Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aceite para engrasar cadena

Iniciado por DGM, Enero 28, 2014, 04:37:17 PM

Valen

Un truquillo que uso yo, para que el sae90 se quede más tiempo en la cadena y no pringue tanto es mezclarlo con grasa de litio. Se mezcla en proporción hasta que quede hecha una pasta menos densa que la grasa de litio pero menos líquida que el SAE90.

Dura más km entre engrase y engrase.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Jimmyesp

Que problema le veis a la grasa "comercial" esa que venden en spray? Siempre usé esa y nunca he cambiado un Kit de arrastre. La GSXR 750 que vendí en el 93 tenia 42.000 kms y estaba en perfecto estado. Es más, me la compró un amigo al que le regale dos botes ya que me pasaba a una Paneuropean con cardan y cuando se estampó con ella con 60.000 kms estaba perfecta...

Yo lo que siempre he hecho es limpiar por fuera con un pincel muy poco mojado en gasoil los restos adheridos. Haciéndolo con cuidado no llega a los retenes el gasoil. Luego le paso papel de cocina para eliminar los restos y una abundante capa de grasa en spray de la que se queda blanca y adherida.

En la Panigale por ejemplo, tenía que usar una grasa con especificaciones de competición, ya que cualquier grasa normal se fundía por la posición de los escapes bajos, muy cerca de la cadena. Si la estrujaba en circuito con el día un poco cálido, la grasa normal se licuaba. Use la Motul Competición y perfecto.

champa

Que la grasa en spray es una guarrería cuando quitas la tapa del piñón de ataque hay un kilo de mierda ahí metido, de la llanta las pasa putas para sacarla y en la cadena en cuanto ruedas con polvo o suciedad se prepara un baturrillo cojonudo y tienes que andar limpiando con gas-oil.

El aceite de alta viscosidad lo das y te olvidas no tienes que limpiar la cadena y mancha menos.

CENTURION

SCOTOILER,,, la mejor inversión en una moto. sin lugar a dudas,,, cómodo, limpio, efectivo y hasta económico,,, yo mi escotoiler ya va por su tercera VFR y no lo cambio por nada... Y no hace falta que sea el eléctrico,, el que funciona por depresión va de maravilla :victory:

VSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

B0Y1

Los sprays son cojonudos para quienes hacen pocos kilómetros a la semana, pero en mi caso todas las semanas me tocaba engrasar y además limpiar, porque al ser tan adhesivos se pega mucha mierda y se forma chapapote en el piñón. Fue cambiar al scottoiler y se acabó el engrasar todas las semanas, se destensa menos la cadena y limpiar era cosa de pasar un papel porque no se queda la mierda pegada.

En la V yo instalé además el doble inyector y me duraba más el depósito del engrase.

pirata70

Cita de: CENTURION en Enero 29, 2014, 10:48:51 AM
SCOTOILER,,, la mejor inversión en una moto. sin lugar a dudas,,, cómodo, limpio, efectivo y hasta económico,,, yo mi escotoiler ya va por su tercera VFR y no lo cambio por nada... Y no hace falta que sea el eléctrico,, el que funciona por depresión va de maravilla :victory:

VSSSSS

Una pregunta CENTURION o cualquiera que pueda responderme,yo tambien tengo el scotoiler
lo tengo con el aceite que venden,puedo hecharle otra clase de aceite mas barato? y si es asi
cual me aconsejais.Gracias

V´sssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

champa

pirata70

[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

champa

Cita de: pirata70 en Enero 31, 2014, 01:35:09 PM
Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:29:37 PM
Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 04:59:42 PM
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68

champa q marca?

Te debería contestar Wookie que es quien lo emplea, pero yo de diría que de cualquiera. Lo que es posible que te cueste encontrar un envase pequeño ya que esos productos suelen venderse a granel.
Mira en una tienda de repuestos el hidráulico para direcciones asistidas mira SAE y precio a ver si te compensa.

pirata70

Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:41:04 PM
Cita de: pirata70 en Enero 31, 2014, 01:35:09 PM
Cita de: champa en Enero 31, 2014, 01:29:37 PM
Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 04:59:42 PM
Yo llevo Scottoiler y le pongo hidrualico sae 68

champa q marca?

Te debería contestar Wookie que es quien lo emplea, pero yo de diría que de cualquiera. Lo que es posible que te cueste encontrar un envase pequeño ya que esos productos suelen venderse a granel.
Mira en una tienda de repuestos el hidráulico para direcciones asistidas mira SAE y precio a ver si te compensa.

gracias amigo

ceferalu

Yo he usado muchas marcas de grasa. Engrasando cada 500 (empleaba el segundo parcial del cuentakilometros) y limpiando la cadena cada 3.000/4.000 ( cuando estaba negra).

Instale el scottoiler (por 100 pavos e instalandolo uno mismo es una muy buena inversion) y estoy encantado.

Cuando compramos la cbf600 de mi mujer decidimos empezar a engrasar la cadena como aconseja Honda en su libro de mantenimiento, con valvulina 80W-90. Decir que el bote me valió creo que 6 euros en Augi y la "engrasadora manual :-D " creo que 4 euros en una ferreteria.

La cadena esta perfectamente engrasada, limpia y no hay que limpiarla. Gran invento!

Dammmmmmme curvasssssssss

alcons

SAE 90 en todas las motos que he tenido y 0 problemas
Todo es posible...

demarkIV

El scRotoiler aumenta la vida de la cadena y reduce el mantenimiento, para la gente que hace muchos kms es muy comodo.
Ademas el aceite es muy poco viscoso, por lo que hace una especie de limpieza a la vez que engrasa, pero manchar mancha.
Yo prefiero darle con un spray y protegiendo de manchar la moto, pero cada uno su metodo.

A ver eso del scrotoiler que pongan una foto de como les queda el invento, porque es feo de cojones  :risa7:
Honda VFR 800FI VTEC

Nebari

Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.

En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.

champa

Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 08:57:42 AM
Estaría bien y sería de agradecer que los que bendecís o alabáis la comodidad, rapidez y las mejoras de engrasar la cadena con SAE-90 pusieraias un vídeo de cómo lo hacéis para convencer a los tradicionales del aceite de cadenas en spray.

En mi caso, mis 20 minutos de engrase no hay quien me los quite con el sae-90 con mucha más incomodidad; y el menor tiempo entre engrases en evidente.

Yo ya no se como explicártelo Nebari.

Pones la moto en el caballete, y con una brochita le das un poco por el interior de la cadena, giras la rueda y le das así hasta que das a toda la cadena. Se tarda aproximadamente 2 minutos y aguanta 600 o 700 Km.

Si te ayudas de una banqueta y giras la rueda con el pie reduces el tiempo a 1 minuto y no doblas el lomo.

Nebari

Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 10:25:35 AM

Pones la moto en el caballete, y con una brochita le das un poco por el interior de la cadena, giras la rueda y le das así hasta que das a toda la cadena. Se tarda aproximadamente 2 minutos y aguanta 600 o 700 Km.

Si te ayudas de una banqueta y giras la rueda con el pie reduces el tiempo a 1 minuto y no doblas el lomo.

Yo es que soy como San Mateo, que si no lo veo no lo creo, por mucho empeño que pongas en mi conversión. Lo mismo es que en vez de brocha utilizo cepillo de dientes (será por eso) y no me gusta dejar el suelo hecho unos zorros, pero por más que lo intento ... no me cuadran esos dos minutos. Ni de coña, vamos. De ahí mi petición de un video en tiempo real para ver y creer.

Quiero ver la luz y saber. Tan difícil es ?

wookie

Cita de: demarkIV en Agosto 19, 2014, 07:53:45 AM
El scRotoiler aumenta la vida de la cadena y reduce el mantenimiento, para la gente que hace muchos kms es muy comodo.
Ademas el aceite es muy poco viscoso, por lo que hace una especie de limpieza a la vez que engrasa, pero manchar mancha.
Yo prefiero darle con un spray y protegiendo de manchar la moto, pero cada uno su metodo.

A ver eso del scrotoiler que pongan una foto de como les queda el invento, porque es feo de cojones  :risa7:

El scotoiler bien puesto ni lo ves.

champa

Cita de: Nebari en Agosto 19, 2014, 10:39:00 AM
Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 10:25:35 AM

Yo es que soy como San Mateo, que si no lo veo no lo creo, por mucho empeño que pongas en mi conversión. Lo mismo es que en vez de brocha utilizo cepillo de dientes (será por eso) y no me gusta dejar el suelo hecho unos zorros, pero por más que lo intento ... no me cuadran esos dos minutos. Ni de coña, vamos. De ahí mi petición de un video en tiempo real para ver y creer.

Quiero ver la luz y saber. Tan difícil es ?

Si te gotea el suelo cuando lo estas dando mal vamos, es que te estás pasando tres pueblos echando aceite. Hay que echar muy poco que luego va a la rueda trasera y da yuyu.

Con la brocha se hace mucho mejor, con mojarla tres veces en aceite para toda la cadena va que arde.

De todas formas no sufra que algún día le haré una demostración en vivo a su excelencia. 

pirata70

Cita de: wookie en Agosto 19, 2014, 12:18:53 PM
Cita de: demarkIV en Agosto 19, 2014, 07:53:45 AM

El scotoiler bien puesto ni lo ves.

Estoy contigo wookie,mi scotoiler solo ves la canula negra q llega al plato.Si queréis le hecho una foto.....

V'ssssssss