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Me Fallan las luces; AYUDA POR FAVOR; RESUELTO CON LIMPIACONTACTOS

Iniciado por black_rider, Marzo 12, 2014, 09:33:41 AM

black_rider

Tengo el siguiente problema con las luces:

Al actuar sobre el conmutador, las luces largas a veces funcionan y otras no, a veces tardan un par de segundos y terminan por encenderse, como si el relé se atascara. Antes le ocurría lo mismo a las cortas, pero ahora las cortas no funcionan nunca. Todo esto me parece lógico que los relés estuvieran viejos y no funcionen bien.  Sin embargo las ráfagas funcionan bien.

Aunque no tengo ni idea de electricidad, he estado mirando el esquema eléctrico y he entendido más o menos el funcionamiento del conmutador cortas-largas y los relés, pero no veo por ninguna parte el interruptor de luces largas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿el interruptor de ráfagas utiliza el mismo relé que las luces largas normales? ¿o bien enciende las luces de alguna otra forma?

¿que os parece? ¿avería de piña o de los relés?




Black Rider
VFR FoReVer

Valen

Lo más seguro es que el contacto de la piña esté sucio o haga mal contacto por algún motivo. Lo más sencillo es que desmontes la piña y le dés limpiacontactos. Si sigue sin funcionar habrá que seguir buscando.
Entiendo que los fusibles ya los has mirado, no?

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

black_rider

no lo he mirado todavía, empezaré con la piña que no le vendrá mal una limpieza.
Black Rider
VFR FoReVer

Valen

Cita de: black_rider en Marzo 12, 2014, 10:08:38 AM
no lo he mirado todavía, empezaré con la piña que no le vendrá mal una limpieza.

Empieza por el fusible, aunque si van las ráfagas...

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

DGM

Hola,
Cuando me llegó la moto, le pasaba algo muy similar. Cuando cambiaba de cortas a largas, de vez en cuando y de repente se apagaban las bombillas y se quedaba solo la luz posición durante varios segundos... Le di con limpia-contactos en el conmutador de largas/cortas (puño izquierdo), pero seguía haciéndolo. Luego me di cuenta que al tocar la leva del encendido de luces, era muy sensible y cambiaba a posición, por lo que apuntaba a que ese era el problema. Le di con el limpia-contactos, y por ahora funciona bien.

champa

Empieza por la piña como te han explicado, limpiando con limpia contactos.

Si con esto no se te soluciona continua por el conector de masas.

Los reles no creo que estén mal, cuando fallan se quedan abiertos o cerrados pero no hacen esas cosas.

holleros

Como te han dicho, revisa la piña de luces.
Ahí tienes como van las largas en el esquema.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Holleros muchas gracias, se ve muy bien el esquema. si lo he entendido bien las ráfagas pasan por el mismo relé que las luces largas, por lo que es imposible que dicho relé sea el culpable. Entonces la piña es la principal sospechosa.

De todas formas lo que sigo sin ver es lo que ha dado origen a mi pregunta inicial: ¿dónde está en el esquema el pulsador de ráfagas? sólo veo el conmutador cortas-largas. Entiendo entonces el pulsador de ráfagas realiza una conexión que no está reflejado en el esquema, y va desde la piña al relé por el mismo cable que Holleros a pintado en azul.

ABRIRÉ LA PIÑA Y LE DARÉ LIMPIA CONTACTOS Y OS DIGO ALGO

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Black Rider
VFR FoReVer

majenjo

Hago un apunte, limpia y lubrica CON LUBRILIMP-1, es el mejor.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Jimmyesp

Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 01:07:51 PM
Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0
El residuo 0 limpia, pero se evapora, y por cierto, no se lleva bien con los plásticos.

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black_rider

Cita de: majenjo en Marzo 12, 2014, 03:07:58 PM
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 01:07:51 PM
Para contactos, yo usaría Lubrilimp -0
El residuo 0 limpia, pero se evapora, y por cierto, no se lleva bien con los plásticos.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2



Gracias a los dos por la info.
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: holleros en Marzo 12, 2014, 07:20:58 PM
Discrepo. CRC y a tpc.  :icon_lol:

Eso me parece a mi, que con un chorreoncillo de wd-40 es más que suficiente, y entonces ya sí luego a tpc.

holleros

Cita de: Nebari en Marzo 12, 2014, 07:26:25 PM
Cita de: holleros en Marzo 12, 2014, 07:20:58 PM
Discrepo. CRC y a tpc.  :icon_lol:

Eso me parece a mi, que con un chorreoncillo de wd-40 es más que suficiente, y entonces ya sí luego a tpc.

4 productos diferentes. Al final le liamos.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.

Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...

La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.

vectragt

No intentes abrirla, directamente limpia contactos por los huequitos sin tocar más  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 08:29:12 PM
Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.

Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...

La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.
Todos los meses, le vendo a un cliente 1 o 2 cajas de lubrilimp-0, a 12 botes por caja, y los usa para limpiar todos los contactos de los finales de carrera de las cintas transportadoras, entre otras aplicaciones, y me lo tiene dicho, <mucho cuidado, destruye los plasticos>, yo lo tengo y antes lo usaba, y ahora limpio las piñas con lubrilimp-1.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2


holleros

Cita de: majenjo en Marzo 12, 2014, 11:12:02 PM
Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2014, 08:29:12 PM
Majenjo, el numerito indica el nivel de grasa que tiene.

Uno de los usos habituales del lubrilimp-0 es limpiar botoneras de coches a las que por ejemplo le cae un zumo encima. Yo lo hice dos veces con el Q7 y ni un problema en los plásticos...

La gracia es que precisamente no deja residuos. Yo llevo usándolo como 20 años.
Todos los meses, le vendo a un cliente 1 o 2 cajas de lubrilimp-0, a 12 botes por caja, y los usa para limpiar todos los contactos de los finales de carrera de las cintas transportadoras, entre otras aplicaciones, y me lo tiene dicho, <mucho cuidado, destruye los plasticos>, yo lo tengo y antes lo usaba, y ahora limpio las piñas con lubrilimp-1.

Cita de: TasovisiónBote spray . Limpiador de alta pureza con rápida evaporación y residuo Cero.

Para limpieza de piezas donde no haya de quedar ni rastro de suciedad, de lubricantes ni del producto ; NO perjudica a los plásticos. (Aconsejado para pistas de slot)

Fabricado por Tasovision.

Bueno, puesto que no os decidís por el CRC, estamos hablando de un limpiador, pero en este caso, al ser un elemento que trabaja a la intemperie, estoy con majenjo al usar el Lubri Limp 1, que nos deja una capa de protección. Es mas, casi que usaría el Lubri Limp 2, si no prefiriera el CRC.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]