Tengo el siguiente problema con las luces:
Al actuar sobre el conmutador, las luces largas a veces funcionan y otras no, a veces tardan un par de segundos y terminan por encenderse, como si el relé se atascara. Antes le ocurría lo mismo a las cortas, pero ahora las cortas no funcionan nunca. Todo esto me parece lógico que los relés estuvieran viejos y no funcionen bien. Sin embargo las ráfagas funcionan bien.
Aunque no tengo ni idea de electricidad, he estado mirando el esquema eléctrico y he entendido más o menos el funcionamiento del conmutador cortas-largas y los relés, pero no veo por ninguna parte el interruptor de luces largas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el interruptor de ráfagas utiliza el mismo relé que las luces largas normales? ¿o bien enciende las luces de alguna otra forma?
¿que os parece? ¿avería de piña o de los relés?
(https://lh6.googleusercontent.com/-JysgsTSfeSw/UyAW0T0QLOI/AAAAAAAAAiU/niLHVfseYrw/s330/CapturawiringDiagram.JPG)
Lo más seguro es que el contacto de la piña esté sucio o haga mal contacto por algún motivo. Lo más sencillo es que desmontes la piña y le dés limpiacontactos. Si sigue sin funcionar habrá que seguir buscando.
Entiendo que los fusibles ya los has mirado, no?
v'ssssssss
no lo he mirado todavía, empezaré con la piña que no le vendrá mal una limpieza.
Cita de: black_rider en Marzo 12, 2014, 10:08:38 AM
no lo he mirado todavía, empezaré con la piña que no le vendrá mal una limpieza.
Empieza por el fusible, aunque si van las ráfagas...
v'ssssssssssss
Hola,
Cuando me llegó la moto, le pasaba algo muy similar. Cuando cambiaba de cortas a largas, de vez en cuando y de repente se apagaban las bombillas y se quedaba solo la luz posición durante varios segundos... Le di con limpia-contactos en el conmutador de largas/cortas (puño izquierdo), pero seguía haciéndolo. Luego me di cuenta que al tocar la leva del encendido de luces, era muy sensible y cambiaba a posición, por lo que apuntaba a que ese era el problema. Le di con el limpia-contactos, y por ahora funciona bien.
Empieza por la piña como te han explicado, limpiando con limpia contactos.
Si con esto no se te soluciona continua por el conector de masas.
Los reles no creo que estén mal, cuando fallan se quedan abiertos o cerrados pero no hacen esas cosas.
Como te han dicho, revisa la piña de luces.
Ahí tienes como van las largas en el esquema.
(http://i.imgur.com/zkJcQji.jpg)
Piña colada.
Holleros muchas gracias, se ve muy bien el esquema. si lo he entendido bien las ráfagas pasan por el mismo relé que las luces largas, por lo que es imposible que dicho relé sea el culpable. Entonces la piña es la principal sospechosa.
De todas formas lo que sigo sin ver es lo que ha dado origen a mi pregunta inicial: ¿dónde está en el esquema el pulsador de ráfagas? sólo veo el conmutador cortas-largas. Entiendo entonces el pulsador de ráfagas realiza una conexión que no está reflejado en el esquema, y va desde la piña al relé por el mismo cable que Holleros a pintado en azul.
ABRIRÉ LA PIÑA Y LE DARÉ LIMPIA CONTACTOS Y OS DIGO ALGO
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Hago un apunte, limpia y lubrica CON LUBRILIMP-1, es el mejor.
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Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 01:07:51 PM
Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0
El residuo 0 limpia, pero se evapora, y por cierto, no se lleva bien con los plásticos.
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Cita de: majenjo en Marzo 12, 2014, 03:07:58 PM
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 01:07:51 PM
Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0
El residuo 0 limpia, pero se evapora, y por cierto, no se lleva bien con los plásticos.
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Gracias a los dos por la info.
Discrepo. CRC y a tpc. :icon_lol:
Cita de: holleros en Marzo 12, 2014, 07:20:58 PM
Discrepo. CRC y a tpc. :icon_lol:
Eso me parece a mi, que con un chorreoncillo de wd-40 es más que suficiente, y entonces ya sí luego a tpc.
Cita de: Nebari en Marzo 12, 2014, 07:26:25 PM
Cita de: holleros en Marzo 12, 2014, 07:20:58 PM
Discrepo. CRC y a tpc. :icon_lol:
Eso me parece a mi, que con un chorreoncillo de wd-40 es más que suficiente, y entonces ya sí luego a tpc.
4 productos diferentes. Al final le liamos. :icon_lol:
Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.
Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...
La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.
No intentes abrirla, directamente limpia contactos por los huequitos sin tocar más :drink5:
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 08:29:12 PM
Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.
Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...
La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.
Todos los meses, le vendo a un cliente 1 o 2 cajas de lubrilimp-0, a 12 botes por caja, y los usa para limpiar todos los contactos de los finales de carrera de las cintas transportadoras, entre otras aplicaciones, y me lo tiene dicho, <mucho cuidado, destruye los plasticos>, yo lo tengo y antes lo usaba, y ahora limpio las piñas con lubrilimp-1.
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Cita de: majenjo en Marzo 12, 2014, 11:12:02 PM
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 08:29:12 PM
Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.
Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...
La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.
Todos los meses, le vendo a un cliente 1 o 2 cajas de lubrilimp-0, a 12 botes por caja, y los usa para limpiar todos los contactos de los finales de carrera de las cintas transportadoras, entre otras aplicaciones, y me lo tiene dicho, <mucho cuidado, destruye los plasticos>, yo lo tengo y antes lo usaba, y ahora limpio las piñas con lubrilimp-1.
Cita de: TasovisiónBote spray . Limpiador de alta pureza con rápida evaporación y residuo Cero.
Para limpieza de piezas donde no haya de quedar ni rastro de suciedad, de lubricantes ni del producto ; NO perjudica a los plásticos. (Aconsejado para pistas de slot)
Fabricado por Tasovision.
Bueno, puesto que no os decidís por el CRC, estamos hablando de un limpiador, pero en este caso, al ser un elemento que trabaja a la intemperie, estoy con majenjo al usar el Lubri Limp 1, que nos deja una capa de protección. Es mas, casi que usaría el Lubri Limp 2, si no prefiriera el CRC. :5:
Pues yo use el LiquiMoly, que fue el que me recomendaron en la tienda de recambios donde fui a comprarlo y no daña los plásticos, comprobado.
http://www.cpliquimoly.es/productos/limpiadorlubricante-y-protector-para-contactos-electricos_2138487_1.html (http://www.cpliquimoly.es/productos/limpiadorlubricante-y-protector-para-contactos-electricos_2138487_1.html)
Malolo ya me puedes estar vendiendo un bote de esos que usas tu que después de las lluvias y la mierda de 12 años entiendo las tonterías que me está haciendo la piña. .
Vssss
Cita de: joseglock en Marzo 13, 2014, 12:20:04 AM
Malolo ya me puedes estar vendiendo un bote de esos que usas tu que después de las lluvias y la mierda de 12 años entiendo las tonterías que me está haciendo la piña. .
Vssss
En el próximo pedido, te pido un bote, ya te aviso cuando lo tenga.
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Qué casualidad, yo me quedé a oscuras anoche volviendo a casa, en uno de los cambios largas/cortas se quedó la moto sin luz (solo posición) y me costó un poco que volviera a encencer, tuve que darle varias veces. Al llegar desmonté la piña, limpié, engrasé y ahora como nueva. Espero que lo tuyo se resuelva igual de fácil.
Vss
Si es la misma historia de siempre... con leer un poco el foro hay mil hilos como este.
La gente usa de todo, 3en1, WD40, Limpiafrenos....
Bueno ya está arreglado, ni siquiera he abierto la piña, le he dado limpia contactos por fuera y he limpiado con papel y A.T.C. y ahora va D.P.M.
La marca elegida ha sido Krafft, más que nada porque es la que había en la tienda de repuestos que está a lado de mi casa.
Que mala es la ignorancia!!!! Y yo pensando que podía ser una avería importante, y haciendo el canelo de Bormio a Trafoi de noche cerrada, apretando las ráfagas para ver algo. Un par de curvas me las comí por dentro bajando el puerto, porque no podía accionar ráfagas y embrague al mismo tiempo!
En fin, chavales, que muchas gracias a todos!!!!
Te fallan las luces si... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Me alegro que sólo fuera eso Black. Eso sí, no mantengas el pulsador de ráfagas mucho tiempo que los interruptores de ese estilo tienden a calentarse y se joden. Y no te comas las curvas, aminora la marcha macho.
Cita de: Sonic en Marzo 14, 2014, 10:04:28 AM
Te fallan las luces si... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Me alegro que sólo fuera eso Black. Eso sí, no mantengas el pulsador de ráfagas mucho tiempo que los interruptores de ese estilo tienden a calentarse y se joden. Y no te comas las curvas, aminora la marcha macho.
Si hace eso último, luego no tiene nada que contar en el hilo de los héroes que abrió Nebari...
Genial! Me alegro que haya sido solo eso... Antes de meternos es berenjenales, es bueno probar primero por las cosas sencillas.
Yo tampoco llegué a desmontar la piña. Lo rocié bien dejándolo actuar unos minutos, y después le di un poco más y estuve un rato moviendo el interruptor.
Cita de: black_rider en Marzo 14, 2014, 10:01:48 AM
Bueno ya está arreglado, ni siquiera he abierto la piña, le he dado limpia contactos por fuera y he limpiado con papel y A.T.C. y ahora va D.P.M.
La marca elegida ha sido Krafft, más que nada porque es la que había en la tienda de repuestos que está a lado de mi casa.
Que mala es la ignorancia!!!! Y yo pensando que podía ser una avería importante, y haciendo el canelo de Bormio a Trafoi de noche cerrada, apretando las ráfagas para ver algo. Un par de curvas me las comí por dentro bajando el puerto, porque no podía accionar ráfagas y embrague al mismo tiempo!
En fin, chavales, que muchas gracias a todos!!!!
ya te dije que sólo con liquidito.....
Cita de: vectragt en Marzo 15, 2014, 12:55:57 AM
Cita de: black_rider en Marzo 14, 2014, 10:01:48 AM
Bueno ya está arreglado, ni siquiera he abierto la piña, le he dado limpia contactos por fuera y he limpiado con papel y A.T.C. y ahora va D.P.M.
La marca elegida ha sido Krafft, más que nada porque es la que había en la tienda de repuestos que está a lado de mi casa.
Que mala es la ignorancia!!!! Y yo pensando que podía ser una avería importante, y haciendo el canelo de Bormio a Trafoi de noche cerrada, apretando las ráfagas para ver algo. Un par de curvas me las comí por dentro bajando el puerto, porque no podía accionar ráfagas y embrague al mismo tiempo!
En fin, chavales, que muchas gracias a todos!!!!
ya te dije que sólo con liquidito.....
Pues claro Angel, si no he abierto la piña ha sido porque he leído tu consejo, adermás del de todos los demás que han escrito aquí.
Muchas gracias a todos :drink5: :drink5:
Creo que le daré con el spray a las conexiones del regulador