Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

BLOQUEO DE FRENO TRASERO

Iniciado por pietrovf, Febrero 19, 2014, 09:07:54 PM

pietrovf

Muy buenas, os voy a comentar lo que me paso el domingo pasado. Después de salir de una zona de curvas a ritmo alegre, en una subida parece que el motor se queda sin fuerza, embrago para revolucionarlo y la moto se detiene. El freno trasero estaba agarrotado. El pedal estaba agarrotado, y la moto no podía moverse. De hecho se quedo en medio del carril, menos mal que había buena visibilidad. Pensé un poco, saque las herramientas y afloje el latiguillo que esta encima de la bomba del freno trasero. Pego un bufido y todo o.k.....pero tengo un mosqueo serio.
Yo el freno trasero casi no lo uso. Ha tenido que ser el dual que se ha agarrotado o algo así.
Se admiten todo tipo de sugerencias. VFR800 1998
Saludos

straits

Cita de: pietrovf en Febrero 19, 2014, 09:07:54 PM
Muy buenas, os voy a comentar lo que me paso el domingo pasado. Después de salir de una zona de curvas a ritmo alegre, en una subida parece que el motor se queda sin fuerza, embrago para revolucionarlo y la moto se detiene. El freno trasero estaba agarrotado. El pedal estaba agarrotado, y la moto no podía moverse. De hecho se quedo en medio del carril, menos mal que había buena visibilidad. Pensé un poco, saque las herramientas y afloje el latiguillo que esta encima de la bomba del freno trasero. Pego un bufido y todo o.k.....pero tengo un mosqueo serio.
Yo el freno trasero casi no lo uso. Ha tenido que ser el dual que se ha agarrotado o algo así.
Se admiten todo tipo de sugerencias. VFR800 1998
Saludos
Hola pietrovf, me inquieta tu experiencia! Creo que es de lo se tiene que ir con cuidado a la hora de conducir?
Pero mas lejos de mi intencion de conocer tu problema, se deberian de comprovar todos los elementos como frenos, pneus, transmision segundaria (cadena,piñon,plato) , iluminacion, suspensiones cada vez que sales a disfrutar de tu hermosa maquina...cuando me hablas que de repente te ha pasado esto, el historico de averias o problemas que hayas tenido te pueden decir por donde buscar tus soluciones...
Saludos.

:risa7: e=mc^2

Charly-VFR

OTIA¡¡¡¡

Eso puede ser un susto de los gordos. Me alegro de que no te pasara en un momento comprometido.

Siento no poder ayudarte con el problema.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

holleros

Hace cuanto que has cambiado el liquido o pastillas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.

Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.

champa

Cita de: Jimmyesp en Febrero 20, 2014, 01:10:18 AM
Casi con total seguridad se te ha quedado gripado el pistón de la bomba trasera. No creo que se pueda arreglar, no suelen ser muy desmontables.

Si este esta bien (raro) el problema lo tienes en los pistones de la pinza trasera. Tienes que desmontar la pinza y comprobar que los pistones se pueden mover con soltura y si no es así, limpiarlos con un spray.

+  1

Y mira a ver como está el disco pues igual se te ha doblado del calor si has ido mucho tiempo frenado.

Igual tienes que sacar y limpiar bien los pistones.

straits

Y si no es eso?

straits

Cita de: champa en Febrero 20, 2014, 10:22:18 AM

+  1

Y mira a ver como está el disco pues igual se te ha doblado del calor si has ido mucho tiempo frenado.

Igual tienes que sacar y limpiar bien los pistones.
Y si no es eso?

straits

pecha

es que no hay mucha ciencia.
posiblemente mucha suciedad, llevar pastillas en las ultimas,  (que hacen que los pistones salgan mas de lo "debido") y que la mierda que lleven acumulada impida que los pistones retrocedan.

tambien podria ser que el disco haya tenido un toque  (tipico si se le ha puesto la pinza antirrobo y ha golpeado)
en ese caso el disco estaria algo doblado,  roza con las pastillas,  produce un calor y una friccion del carajo,  y los metales cuando calientan expanden, con lo que te frenaria la rueda.

