Buenas,
He estado buscando por varias casas de recambio el aceite para engrasar la cadena tipo Valvoline para engranajes con SAE 90, pero no lo he encontrado. Tan solo tenían los específicos con silicona y en un sitio, un aceite para transmisiones Motul en garrafa de 5L, que es demasiada cantidad.
Finalmente en un distribuidor impotrante de Yamaha que tienen muy buen almacén, tenían aceite para diferenciales en 80-90W de su propia marca en bote de 1 L (Yamalube GL-5 Rear Axel oil 80W-90). Entiendo que me valdrá para la cadena y que a pesar de ser propio de Yamaha, será un aceite de buena calidad... :risa3:
El que me atendió, me dijo que llevaba 25 años con las motos, y era la primera vez que oía hablar de engrasar la cadena con aceite, ya que ellos siempre usan los botes de grasa en espray específicos, al igual que en resto de sitios.
Gracias,
David
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68
Donde vives? Si no lo encuentras, sigue buscando que lo venden, y no uses grasa, aunque te lo diga el mecánico. Cuando te entregan una moto nueva, la cadena no lleva grasa, y además, el propio fabricante, en el manual de uso de la moto, te dice claramente que uses Sae-90. Mira en Amazon, y que te lo manden a casa.
Perdona por la charla.
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W no es = a SAE
:paraguas:
Cita de: majenjo en Enero 28, 2014, 05:01:53 PM
Donde vives? Si no lo encuentras, sigue buscando que lo venden, y no uses grasa, aunque te lo diga el mecánico. Cuando te entregan una moto nueva, la cadena no lleva grasa, y además, el propio fabricante, en el manual de uso de la moto, te dice claramente que uses Sae-90. Mira en Amazon, y que te lo manden a casa.
Perdona por la charla.
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Vivo en Cantabria, pero voy bastante por Asturias y como pasé unos dias por Gijón, aproveché y estuve buscando por alli.
Lo de la grasa lo tengo claro, y prefiero usar el aceite.
Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 05:14:23 PM
W no es = a SAE
:paraguas:
Coño, siempre pensé que la numeración de la viscosidad 80-90W correspondía a la numeración SAE, siendo el número con la W a la de invierno. Cuando la viscosidad se da en ISO pensaba que se indicaba antes número.
Entonces, el aceite de diferencial que tengo, puedo usarlo con la cadena??
te vale cualquiera para engranajes, hasta te puede servir el de motor usado, pero lo suyo es usar un SAE 90 o más porque permanece más tiempo adherido a la cadena. El que te ofrecen de Yamaha está bien, depende del precio, pero 1 litro te va a durar muchas motos.
Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:35:16 PM
te vale cualquiera para engranajes, hasta te puede servir el de motor usado, pero lo suyo es usar un SAE 90 o más porque permanece más tiempo adherido a la cadena. El que te ofrecen de Yamaha está bien, depende del precio, pero 1 litro te va a durar muchas motos.
El litro me salió por 13,64€.
El 80-90W es más o menos viscoso que el SAE 90?
Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 05:49:46 PM
Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:35:16 PM
te vale cualquiera para engranajes, hasta te puede servir el de motor usado, pero lo suyo es usar un SAE 90 o más porque permanece más tiempo adherido a la cadena. El que te ofrecen de Yamaha está bien, depende del precio, pero 1 litro te va a durar muchas motos.
El litro me salió por 13,64€.
El 80-90W es más o menos viscoso que el SAE 90?
es un poco menos, pero vale sin problemas.
Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:54:32 PM
es un poco menos, pero vale sin problemas.
Genial, gracias! :ok:
Ya me estaba acojonado... Jajaja
Por cierto, logicamente es 80W-90, y NO 80-90W como estaba poniendo... :icon_redface:
A pincel yo gastaba 90 o 330 de reductores, pero son demasiado viscosos para el scottoiler.
Creo que recomiendan 90, yo compre un 80-90 para el cardan de la ntv y ese le he puesto a todas las que he tenido, con un pincel y se nota, la cadena dura y dura y dura, y no digo cuanto pq alguno se lo tomara a guasa.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Pues será muy bueno para la cadena, que lo dudo, pero es un cognazo aplicarlo :icon_evil:
Cita de: Nebari en Enero 28, 2014, 06:30:49 PM
Pues será muy bueno para la cadena, que lo dudo, pero es un cognazo aplicarlo :icon_evil:
Si te vas de viaje varios días, si creo que es un coñazo, y es más fácil la grasa en espray, pero para poner después de una ruta de día tranquilamente en casa, no me parece nada complicado.
Con el tiempo me gustaría ponerle un engrasador tipo Scottoiler, aunque creo que esperé a que saquen el modelo eléctrico sin la pantallita... jejeje
Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 06:56:51 PM
Cita de: Nebari en Enero 28, 2014, 06:30:49 PM
Pues será muy bueno para la cadena, que lo dudo, pero es un cognazo aplicarlo :icon_evil:
Si te vas de viaje varios días, si creo que es un coñazo, y es más fácil la grasa en espray, pero para poner después de una ruta de día tranquilamente en casa, no me parece nada complicado.
Con el tiempo me gustaría ponerle un engrasador tipo Scottoiler, aunque creo que esperé a que saquen el modelo eléctrico sin la pantallita... jejeje
hay engrasadores de muchos tipos, más caros y más baratos y más sofisticados y menos, todo depende de lo que necesites y de lo que quieras gastar. Lo de coñazo o no, pues .... todo depende del sistema que te busques para hacerlo. Desde luego a mi me gustan los engrasadores y siempre me han funcionado genial, alargando mucho los cambios de los kits.
Para que quieres el electrico?
Yo tengo el normal y para mi es una de las mejores inversiones. Lo rellenas y haces 2.000km sin tener que volver a rellenar.
Para viajes largos un botecito pequeño debajo el asiento para rellenar y solucionado.
yo compré uno de estos que se usan pa echar aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji
(http://i61.tinypic.com/33mvrrd.jpg)
Cita de: nacho-z en Enero 28, 2014, 10:13:25 PM
yo compré uno de estos que se usan pa echar aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji
(http://i61.tinypic.com/33mvrrd.jpg)
Uno de esos facilita mucho el trabajo y un poco de papel para el exceso. Pero mucho ojo al engrasar con la moto en marcha que ya ha habido gente que se ha quedado sin dedos.
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Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 08:23:49 PM
Para que quieres el electrico?
Yo tengo el normal y para mi es una de las mejores inversiones. Lo rellenas y haces 2.000km sin tener que volver a rellenar.
Para viajes largos un botecito pequeño debajo el asiento para rellenar y solucionado.
Aunque va bien el "normal", es por lo de tener que regularlo dependiendo de verano/invierno o del tipo de aceite y por el miedo a que por algún motivo pierda el vacio y se salga todo el aceite. Aunque el eléctrico también puede fallar, creo que me da más confianza ... pero seguro que son neuras mías!! Jejejeje
Lo que no me gusta del scottoiler eléctrico, a parte del precio, es la pantalla, ya que no veo ninguna ventaja y me estorba.
La verdad es que es el primer accesorio que tengo pensado en instalar... Aunque tengo que recuperarme un poco después del gasto de la moto y equipamiento.
Cita de: nacho-z en Enero 28, 2014, 10:13:25 PM
yo compré uno de estos que se usan pa echar aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji
Buena idea, gracias! Lo probaré, aunque lo de hacerlo con la moto en marcha... me parece que lo cambiaré por el punto muerto y apagada para ahorrar gasolina!! Jejeje
Tuve un susto en "mis tiempos" engrasando la cadena de la bici, mientras mi hermano daba a los pedales, y no quiero ni pensar lo que pasaría con la moto! :eusa_doh:
Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 11:22:55 PM
Cita de: nacho-z en Enero 28, 2014, 10:13:25 PM
yo compré uno de estos que se usan pa echar aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji
Buena idea, gracias! Lo probaré, aunque lo de hacerlo con la moto en marcha... me parece que lo cambiaré por el punto muerto y apagada para ahorrar gasolina!! Jejeje
Tuve un susto en "mis tiempos" engrasando la cadena de la bici, mientras mi hermano daba a los pedales, y no quiero ni pensar lo que pasaría con la moto! :eusa_doh:
yo con la moto en marcha solo echo el aceite , luego la apago y limpio :victory: :victory: :victory:
Un truquillo que uso yo, para que el sae90 se quede más tiempo en la cadena y no pringue tanto es mezclarlo con grasa de litio. Se mezcla en proporción hasta que quede hecha una pasta menos densa que la grasa de litio pero menos líquida que el SAE90.
Dura más km entre engrase y engrase.
v'ssssssssss
Que problema le veis a la grasa "comercial" esa que venden en spray? Siempre usé esa y nunca he cambiado un Kit de arrastre. La GSXR 750 que vendí en el 93 tenia 42.000 kms y estaba en perfecto estado. Es más, me la compró un amigo al que le regale dos botes ya que me pasaba a una Paneuropean con cardan y cuando se estampó con ella con 60.000 kms estaba perfecta...
Yo lo que siempre he hecho es limpiar por fuera con un pincel muy poco mojado en gasoil los restos adheridos. Haciéndolo con cuidado no llega a los retenes el gasoil. Luego le paso papel de cocina para eliminar los restos y una abundante capa de grasa en spray de la que se queda blanca y adherida.
En la Panigale por ejemplo, tenía que usar una grasa con especificaciones de competición, ya que cualquier grasa normal se fundía por la posición de los escapes bajos, muy cerca de la cadena. Si la estrujaba en circuito con el día un poco cálido, la grasa normal se licuaba. Use la Motul Competición y perfecto.
Que la grasa en spray es una guarrería cuando quitas la tapa del piñón de ataque hay un kilo de mierda ahí metido, de la llanta las pasa putas para sacarla y en la cadena en cuanto ruedas con polvo o suciedad se prepara un baturrillo cojonudo y tienes que andar limpiando con gas-oil.
El aceite de alta viscosidad lo das y te olvidas no tienes que limpiar la cadena y mancha menos.
SCOTOILER,,, la mejor inversión en una moto. sin lugar a dudas,,, cómodo, limpio, efectivo y hasta económico,,, yo mi escotoiler ya va por su tercera VFR y no lo cambio por nada... Y no hace falta que sea el eléctrico,, el que funciona por depresión va de maravilla :victory:
VSSSSS
Los sprays son cojonudos para quienes hacen pocos kilómetros a la semana, pero en mi caso todas las semanas me tocaba engrasar y además limpiar, porque al ser tan adhesivos se pega mucha mierda y se forma chapapote en el piñón. Fue cambiar al scottoiler y se acabó el engrasar todas las semanas, se destensa menos la cadena y limpiar era cosa de pasar un papel porque no se queda la mierda pegada.
En la V yo instalé además el doble inyector y me duraba más el depósito del engrase.
Cita de: CENTURION en Enero 29, 2014, 10:48:51 AM
SCOTOILER,,, la mejor inversión en una moto. sin lugar a dudas,,, cómodo, limpio, efectivo y hasta económico,,, yo mi escotoiler ya va por su tercera VFR y no lo cambio por nada... Y no hace falta que sea el eléctrico,, el que funciona por depresión va de maravilla :victory:
VSSSSS
Una pregunta CENTURION o cualquiera que pueda responderme,yo tambien tengo el scotoiler
lo tengo con el aceite que venden,puedo hecharle otra clase de aceite mas barato? y si es asi
cual me aconsejais.Gracias
V´sssssss
Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 04:59:42 PM
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68
Cita de: pirata70 en Enero 31, 2014, 01:35:09 PM
Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:29:37 PM
Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 04:59:42 PM
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68
champa q marca?
Te debería contestar Wookie que es quien lo emplea, pero yo de diría que de cualquiera. Lo que es posible que te cueste encontrar un envase pequeño ya que esos productos suelen venderse a granel.
Mira en una tienda de repuestos el hidráulico para direcciones asistidas mira SAE y precio a ver si te compensa.
Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:41:04 PM
Cita de: pirata70 en Enero 31, 2014, 01:35:09 PM
Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:29:37 PM
Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 04:59:42 PM
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68
champa q marca?
Te debería contestar Wookie que es quien lo emplea, pero yo de diría que de cualquiera. Lo que es posible que te cueste encontrar un envase pequeño ya que esos productos suelen venderse a granel.
Mira en una tienda de repuestos el hidráulico para direcciones asistidas mira SAE y precio a ver si te compensa.
gracias amigo
Yo he usado muchas marcas de grasa. Engrasando cada 500 (empleaba el segundo parcial del cuentakilometros) y limpiando la cadena cada 3.000/4.000 ( cuando estaba negra).
Instale el scottoiler (por 100 pavos e instalandolo uno mismo es una muy buena inversion) y estoy encantado.
Cuando compramos la cbf600 de mi mujer decidimos empezar a engrasar la cadena como aconseja Honda en su libro de mantenimiento, con valvulina 80W-90. Decir que el bote me valió creo que 6 euros en Augi y la "engrasadora manual :-D " creo que 4 euros en una ferreteria.
La cadena esta perfectamente engrasada, limpia y no hay que limpiarla. Gran invento!
SAE 90 en todas las motos que he tenido y 0 problemas
El scRotoiler aumenta la vida de la cadena y reduce el mantenimiento, para la gente que hace muchos kms es muy comodo.
Ademas el aceite es muy poco viscoso, por lo que hace una especie de limpieza a la vez que engrasa, pero manchar mancha.
Yo prefiero darle con un spray y protegiendo de manchar la moto, pero cada uno su metodo.
A ver eso del scrotoiler que pongan una foto de como les queda el invento, porque es feo de cojones :risa7:
Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.
En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.
Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 08:57:42 AM
Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.
En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.
Yo ya no se como explicártelo Nebari.
Pones la moto en el caballete, y con una brochita le das un poco por el interior de la cadena, giras la rueda y le das así hasta que das a toda la cadena. Se tarda aproximadamente 2 minutos y aguanta 600 o 700 Km.
Si te ayudas de una banqueta y giras la rueda con el pie reduces el tiempo a 1 minuto y no doblas el lomo.
Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 10:25:35 AM
Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 08:57:42 AM
Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.
En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.
Yo ya no se como explicártelo Nebari.
Pones la moto en el caballete, y con una brochita le das un poco por el interior de la cadena, giras la rueda y le das así hasta que das a toda la cadena. Se tarda aproximadamente 2 minutos y aguanta 600 o 700 Km.
Si te ayudas de una banqueta y giras la rueda con el pie reduces el tiempo a 1 minuto y no doblas el lomo.
Yo es que soy como San Mateo, que si no lo veo no lo creo, por mucho empeño que pongas en mi conversión. Lo mismo es que en vez de brocha utilizo cepillo de dientes (será por eso) y no me gusta dejar el suelo hecho unos zorros, pero por más que lo intento ... no me cuadran esos dos minutos. Ni de coña, vamos. De ahí mi petición de un video en tiempo real para ver y creer.
Quiero ver la luz y saber. Tan difícil es ?
Cita de: demarkIV en Agosto 19, 2014, 07:53:45 AM
El scRotoiler aumenta la vida de la cadena y reduce el mantenimiento, para la gente que hace muchos kms es muy comodo.
Ademas el aceite es muy poco viscoso, por lo que hace una especie de limpieza a la vez que engrasa, pero manchar mancha.
Yo prefiero darle con un spray y protegiendo de manchar la moto, pero cada uno su metodo.
A ver eso del scrotoiler que pongan una foto de como les queda el invento, porque es feo de cojones :risa7:
El scotoiler bien puesto ni lo ves.
Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 10:39:00 AM
Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 10:25:35 AM
Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 08:57:42 AM
Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.
En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.
Yo ya no se como explicártelo Nebari.
Pones la moto en el caballete, y con una brochita le das un poco por el interior de la cadena, giras la rueda y le das así hasta que das a toda la cadena. Se tarda aproximadamente 2 minutos y aguanta 600 o 700 Km.
Si te ayudas de una banqueta y giras la rueda con el pie reduces el tiempo a 1 minuto y no doblas el lomo.
Yo es que soy como San Mateo, que si no lo veo no lo creo, por mucho empeño que pongas en mi conversión. Lo mismo es que en vez de brocha utilizo cepillo de dientes (será por eso) y no me gusta dejar el suelo hecho unos zorros, pero por más que lo intento ... no me cuadran esos dos minutos. Ni de coña, vamos. De ahí mi petición de un video en tiempo real para ver y creer.
Quiero ver la luz y saber. Tan difícil es ?
Si te gotea el suelo cuando lo estas dando mal vamos, es que te estás pasando tres pueblos echando aceite. Hay que echar muy poco que luego va a la rueda trasera y da yuyu.
Con la brocha se hace mucho mejor, con mojarla tres veces en aceite para toda la cadena va que arde.
De todas formas no sufra que algún día le haré una demostración en vivo a su excelencia.
Cita de: wookie en Agosto 19, 2014, 12:18:53 PM
Cita de: demarkIV en Agosto 19, 2014, 07:53:45 AM
El scRotoiler aumenta la vida de la cadena y reduce el mantenimiento, para la gente que hace muchos kms es muy comodo.
Ademas el aceite es muy poco viscoso, por lo que hace una especie de limpieza a la vez que engrasa, pero manchar mancha.
Yo prefiero darle con un spray y protegiendo de manchar la moto, pero cada uno su metodo.
A ver eso del scrotoiler que pongan una foto de como les queda el invento, porque es feo de cojones :risa7:
El scotoiler bien puesto ni lo ves.
Estoy contigo wookie,mi scotoiler solo ves la canula negra q llega al plato.Si queréis le hecho una foto.....
V'ssssssss