Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Apagar el motor con el interruptor del manillar

Iniciado por Gianola, Mayo 27, 2014, 12:25:59 AM

Gianola

Mira tú por dónde no recuerdo que se haya hablado de esto por aquí (que seguro que sí). Hoy me echaron la bronca en KTM, digamos que el chaval de recambios es "poco delicado", y dijo algo así como "vaya manía que tenéis todos". El caso es que paré la moto con el interruptor del manillar, como hago siempre con la mía, y no le gustó nada porque dice que te puedes cargar la bomba de la gasolina.

En los últimos 15 años he oído muchas historias al respecto, pero nunca he tenido problemas. Me resulta muy cómodo parar la moto bien con el interruptor del puño, bien con la pata de cabra, luego siempre dejo la moto sobre la pata con la primera metida. Por supuesto, 0 problemas.

¿Qué opináis?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jimmyesp

Que el chaval de recambios entiende menos de motos que yo de fútbol.

Ese interruptor corta la alimentación del motor, encendido, bomba de gasolina y en el caso de mi moto, de la caja de cambios.

Vamos, exactamente lo mismo que cuando cortas con la llave! La única diferencia es la línea auxiliar de faros, intermitentes, etc.

Dile que se eche un ojo al esquema eléctrico de las motos.

moreno100

Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 01:33:10 AM
Que el chaval de recambios entiende menos de motos que yo de fútbol.

Ese interruptor corta la alimentación del motor, encendido, bomba de gasolina y en el caso de mi moto, de la caja de cambios.

Vamos, exactamente lo mismo que cuando cortas con la llave! La única diferencia es la línea auxiliar de faros, intermitentes, etc.

Dile que se eche un ojo al esquema eléctrico de las motos.

Mejor explicado, imposible.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

El_Uve

Lo único que te puedes cargar apagando la moto con el botón de encendido es.....la batería, si te olvidas luego de quitar el contacto.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Exacto El_Uve... yo antes siempre apagaba con el botón del corte... ahora lo hago con la llave y después el botón de corte (fuerza de costumbre)... porque más de una vez había dejado la llave en ON y los faros me consumieron la batería... y pasa muy rápido.

Aparte de eso, supongo que también puedes gastar los contactos del interruptor pero en la mía, 107.000 km después, funciona como el primer día.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Pues yo no gastare el boton, el boton es un interruptor y como todos ellos con el uso se produce un fogueo en sus contactos. Al igual que pasa con el de luces, intermitentes etc.

Con la diferencia que si este falla te deja tirado.

Mi recomendacion siendo que la vais a gastar si o si, utilizar la llave.

Gianola

Hombre, si tengo que pensar en no gastar la moto, la subo a un pedestal y le saco brillo cada día  :paraguas:

--
Gianola

moreno100

Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 02:51:48 PM
Pues yo no gastare el boton, el boton es un interruptor y como todos ellos con el uso se produce un fogueo en sus contactos. Al igual que pasa con el de luces, intermitentes etc.

Con la diferencia que si este falla te deja tirado.

Mi recomendacion siendo que la vais a gastar si o si, utilizar la llave.

Joder, eso sí que es rizar el rizo...

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jimmyesp

Una pregunta tonta (muy propia de mi por otra parte): el clausor de la llave no es un interruptor? Este no se foguea? Es de mejor calidad?

Valen

Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 03:21:18 PM
Una pregunta tonta (muy propia de mi por otra parte): el clausor de la llave no es un interruptor? Este no se foguea? Es de mejor calidad?

No, hombre, no!! Por eso se llama llave de contacto  :risa7:

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Gianola

Además, el interruptor del puño tiene pinta de ser más barato.

--
Gianola

wookie

Cita de: valenvfr en Mayo 27, 2014, 03:24:22 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 27, 2014, 03:21:18 PM

No, hombre, no!! Por eso se llama llave de contacto  :risa7:

V'sssssss

Si y por eso tambien se estropean.

Pero bueno podeis hacer lo que os de la gana como si calais la moto en vez de usar el interruptor, usar el interruptor mola asi ademas dejais contacto puesto y las  luces en marcha con el motor parado.

wookie

Cita de: Gianola en Mayo 27, 2014, 03:40:20 PM

Además, el interruptor del puño tiene pinta de ser más barato.

Si es mas barato, pero que uses el interruptor no impide que uses la llave para quitar el contacto.
Si usas la llave solo usas la llave.

Jimmyesp

A partir de ahora paro la moto metiendo un trapo en el escape, asi no hago sufrir nada...

Gianola

Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 04:42:48 PM
Si es mas barato, pero que uses el interruptor no impide que uses la llave para quitar el contacto.
Si usas la llave solo usas la llave.

No, nada me impide usar la llave, el interruptor del manillar o bajar la pata de cabra con la primera metida. Y hago las tres cosas, aunque mi preferida es parar la moto con el pulgar. Con la marcha metida puedo soltar las manos del manillar, algo que me resulta más fácil y seguro que dejar calcado el embrague y soltar la otra mano para parar la moto con la llave.

En fin, manías. Esta es la mía, unos se ponen primero el guante de la mano izquierda, otros se suben por la derecha y yo paro la moto con el interruptor del manillar  :drink5:

--
Gianola

El_Uve

Porque la mía creo que no tiene sensor de inclinación, que si no la pararía dejándola caer en el suelo  :paraguas: :eusa_whistle:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

majenjo

No hay ningún problema en usar la llave o el interruptor, en los dos casos hay que limpiar los contactos una vez al año, al menos.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Nebari

En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.

Y apoyando a Wookie en la forma de parar el motor de la moto, yo también siempre lo hago con la llave de contacto. Y el interruptor rojo lo uso para lo que es, de emergencia y/o seguridad.

Gianola, si paras en un lugar comprometido, con estar con el freno trasero pisado puedes soltar la mano del manillar derecho y cortar el contacto con la llave, luego sueltas el embrague y ya tienes la moto inmovilizada en pendiente con la marcha metida.

Ahora ... hacer lo que os salga de los pelendengues, pero no será la primera vez que he avisado al incauto propietario de alguna moto que se ha dejado las luces encendidas con el contacto dado. Y él mientras de parloteo y de ja-ja ji-ji y la batería tirando y tirando.

Bellota

Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.

Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido..  :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Sonic

Yo no voy a usar la moto... así no gasto nada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]