recuerda que la 800fi  lleva un sangrador para el dual,  cerca de la bateria.   y que hay que sangrar  de esta manera,  (de lo mas lejano a lo mas cercano)

yo tengo la costumbre de aspirar el maximo de liquido viejo con una jeringuilla,  para que cueste menos el sangrado,  lleno con nuevo liquido y:

-primero purgar el piston central de las pinzas delanteras.

luego del sangrador que te digo que esta junto a la bateria,  (solo quitando asiento ya lo ves,  cerca del deposito de la gasolina)

y por ultimo se debe sangrar del purgador exterior de la pinza trasera.

esa para mi, seria la secuencia de trabajo.

y LIMPIAR a conciencia toda la pinza trasera.........

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pietrovf

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que después de soltar el latiguillo y perder la presión todo el sistema volvió a funcionar perfectamente. Y lo estuve probando a conciencia. Volví por la misma zona de curvas, más despacio pero tocando los dos frenos "fuerte", no clavándolos pero frenando más de lo que lo haría normalmente pero todo funcionaba perfectamente.

Mi principal sospechoso es el cilindro delantero del dual, sospecho que internamente (hidráulicamente) o más bien mecánicamente, se ha quedado en presión y no ha soltado. Lo digo porque durante mis pruebas posteriores notaba que la frenada cuando clavaba el freno delantero, el aporte del trasero no era lineal, tenía como un pequeño retardo...algunas veces. Sospecho que el dual me entra de forma poco progresiva. Va a ser al primero que le voy a atacar.

Lo que no he encontrado es información del sistema, solo cuatro cuadros explicativos de publicidad, ni en internet ni en el manual que es de risa lo poco que pone.

Si alguno tenéis información que me podais mandar os lo agradecería.

Saludos y mil gracias. :drink5: 

holleros

Yo no diría que el manual tiene poca información dedicando un capítulo entero, como 40 páginas, a todo lo relacionado con los frenos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pietrovf

Pues en mi manual de propietario solo aparece una pagina, la 100 para mas datos. ¿obte refieres a otro distinto del que viene cuando compras la moto?
Salu2

holleros

Me refiero al manual de taller que tienes disponible en el foro para descargar.

pietrovf

Gracias, eso ya es otra cosa...descargando.
Lo estudiaré.

supergoyo

muy buenas espero esto tre sirva de algo mira la regulacion del pedal de freno con la bomba si se queda un poco atacada posiblemente no haga retorno y al calentar el liquido se agarra por dilatacion es una sugerencia he visto muchos casos un saludo y suerte

pietrovf

Lo que me gustaría es que me dieseis vuestra opinión, los frenos son una cosa importante para la seguridad pero no se ni qué atacar. Cambio retenes del cilindro delantero del dual?  Le he estado dando vueltas y no se me ocurre otra explicación que este se quedara enganchado. O se os ocurre otro motivo que provoque el mismo efecto. Porque dejarlo así y salir "acojonadillo" no es plan.

He revisado el manual y... es una puta locura. Pila de latiguillos que van y vienen, por no hablar d la pieza cilíndrica a la que le llegan latiguillos que no se ni para que sirve. Los conocimientos de bomba, latiguillo y pinza parece que ya casi no valen.

Estaba escribiendo y he visto lo del freno trasero. Voy a mirarlo pero yo creo que casi no lo uso por lo que lo había descartado. Pero qué es lo que se regula ahí? Voy a comprobar que vaya suave.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

supergoyo

buenas de nuevo el pedal tiene un empujador que entra en la bomba de freno si ese empujador esta atacado y deja un poco pulsada la bomba de freno no hace retorno de liquido dejale casi suelto que tenga juego muerto y prueba a ver que pasa

Ubay

Hace menos de un año me paso lo mismo y este fue mi problema y mi solución espero que te sirva de ayuda. :ok:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30900.0

pietrovf

Muchas gracias, le dejaré un poco mas de holgura, que es fácil.

Si no se soluciona probaré con la bomba.
OS iré contando mis progresos.

Pero despacito...que de tiempo libre sido escaso.