Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Jimmyesp en Abril 03, 2014, 11:37:08 AM

Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Abril 03, 2014, 11:37:08 AM
Os dejo el primer artículo que he visto sobre la prueba a la nueva VFR800.

http://www.visordown.com/road-tests-first-rides/first-ride-2014-honda-vfr800-review/24774.html

El artículo es bastante positivo, según el autor, el acabado de la moto es magnífico y el tacto del motor, incluyendo el revisado VTEC es muy bueno.

Se queja de que los soportes de las maletas no se pueden quitar aunque sean más discretos que unos convencionales y de que la postura de conducción es un poco deportiva, pero en línea con el espíritu de la VFR.

Según él, es la VFR 800 que los puristas de la 750 aceptarían como buena.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 03, 2014, 01:02:35 PM
tengo ganas de probarla el dia de los honda days.

pone que el control de traccion se puede desconectar y que aparte tiene dos niveles diferentes.
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Abril 03, 2014, 04:23:07 PM
No Fern, pone que tiene ON y OFF, que no son dos niveles.

Por cierto, viendo la lista de asistentes del club, los de Honda han renombrado la jornada. Ahora se llama Honda Gays.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 03, 2014, 04:29:29 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 03, 2014, 04:23:07 PM
No Fern, pone que tiene ON y OFF, que no son dos niveles.

Por cierto, viendo la lista de asistentes del club, los de Honda han renombrado la jornada. Ahora se llama Honda Gays.

es verdad, me habia sorprendido que tuviese dos niveles de control de traccion. :ok:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Abril 03, 2014, 06:11:27 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 03, 2014, 01:02:35 PM
tengo ganas de probarla el dia de los honda days.

pone que el control de traccion se puede desconectar y que aparte tiene dos niveles diferentes.

No te interesaría mejor probar un CB1100 EX ? ?  :eusa_whistle:
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: majenjo en Abril 03, 2014, 06:13:56 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 03, 2014, 04:23:07 PM
No Fern, pone que tiene ON y OFF, que no son dos niveles.

Por cierto, viendo la lista de asistentes del club, los de Honda han renombrado la jornada. Ahora se llama Honda Gays.
Oye guapo, a ti que te pasa hoy con los guays, te noto un poco tenso.

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Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 03, 2014, 11:58:10 PM
Por fin noticias de pruebas de la nueva VFR800

Pero me pregunto si estará disponible para los Honda Gays

Fiesta Fiesta y Honda Honda Gay, Honda Honda Gay, Honda Honda Honda Gay

:fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Gianola en Abril 04, 2014, 10:04:50 AM
O sea, que es el mismo chasis y motor de la VFR de 2002, con algunas mejoras mecánicas y electrónicas, pero sin cascada de engranajes, que parece que ya no volverá. Por otro lado, el chasis pivotless ya era practicamente el mismo de la Fi, si no me equivoco. Los mismos 100 potrillos y 240 Kg, muy lejos de las primeras VFR que ganaban carreras.

La moto me parece bonita, con muy buenos detalles, como el cuadro, el color, el sistema de luces... por otro lado el escape horrible y el Akra no lo mejora.

En fin, no veo motivos para sustituir mi veterana VFR por esta.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 04, 2014, 11:45:11 AM
Cita de: Nebari en Abril 03, 2014, 06:11:27 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 03, 2014, 01:02:35 PM
tengo ganas de probarla el dia de los honda days.

pone que el control de traccion se puede desconectar y que aparte tiene dos niveles diferentes.

No te interesaría mejor probar un CB1100 EX ? ?  :eusa_whistle:

neba yo solo pruebo motos que este interesado en comprar... recuerdas cual es la ultima que probe en el jarama? :victory:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: JMARCO en Abril 04, 2014, 11:48:59 AM
Cita de: Gianola en Abril 04, 2014, 10:04:50 AM
O sea, que es el mismo chasis y motor de la VFR de 2002, con algunas mejoras mecánicas y electrónicas, pero sin cascada de engranajes, que parece que ya no volverá. Por otro lado, el chasis pivotless ya era practicamente el mismo de la Fi, si no me equivoco. Los mismos 100 potrillos y 240 Kg, muy lejos de las primeras VFR que ganaban carreras.

La moto me parece bonita, con muy buenos detalles, como el cuadro, el color, el sistema de luces... por otro lado el escape horrible y el Akra no lo mejora.

En fin, no veo motivos para sustituir mi veterana VFR por esta.
Fijate, yo si.
Pero lo que no veo es pasta para poder cambiarla. :cabezazo:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 04, 2014, 02:40:38 PM
Es que esta es la que debió ser la V Tec en su día
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Abril 04, 2014, 04:15:02 PM
Cita de: Sonic en Abril 04, 2014, 02:40:38 PM
Es que esta es la que debió ser la V Tec en su día


:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:


no estoy muy de acuerdo con ese comentario , mi tec me parece perfecta como es y esta nueva me parece la perfecta sustituta  :victory: :victory: :victory:
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Abril 04, 2014, 04:50:53 PM
A la moto le han bajado como 10 kgs, todas las piezas fuera del chasis y el motor son nuevas. Tiene un subchasis trasero de aluminio, suspensiones nuevas, etc. El motor se ha revisado bastante, refrigeración nueva, inyección revisada, VTEC modificado...

Es más que un simple lavado de cara.

A veces no hay que cambiar todo para que el producto sea bueno. Y al fin y al cabo habla de lo moderna que era esta moto ya en el 2002.

Si sacasen un modelo más nuevo moderno con acelerador ridebywire, curvas de potencia, suspensión electrónica, etc, costaría tanto que se pondría a la par con la 1200... Y el mercado no está para tirar cohetes.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Abril 04, 2014, 04:58:37 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 04, 2014, 04:50:53 PM
A la moto le han bajado como 10 kgs, todas las piezas fuera del chasis y el motor son nuevas. Tiene un subchasis trasero de aluminio, suspensiones nuevas, etc. El motor se ha revisado bastante, refrigeración nueva, inyección revisada, VTEC modificado...

Es más que un simple lavado de cara.

A veces no hay que cambiar todo para que el producto sea bueno. Y al fin y al cabo habla de lo moderna que era esta moto ya en el 2002.

Si sacasen un modelo más nuevo moderno con acelerador ridebywire, curvas de potencia, suspensión electrónica, etc, costaría tanto que se pondría a la par con la 1200... Y el mercado no está para tirar cohetes.




que dedos tienes  :eusa_whistle:  y yo que muñón soy , eso estuve intentando explicar en el otro hilo de la vfr y no me salía   :victory: :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Abril 04, 2014, 05:08:37 PM
Se sabe algo del precio que tendrá ? ?
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 04, 2014, 05:14:59 PM
Cita de: Nebari en Abril 04, 2014, 05:08:37 PM
Se sabe algo del precio que tendrá ? ?

En portugal, canarias, inglaterra, italia, holanda, alemania... sí
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Arri en Abril 04, 2014, 07:15:50 PM
Cita de: Arri en Enero 14, 2014, 07:45:39 PM
Montesa-honda ha aprendido. Esta esperando a que todos pogan precio.  En esta ocasión la estrategia del pelotazo se basará en el volumen de ventas y no en el margen unitario, seguro, estoy seguro. Europa se llenará de VFR 800 paralelas de origen español ;)
:risa7:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Pako en Abril 04, 2014, 07:29:38 PM
este domingo llega el honda day a mi pueblo san fernando (cadiz) me pasare a ver si la veo y la pruebo en teoria viene
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Pako en Abril 06, 2014, 02:07:58 PM
bueno he estado esta mañana allí y nada de nada  :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 06, 2014, 02:24:26 PM
No sí no tienen precio ni fecha de llegada y me consta que donde sí tenían fecha y precio, han avisado de un retraso de un mes.
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: josue74 en Abril 07, 2014, 12:09:07 AM
Una preguntilla, como se apunta uno a los Honda Gays esos en Madrid?? Grace mile
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 07, 2014, 10:48:19 AM
Pregunta a Jimmy que es el que nos lo ha gestionado a todos.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Murdock en Abril 10, 2014, 10:33:08 AM
En español:
]http://motos.coches.net/noticias/honda-vfr_800f-presentacion?xtor=EPR-27-[BOLETIN] (http://motos.coches.net/noticias/honda-vfr_800f-presentacion?xtor=EPR-27-%5BBOLETIN)
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Abril 10, 2014, 02:45:00 PM

Cita de: josue74 en Abril 07, 2014, 12:09:07 AM
Una preguntilla, como se apunta uno a los Honda Gays esos en Madrid?? Grace mile

Llama a O2Honda y pregunta por José, dile que vas del clubvfrspain, de mi parte, Jesús Medina. Y que te diga como van las reservas. Nosotros estamos apuntados el 24 de Mayo a las 16:30 y 17:30 y alguno de relleno a las 15:30.
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 10, 2014, 04:17:20 PM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?

si, yo en teoria sera la que cate. :victory:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Pako en Abril 10, 2014, 05:27:41 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 10, 2014, 04:17:20 PM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?

si, yo en teoria sera la que cate. :victory:
A Cádiz ya te digo q el domingo pasado no vino
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 11, 2014, 08:50:43 AM
Cita de: Pako en Abril 10, 2014, 05:27:41 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 10, 2014, 04:17:20 PM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?

si, yo en teoria sera la que cate. :victory:
A Cádiz ya te digo q el domingo pasado no vino

a ver si hay suerte, ya os contare.
Título: Re: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 11, 2014, 09:50:57 AM
Cita de: FERNVFR en Abril 11, 2014, 08:50:43 AM
Cita de: Pako en Abril 10, 2014, 05:27:41 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 10, 2014, 04:17:20 PM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?

si, yo en teoria sera la que cate. :victory:
A Cádiz ya te digo q el domingo pasado no vino

a ver si hay suerte, ya os contare.

No creo. Ha habido un retraso a nivel mundial.
Título: Re: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Abril 11, 2014, 10:44:58 AM
Cita de: Sonic en Abril 11, 2014, 09:50:57 AM
Cita de: FERNVFR en Abril 11, 2014, 08:50:43 AM
Cita de: Pako en Abril 10, 2014, 05:27:41 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 10, 2014, 04:17:20 PM
Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:26:13 PM
Pero, ¿va a haber VFR800F?

si, yo en teoria sera la que cate. :victory:
A Cádiz ya te digo q el domingo pasado no vino

a ver si hay suerte, ya os contare.

No creo. Ha habido un retraso a nivel mundial.

Si pero en el resto del mundo no lo ha organizado Jimmy :risa7: :risa7:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 11, 2014, 08:46:29 PM
Otro video de otro cabrón que tuvo la oportunidad de probarla en Alicante. (Me podrían haber llamado).

http://www.youtube.com/embed/cAJKuO81TU0?html5=1&fs=1

Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Kurry en Abril 11, 2014, 11:20:07 PM
 :aporreo: :aporreo: :aporreo: :bawling: :bawling:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: JMARCO en Abril 11, 2014, 11:25:06 PM
Cuanto mas la veo, mas me gusta.
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 13, 2014, 08:03:14 PM
http://www.youtube.com/embed/hIUa1SBCJm4?html5=1&fs=1
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Thundercats en Abril 13, 2014, 10:49:38 PM
Tiene pero que muy buena pinta...
Un aire a la FI....
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: alcons en Abril 13, 2014, 11:13:23 PM
Me quedo con la 1200

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Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 17, 2014, 11:04:09 PM
Uno de Rumania al que no parece importarle demasiado el rodaje del motor...

http://www.youtube.com/watch?v=5iamUNmsK9I#t=107 (http://www.youtube.com/watch?v=5iamUNmsK9I#t=107)
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Abril 17, 2014, 11:44:57 PM
eso ta trucao!!!!! , con lo que pesa  la nueva vfr y  la poquísima potencia que tiene por no decir de la mierda de motor y chasis que tiene es imposible andar así   :paraguas:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Abril 18, 2014, 01:07:01 AM
Sí yo soy capaz de hacer caballitos en la VTEC, un piloto bien curtido y con mucha experiencia, no le costará mucho.
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: El_Uve en Abril 18, 2014, 05:22:59 AM
Un colega mio va con su Bandit 650 k7 al mismo ritmo que peňa con RR's (y no porque los de las RR vayan lentos, precisamente)....y eso no la convierte en una deportiva.

"picando" embrague(lo que hace el rumano del video) se levanta cualquier moto.

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Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Abril 18, 2014, 06:31:58 AM
Cita de: El_Uve en Abril 18, 2014, 05:22:59 AM
Un colega mio va con su Bandit 650 k7 al mismo ritmo que peňa con RR's (y no porque los de las RR vayan lentos, precisamente)....y eso no la convierte en una deportiva.

"picando" embrague(lo que hace el rumano del video) se levanta cualquier moto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

No nos quites la ilusión, coño ..... que se me saltan las lágrimas  :bawling:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Abril 18, 2014, 09:42:52 AM
 :paraguas:  mi mensaje era sarcástico , con la vfr puedes hacer eso y mas , pero con ese escape tan feo que le han puesto , me parece extraño que vaya tan bien , con lo anticuada y fea que es la jodida   :paraguas:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 16, 2014, 08:12:43 PM
 :icon_evil:  otru contando mentiras de esta mierda de moto


Presentación Honda VFR800F 2014 (http://www.youtube.com/watch?v=1MU_cKPo2tI#ws)


:babeo: :babeo: :babeo:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 16, 2014, 09:30:21 PM
La verdad es que llegan a ser repetitivos estos reportajes... aburridos... y luego los ves parados encima de la moto... ¿para qué están pidiendo más potencia? si no sabrían usarla.

Este es el que más se ha parecido a un anuncio en vez de la crónica de una prueba.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 16, 2014, 09:37:22 PM
ya te digo estos de Honda se van arruinar de tanto pagar a los periodistas para que hablen bien de sus trastos ...  si es que... :eusa_whistle:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: ManuVFR en Mayo 17, 2014, 01:13:38 PM
Más de lo mismo  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:.

:victory: :victory:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Valen en Mayo 25, 2014, 09:53:01 AM
Ayer en el Honda Day pude probar la nueva VFR y personalmente opino que no vale los 13.500€ comparada con mi Vtec.

Se nota que es un modelo con 12 años menos pero me esperaba más. Se nota más ligera pero no tanto como dicen en las pruebas. Comparada con la Vtec es más ágil en los cambios de dirección pero no tanto como se podría esperar.

El calor que desprende por los lados se nota más que en la Vtec, llega a ser insoportable estando parado  :aporreo:. Suponía que se notaría menos al tener el radiador frontal pero la temperatura llegaba a los 100º en el reloj. Creo que va a seguir tostando alternadores...

La posición no mejora en nada a la Vtec, sigo llevando las piernas bastante encogidas. El depósito es más estrecho en los lados y más alto en la parte central. El carenado protege menos del aire en los brazos, la cazadora se me llegó a salir de los guantes, en la Vtec esto no pasa. Sin embargo la cúpula protege más la cabeza.

El diseño en general sigue sin llamarme mucho la atención, aunque gana en  vivo. Parece una moto más pequeña, tipo 600 económica. Si me ha gustado el diseño del monobrazo y la llanta trasera.

No se nota con tanto aplomo como la Vtec aunque las suspensiones si que son más firmes :eusa_think:

El motor ha ganado en la respuesta del Vtec, ahora no se nota nada cuando entra, sólo por el cambio de sonido. En bajas revoluciones suena muy poco, demasiado soso. Pienso que le siguen faltando 30 CV, con la potencia que tiene no sé para que tiene que llevar control de tracción. Para 106 CV me compraría antes una 600 más barata.

Aunque traquetea menos sigue vibrando bastante, aparece hormigueo en las manos y los pies.

Donde si se nota mejora es en los frenos, las nuevas pinzas con la nueva horquilla hacen que frenar sea muy fácil incluso con un dedo.

El cuadro de instrumentos también supone un avance, mucha información y legible hasta con el sol dándole directamente.

En fin, que yo personalmente no la cambio por mi Vtec.

v'ssssssssss

Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 25, 2014, 10:03:51 AM
Y en bajos y medios, se nota la mejora que dicen que han conseguido ? ? Tiene más par ? ?
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Valen en Mayo 25, 2014, 10:08:23 AM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 10:03:51 AM
Y en bajos y medios, se nota la mejora que dicen que han conseguido ? ? Tiene más par ? ?

No demasiado, si va más suave, sin los traqueteos y dudas que tiene la Vtec. Es más fácil ir a punta de gas, no da tirones.

v'sssssssss
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Arri en Mayo 25, 2014, 10:48:05 AM
Interesante!

Y arriba, qué tal va?
Donde lleva el regulador?
Con el radiador frontal, no se reducen las variciones de temperatura en ciudad y circulando en carretera abierta detrás de coches?
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Maka en Mayo 25, 2014, 11:20:40 AM
El día 14 la pruebo en el Honda Day de Stilmoto en San Sebastián. Ya os contare...


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Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Arri en Mayo 25, 2014, 02:31:46 PM
Cita de: makawell en Mayo 25, 2014, 11:20:40 AM
El día 14 la pruebo en el Honda Day de Stilmoto en San Sebastián. Ya os contare...


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Yo he cogido vez para el 15 en Honda bizkaia.  Está la nueva vfr800f, pero me he decantado por probar la x-tourer.... para cambiar un poco y eso
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Valen en Mayo 25, 2014, 03:07:54 PM
Cita de: Arri en Mayo 25, 2014, 10:48:05 AM
Interesante!

Y arriba, qué tal va?
Donde lleva el regulador?
Con el radiador frontal, no se reducen las variciones de temperatura en ciudad y circulando en carretera abierta detrás de coches?

Arriba no la pude pasar de 9000, pero parecida a la vtec.
Del regulador no supieron decirnos su ubicación.
La temperatura sigue siendo muy alta, bastante por encima de los 90 grados. En los semáforos llegaba a los 100 con facilidad. En carretera abierta bajaba pero el calor en la zona escrotal se notaba.

Vssssss
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nano en Mayo 25, 2014, 03:35:48 PM
yo probe la 800 antes que valen, yo soy menos técnico que valen he subido a muy pocas motos y nunca he cogido una vtec


partiendo de esa base, mis sensaciones son que nada mas subirme la note bastante mas estrecha, no se si es por que será mas baja o por el asiento mas estrecho, pero llegaba al suelo con los dos pies en firme (cosa que en mi fi llego de puntillas)
soy bajito mido aprox.1,70

al moverla en parado me parecio mas ligera que mi fi.

una vez en marcha me parecio que el sonido en baja es raro raro  cuando subes de vueltas cambia considerablemente,
al meterla en curvas me parecio mas fácil que con la mia y que la podía manejar mejor.

la primera vez que pruebo el vtec y no me gusto nada hay que llevarla alta de vueltas para que responda.

la temperatura como dice valen es alta y se te calientan los.... de manera considerable.

los frenos una pasada con un dedito te subes encima del deposito, el cuadro completo y chulo se ve perfectamente al sol directo.

una cosa que reseñar es que en mi fi no se me duerme la mano derecha y en  esta en media hora me empezó a cosquillear.

esta es mi experiencia la de un novato que prácticamente solo ha cogido una fi en los últimos 15 años.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 25, 2014, 08:40:11 PM
¡¡Vaya decepción Valen!!

Aquí un Inglés al que tampoco le ha impresionado:

"Tengo una Fi que he tenido desde el 2004 y una VFR1200F 2013 . He escrito esta prueba para un foro de Reino Unido por lo que doy con los detalles de las carreteras del Reino Unido , etc , pero el siguiente es lo que encontré cuando me monté el nuevo 800 espalda con espalda en comparación con mis motos. También debes saber que nunca he montado en una Vtec .

VFR800F: fui en mi 800Fi1 al trabajo esta mañana , ya que tenía cita para la ITV esta tarde (la pasó por supuesto), no la había montado por un tiempo y tengo que decir que la noté un poco lenta, pero sigue siendo buena, de todas formas, en lugar de esperar en la ITV fui al concesionario Honda a probar la nueva 800. Mi primera impresión al mirar a la nueva moto es que no se ve tan bien en la carne como en la prensa. Eso probablemente se puede decir de muchas motos, pero me esperaba más de esta, ya que en las fotos de las revistas se veía genial. No me malinterpreten, no es mal parecido en absoluto, pero no era tan bueno como esperaba, sin saber exactamente porqué.

La primera cosa que me impactó al arrancarla fue que suena un poco mierdosa, un poco como una bicilíndrica en paralelo. Se siente muy familiar cuando se lanza una pierna por encima cosa que no es una sorpresa y la primera impresión de la posición de conducción es que es un poco más deportiva que la Fi, la mía tiene Helibars así que puede ser en parte por eso, pero la posición de las estriberas también es igual. Antes de hablar sobre el motor, primero un poco acerca de cómo se monta en general. Es buena, agradable y fácil de llevar en tráfico y fácil de tumbar en carretera con una dirección rápida y precisa, no tipo Fireblade / sportsbike, pero buena (para un turismo deportivo) y con seguridad. Ahora para la polémica diré una descripción de mi vuelta.

Dentro de unos pocos cientos de metros de haber salido del concesionario decidí que no me gusta el motor. Es una mierda por debajo del régimen Vtec, no hay ningún impulso, sin potencia, no es divertida! Pero pensé darle una oportunidad así que la llevé a la A505. En las rotondas para llegar hasta allí me estaba poniendo más y más decepcionado y cuando ataqué a la última y me uní al tráfico que se dirige hasta la colina hacia el túnel Baldock mi decisión estaba tomada. Los informes que había leído decían que la nueva moto ofrece buena potencia en todo regimen, y no es así. Es jadeante y aburrida por debajo del rango Vtec y aunque cuando llegue a las mágicas 7000 rpm, simplemente va, no se siente que se esté acelerando con la par y la urgencia de una 800Fi y ni cerca de la 1200. Ahora eso es un poco extraño decirlo, estaba viajando a mi habitual velocidad de autopista, pero no parecía llegar hasta esa velocidad como la Fi lo hace. También se siente como si quisiera andar, pero no puede, hay algo aburrido en este motor, su eficacia y la transición Vtec es suave, pero yo sólo puedo describirla como el Honda Civic del mundo de la moto, si la economía es tu principal preocupación, ve a por una, si lo es volver a casa con una sonrisa en tu cara... NO lo hagas!

En la transición Vtec , yo noté una hesitación un par de veces al acelerar para adelantar el tráfico, esto fue resuelto bajando una marcha, (cosa que no sería necesario en una 800Fi) con la idea de salir con fuerza en régimen Vtec, pero aún así, lo único que estaba pensando era lo contento que estaría llegar de nuevo al distribuidor.

La 800F se maneja bien, se vira rápidamente y los frenos también son buenos, pero son ni parecidos a los de la 1200. Pero todo el camino a través de Baldock mi primordial pensamiento y lo que arruinó el viaje en esta moto fue la incapacidad del motor de entregar potencia progresivamente y cuando yo quería. Es como montar una carrera de 2 tiempos sin la banda de potencia y cuando se sube de golpe las revoluciones y esperas esa potencia, te decepciona. La verdad es que tiene velocidad de crucero decente, pero simplemente no se siente nada emocionante. El Vtec ha sido suavizado pero entra en acción demasiado tarde, lo quieres para la salida de curva, pero para que lo haga lo que necesitas es entrar en la curva a una velocidad que no es segura en carretera o en una marcha tal que estás inmediatamente buscando otra marcha cuando deberías estar dedicándote a alinear la siguiente curva . No estoy seguro si esta descripción tiene sentido para vosotros, pero para mí es muy simple. Honda ha construido una moto de carretera con una parte ciclo buena y la han jodido con un motor flojo que nunca tiene suficiente par ni potencia disponibles cuando lo desees!

En mi humilde opinión y su nuevo motor de 800cc ha matado a una leyenda!"

Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 25, 2014, 08:53:53 PM
No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 25, 2014, 09:08:45 PM
 :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:  no se porque se esperaba mas potencia  y  bajos a esta moto (cuando declara menos) , simplemente han suavizado el ir a bajas y medias rpm pero no mas potencia , sigue pasando la misma norma anti contaminación, sigue siendo el mismo motor, solo han cambiando un poco la electrónica para hacer lo que ha hecho mucha gente con power comander y escapes(salvando las distancias ) y suavizar la entrada del vtec. Que se frian los eggs , es por la disposición de los cilindros , no por la de los radiadores , y por supuesto que freirá estátores y reguladores si andas mucho por ciudad (igual que todas las motos de carretera utilizadas por ciudad ) no se, yo creo lo que dije siempre de esta  vtec  , que mejora carencias que tenía la antigua, pero ni mas potencia ni na de na solo lo mismo con algunas mejoras , nos podríamos haber esperado mas ?? seguro pero esta es la que es , yo si algún dia me rompiese la mia ( :eusa_pray: que no sea nunca y dure mucho  :eusa_pray:) y tuviese 14000 euros para poder comprar una moto nueva no lo dudaría esta nueva vfr sería mi elección, para mi uso y mi manera de ver la moto


:victory: :victory: :victory:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 25, 2014, 09:17:19 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 08:53:53 PM
No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"

Es que no gasté demasiada energía en la traducción Neba... tengo que guardar fuerzas para follar.

Pero está claro que su opinión está condicionada... lleva una FI y una 1200...
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nano en Mayo 25, 2014, 09:27:57 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

en 6ª y a 2500 rpm  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Murdock en Mayo 25, 2014, 09:29:03 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 08:53:53 PM
No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"

Perdona, pero este chico notó a su FI "un poco lenta". No sé de dónde sacas lo de la Hayabusa... :icon_eek:
Todas las opiniones están condicionadas, tú acabas de valorar la CB1100 comparándola todo el rato con tu moto, como es lógico y todos hacemos...
No hay que sentirse herido por las opiniones divergentes. Enriquecen... :ok:
Vs.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:31:15 PM
Cita de: nano en Mayo 25, 2014, 09:27:57 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

en 6ª y a 2500 rpm  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Nano, a 2500 rpm no sale ni la Hayabusa 800 FI  :icon_lol:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:41:44 PM
Cita de: Murdock en Mayo 25, 2014, 09:29:03 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 08:53:53 PM
No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"

Perdona, pero este chico notó a su FI "un poco lenta". No sé de dónde sacas lo de la Hayabusa... :icon_eek:
Todas las opiniones están condicionadas, tú acabas de valorar la CB1100 comparándola todo el rato con tu moto, como es lógico y todos hacemos...
No hay que sentirse herido por las opiniones divergentes. Enriquecen... :ok:
Vs.

Lo de la Hayabusa en un recurso, una metáfora literaria.

No me siento herido por opiniones objetivas, que las hay y pueden ser buenas y malas. Este chico valora un motor con apenas unos cientos de metros circulando, y me imagino que sería en un recorrido urbano. Y encima hace el alarde de decir que la vtec es un caracol (Otra metáfora) al entrar en una autovía.  En todo momento es él el que compara su FI con la Vtec.

P.d.: Entonces damos por buenas las opiniones que dan en la prensa cuando sale un modelo nuevo ? ? Eh, eh ....  :drink5:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: wookie en Mayo 25, 2014, 10:09:36 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

En esa prueba la 750 se funde la vtec.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 25, 2014, 10:21:24 PM
si pero ...  contamina mas   :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 25, 2014, 10:22:33 PM
Cita de: wookie en Mayo 25, 2014, 10:09:36 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

En esa prueba la 750 se funde la vtec.

Doy fé... ¿te acuerdas de las rectas de Almansa? Bajando de Cofrentes..  :eusa_whistle:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: JMARCO en Mayo 25, 2014, 11:06:47 PM
Cita de: Sonic en Mayo 25, 2014, 10:22:33 PM
Cita de: wookie en Mayo 25, 2014, 10:09:36 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

En esa prueba la 750 se funde la vtec.

Doy fé... ¿te acuerdas de las rectas de Almansa? Bajando de Cofrentes..  :eusa_whistle:
Wookie. Y mi Vtec se funde a tu VFR e incluso a tu Triumph. :drink5:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Juanca1961 en Mayo 25, 2014, 11:19:01 PM
En Junio podré ver la nueva 800 en el concesionario.Pero por lo que leo sobre la misma,mejor sigo con mi 800 del 2001 ,que aparte de cambiarle el regulador de carga,no he tenido que hacerle nada más de lo habitual.Eso sí sólo tiene 45000Kms.Amortiguador y muelles de horquilla Öhlins.
Un amigo mecánico me aconsejó que si me compro la nueva ,ni se me ocurra desprenderme de la fi.
Cierto que hace un tiempo probé la crossrunner y la verdad es que prefiero la distribución por cascada de engranajes al vtec.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: wookie en Mayo 25, 2014, 11:36:12 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 25, 2014, 11:06:47 PM
Cita de: Sonic en Mayo 25, 2014, 10:22:33 PM
Cita de: wookie en Mayo 25, 2014, 10:09:36 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

En esa prueba la 750 se funde la vtec.

Doy fé... ¿te acuerdas de las rectas de Almansa? Bajando de Cofrentes..  :eusa_whistle:
Wookie. Y mi Vtec se funde a tu VFR e incluso a tu Triumph. :drink5:

En recuperación en 6 no en una carrera.
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 09:24:17 AM
Creo que cometéis todos el mismo error. Esta moto no se ha diseñado para los actuales dueños de VFR. Quitando planes select de BMW, un porcentaje muy bajó de usuarios cambia su moto por el mismo modelo más moderno. Esta moto está diseñada para enganchar a gente de otras marcas o tipos de moto, sobretodo nakeds, hornets, fzs, etc. Y que buscan una moto con ciertas capacidades deportivas pero con buena capacidad de carga y pasajero y que sea fácil de llevar.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 26, 2014, 09:34:37 AM
 :ok:  Jodes Jimmy que boquita tienes  ,,  tienes mas razón que un santo , aunque hay excepciones  :victory: :victory: :victory:
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 10:17:54 AM
Pregúntale a Tochito sobre mi boca...
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: josue74 en Mayo 26, 2014, 06:31:17 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 09:24:17 AM
Creo que cometéis todos el mismo error. Esta moto no se ha diseñado para los actuales dueños de VFR. Quitando planes select de BMW, un porcentaje muy bajó de usuarios cambia su moto por el mismo modelo más moderno. Esta moto está diseñada para enganchar a gente de otras marcas o tipos de moto, sobretodo nakeds, hornets, fzs, etc. Y que buscan una moto con ciertas capacidades deportivas pero con buena capacidad de carga y pasajero y que sea fácil de llevar.

No estoy de acuerdo Jimmy. Es absurdo pensar q una marca lanza una nueva versión de un modelo q su propia clientela potencial no aprobaría.
No tiene sentido, para eso hay otros modelos.

La cuestión es que, ademas de cautivar a esa clientela, seduzca a nuevos clientes.
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 26, 2014, 07:07:16 PM
Cita de: josue74 en Mayo 26, 2014, 06:31:17 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 09:24:17 AM
Creo que cometéis todos el mismo error. Esta moto no se ha diseñado para los actuales dueños de VFR. Quitando planes select de BMW, un porcentaje muy bajó de usuarios cambia su moto por el mismo modelo más moderno. Esta moto está diseñada para enganchar a gente de otras marcas o tipos de moto, sobretodo nakeds, hornets, fzs, etc. Y que buscan una moto con ciertas capacidades deportivas pero con buena capacidad de carga y pasajero y que sea fácil de llevar.

No estoy de acuerdo Jimmy. Es absurdo pensar q una marca lanza una nueva versión de un modelo q su propia clientela potencial no aprobaría.
No tiene sentido, para eso hay otros modelos.

La cuestión es que, ademas de cautivar a esa clientela, seduzca a nuevos clientes.

Exacto ¿por qué entonces ha hecho tanto hincapié en mencionar su "fan base" como motivo de peso por el que mantener la VFR viva?
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Herian en Mayo 26, 2014, 07:35:31 PM
Una pregunta que me ronda la cabeza desde que leo el foro
¿Algún dueño de la VTEC esta contento con ella? ¿Y con el modelo en general?
Yo entiendo que no sea la mejor moto del mundo para muchas cosas, pero creo que lo que hace lo hace bien. No destaca en nada pero cumple con lo que se puede esperar de ella con creces.
Si quisiera una deportiva habría comprado una GSXR 750.
Si quisiera algo para ciudad habría sido una burgman.
Si buscara una gran rutera pues seguramente compraría una 1200 RT o GT.
O si fuera un aventurero pues una GS o similar.
Tampoco puedo opinar mucho porque llevo poquiiiiisimo con ella, pero la miro y babeo, salgo con ella de ruta y no hay quien me quite la sonrisa de debajo del casco.
Es una moto que siempre ha hecho que me quedara mirándola.
Me permite salir de curvas con los amigos a buen ritmo y me divierto mucho, me puedo ir de viaje con la mujer (espero hacerlo este finde) y creo que responderá sobradamente a mis expectativas de comodidad para ambos. No la usare a diario para ir a por el pan o venir a currar, pero tampoco lo hacía con la 600.
Por lo poco que llevamos juntos os diré que creo que no me equivoque con la elección 
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2014, 07:49:34 PM
(http://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2013/09/campanella-presente-330x350.jpg)
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Herian en Mayo 26, 2014, 08:08:02 PM

Cita de: Nebari en Mayo 26, 2014, 07:49:34 PM
(http://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2013/09/campanella-presente-330x350.jpg)
👍👍👍
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: josue74 en Mayo 26, 2014, 08:28:44 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

Reto aceptado, con cualquiera de tus monturas. Dudo mucho q ninguna supere a la Fi
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2014, 08:29:04 PM
Me lo paso muy bien con ella, y disfruto cada vez que salgo a dar una vuelta. Es lo que tú dices, y es la filosofía que me gusta de la moto; vale para hacerte unos pinitos en conducción más o menos deportiva, vale para ir con la mujer y carga de viaje largo sin morir en el intento, es cómoda, y llego descansado cuando voy yo solo y hago mis rutillas de 700 km. Además es bonita, no se rompe y no pasa de moda.

Es como el anuncio ese de hace unos años, que decía: Eres guapo, joven y con dinero, qué más quieres Baldomero ????

Pos eso  :drink5:

Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2014, 08:30:11 PM
Cita de: josue74 en Mayo 26, 2014, 08:28:44 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

Reto aceptado, con cualquiera de tus monturas. Dudo mucho q ninguna supere a la Fi

Vale, y luego hacemos una subida al puerto del Pico y calculamos la media  :icon_lol:
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2014, 08:32:12 PM
Cita de: josue74 en Mayo 26, 2014, 08:28:44 PM

Reto aceptado, con cualquiera de tus monturas. Dudo mucho q ninguna supere a la Fi

Fecha, hora y día  >:(
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2014, 08:49:42 PM
Estás ahí Josue ....

(http://www.miradadeulises.com/wp-content/uploads/2012/03/Centauros-del-desierto-34.jpg)

Josue ...

(http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/03/12/1268413834_0.jpg)

(http://cupon.es/magazin/wp-content/uploads/2013/08/centauros-del-desierto-e1376296341296.jpg)














(http://2.bp.blogspot.com/_vH1Xi4eibyA/SqesjMaYklI/AAAAAAAAAYw/T6qQmz8DANM/s1600/centauros.jpg)

Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Murdock en Mayo 26, 2014, 09:34:10 PM
Apuesto una ronda Sugus por Josué. A 60km/h darle al mango hasta 140km/h. :drink5:
Y luego el vencedor se medirá con mi tigresa...  >:D
Vs.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: nacho-z en Mayo 27, 2014, 12:05:32 AM
Cita de: Herian en Mayo 26, 2014, 07:35:31 PM
Una pregunta que me ronda la cabeza desde que leo el foro
¿Algún dueño de la VTEC esta contento con ella? ¿Y con el modelo en general?
Yo entiendo que no sea la mejor moto del mundo para muchas cosas, pero creo que lo que hace lo hace bien. No destaca en nada pero cumple con lo que se puede esperar de ella con creces.
Si quisiera una deportiva habría comprado una GSXR 750.
Si quisiera algo para ciudad habría sido una burgman.
Si buscara una gran rutera pues seguramente compraría una 1200 RT o GT.
O si fuera un aventurero pues una GS o similar.
Tampoco puedo opinar mucho porque llevo poquiiiiisimo con ella, pero la miro y babeo, salgo con ella de ruta y no hay quien me quite la sonrisa de debajo del casco.
Es una moto que siempre ha hecho que me quedara mirándola.
Me permite salir de curvas con los amigos a buen ritmo y me divierto mucho, me puedo ir de viaje con la mujer (espero hacerlo este finde) y creo que responderá sobradamente a mis expectativas de comodidad para ambos. No la usare a diario para ir a por el pan o venir a currar, pero tampoco lo hacía con la 600.
Por lo poco que llevamos juntos os diré que creo que no me equivoque con la elección


;) a mi no solo me gusta la estética, si no tambien el motor ,  estoy de acuerdo con Nevari no añado mucho mas , decir que nunca he tenido nada mas potente ni con mas cilindrada , pero si que las he probado, de todos estilos y tipos de motores  , y claro que mola tener entre las piernas LO MAS pero en conjunto aun no he probado nada que mejore el conjunto y sea tan polivalente  para mi , y si  a esto añadimos la tuya que mejora algunas carencias y para mi gusto es preciosa pues que quieres que te diga  :babeo: :babeo: :babeo:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: JMARCO en Mayo 27, 2014, 12:34:40 AM
Cita de: Herian en Mayo 26, 2014, 07:35:31 PM
Una pregunta que me ronda la cabeza desde que leo el foro
¿Algún dueño de la VTEC esta contento con ella? ¿Y con el modelo en general?
Yo entiendo que no sea la mejor moto del mundo para muchas cosas, pero creo que lo que hace lo hace bien. No destaca en nada pero cumple con lo que se puede esperar de ella con creces.
Si quisiera una deportiva habría comprado una GSXR 750.
Si quisiera algo para ciudad habría sido una burgman.
Si buscara una gran rutera pues seguramente compraría una 1200 RT o GT.
O si fuera un aventurero pues una GS o similar.
Tampoco puedo opinar mucho porque llevo poquiiiiisimo con ella, pero la miro y babeo, salgo con ella de ruta y no hay quien me quite la sonrisa de debajo del casco.
Es una moto que siempre ha hecho que me quedara mirándola.
Me permite salir de curvas con los amigos a buen ritmo y me divierto mucho, me puedo ir de viaje con la mujer (espero hacerlo este finde) y creo que responderá sobradamente a mis expectativas de comodidad para ambos. No la usare a diario para ir a por el pan o venir a currar, pero tampoco lo hacía con la 600.
Por lo poco que llevamos juntos os diré que creo que no me equivoque con la elección
Somos muchísimos los propietarios de la VFR Vtec que estamo0s contentos con la moto, pero no vamos pregonandolo por ahí, simplemente disfrutamos de la moto y nos descojonamos con los comentarios (que siempre son los mismos) que se leen por aqui.
Esta claro que también hay gente que por sus motivos no esta contenta con la Vtec y piensa que se ha equivocado de moto, pero esto pasa con cualquier moto.
Yo soy uno de los que no puede estar mas que contento con su Vtec y eso que he intentado cambiarla por otra y no he visto nada que me convenciera para realizar el cambio de moto.
Muchos de este foro te pueden decir como va mi Vtec y lo bien que la hago andar.
Disfruta de tu moto, que es un maquinón. :drink5:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Valen en Mayo 27, 2014, 09:49:59 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 09:24:17 AM
Creo que cometéis todos el mismo error. Esta moto no se ha diseñado para los actuales dueños de VFR. Quitando planes select de BMW, un porcentaje muy bajó de usuarios cambia su moto por el mismo modelo más moderno. Esta moto está diseñada para enganchar a gente de otras marcas o tipos de moto, sobretodo nakeds, hornets, fzs, etc. Y que buscan una moto con ciertas capacidades deportivas pero con buena capacidad de carga y pasajero y que sea fácil de llevar.

Nadie dice que esté pensada para el que ya tenga una VFR, pero siempre que sale una nueva versión de un modelo se compara con el anterior. Quien  puede ver mejor las diferencias entre uno y otro modelo que el propietario?

A mi personalmente no me ha convencido, no veo un avance tan grande como los de Honda quieren vender. Para ser más deportiva le faltan Cv y no es tan cómoda como dicen.

Yo soy otro de los que está contento con su Vtec y más después de todo lo que le he montado. Aunque sería perfecta con 30 CV más como siempre he dicho.

v'ssssssssss
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: champa en Mayo 27, 2014, 10:23:11 AM
Aquí se habla de motos y no veo cual es el problema, ha diferentes opiniones y todas son válidas, para gustos los colores.

A mi me gusta el concepto de VFR y por eso tengo una, no me gusta el VTEC y por eso no tengo una ni la tendré nunca.

Reconozco que es una gran moto y que mantiene el concepto VFR perfectamente, pero el motor no me gusta y punto.

Y Nebari para disfrutar de la moto no hay que correr mucho en el puerto del pico.
Título: Re: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: josue74 en Mayo 27, 2014, 11:11:11 AM
Cita de: Nebari en Mayo 26, 2014, 08:30:11 PM
Cita de: josue74 en Mayo 26, 2014, 08:28:44 PM
Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

Reto aceptado, con cualquiera de tus monturas. Dudo mucho q ninguna supere a la Fi

Vale, y luego hacemos una subida al puerto del Pico y calculamos la media  :icon_lol:

Ahí ya entran otros factores, como la habilidad y la inconsciencia...😛😛
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: wookie en Mayo 27, 2014, 11:30:48 AM
Las carreritas al circuito.
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: FERNVFR en Mayo 27, 2014, 01:58:18 PM
Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 11:30:48 AM
Las carreritas al circuito.

joder una prueba de recuperacion creo que tampoco es un peligro.

de todas formas para las recuperaciones que gastan no van a alcanzar mucha velocidad :risa7: :risa7: :risa7: :paraguas:
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 02:14:42 PM
Pero panda de mamones, que más os da como recupere o acelere si luego os sale óxido en la mitad del recorrido del cable del acelerador?
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: wookie en Mayo 27, 2014, 02:46:21 PM
Cita de: FERNVFR en Mayo 27, 2014, 01:58:18 PM
Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 11:30:48 AM
Las carreritas al circuito.

joder una prueba de recuperacion creo que tampoco es un peligro.

de todas formas para las recuperaciones que gastan no van a alcanzar mucha velocidad :risa7: :risa7: :risa7: :paraguas:

Lo digo por lo del pto el pico...pruebas de recuperacion llevo hechas este año unas cuantas con vtec,cbr1000rr, tiger sport, z1000sx...
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Arri en Mayo 27, 2014, 04:57:32 PM
Vaya cuadrilla de correrectas que estamos hechos :risa3:
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Herian en Mayo 27, 2014, 05:23:20 PM
Como nos gusta ese picoooo. Yo ha habido días entre semana que he salido de currar a las 14:00, he quedado a las 15:45 hemos ido al pico, sube baja 4 veces o 5 y vuelta por navalmoral pa casa
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:14:47 PM
Cita de: Murdock en Mayo 26, 2014, 09:34:10 PM
Apuesto una ronda Sugus por Josué. A 60km/h darle al mango hasta 140km/h. :drink5:
Y luego el vencedor se medirá con mi tigresa...  >:D
Vs.

Tu tigresa de momento es una gatita  :icon_lol:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 27, 2014, 08:06:25 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 02:14:42 PM
Pero panda de mamones, que más os da como recupere o acelere si luego os sale óxido en la mitad del recorrido del cable del acelerador?

De allí te salvas porque tú no tienes cable del acelerador... vamos no cable de acelerador tradicional con sus alambres trenzados, sino cable eléctrico...  :risa7:

Tampoco tienes mapas de inyección... tu tienes mapas motor y mapas acelerador.

:paraguas:
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Murdock en Mayo 27, 2014, 08:49:48 PM
Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 08:06:25 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 02:14:42 PM
Pero panda de mamones, que más os da como recupere o acelere si luego os sale óxido en la mitad del recorrido del cable del acelerador?

De allí te salvas porque tú no tienes cable del acelerador... vamos no cable de acelerador tradicional con sus alambres trenzados, sino cable eléctrico...  :risa7:

Tampoco tienes mapas de inyección... tu tienes mapas motor y mapas acelerador.

:paraguas:

Tiene un escúter, vaya... :risa7:
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 27, 2014, 08:59:27 PM
Un escúter con esteroides pero un escúter igual

8)
Título: Re: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: josue74 en Mayo 28, 2014, 12:34:02 AM
Tranquilo Wookie q yo solo he aceptado el reto de la recuperación.

Lo otro, ni en circuito. A ver si me va a rayar con lo q me ha costao pintarla...
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 28, 2014, 09:10:15 AM
Sonic, te has pasado de frenada y te has comido el guardarrail. Sí tengo cable de acelerador, ya que el potenciómetro esta debajo del depósito y hasta allí viaja un cable convencional...

Mi moto no tiene ni mapas, por eso tengo que llevar siempre el iphone, para no perderme...
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 28, 2014, 09:48:50 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 28, 2014, 09:10:15 AM
Sonic, te has pasado de frenada y te has comido el guardarrail.

No tienes fotos de cómo quedó la moto por casualidad  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 28, 2014, 10:02:35 AM
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/28/bu4ajy5e.jpg)
Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: wookie en Mayo 28, 2014, 10:41:14 AM
Joer perdio hasta dos cilindros en la caida....
Título: Re: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: El_Uve en Mayo 28, 2014, 02:22:46 PM
Cita de: wookie en Mayo 28, 2014, 10:41:14 AM
Joer perdio hasta dos cilindros en la caida....

Imaginate el pifostio....

Pd: a cambio le salio otro "brazo" al basculante...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Título: Re:Prueba de la nueva VFR 800
Publicado por: Sonic en Mayo 28, 2014, 03:54:42 PM
Lately you're not on the ball Jimmy, that's not a VTEC... that's not even a VFR!!!

Esto sin embargo, es una Panigale, ¡¡TU PANIGALE!!

(http://img838.imageshack.us/img838/4058/dq2q.jpg)

:jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

PS: You made me do it!