Buenas,
como en digo en el titulo estoy buscando vfr, mi presupuesto es limitado.... escucho ofertas, consejos y trucos sobre que mirar.... etc supongo que como en el resto de motos, pero como su motor es algo especial quizá tenga algún detalle en el que fijarse.
Vengo de una bicilindrica en V90º, ahora quiero sumarle dos mas......
--------- --- Editado 09/03/2014-----------------------
Añado un poco mas de contenido, ahora que ya tengo la cabeza como un bombo :eusa_wall: y conozco un poquito mas los detalles del modelo; sigo haciendo la difícil búsqueda del pobre.... con las tres B (Bueno, bonito y barato) .... aunque siendo sensato que nadie da los duros a cuatro pesetas.
El objetivo es una Vfr 800 modelo a partir del 2002 con aprox 50.000km o menos, con al menos las dos maletas, tendré que prescindir de cosas para mantener un presupuesto.
Muchas gracias de nuevo; un saludo. :drink5:
En milanuncios tienes varias en Asturias, incluída una 99 en Cudillero que tiene bastante buen aspecto, con su cascada de engranajes, y su ausencia de vtec, catalizador, inmovilizador electrónico... suerte en la búsqueda :drink5:
Mira aquí en compraventa.
Y fíjate en lo q se fija el la compra de cualquier moto, estado conservación y signos de caída.
Cita de: Hoolee en Febrero 28, 2014, 01:14:01 AM
he encontrado esta... con poquisimos kilometros.......
Poquísimos Km y bastantes años sin uso, tendría las pastillas cristalizadas, la batería agotada, etc. Personalmente no me entusiasman las motos en esas condiciones, mejor que estén en uso. Suma el precio de ir a por ella a Barcelona... yo buscaría en Asturias (que hay varias VFR a la venta) y en este foro, que hay unas cuantas motos con referencias.
Saludos.
No hay que obsesionarse con los kilómetros bajos, como te dice Gianola, casi mejor una en orden de uso con algunos más, que una que lleve tiempo parada.
si no estas enmelonado con ese modelo, antes que cogerme una del 2002 o veterana con vtec,cadena de distribución y tal, te va a salir mas fiable y barata una 800 inyeccion modelo anterior de las ultimas unidades. Pero para gustos...
Hola Hoolee.
Tengo una 800 vtec del 2008.Si te interesa hablamos.Mi telf.esta en el perfil....
Un saludo....
Cita de: apu en Febrero 28, 2014, 11:41:16 AM
si no estas enmelonado con ese modelo, antes que cogerme una del 2002 o veterana con vtec,cadena de distribución y tal, te va a salir mas fiable y barata una 800 inyeccion modelo anterior de las ultimas unidades. Pero para gustos...
........ el vtec no puede ser tan malo.................yo tengo Ti-VCT 180.000km en el coche y ningun problema , y conozco 800 Vtec con 100.000 km que suenan finas como un reloj......
pero si Enmelonao lo define bastante bien.... :icon_lol:
Cita de: Hoolee en Febrero 28, 2014, 06:44:27 PM
........ el vtec no puede ser tan malo.................yo tengo Ti-VCT 180.000km en el coche y ningun problema , y conozco 800 Vtec con 100.000 km que suenan finas como un reloj......
pero si Enmelonao lo define bastante bien.... :icon_lol:
La Fi fina no suena, eso es cierto :icon_lol:
Pero yo particularmente prefiero el Fi al VTEC :paraguas:
Prescindir de maletas o de ABS?
......... con estos días de sol estoy mordiendome los nudillos con unas ganas de salir a dar una vuelta a pillar unas curvas....... :babeo:
Decir que una FI le va a salir mas barata que una Vtec...... Nos ha jodido, como que la FI es un modelo mas antiguo.
Ahora, decir que la FI es mas fiable que la Vtec...... Las cosas que tengo que leer.
no puedo ser imparcial... entiendo que la estética te guste mucho más la vtec que la fi, y personalmente el sistema vtec no lo veo nada para malo, es sólo otro sistema que una vez tienes la moto no creo que te defraude. Qué quizás la cascada de engranajes sea más fiable, sí, pero a cambio ganas en suspensiones, chasis, frenos, y la estética (eso es personal) vamos que algo se mejoró con la fi, sin acritud, por supuesto, pero yo no veo color. saludos. :ok:
p.d. desconozco tu presupuesto, pero por menos de 4000 las hay.. pero...., una de dos o la encuentras y te gastas una pasta en actualizarla(ruedas, kit arrastre, bujías...) o pillas a alguien muy desesperado.
Creo que el chasis pivot less es el mismo en la fi y la vtec, corregidme si me equivoco. Las amortiguaciones también deben ser del mismo palo, salvo el pomo de la que tiene ABS. Los discos de freno también creo que son los mismos, cambia el cbs y el abs si lo tiene. Los 4 faros delanteros, las maletas originales y el motor. Vamos, que te bajas de una, te subes en otra y no te enteras hasta que arrancas. En ese momento hay cosas de la vtec que me gustaría tener, con el motor de la mía.
bueno, yo tuve también la vfr 750 del 96, moto buenísima, con su cascada de engranajes y tal, de la fi no te puedo hablar, no la he probado. Pero sí te puedo decir que ni loco cambiaría una vtec(a pesar de su cadena de distribución, que hay gente con más de 90000 kms con ellas y ni suena el tensor...) por un modelo más antiguo. Simplemente la finura que tiene, su sensación de control,estabilidad, su comportamiento y su tan criticado(cosa que no entiendo) motor vtec que a mí me encanta, porque es cómo tener 2 motos en una. te harán enamorarte de este modelo y no arrepentirte... además.... que carajo... es la más bonita, ni la 1200. Esto es amor, se nota que tengo una? :babeo:
Cita de: Gianola en Marzo 10, 2014, 11:53:48 PM
Creo que el chasis pivot less es el mismo en la fi y la vtec, corregidme si me equivoco. Las amortiguaciones también deben ser del mismo palo, salvo el pomo de la que tiene ABS. Los discos de freno también creo que son los mismos, cambia el cbs y el abs si lo tiene. Los 4 faros delanteros, las maletas originales y el motor. Vamos, que te bajas de una, te subes en otra y no te enteras hasta que arrancas. En ese momento hay cosas de la vtec que me gustaría tener, con el motor de la mía.
Díselo a Pecha que estaría encantado de tener el motor de la Fi en el chasis de la VTEC :eusa_whistle:
v'ssssssssss
Pues no sé qué diferencias hay. Una pequeña búsqueda en internet no me aclara las cosas, salvo que la nueva sigue viniendo con este tipo de chasis.
Algo cambia en la parte ciclo porque he tenido la FI y la VTEC (durante dos años tenía las dos) y me quedé con la VTEC por la parte ciclo... no por su motor... lástima.
Cita de: ANKORU en Marzo 10, 2014, 03:11:20 PM
p.d. desconozco tu presupuesto, pero por menos de 4000 las hay.. pero...., una de dos o la encuentras y te gastas una pasta en actualizarla(ruedas, kit arrastre, bujías...)
En Asturias, no hay ninguna Vtec por menos de 4000, al final tendré que desplazarme... e ir actualizándola poco a poco......
Desconozco personalmente la fiabilidad del vtec en las vfr, pero por conocidos es un motor duro y fiable.
La parte ciclo para ser una moto de 240kg, se la ágil......... espero en breve sacar mis propias conclusiones.
Muchas gracias a todos por la ayuda un saludo.
Pues la metía en circuito y me lo pasé pipa... y también he hecho unos 180.000 a lomos de VFR800s entre la FI y la VTEC por carretera con maletas laterales y lo que puedo decirte es eso... que el motor de la VTEC (o ciertos componentes como la cadena de distribución y sobre todo sus tensores, la campana de embrague, la unidad de ralentí automático, el termostato, y sin mencionar el tema eléctrico de estator/regulador,cableado frontal.. que en la FI sólo peca de regulador) es algo menos duradero que el de la FI pero comparado con otros modelos y marcas es una moto que aguanta más de 100.000 km sin grandes problemas.
Ya sólo te digo, como muchos otros, nos gustaría ver el motoro de la FI calzado en la parte ciclo y estética de la VTEC.
En todo caso si la tratas bien, realizas el (poco) mantenimiento que necesita con rigor y esmero y le des el uso para el que fue ideada (carretera, que no ciudad ni atajos ni semáforos)... no falla.
Cita de: Hoolee en Marzo 11, 2014, 01:08:09 PM
En Asturias, no hay ninguna Vtec por menos de 4000, al final tendré que desplazarme... e ir actualizándola poco a poco......
Fui a por mi VFR a Ourense, y la KTM la compré en Santander, la primera era de un amigo, la segunda tenía sólo 1.000 Km. En cualquier caso, si tienes que ir fuera empieza a sumar dinero e inconvenientes, no descartes una moto por 500 euros (por decir una cifra) porque a lo mejor no te compensa a poco que tengas que viajar, comer, tener contacto con el dueño anterior una vez la moto en casa, etc...
Yo tengo mi vfr en venta y creo que es una ganga, al menos ha mi me hubiera gustado encontrar una asi cuando la compre.
no sé, yo viendo las de los compañeros, como la de david y la de rafavtec... haría un pequeño esfuerzo económico, luego no te vas a acordar si te has gastado 500 pavos más o menos.....
la de rafavtec(no me llevo comisión) tiene un pinta.... y esta preciosa. :drink5:
Cita de: davidana en Marzo 12, 2014, 08:42:32 PM
Yo tengo mi vfr en venta y creo que es una ganga, al menos ha mi me hubiera gustado encontrar una asi cuando la compre.
Con menos de 14.000km es una ganga. ya ese precio esta por encima de mi presupuesto y si sumo el desplazamiento a murcia, se me va demasiado arriba.
Murcia o Málaga en el caso de (rafavtec) me quedan a mil km..... me gustaría pillar una del foro (por lo mimadas que están en general) seguiré buscando una que no me quede en la otra pica de españa
Si realmente confias en la gente del foro, siempre puedes traerte la moto con un transporte de estos que se dedican a las motos.
Te dejo fotos de la moto atraves de un link! :victory:
http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=6BAB104573F7200E (http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=6BAB104573F7200E)
Cita de: domi en Marzo 13, 2014, 02:06:31 PM
Si realmente confias en la gente del foro, siempre puedes traerte la moto con un transporte de estos que se dedican a las motos.
Si, he encontrado esto http://www.shiply.com/es/ (http://www.shiply.com/es/) es muy parecido al programa ese de la tele de "transportes imposibles" o algo asi ........ no tengo experiencia previa; en los comentarios de los clientes hay de todo en su mayoría buenos.
Hay otros... por 100 - 180€ creo que pagué yo una vez lo primero y otra lo segundo... en península
Cita de: JMARCO en Marzo 10, 2014, 03:08:01 PM
Decir que una FI le va a salir mas barata que una Vtec...... Nos ha jodido, como que la FI es un modelo mas antiguo.
Ahora, decir que la FI es mas fiable que la Vtec...... Las cosas que tengo que leer.
yo no he tenido la vtec, solo he tenido la 800fi, pero por lo que leído en el foro de gente que ha tenido las dos el mantenimiento de la fi y averías son menos. Ahora no he querido decir que la vtec sean un saco de averías es una buena y fiable moto mejor que muchas en su categoría y bien mantenida dura una vida como hay muchos ejemplos en el foro, y hasta aquí puedo hablar, mas que nada porque no tengo mas conocimientos :icon_lol:
:drink5:
A mí me tira mucho la línea estética de las vtec. Mas incluso que la 1200 ( sin ánimo de ofender a nadie.) los gustos son personales. Sigo buscando como un loco.
Gracias a todos por la ayuda. Y disculpad las molestias.
HOOLE te entiendo perfectamente en que te tira la línea estética( a mí también me parece la más bonita de lejos, con verla en el garaje, me alegra), pero no sólo lo hagas por eso, tienen muchas otras virtudes, y no te dejes llevar por comentarios negativos, porque puestos a sacar defectos a cualquier moto, se los sacamos... porque moto perfecta no hay, ni motos malas, sólo malas elecciones por no saber lo que se busca. El que busca una v, ya sabe lo que hay. suerte.
:ok:
por cierto, cerca de mi localidad(Ciudad Real), hay un chaval que vende una vtec 2002 azul, con maletas y top, toda de origen, sin abs y creo que tiene 28000 kms. pedía 4000 pavos, ya no sé si es precio fijo o no. Tengo entendido que también tenía las ruedas y el arrastre recién puesto. Si eso te puedo poner en contacto con él y hablas, mandame privi si te interesa. saludos.
Adquirida
La moto esta para hacerle cosillas.... no brilla tanto como la de Ankuro. (Que la tiene niquelada).
Gracias por la ayuda y un saludo a todos.
pues sacale alguna fotillo y enseñasera la los foreros que estamos deseando verla :drink5:
enhorabuena!!
felicidades y FOTICOS !!!!!!! :ok:
Una buena dama, se prepara antes de salir en publico,
(y esta esta de mierda......................) ayer me pillo hasta una nevada....
:drink5:
Hoole, enhorabuena...estoy seguro que la disfrutarás un montón y ya le irás haciendo las cositas poco a poco. Simplemente limpiandola ganará un montón... :drink5:..
Ese azul me encanta.
Dejemos pues abierto el hilo para que fardes de ella con fotos cuando puedas/quieras
Esperemos q sea buena compra.
Ha disfrutarla !!!! :drink5:
Bueno, después casi dos meses, (motivos personales y laborales han tenido mucho que ver en este retraso) ya esta la señora "presentable" (por lo menos aseada) aunque todavía le queda mucho.
El dia que me puse a mirarla de cerca, vi muchísimo sal y suciedad, el carenado del colín rajado (lo tapaba el soporte de la maleta), el anticongelante, era algo marrón tenia pinta de no haber mirado para el bote de expansión en los 12 años que tiene la moto porque había muy poca cantidad y lo poco que quedaba era Oxido, en el cárter me encontré una especie de mezcla de aceites con muy mala presencia; el reten de la botella derecha de la horquilla fugaba, la estriberas estaban mordidas por un cachorro al igual que el protector de la cadena y un largo etc............
_Este es un ejemplo de las cosas raras que me encontré.
(http://s25.postimg.org/evr3axoaj/IMG_20140330_WA0008.jpg) (http://postimg.org/image/evr3axoaj/)
_El interior del bote de expansión.
(http://s25.postimg.org/et2macv97/IMG_20140330_WA0002.jpg) (http://postimg.org/image/et2macv97/)
_Al tener el carenado del colin roto (se me olvido la foto de la raja), hice esta ñapa con nural 92:
(http://s25.postimg.org/cgz7qi81n/IMG_20140421_WA0002.jpg) (http://postimg.org/image/cgz7qi81n/) (http://s25.postimg.org/edvxv2ypn/IMG_20140421_165056.jpg) (http://postimg.org/image/edvxv2ypn/)
Después de unos retenes de horquilla, con aceite nuevo, cambio y saneamiento del circuito de refrigeración, bombillas de freno, matricula e intermitencia nuevas, aceite y filtros nuevos.... una limpieza y sustitución de piezas como cubre cadena etc.. (aun me quedan), limpia metales, wd-40 como para una boda y bastantes horas encerrado en el garaje he obtenido este resultado. (que iré mejorando poquito a poco).
(http://s25.postimg.org/3kofmkhff/IMG_20140502_133359.jpg) (http://postimg.org/image/3kofmkhff/) (http://s25.postimg.org/cyprsm88r/IMG_20140502_133316.jpg) (http://postimg.org/image/cyprsm88r/)
(http://s25.postimg.org/m582fwdh7/IMG_20140502_133344.jpg) (http://postimg.org/image/m582fwdh7/) (http://s25.postimg.org/kc55rksaj/IMG_20140502_133326.jpg) (http://postimg.org/image/kc55rksaj/)
Un saludo.
:o
te esta quedando de cine , por cierto si lo necesitas tengo la grapadora para tapizar :victory: :victory: :victory:
Hola me alegro por tu adquisicion.
Pero me asusta en comentario de un aceite en el carter muy raro y el deposito de expansion vacio.
eso puede significar algo muy malo, espero lo hayas mirado a conciencia.
Suerte.
Cita de: ticocircuito en Mayo 02, 2014, 05:13:13 PM
Hola me alegro por tu adquisicion.
Pero me asusta en comentario de un aceite en el carter muy raro y el deposito de expansion vacio.
eso puede significar algo muy malo, espero lo hayas mirado a conciencia.
Suerte.
Si yo también pensé en culata, la he tenido arrancada con precaución le he abierto la tapa del radiador, y no burbujea (vamos que no le pasa compresión al circuito). salta el electro-ventilador, no era la pasta blancuzca clásica que sale cuando hay agua en el aceite, tampoco ha aparecido aceite en el agua..era como si en un aceite muy viejo y usado le hubieran echado aceite no correspondiente (de freir pescao). Estaba muy muy cocido. ahora tras el cambio, estoy vigilando el bote de expansión y el aceite, tras casi 700 km todo bien.
:drink5:
Entonces a disfrutarrrrrrrrrrr !!!!!
Yo cambiaría el aceite de nuevo para asegurarme de que todo lo sucio va saliendo o le hubiera echado un limpiador del circuito de lubricación.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Cita de: B0Y1 en Mayo 02, 2014, 07:31:53 PM
Yo cambiaría el aceite de nuevo para asegurarme de que todo lo sucio va saliendo o le hubiera echado un limpiador del circuito de lubricación.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
xD ya había pensado en eso, el circuito lo abri y lo limpie a manguera, para los manguitos, e incluso el bote lo deje con desengranaste diluido con agua una noche y luego vacié medio bote, metí unas tuercas pequeñas y a agitar..... quedo como los chorros. El cárter estuvo recudiendo día y medio. Y estoy al quite pero el aceite ahora tiene buen tacto y buen color. no obstante estoy atento. Siempre he cambiado el aceite y filtro cada 6000km
muchas gracias saludos!!!
Hoole... me alegro mucho, de verdad. Vaya malos ratos que has pasado, y yo, aunque no era mía, creeme, que me he comido mucho el tarro.La moto te está quedando genial, no parece ni la misma, ya verás, que de verdad la vas a disfrutar. Es muy bonita.
Creo que después de todo, la has cogido a tiempo.... y es que las vfr son motos muy duras. Tú la vasa a mimar mucho, seguro estoy. SAludos y nos vamos viendo por aquí.. :eusa_clap: