Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite para engrasar cadena

Iniciado por DGM, Enero 28, 2014, 04:37:17 PM

DGM

Buenas,
He estado buscando por varias casas de recambio el aceite para engrasar la cadena tipo Valvoline para engranajes con SAE 90, pero no lo he encontrado. Tan solo tenían los específicos con silicona y en un sitio, un aceite para transmisiones Motul en garrafa de 5L, que es demasiada cantidad.
Finalmente en un distribuidor impotrante de Yamaha que tienen muy buen almacén, tenían aceite para diferenciales en 80-90W de su propia marca en bote de 1 L (Yamalube GL-5 Rear Axel oil 80W-90). Entiendo que me valdrá para la cadena y que a pesar de ser propio de Yamaha, será un aceite de buena calidad...  :risa3:
El que me atendió, me dijo que llevaba 25 años con las motos, y era la primera vez que oía hablar de engrasar la cadena con aceite, ya que ellos siempre usan los botes de grasa en espray específicos, al igual que en resto de sitios.
Gracias,

David

wookie

Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68

majenjo

Donde vives? Si no lo encuentras, sigue buscando que lo venden, y no uses grasa, aunque te lo diga el mecánico. Cuando te entregan una moto nueva, la cadena no lleva grasa, y además, el propio fabricante, en el manual de uso de la moto, te dice claramente que uses Sae-90. Mira en Amazon, y que te lo manden a casa.
Perdona por la charla.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

DGM

Cita de: majenjo en Enero 28, 2014, 05:01:53 PM
Donde vives? Si no lo encuentras, sigue buscando que lo venden, y no uses grasa, aunque te lo diga el mecánico. Cuando te entregan una moto nueva, la cadena no lleva grasa, y además, el propio fabricante, en el manual de uso de la moto, te dice claramente que uses Sae-90. Mira en Amazon, y que te lo manden a casa.
Perdona por la charla.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Vivo en Cantabria, pero voy bastante por Asturias y como pasé unos dias por Gijón, aproveché y estuve buscando por alli.
Lo de la grasa lo tengo claro, y prefiero usar el aceite.

Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 05:14:23 PM
W no es = a SAE

:paraguas:

Coño, siempre pensé que la numeración de la viscosidad 80-90W correspondía a la numeración SAE, siendo el número con la W a la de invierno. Cuando la viscosidad se da en ISO pensaba que se indicaba antes número.
Entonces, el aceite de diferencial que tengo, puedo usarlo con la cadena??

B0Y1

te vale cualquiera para engranajes, hasta te puede servir el de motor usado, pero lo suyo es usar un SAE 90 o más porque permanece más tiempo adherido a la cadena. El que te ofrecen de Yamaha está bien, depende del precio, pero 1 litro te va a durar muchas motos.

DGM

Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:35:16 PM
te vale cualquiera para engranajes, hasta te puede servir el de motor usado, pero lo suyo es usar un SAE 90 o más porque permanece más tiempo adherido a la cadena. El que te ofrecen de Yamaha está bien, depende del precio, pero 1 litro te va a durar muchas motos.
El litro me salió por 13,64€.

El 80-90W es más o menos viscoso que el SAE 90? 

B0Y1

Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 05:49:46 PM
Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:35:16 PM
El litro me salió por 13,64€.

El 80-90W es más o menos viscoso que el SAE 90?

es un poco menos, pero vale sin problemas.

DGM

Cita de: B0Y1 en Enero 28, 2014, 05:54:32 PM
es un poco menos, pero vale sin problemas.
Genial, gracias! :ok:
Ya me estaba acojonado... Jajaja

Por cierto, logicamente es 80W-90, y NO 80-90W como estaba poniendo...  :icon_redface:

wookie

A pincel yo gastaba 90 o 330 de reductores, pero son demasiado viscosos para el scottoiler.

