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Apagar el motor con el interruptor del manillar

Iniciado por Gianola, Mayo 27, 2014, 12:25:59 AM

wookie

Cita de: Gianola en Mayo 27, 2014, 12:25:59 AM
Mira tú por dónde no recuerdo que se haya hablado de esto por aquí (que seguro que sí). Hoy me echaron la bronca en KTM, digamos que el chaval de recambios es "poco delicado", y dijo algo así como "vaya manía que tenéis todos". El caso es que paré la moto con el interruptor del manillar, como hago siempre con la mía, y no le gustó nada porque dice que te puedes cargar la bomba de la gasolina.

En los últimos 15 años he oído muchas historias al respecto, pero nunca he tenido problemas. Me resulta muy cómodo parar la moto bien con el interruptor del puño, bien con la pata de cabra, luego siempre dejo la moto sobre la pata con la primera metida. Por supuesto, 0 problemas.

¿Qué opináis?

Haz lo que quieras. :drink5: la moto es tuya

Jimmyesp


Cita de: Bellota en Mayo 27, 2014, 07:29:58 PM
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.

Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido..  :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.

Y cuantas bombas de gasolina llevas?

Yo siempre apago con la llave de contacto. Como dicen por aquí es cuestión de costumbre, no porque considere que hacerlo de otra forma sea malo.

Ahora con la Vfr, me estoy acostumbrando a bajar la pata y que se pare el motor... Como la primera se queda metida...

Con la moto con DCT hay que cambiar la forma normal de actuar. Para los que no la hayáis llevado, cuando tienes una marcha metida, pero la moto está parada, el embrague está apretado automáticamente. Eso significa que nadie ponemos nunca el punto muerto, ni en semáforos no al llegar al destino.

Si en esa situación, apago la moto (aquí da igual pulsador rojo o llave) la alimentación de la caja se interrumpe, y se queda metida la primera pero con el embrague "casi" desconectado. Y digo casi porque la moto se puede mover, pero ofrece más resistencia que si antes de apagar pongo punto muerto.

¿Habéis observado esto otros usuarios de 1200?

Una solución rápida es sacar la pata estando parado en el destino con una marcha metida. Ahí se para la inyección de la moto, pero la caja de cambios sigue alimentada y se pone en neutral ella sola. Y en ese momento quito las llaves.

No sé si se entiende la situación...

Bellota

Cita de: Jimmyesp en Mayo 28, 2014, 09:25:30 AM

Cita de: Bellota en Mayo 27, 2014, 07:29:58 PM
Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
En la página 54 del Manuel del propietario habla del interruptor de parada de motor. y dice literalmente ..... Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y emergencia y debe permanecer normalmente en la posición RUN.

Pensaba que sólo se utilizaba para pegar petardazos con los cortes de encendido..  :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Será costumbre, pero yo siempre paro la moto con el interruptor y luego quito el contacto. Lo he echo en todas las motos que he tenido y hasta ahora ningún problema.

Y cuantas bombas de gasolina llevas?

Yo siempre apago con la llave de contacto. Como dicen por aquí es cuestión de costumbre, no porque considere que hacerlo de otra forma sea malo.

Ahora con la Vfr, me estoy acostumbrando a bajar la pata y que se pare el motor... Como la primera se queda metida...

Con la moto con DCT hay que cambiar la forma normal de actuar. Para los que no la hayáis llevado, cuando tienes una marcha metida, pero la moto está parada, el embrague está apretado automáticamente. Eso significa que nadie ponemos nunca el punto muerto, ni en semáforos no al llegar al destino.

Si en esa situación, apago la moto (aquí da igual pulsador rojo o llave) la alimentación de la caja se interrumpe, y se queda metida la primera pero con el embrague "casi" desconectado. Y digo casi porque la moto se puede mover, pero ofrece más resistencia que si antes de apagar pongo punto muerto.

¿Habéis observado esto otros usuarios de 1200?

Una solución rápida es sacar la pata estando parado en el destino con una marcha metida. Ahí se para la inyección de la moto, pero la caja de cambios sigue alimentada y se pone en neutral ella sola. Y en ese momento quito las llaves.

No sé si se entiende la situación...

:icon_eek: :icon_eek: De momento no he roto ninguna. :eusa_whistle:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: Nebari en Mayo 27, 2014, 06:41:56 PM
Gianola, si paras en un lugar comprometido, con estar con el freno trasero pisado puedes soltar la mano del manillar derecho y cortar el contacto con la llave, luego sueltas el embrague y ya tienes la moto inmovilizada en pendiente con la marcha metida.

Así que, si paro en un lugar comprometido, no sólo tengo la mano izquierda sujetando el embrague, sino que he de hacer equilibrismos con un pié sujetando el freno.

No me convences: los dos piés al suelo y las dos manos libres sólo con dar al botón rojo.

Ya me parecía que de esto no habíamos hablado, llevo toda la vida parando así las motos y siempre oyendo batallitas de "que la vas a joder". Por cierto, en la KTM llevo más cuidado, en la VFR con el mismo pulgar quito las luces antes de dar al botón rojo. Echo de menos el interruptor en las motos modernas.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Murdock

Yo el interruptor del que habláis no lo he utilizado jamás. Lo entiendo como para emergencias si se rompe la llave, o un accidente o yo qué sé.
A menos que me quisiera dejar la llave puesta para que me levantaran la moto, el contacto con ella lo tendré que quitar, no? :icon_eek:
Acto seguido bloqueo el manillar y hasta luego.  :adios2:
Vs.

champa

Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 08:00:08 PM
Yo no voy a usar la moto... así no gasto nada.

Eso es justo lo que hago yo.