Mira tú por dónde no recuerdo que se haya hablado de esto por aquí (que seguro que sí). Hoy me echaron la bronca en KTM, digamos que el chaval de recambios es "poco delicado", y dijo algo así como "vaya manía que tenéis todos". El caso es que paré la moto con el interruptor del manillar, como hago siempre con la mía, y no le gustó nada porque dice que te puedes cargar la bomba de la gasolina.
En los últimos 15 años he oído muchas historias al respecto, pero nunca he tenido problemas. Me resulta muy cómodo parar la moto bien con el interruptor del puño, bien con la pata de cabra, luego siempre dejo la moto sobre la pata con la primera metida. Por supuesto, 0 problemas.
¿Qué opináis?
Que el chaval de recambios entiende menos de motos que yo de fútbol.
Ese interruptor corta la alimentación del motor, encendido, bomba de gasolina y en el caso de mi moto, de la caja de cambios.
Vamos, exactamente lo mismo que cuando cortas con la llave! La única diferencia es la línea auxiliar de faros, intermitentes, etc.
Dile que se eche un ojo al esquema eléctrico de las motos.
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 01:33:10 AM
Que el chaval de recambios entiende menos de motos que yo de fútbol.
Ese interruptor corta la alimentación del motor, encendido, bomba de gasolina y en el caso de mi moto, de la caja de cambios.
Vamos, exactamente lo mismo que cuando cortas con la llave! La única diferencia es la línea auxiliar de faros, intermitentes, etc.
Dile que se eche un ojo al esquema eléctrico de las motos.
Mejor explicado, imposible.
Enviado desde mi P6
Lo único que te puedes cargar apagando la moto con el botón de encendido es.....la batería, si te olvidas luego de quitar el contacto.
Exacto El_Uve... yo antes siempre apagaba con el botón del corte... ahora lo hago con la llave y después el botón de corte (fuerza de costumbre)... porque más de una vez había dejado la llave en ON y los faros me consumieron la batería... y pasa muy rápido.
Aparte de eso, supongo que también puedes gastar los contactos del interruptor pero en la mía, 107.000 km después, funciona como el primer día.
Pues yo no gastare el boton, el boton es un interruptor y como todos ellos con el uso se produce un fogueo en sus contactos. Al igual que pasa con el de luces, intermitentes etc.
Con la diferencia que si este falla te deja tirado.
Mi recomendacion siendo que la vais a gastar si o si, utilizar la llave.
Hombre, si tengo que pensar en no gastar la moto, la subo a un pedestal y le saco brillo cada día :paraguas:
Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 02:51:48 PM
Pues yo no gastare el boton, el boton es un interruptor y como todos ellos con el uso se produce un fogueo en sus contactos. Al igual que pasa con el de luces, intermitentes etc.
Con la diferencia que si este falla te deja tirado.
Mi recomendacion siendo que la vais a gastar si o si, utilizar la llave.
Joder, eso sí que es rizar el rizo...
Enviado desde mi P6
Una pregunta tonta (muy propia de mi por otra parte): el clausor de la llave no es un interruptor? Este no se foguea? Es de mejor calidad?
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 03:21:18 PM
Una pregunta tonta (muy propia de mi por otra parte): el clausor de la llave no es un interruptor? Este no se foguea? Es de mejor calidad?
No, hombre, no!! Por eso se llama llave de contacto :risa7:
V'sssssss
Además, el interruptor del puño tiene pinta de ser más barato.
Cita de: valenvfr en Mayo 27, 2014, 03:24:22 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 03:21:18 PM
Una pregunta tonta (muy propia de mi por otra parte): el clausor de la llave no es un interruptor? Este no se foguea? Es de mejor calidad?
No, hombre, no!! Por eso se llama llave de contacto :risa7:
V'sssssss
Si y por eso tambien se estropean.
Pero bueno podeis hacer lo que os de la gana como si calais la moto en vez de usar el interruptor, usar el interruptor mola asi ademas dejais contacto puesto y las luces en marcha con el motor parado.
Cita de: Gianola en Mayo 27, 2014, 03:40:20 PM
Además, el interruptor del puño tiene pinta de ser más barato.
Si es mas barato, pero que uses el interruptor no impide que uses la llave para quitar el contacto.
Si usas la llave solo usas la llave.
A partir de ahora paro la moto metiendo un trapo en el escape, asi no hago sufrir nada...
Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 04:42:48 PM
Si es mas barato, pero que uses el interruptor no impide que uses la llave para quitar el contacto.
Si usas la llave solo usas la llave.
No, nada me impide usar la llave, el interruptor del manillar o bajar la pata de cabra con la primera metida. Y hago las tres cosas, aunque mi preferida es parar la moto con el pulgar. Con la marcha metida puedo soltar las manos del manillar, algo que me resulta más fácil y seguro que dejar calcado el embrague y soltar la otra mano para parar la moto con la llave.
En fin, manías. Esta es la mía, unos se ponen primero el guante de la mano izquierda, otros se suben por la derecha y yo paro la moto con el interruptor del manillar :drink5:
Porque la mía creo que no tiene sensor de inclinación, que si no la pararía dejándola caer en el suelo :paraguas: :eusa_whistle:
No hay ningún problema en usar la llave o el interruptor, en los dos casos hay que limpiar los contactos una vez al año, al menos.
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En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.
Y apoyando a Wookie en la forma de parar el motor de la moto, yo también siempre lo hago con la llave de contacto. Y el interruptor rojo lo uso para lo que es, de emergencia y/o seguridad.
Gianola, si paras en un lugar comprometido, con estar con el freno trasero pisado puedes soltar la mano del manillar derecho y cortar el contacto con la llave, luego sueltas el embrague y ya tienes la moto inmovilizada en pendiente con la marcha metida.
Ahora ... hacer lo que os salga de los pelendengues, pero no será la primera vez que he avisado al incauto propietario de alguna moto que se ha dejado las luces encendidas con el contacto dado. Y él mientras de parloteo y de ja-ja ji-ji y la batería tirando y tirando.
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.
Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido.. :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.
Yo no voy a usar la moto... así no gasto nada.
Cita de: Gianola en Mayo 27, 2014, 12:25:59 AM
Mira tú por dónde no recuerdo que se haya hablado de esto por aquí (que seguro que sí). Hoy me echaron la bronca en KTM, digamos que el chaval de recambios es "poco delicado", y dijo algo así como "vaya manía que tenéis todos". El caso es que paré la moto con el interruptor del manillar, como hago siempre con la mía, y no le gustó nada porque dice que te puedes cargar la bomba de la gasolina.
En los últimos 15 años he oído muchas historias al respecto, pero nunca he tenido problemas. Me resulta muy cómodo parar la moto bien con el interruptor del puño, bien con la pata de cabra, luego siempre dejo la moto sobre la pata con la primera metida. Por supuesto, 0 problemas.
¿Qué opináis?
Haz lo que quieras. :drink5: la moto es tuya
Cita de: Bellota en Mayo 27, 2014, 07:29:58 PM
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.
Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido.. :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.
Y cuantas bombas de gasolina llevas?
Yo siempre apago con la llave de contacto. Como dicen por aquí es cuestión de costumbre, no porque considere que hacerlo de otra forma sea malo.
Ahora con la Vfr, me estoy acostumbrando a bajar la pata y que se pare el motor... Como la primera se queda metida...
Con la moto con DCT hay que cambiar la forma normal de actuar. Para los que no la hayáis llevado, cuando tienes una marcha metida, pero la moto está parada, el embrague está apretado automáticamente. Eso significa que nadie ponemos nunca el punto muerto, ni en semáforos no al llegar al destino.
Si en esa situación, apago la moto (aquí da igual pulsador rojo o llave) la alimentación de la caja se interrumpe, y se queda metida la primera pero con el embrague "casi" desconectado. Y digo casi porque la moto se puede mover, pero ofrece más resistencia que si antes de apagar pongo punto muerto.
¿Habéis observado esto otros usuarios de 1200?
Una solución rápida es sacar la pata estando parado en el destino con una marcha metida. Ahí se para la inyección de la moto, pero la caja de cambios sigue alimentada y se pone en neutral ella sola. Y en ese momento quito las llaves.
No sé si se entiende la situación...
Cita de: Jimmyesp en Mayo 28, 2014, 09:25:30 AM
Cita de: Bellota en Mayo 27, 2014, 07:29:58 PM
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.
Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido.. :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.
Y cuantas bombas de gasolina llevas?
Yo siempre apago con la llave de contacto. Como dicen por aquí es cuestión de costumbre, no porque considere que hacerlo de otra forma sea malo.
Ahora con la Vfr, me estoy acostumbrando a bajar la pata y que se pare el motor... Como la primera se queda metida...
Con la moto con DCT hay que cambiar la forma normal de actuar. Para los que no la hayáis llevado, cuando tienes una marcha metida, pero la moto está parada, el embrague está apretado automáticamente. Eso significa que nadie ponemos nunca el punto muerto, ni en semáforos no al llegar al destino.
Si en esa situación, apago la moto (aquí da igual pulsador rojo o llave) la alimentación de la caja se interrumpe, y se queda metida la primera pero con el embrague "casi" desconectado. Y digo casi porque la moto se puede mover, pero ofrece más resistencia que si antes de apagar pongo punto muerto.
¿Habéis observado esto otros usuarios de 1200?
Una solución rápida es sacar la pata estando parado en el destino con una marcha metida. Ahí se para la inyección de la moto, pero la caja de cambios sigue alimentada y se pone en neutral ella sola. Y en ese momento quito las llaves.
No sé si se entiende la situación...
:icon_eek: :icon_eek: De momento no he roto ninguna. :eusa_whistle:
Yo sí que te entiendo.
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
Gianola, si paras en un lugar comprometido, con estar con el freno trasero pisado puedes soltar la mano del manillar derecho y cortar el contacto con la llave, luego sueltas el embrague y ya tienes la moto inmovilizada en pendiente con la marcha metida.
Así que, si paro en un lugar comprometido, no sólo tengo la mano izquierda sujetando el embrague, sino que he de hacer equilibrismos con un pié sujetando el freno.
No me convences: los dos piés al suelo y las dos manos libres sólo con dar al botón rojo.
Ya me parecía que de esto no habíamos hablado, llevo toda la vida parando así las motos y siempre oyendo batallitas de "que la vas a joder". Por cierto, en la KTM llevo más cuidado, en la VFR con el mismo pulgar quito las luces antes de dar al botón rojo. Echo de menos el interruptor en las motos modernas.
Yo el interruptor del que habláis no lo he utilizado jamás. Lo entiendo como para emergencias si se rompe la llave, o un accidente o yo qué sé.
A menos que me quisiera dejar la llave puesta para que me levantaran la moto, el contacto con ella lo tendré que quitar, no? :icon_eek:
Acto seguido bloqueo el manillar y hasta luego. :adios2:
Vs.
Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 08:00:08 PM
Yo no voy a usar la moto... así no gasto nada.
Eso es justo lo que hago yo.