Mr. T

Creo que recomiendan 90, yo compre un 80-90 para el cardan de la ntv y ese le he puesto a todas las que he tenido, con un pincel y se nota, la cadena dura y dura y dura, y no digo cuanto pq alguno se lo tomara a guasa.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Nebari

Pues será muy bueno para la cadena, que lo dudo, pero es un cognazo aplicarlo  :icon_evil:

DGM

Cita de: Nebari en Enero 28, 2014, 06:30:49 PM
Pues será muy bueno para la cadena, que lo dudo, pero es un cognazo aplicarlo  :icon_evil:

Si te vas de viaje varios días, si creo que es un coñazo, y es más fácil la grasa en espray, pero para poner después de una ruta de día tranquilamente en casa, no me parece nada complicado.
Con el tiempo me gustaría ponerle un engrasador tipo Scottoiler, aunque creo que esperé a que saquen el modelo eléctrico sin la pantallita... jejeje

B0Y1

Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 06:56:51 PM
Cita de: Nebari en Enero 28, 2014, 06:30:49 PM

Si te vas de viaje varios días, si creo que es un coñazo, y es más fácil la grasa en espray, pero para poner después de una ruta de día tranquilamente en casa, no me parece nada complicado.
Con el tiempo me gustaría ponerle un engrasador tipo Scottoiler, aunque creo que esperé a que saquen el modelo eléctrico sin la pantallita... jejeje

hay engrasadores de muchos tipos, más caros y más baratos y más sofisticados y menos, todo depende de lo que necesites y de lo que quieras gastar. Lo de coñazo o no, pues .... todo depende del sistema que te busques para hacerlo. Desde luego a mi me gustan los engrasadores y siempre me han funcionado genial, alargando mucho los cambios de los kits.

wookie

Para que quieres el electrico?

Yo tengo el normal y para mi es una de las mejores inversiones. Lo rellenas y haces 2.000km sin tener que volver a rellenar.

Para viajes largos un botecito pequeño debajo el asiento para rellenar y solucionado.

nacho-z

yo compré uno de estos que se usan pa echar  aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji

B0Y1

Cita de: nacho-z en Enero 28, 2014, 10:13:25 PM
yo compré uno de estos que se usan pa echar  aceite a las ensaladas y como si fuese el spray , moto al caballete primera y a aliñar la cadena jijijijji

Uno de esos facilita mucho el trabajo y un poco de papel para el exceso. Pero mucho ojo al engrasar con la moto en marcha que ya ha habido gente que se ha quedado sin dedos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

DGM

Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 08:23:49 PM
Para que quieres el electrico?

Yo tengo el normal y para mi es una de las mejores inversiones. Lo rellenas y haces 2.000km sin tener que volver a rellenar.

Para viajes largos un botecito pequeño debajo el asiento para rellenar y solucionado.

Aunque va bien el "normal", es por lo de tener que regularlo dependiendo de verano/invierno o del tipo de aceite y por el miedo a que por algún motivo pierda el vacio y se salga todo el aceite. Aunque el eléctrico también puede fallar, creo que me da más confianza ... pero seguro que son neuras mías!! Jejejeje
Lo que no me gusta del scottoiler eléctrico, a parte del precio, es la pantalla, ya que no veo ninguna ventaja y me estorba.
La verdad es que es el primer accesorio que tengo pensado en instalar... Aunque tengo que recuperarme un poco después del gasto de la moto y equipamiento.

DGM

Buena idea, gracias! Lo probaré, aunque lo de hacerlo con la moto en marcha... me parece que lo cambiaré por el punto muerto y apagada para ahorrar gasolina!! Jejeje
Tuve un susto en "mis tiempos" engrasando la cadena de la bici, mientras mi hermano daba a los pedales, y no quiero ni pensar lo que pasaría con la moto!    :eusa_doh:

nacho-z

Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 11:22:55 PM
Buena idea, gracias! Lo probaré, aunque lo de hacerlo con la moto en marcha... me parece que lo cambiaré por el punto muerto y apagada para ahorrar gasolina!! Jejeje
Tuve un susto en "mis tiempos" engrasando la cadena de la bici, mientras mi hermano daba a los pedales, y no quiero ni pensar lo que pasaría con la moto!    :eusa_doh:

yo con la moto en marcha solo echo el aceite , luego la apago y limpio  :victory: :victory: :victory: