Buenas a todo el mundo.
He tenido que coger la moto para hacer un recado y en Valencia estamos en Fallas (caos y atascos).
Bien, pues cuando he ido a arrancar la moto no funcionaba, me ha tocado arrancarla a empujón. Y me he ido directo al mecanico, despues de medir con el tester el veredicto ha sido: EL REGULADOR.
48.000 kilometros ha durado en mi VFR que es del 2008.
Me van a mirar uno pirata, que según me comenta el mecanico, es mucho mas barato y funciona bien.
En cuanto sepa el precio os lo comento.
Lo lamento, toco madera para que no me toque a mi. La mia tiene 40000km, casi todos por ciudad y en teoría, le tocará pronto. Ya nos contaras, cual te ponen y a que precio.
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Uo a los 65000 puse uno de tourmax. De momento bien... Tengo 101.000...
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80 y pico euros mas iva vale el de elctrosport Jmarco.
Cita de: wookie en Marzo 17, 2014, 02:36:15 PM
80 y pico euros mas iva vale el de elctrosport Jmarco.
En Ramirez 91 euros el electrosport + 10 o 15 euros de montaje.
Me están comprobando que no sea también el stator.
Cita de: JMARCO en Marzo 17, 2014, 02:43:13 PM
Cita de: wookie en Marzo 17, 2014, 02:36:15 PM
80 y pico euros mas iva vale el de elctrosport Jmarco.
En Ramirez 91 euros el electrosport + 10 o 15 euros de montaje.
Me están comprobando que no sea también el stator.
Buf, ánimo. A mi el Stator + Regulador + Mano de obra me salió toda la broma por 400€. Desmontar el motor no es cosa fácil...
Si solo es el regulador te puedes dar con un canto en los dientes.
Me acaban de llamar del taller.
Que piensan que es el stator, que no saben si también el regulador.
Me ha parecido ver en el apartado de sistema eléctrico que si que se puede saber si lo que no funciona bien es el regulador, o es el stator, o ambas cosas. ¿estoy en lo cierto?
El stator directamente yo lo abro y lo miro porque a veces engaña. Ahora mismo tengo en mi garaje la de búho en plena reparación.
Siempre es verano con el pepino en la mano...
A partir de ahora, que empieza a hacer calor, vamos a ver este hilo repetido una y otra vez... y estos días en Valencia ha hecho calor.
Ahora con un polímetro en la mano en seguida sabes si tú estator está OK ó KO... sin tener que desmontar la tapa.
Ya estan desmontando el stator para llevarlo a que lo bobinen, una vez lo tengan verificarán que no haga falta también el regulador.
Ya vemos que las Vtec del 2008 también petan en lo mismo, aunque me dicen que no es a la unica moto esto, vamos, que no es un caso aislado exclusivamente de las Honda.
Aqui lo tenemos, me parece que está un poco bastante tostadito.
(http://i58.tinypic.com/23w05c4.jpg)
(http://i57.tinypic.com/b7b4vn.jpg)
(http://i61.tinypic.com/4j2hj5.jpg)
(http://i58.tinypic.com/23w05c4.jpg)
Es la primera vez que veo que el corto sea tan fuerte... como un flash de un soldador... tan fuerte que ha dejado mancha en el interior de la tapa (a la derecha del estator en la foto)... ha arqueado de manera tremenda en el fallo... claro, como estáis de fallas...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Vaya compi, lo siento espero que la broma no te salga mu cara. Este es el dilema de cada día en nuestras monturas y esperemos que tarde en aparecer en la mía por dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
VAya Javi.... bienvenido al desgraciado club!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
Un verdadero churrasco!!!
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Lo gracioso es que pongo a parir a Honda y a la VFR diciendo que ya ves tu la cagada que tienen con este tema eléctico Honda y me contestan (es un taller multi marca) que no me piense que es a la única que le pasa, que es algo bastante común en todas las marcas de motocicletas. :icon_eek:
Si cada 6 años o 50.000 km solamente me sale esta reparación en la moto..... Tampoco lo veo tan mal, mejor sería que no le saliese nada, pero me conformo con este tipo de reparaciones.
De momento solo con el stator la reparación saldrá sobre los 200 euros. Si se suma que también tenemos el regulador dañado.......... 100 euros mas.
Pos si que estaba tostadito...q pasada....ojala se quede solo en eso...Suerte !!!!
En octubre del año pasado estando de viaje mi alternador falleció en Madrid con 48.000 km. Tuve que dejar la moto en honda O2 durante 2 semanas hasta que llegara el nuevo.
La factura con batería nueva ascendió a 750 €, de los cuales 441 € era el alternador.
Mi pregunta es; No será mejor poner uno nuevo que repararlo?
Uno nuevo fue bobinado por alguien ¿no? pues uno rebobinado es uno nuevo en realidad. Se aprovecha la estructura después de quitarle todos los cables chamuscados, sustituyendo a éstos por nuevos y se pone laca nueva... el esqueleto no tiene mucho que ver si es nuevo o usado, es sólo un soporte con una forma tal.
Todo dependerá de lo profesional que es el rebobinador.
Cita de: Sonic en Marzo 21, 2014, 08:36:04 PM
Uno nuevo fue bobinado por alguien ¿no? pues uno rebobinado es uno nuevo en realidad. Se aprovecha la estructura después de quitarle todos los cables chamuscados, sustituyendo a éstos por nuevos y se pone laca nueva... el esqueleto no tiene mucho que ver si es nuevo o usado, es sólo un soporte con una forma tal.
Todo dependerá de lo profesional que es el rebobinador.
Correcto Sonic.
Te lo dejan como nuevo, hasta que se te vuelva a quemar otra vez. Lo mismo como si compras uno nuevo, que también esperas a que se te queme.
Por eso lo digo. Si sabes que el que te lo hace lo deja niquelado, me parece bien, el problema es que no lo haga bien. Existe garantía en ese tipo de reparaciones?
En Mcmotronic dan un año de garantía
Cita de: Sonic en Marzo 22, 2014, 12:43:19 AM
En Mcmotronic dan un año de garantía
Justamente esta gente es la que me lo va a hacer.
Cita de: JMARCO en Marzo 22, 2014, 02:28:46 AM
Cita de: Sonic en Marzo 22, 2014, 12:43:19 AM
En Mcmotronic dan un año de garantía
Justamente esta gente es la que me lo va a hacer.
Entonces así, sí. :ok:
Bueno, pues me han entregado la moto a última hora de la tarde y el resultado ha sido el siguiente:
Bobinar stator + mano de obra + junta de la tapa = 235 euros.
El regulador me han dicho que funciona perfectamente y que no hace falta cambiarlo.
No me puedo quejar, en casi 6 años desde que me la compré es el único fallo que ha tenido.
Y que siga asi ahora por otro tanto tiempo!
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Pues sí lo comparas con el coste en un taller oficial de concesionario honda de murcia de toda la vida hasta hace poco que chapó por crisis, has ahorrado 1000€, ya que allí por defecto o protocolo, no miraban sí algún elemento hubiera sobrevivido el fallo, directamente cambiaban estator, regulador y batería y con la mano de obra, el coste elevado de piezas y el iva, se sumaba a 1200€ la operación.
Yo no entregué la mía allí, lo de los 1200€ lo sé por otro dueño de una VTEC que entregaba la suya allí para todo, siempre. Fiel a la marca supongo.
Cita de: JMARCO en Marzo 27, 2014, 11:06:15 PM
Bueno, pues me han entregado la moto a última hora de la tarde y el resultado ha sido el siguiente:
Bobinar stator + mano de obra + junta de la tapa = 235 euros.
El regulador me han dicho que funciona perfectamente y que no hace falta cambiarlo.
No me puedo quejar, en casi 6 años desde que me la compré es el único fallo que ha tenido.
Pues yo lo veo bien de precio, deberías haberlos dicho que te montaran un voltímetro, que no soluciona nada pero ti te avisa cuando se te jode.
Cita de: Sonic en Marzo 28, 2014, 10:44:28 AM
Pues sí lo comparas con el coste en un taller oficial de concesionario honda de murcia de toda la vida hasta hace poco que chapó por crisis, has ahorrado 1000, ya que allí por defecto o protocolo, no miraban sí algún elemento hubiera sobrevivido el fallo, directamente cambiaban estator, regulador y batería y con la mano de obra, el coste elevado de piezas y el iva, se sumaba a 1200 la operación.
Yo no entregué la mía allí, lo de los 1200 lo sé por otro dueño de una VTEC que entregaba la suya allí para todo, siempre. Fiel a la marca supongo.
Por eso han quebrado.
Cuando se frió mi alternador con 60.000 km (ahora 110.000km) me pilló en Valencia. Allï diagnosticaron q era el regulador, "que se estropeaban a mogollón en las VFR". Yo les dije q en las VTEC no fallaba ya el regulador. El caso es q m lo cambiaron y el asunto me dió para llegar a Sevilla y poco más.
En casa m falló de nuevo y claro, era el alternador. Lo re-bobiné pero me duró 1000km. Petó de nuevo y tuve q poner uno nuevo (original). Y hasta ahora, 6 años y 50000km más
El regulador no estaba afectado y lo vendí el verano pasado y.... a buen precio :eusa_whistle: :risa7:
V'sssssss :victory:
A mi con 50000km se me fue stator y regulador. Gracias al voltimetro que llevo, me di cuenta que de 14.2 voltios paso a 11.8, asi me ahorre la bateria.
El stator lo rebobinaron, y a dia de hoy ya tiene encima 22000 km, y sin problemas.