Muy buenas, os voy a comentar lo que me paso el domingo pasado. Después de salir de una zona de curvas a ritmo alegre, en una subida parece que el motor se queda sin fuerza, embrago para revolucionarlo y la moto se detiene. El freno trasero estaba agarrotado. El pedal estaba agarrotado, y la moto no podía moverse. De hecho se quedo en medio del carril, menos mal que había buena visibilidad. Pensé un poco, saque las herramientas y afloje el latiguillo que esta encima de la bomba del freno trasero. Pego un bufido y todo o.k.....pero tengo un mosqueo serio.
Yo el freno trasero casi no lo uso. Ha tenido que ser el dual que se ha agarrotado o algo así.
Se admiten todo tipo de sugerencias. VFR800 1998
Saludos
Cita de: pietrovf en Febrero 19, 2014, 09:07:54 PM
Muy buenas, os voy a comentar lo que me paso el domingo pasado. Después de salir de una zona de curvas a ritmo alegre, en una subida parece que el motor se queda sin fuerza, embrago para revolucionarlo y la moto se detiene. El freno trasero estaba agarrotado. El pedal estaba agarrotado, y la moto no podía moverse. De hecho se quedo en medio del carril, menos mal que había buena visibilidad. Pensé un poco, saque las herramientas y afloje el latiguillo que esta encima de la bomba del freno trasero. Pego un bufido y todo o.k.....pero tengo un mosqueo serio.
Yo el freno trasero casi no lo uso. Ha tenido que ser el dual que se ha agarrotado o algo así.
Se admiten todo tipo de sugerencias. VFR800 1998
Saludos
Hola pietrovf, me inquieta tu experiencia! Creo que es de lo se tiene que ir con cuidado a la hora de conducir?
Pero mas lejos de mi intencion de conocer tu problema, se deberian de comprovar todos los elementos como frenos, pneus, transmision segundaria (cadena,piñon,plato) , iluminacion, suspensiones cada vez que sales a disfrutar de tu hermosa maquina...cuando me hablas que de repente te ha pasado esto, el historico de averias o problemas que hayas tenido te pueden decir por donde buscar tus soluciones...
Saludos.
OTIA¡¡¡¡
Eso puede ser un susto de los gordos. Me alegro de que no te pasara en un momento comprometido.
Siento no poder ayudarte con el problema.
Hace cuanto que has cambiado el liquido o pastillas?
Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.
Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2014, 01:10:18 AM
Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.
Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.
+ 1
Y mira a ver como está el disco pues igual se te ha doblado del calor si has ido mucho tiempo frenado.
Igual tienes que sacar y limpiar bien los pistones.
Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2014, 01:10:18 AM
Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.
Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.
Y si no es eso?
Cita de: champa en Febrero 20, 2014, 10:22:18 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2014, 01:10:18 AM
Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.
Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.
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Y mira a ver como está el disco pues igual se te ha doblado del calor si has ido mucho tiempo frenado.
Igual tienes que sacar y limpiar bien los pistones.
Y si no es eso?
Cita de: holleros en Febrero 20, 2014, 01:03:53 AM
Hace cuanto que has cambiado el liquido o pastillas?
+1
es que no hay mucha ciencia.
posiblemente mucha suciedad, llevar pastillas en las ultimas, (que hacen que los pistones salgan mas de lo "debido") y que la mierda que lleven acumulada impida que los pistones retrocedan.
tambien podria ser que el disco haya tenido un toque (tipico si se le ha puesto la pinza antirrobo y ha golpeado)
en ese caso el disco estaria algo doblado, roza con las pastillas, produce un calor y una friccion del carajo, y los metales cuando calientan expanden, con lo que te frenaria la rueda.
recuerda que la 800fi lleva un sangrador para el dual, cerca de la bateria. y que hay que sangrar de esta manera, (de lo mas lejano a lo mas cercano)
yo tengo la costumbre de aspirar el maximo de liquido viejo con una jeringuilla, para que cueste menos el sangrado, lleno con nuevo liquido y:
-primero purgar el piston central de las pinzas delanteras.
luego del sangrador que te digo que esta junto a la bateria, (solo quitando asiento ya lo ves, cerca del deposito de la gasolina)
y por ultimo se debe sangrar del purgador exterior de la pinza trasera.
esa para mi, seria la secuencia de trabajo.
y LIMPIAR a conciencia toda la pinza trasera.........
saludos, pecha.
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que después de soltar el latiguillo y perder la presión todo el sistema volvió a funcionar perfectamente. Y lo estuve probando a conciencia. Volví por la misma zona de curvas, más despacio pero tocando los dos frenos "fuerte", no clavándolos pero frenando más de lo que lo haría normalmente pero todo funcionaba perfectamente.
Mi principal sospechoso es el cilindro delantero del dual, sospecho que internamente (hidráulicamente) o más bien mecánicamente, se ha quedado en presión y no ha soltado. Lo digo porque durante mis pruebas posteriores notaba que la frenada cuando clavaba el freno delantero, el aporte del trasero no era lineal, tenía como un pequeño retardo...algunas veces. Sospecho que el dual me entra de forma poco progresiva. Va a ser al primero que le voy a atacar.
Lo que no he encontrado es información del sistema, solo cuatro cuadros explicativos de publicidad, ni en internet ni en el manual que es de risa lo poco que pone.
Si alguno tenéis información que me podais mandar os lo agradecería.
Saludos y mil gracias. :drink5:
Yo no diría que el manual tiene poca información dedicando un capítulo entero, como 40 páginas, a todo lo relacionado con los frenos.
Pues en mi manual de propietario solo aparece una pagina, la 100 para mas datos. ¿obte refieres a otro distinto del que viene cuando compras la moto?
Salu2
Me refiero al manual de taller que tienes disponible en el foro para descargar.
Gracias, eso ya es otra cosa...descargando.
Lo estudiaré.
muy buenas espero esto tre sirva de algo mira la regulacion del pedal de freno con la bomba si se queda un poco atacada posiblemente no haga retorno y al calentar el liquido se agarra por dilatacion es una sugerencia he visto muchos casos un saludo y suerte
Lo que me gustaría es que me dieseis vuestra opinión, los frenos son una cosa importante para la seguridad pero no se ni qué atacar. Cambio retenes del cilindro delantero del dual? Le he estado dando vueltas y no se me ocurre otra explicación que este se quedara enganchado. O se os ocurre otro motivo que provoque el mismo efecto. Porque dejarlo así y salir "acojonadillo" no es plan.
He revisado el manual y... es una puta locura. Pila de latiguillos que van y vienen, por no hablar d la pieza cilíndrica a la que le llegan latiguillos que no se ni para que sirve. Los conocimientos de bomba, latiguillo y pinza parece que ya casi no valen.
Estaba escribiendo y he visto lo del freno trasero. Voy a mirarlo pero yo creo que casi no lo uso por lo que lo había descartado. Pero qué es lo que se regula ahí? Voy a comprobar que vaya suave.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.
buenas de nuevo el pedal tiene un empujador que entra en la bomba de freno si ese empujador esta atacado y deja un poco pulsada la bomba de freno no hace retorno de liquido dejale casi suelto que tenga juego muerto y prueba a ver que pasa
Hace menos de un año me paso lo mismo y este fue mi problema y mi solución espero que te sirva de ayuda. :ok:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30900.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30900.0)
Muchas gracias, le dejaré un poco mas de holgura, que es fácil.
Si no se soluciona probaré con la bomba.
OS iré contando mis progresos.
Pero despacito...que de tiempo libre sido escaso.
Por si le sirve a alguien, finalmente la llevé al taller y el mecánico me dijo que lo que había pasado era que al cambiar las pastillas, el líquido de frenos había quedado en presión, y las pastillas rozaban con el disco permanentemente. Por eso con la sobrecarga de curvas el día que se calentaron se quedó bloqueado. Y probablemente al soltar el latiguillo liberé ese exceso de líquido. Ya de paso me cambio los líquidos del tren trasero y delantero. Porque ¿tiene dos circuitos no? ¿O el dual cbs trabaja con un tercero?.
Espero que no vuelva a pasarme. Si vuelve a pasarme os lo contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos.
:drink5:
Me alegro que lo hallas resuelto :drink5:,yo no tengo el dual cbs,no se de su pulgado. :ok:
Parecía solucionado, pero se ha vuelto a atascar. De hecho ahora mismo sigue atascado. El pedal casi no tiene recorrido, aunque la moto no esta frenada. Como no quiero llevarla otra vez al taller y que empiecen a cambiarme piezas voy a desmontar la bomba a ver qué encuentro y a cambiarla, he visto por internet algunas realmente baratas de desguace. De hecho la bomba es una nissin parecida a la que llevo en la DRZ, seguro que la llevarán un montón de motos de esa época, voy a desmontarla y os cuento.
Se admiten sugerencias.
Un saludo.
El deposito de reserva es transparente y puedes comprobar a simple vista como va de líquido. Por otro lado, con una hoja de papel introduciendola entre las zapatas y el disco puedes ver si frena corectamente y si al soltar el freno las zapatas se despegan bien liberando la hoja.
Luego ya si eso, puedes soltar las mordazas para limpiar los pistones.
Cita de: holleros en Mayo 17, 2014, 11:27:24 AM
El deposito de reserva es transparente y puedes comprobar a simple vista como va de líquido. Por otro lado, con una hoja de papel introduciendola entre las zapatas y el disco puedes ver si frena corectamente y si al soltar el freno las zapatas se despegan bien liberando la hoja.
Luego ya si eso, puedes soltar las mordazas para limpiar los pistones.
Ese es el problema que creo que tiene. Los pistones están sucios y no vuelven.
Cita de: Nebari en Mayo 17, 2014, 06:59:32 PM
Cita de: holleros en Mayo 17, 2014, 11:27:24 AM
El deposito de reserva es transparente y puedes comprobar a simple vista como va de líquido. Por otro lado, con una hoja de papel introduciendola entre las zapatas y el disco puedes ver si frena corectamente y si al soltar el freno las zapatas se despegan bien liberando la hoja.
Luego ya si eso, puedes soltar las mordazas para limpiar los pistones.
Ese es el problema que creo que tiene. Los pistones están sucios y no vuelven.
No necesariamente. Puede tener el problema en las válvulas de control o en el circuito delantero. Si hace la prueba con el pedal como le indico, puede aclarar algo el tema si los pistones retornan.
Buenas a todos, y gracias por las ideas.
Los pistones los descarto porque la bomba se bloquea incluso con la moto sin frenar, por tanto entiendo que tiene que ser esta la que tiene el problema.
He desmontado la bomba y tenía dentro una articulación sujetada por una arandela seeger. Pero tenía tanto desgaste que no sujetaba y se escapaba, entonces al ser los elementos tan cortos supongo que se cruzaban y atascaban la bomba.
He pedido a Honda el kit de reparación (52 euros) y me van a montar la bomba...y lo mismo la moto. Porque con la tontería y el poco tiempo libre que tengo llevo con esta leche demasiado tiempo.
Ya os cuento como acaba el cuento.
Saludos a todos.
Buenos días,
como podéis comprobar voy haciendo las cosas poco a poco...y despacio, pero llega el momento de contar el feliz desenlace...meses después.
Como os adelanté me montaron el kit y purgaron los frenos en la honda. Pero después de llevármela casi no frenaba la rueda trasera. Haciendo un montón de fuerza sobre el pedal del freno trasero no se bloqueaba la rueda.
La vuelvo a llevar al taller y después de discutir con el mecánico si frenaba o no, me dicen que las pastillas están muy gastadas. Como no quería frenos a medias, mando cambiarlas y al coger la moto frena un poco mejor pero sin estar conforme del todo. Por lo menos bloquea la rueda.
Pero cuando hago mi primer Piqueras, el puerto de montaña que tenemos cerca de Logroño, se ve que con la presión de frenado que enviaba el delantero se fueron rodando las pastillas traseras nuevas y ahora frena estupendamente.
Pensando en ello supongo que por algún motivo se movieron las pastillas respecto al disco y los surcos del disco no coincidían con los de las pastillas viejas y frenaban las crestas del disco con las de las pastillas viejas con una superficie de contacto mínima. Al poner las pastillas nuevas se solucionó al 50% y al rodarlas se ha solucionado finalmente el problema.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas, comentarios y soluciones ya que cuando estas obsesionado con un problema se agradecen mucho saber que tienes a un montón de compañeros ayudando y dándole vueltas al problema. :drink5:
hola ami en una ocasion me paso en una moto de de trail ida normal notaba que le faltaba respuesta se quedada sin fuerza coji el embrage y se paro me bajo de la moto y estaba bloqueda la rueda trasera un caleton del 10 abri el purgador salio liquido y aire
fui a casa para casa revise la pinza de freno cilindro y piston estaba bien el latiguillo se beia decente cambie el liquido purgue bien bolbio a bloquearse desobedeciendo al mecanico cambie la bomba de freno trasera y areglado ,MI COSEJO REBISA TODO BIEN LIMPIA LOS PISTONES CON LIQUIDO DE FRENOS Y UN CEPILLO DE DIENTES ANTES DE METERLOS DENTRO DELA PINZA LE BENDRA BIEN QUE TENGAS SURETE :adios2:
Hola PietroVF,
Gracias por compartir tu experiencia con nostros, así vamos aprendiendo, o al menos yo... :ok:
Saludos... :eusa_clap: