Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

BLOQUEO DE FRENO TRASERO

Iniciado por pietrovf, Febrero 19, 2014, 09:07:54 PM

pietrovf

Por si le sirve a alguien, finalmente la llevé al taller y el mecánico me dijo que lo que había pasado era que al cambiar las pastillas, el líquido de frenos había quedado en presión, y las pastillas rozaban con el disco permanentemente. Por eso con la sobrecarga de curvas el día que se calentaron se quedó bloqueado. Y probablemente al soltar el latiguillo liberé ese exceso de líquido. Ya de paso me cambio los líquidos del tren trasero y delantero. Porque ¿tiene dos circuitos no? ¿O el dual cbs trabaja con un tercero?.
Espero que no vuelva a pasarme. Si vuelve a pasarme os lo contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos.
:drink5:

Ubay

Me alegro que lo hallas resuelto  :drink5:,yo no tengo el dual cbs,no se de su pulgado. :ok:

pietrovf

Parecía solucionado, pero se ha vuelto a atascar. De hecho ahora mismo sigue atascado. El pedal casi no tiene recorrido, aunque la moto no esta frenada. Como no quiero llevarla otra vez al taller y que empiecen a cambiarme piezas voy a desmontar la bomba a ver qué encuentro y a cambiarla, he visto por internet algunas realmente baratas de desguace. De hecho la bomba es una nissin parecida a la que llevo en la DRZ, seguro que la llevarán un montón de motos de esa época, voy a desmontarla y os cuento.
Se admiten sugerencias.
Un saludo.

holleros

El deposito de reserva es transparente y puedes comprobar a simple vista como va de líquido. Por otro lado, con una hoja de papel introduciendola entre las zapatas y el disco puedes ver si frena corectamente y si al soltar el freno las zapatas se despegan bien liberando la hoja.
Luego ya si eso, puedes soltar las mordazas para limpiar los pistones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: holleros en Mayo 17, 2014, 11:27:24 AM
El deposito de reserva es transparente y puedes comprobar a simple vista como va de líquido. Por otro lado, con una hoja de papel introduciendola entre las zapatas y el disco puedes ver si frena corectamente y si al soltar el freno las zapatas se despegan bien liberando la hoja.

Ese es el problema que creo que tiene. Los pistones están sucios y no vuelven.

holleros

Cita de: Nebari en Mayo 17, 2014, 06:59:32 PM
Cita de: holleros en Mayo 17, 2014, 11:27:24 AM

Ese es el problema que creo que tiene. Los pistones están sucios y no vuelven.

No necesariamente. Puede tener el problema en las válvulas de control o en el circuito delantero. Si hace la prueba con el pedal como le indico, puede aclarar algo el tema si los pistones retornan.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pietrovf

Buenas a todos, y gracias por las ideas.
Los pistones los descarto porque la bomba se bloquea incluso con la moto sin frenar, por tanto entiendo que tiene que ser esta la que tiene el problema.
He desmontado la bomba y tenía dentro una articulación sujetada por una arandela seeger. Pero  tenía tanto desgaste que no sujetaba y se escapaba, entonces al ser los elementos tan cortos supongo que se cruzaban y atascaban la bomba.
He pedido a Honda el kit de reparación (52 euros) y me van a montar la bomba...y lo mismo la moto. Porque con la tontería y el poco tiempo libre que tengo llevo con esta leche demasiado tiempo.
Ya os cuento como acaba el cuento.
Saludos a todos.

pietrovf

Buenos días,
como podéis comprobar voy haciendo las cosas poco a poco...y despacio, pero llega el momento de contar el feliz desenlace...meses después.

Como os adelanté me montaron el kit y purgaron los frenos en la honda. Pero después de llevármela casi no frenaba la rueda trasera. Haciendo un montón de fuerza sobre el pedal del freno trasero no se bloqueaba la rueda.

La vuelvo a llevar al taller y después de discutir con el mecánico si frenaba o no, me dicen que las pastillas están muy gastadas. Como no quería frenos a medias, mando cambiarlas y al coger la moto frena un poco mejor pero sin estar conforme del todo. Por lo menos bloquea la rueda.

Pero cuando hago mi primer Piqueras, el puerto de montaña que tenemos cerca de Logroño, se ve que con la presión de frenado que enviaba el delantero se fueron rodando las pastillas traseras nuevas y ahora frena estupendamente.

Pensando en ello supongo que por algún motivo se movieron las pastillas respecto al disco y los surcos del disco no coincidían con los de las pastillas viejas y frenaban las crestas del disco con las de las pastillas viejas con una superficie de contacto mínima. Al poner las pastillas nuevas se solucionó al 50% y al rodarlas se ha solucionado finalmente el problema.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas, comentarios y soluciones ya que cuando estas obsesionado con un problema se agradecen mucho saber que tienes a un montón de compañeros ayudando y dándole vueltas al problema. :drink5:

osraider

hola ami en una ocasion me paso en una moto de de trail ida normal notaba que le faltaba respuesta se quedada sin fuerza coji el embrage y se paro me bajo de la moto y estaba bloqueda la rueda trasera un caleton del 10 abri el purgador salio liquido y aire
fui a casa para casa revise la pinza de freno cilindro y piston estaba  bien el latiguillo se beia decente cambie el liquido purgue bien bolbio  a bloquearse desobedeciendo  al mecanico cambie la bomba de freno trasera y areglado ,MI COSEJO REBISA TODO BIEN LIMPIA LOS PISTONES CON LIQUIDO DE FRENOS Y UN CEPILLO DE DIENTES ANTES DE METERLOS DENTRO DELA PINZA LE BENDRA BIEN QUE TENGAS SURETE  :adios2:

VFR-750-91-Linyola

Hola PietroVF,

Gracias por compartir tu experiencia con nostros, así vamos aprendiendo, o al menos yo...  :ok:

Saludos...  :eusa_clap: