Buenas a todos:
Después de cambiar el termostato que estaba roto en abierto y hacerla el vacío, sigo notando que la moto gasta mucho. Lleno hasta arriba 230 con reserva incluida. Me salto la reserva a los 200. ¿Es eso normal en esta moto? según veo por ahí hay gente que sobrepasa los 300 kilómetros.
Voy a un ritmo tranquilo, poca ciudad (vivo en un pueblo).
Decir que la moto cuando arranca se acelera como es normal pero tarda mucho en bajar de vueltas. A veces pasa de 50 grados o mas y sigue acelerada. ¿sensor de temperatura mal? cuando va en marcha la temperatura es correcta (76-83 + o -).
¿Que opinais? ¿cuanto os consume las vuestras? Decir que el filtro de aire es nuevo y las bujias tienen 22000 kms que son los que tiene la moto.
De mecánica no entiendo nada de nada pero mi vtec, cuando empieza a marcar temperatura (35) ya empieza a sonar menos revolucionada y a los 50 gira perfecta....
Lo del consumo. es complicado porque en 200 kms puedo arrancar la moto 20 ó 40 veces y el consumo variará muchísimo. Yo llenaría el tanque a tope y no bajaría de la moto hasta gastarlo, bueno , uno o dos cafecitos... :icon_lol: a ritmo legal en autovía y en sexta, sin cuestas. Deberías superar fácilmente los 300.
V'SSSS!!!
No suelo llevar un control exhaustivo del consumo, pero en mi último viaje (carretera y con pasajera, a ritmo normal) el consumo fue del 5,7%. Empezó a parpadear el testigo de reserva justo a los 306 kms. Y entraron 17'5 litros.
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Temperatura de la mía siempre normal y consumos al principio me pasaba parecido a ,se me encendía reserva 280 -300,solo sin maletas y yendo a ritmos normales y poca ciudad pero en mi viaje a pirineos 2 maletas,bolsa sobre depósito y mochila detrás ritmos normales algo ilegales por nacional 357 km y llene 18.09l :icon_eek: aun no lo explico
yo creo que algo hay mal en el starter automático, ya que en cuanto coge temperatura debería bajar las rpm a las 1200 mas o menos , échale un vistazo ,
Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.
En mi caso he comprobado que, curiosamente, la moto me consume menos cuando llevo ritmos cercanos a la apertura del Vtec. No lo entiendo pero en así :icon_eek:
Cita de: Nebari en Octubre 28, 2014, 05:52:20 PM
Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.
En mi caso he comprobado que, curiosamente, la moto me consume menos cuando llevo ritmos cercanos a la apertura del Vtec. No lo entiendo pero en así :icon_eek:
por la carga de trabajo del motor , en la vtec doy fe de que consume menos si andas entre 5000 y 7000 rpm que si vas entre 3000 y 5000
Cita de: Nebari en Octubre 28, 2014, 05:52:20 PM
Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.
Cita de: antonionu en Octubre 28, 2014, 11:45:24 AMDecir que el filtro de aire es nuevo y las bujias tienen 22000 kms que son los que tiene la moto.
:eusa_whistle:
Cita de: Nebari en Octubre 28, 2014, 05:52:20 PM
Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.
En mi caso he comprobado que, curiosamente, la moto me consume menos cuando llevo ritmos cercanos a la apertura del Vtec. No lo entiendo pero en así :icon_eek:
Si, el filtro es nuevo de aire es nuevo. Lo que puedes ser es lo de las revoluciones ya que no suelo ir tan alto de vueltas. Debería ser al contrario pero lo comprobare a ver si es así. Que cosas mas raras.
Gracias por la respuesta.
Con 22000 kms ha roto un termostato?? :icon_eek:
Ya canta extraño. El consumo para nada es normal, revisa posibles tomas de aire, una limpieza al circuito de inyección y cambia bujías por las de iridio
Ya lo he comentado en otras ocasiones.
La forma de medir el consumo es:
- Llenar el deposito hasta arriba
- Circular con la moto
- Volver a llenar hasta arriba, apuntar los litros y los Km
- Hacer los cálculos litros/Km*100
De esta forma sacas el consumo en litros/ 100 km clavado, lo de lleno y hago x Km hasta la raya o hasta que parpadea solo sirve para inducir errores.
Yo cada vez que lleno lo hago a tope y apunto los Km y los litros. Luego tengo un Excel que hace los cálculos solo, el consumo oscila entre los 5.6 y los 7.8 según como vayas.
Antes de liarte a desarmar hecha los cálculos.
+1, el consumo se mide como indica el compañero.
Ya puede hacer los cálculos que quiera y como quiera, si en conducción tranquila salta la reserva a los 200 kms. hay algo que está fallando. O le están robando la gasolina, o le están estafando en la gasolinera. :eusa_whistle:
Cita de: vectragt en Octubre 28, 2014, 10:52:31 PM
Con 22000 kms ha roto un termostato?? :icon_eek:
Ya canta extraño. El consumo para nada es normal, revisa posibles tomas de aire, una limpieza al circuito de inyección y cambia bujías por las de iridio
Pues si, Roto abierto del todo. La moto es del 2005 con poco uso.Hay veces que las piezas se rompen mas por tiempo que por kilometros. La he comprado hace poco y me ha dado que pensar que tenia mas kilometros de lo que marca pero lo descarte con los certificados de itv. Las bujias son de iridio y lo de la limpieza de inyeccion se lo voy a hacer como ultimo recurso antes de cambiar el sensor de temperatura.
Cita de: konra en Octubre 28, 2014, 01:55:23 PM
De mecánica no entiendo nada de nada pero mi vtec, cuando empieza a marcar temperatura (35) ya empieza a sonar menos revolucionada y a los 50 gira perfecta....
Lo del consumo. es complicado porque en 200 kms puedo arrancar la moto 20 ó 40 veces y el consumo variará muchísimo. Yo llenaría el tanque a tope y no bajaría de la moto hasta gastarlo, bueno , uno o dos cafecitos... :icon_lol: a ritmo legal en autovía y en sexta, sin cuestas. Deberías superar fácilmente los 300.
V'SSSS!!!
la mia a los 35 esta todavia a 2100 vueltas y es a partir de los 45 cuando empieza a bajar y a los 56 +- ya suena bien.
Cita de: champa en Octubre 29, 2014, 10:38:46 AM
Ya lo he comentado en otras ocasiones.
La forma de medir el consumo es:
- Llenar el deposito hasta arriba
- Circular con la moto
- Volver a llenar hasta arriba, apuntar los litros y los Km
- Hacer los cálculos litros/Km*100
De esta forma sacas el consumo en litros/ 100 km clavado, lo de lleno y hago x Km hasta la raya o hasta que parpadea solo sirve para inducir errores.
Yo cada vez que lleno lo hago a tope y apunto los Km y los litros. Luego tengo un Excel que hace los cálculos solo, el consumo oscila entre los 5.6 y los 7.8 según como vayas.
Antes de liarte a desarmar hecha los cálculos.
No me interesa calcular lo que consume a los 100. Solo se que algo pasa ya que siempre circulo igual llenandolo hasta arriba y nunca pasa de esos kilometros con reserva incluido cuando otras personas hacen mucho mas. :cabezazo:
De todos modos no esta de mas la informacion para calcularlo y saberlo. Pero deduzco que el consumo es excesivo seguro.
Cita de: antonionu en Octubre 29, 2014, 01:32:07 PM
Cita de: vectragt en Octubre 28, 2014, 10:52:31 PM
Con 22000 kms ha roto un termostato?? :icon_eek:
Ya canta extraño. El consumo para nada es normal, revisa posibles tomas de aire, una limpieza al circuito de inyección y cambia bujías por las de iridio
Pues si, Roto abierto del todo. La moto es del 2005 con poco uso.Hay veces que las piezas se rompen mas por tiempo que por kilometros. La he comprado hace poco y me ha dado que pensar que tenia mas kilometros de lo que marca pero lo descarte con los certificados de itv. Las bujias son de iridio y lo de la limpieza de inyeccion se lo voy a hacer como ultimo recurso antes de cambiar el sensor de temperatura.
claro el certificado de itv es completamente verídico.
¿A cuántos años se pasa una itv? A los 4 la primera.......
Si estás seguro que te consume más de la cuenta empieza por lo básico.
Filtro de aire y bujías.
Vamos a ver a mi me pasaba parecido, ando casi siempre por ciudad y el consumo asi era, pero cuando fui a jerez este año quede alucinao llegue hacer 347 Km y aun sin entrar reserva, asi que tiene mucho que ver por donde andas, cuantas veces arrancas y tema de puñooo ya que si la llevas en el vtec ahi si que consume. Luego el tema de cuando esta fria y se te mantiene mas tiempo del que debia ser acelerada, echale un vistazo al filtro de aire
Un saludo compi
Si le unidad de ralentí sigue manteniendo las rpm altas a 45°C xa mi no está bien, suele bajarse a partir de cuando el cuadro empiece a marcar temperatura motor, que es a los 36°C.
Esto puede significar o q la unidad de ralentí está mal o q haya aire atrapado donde el refrigerante pasa x ella.... o q hace un frío ártico donde vives tú y la ECU enriquece a lo Cosaco.
Pues yo estoy preocupado con el consumo de mi VFR...
Llené el depósito hasta los topes y cuando me marcaba la reserva lo he vuelto a llenar igualmente hasta las orejas, he gastado 18,4 litros y he hecho 246km, las cuentas son claras a 7,5 litros a los 100km, la madre que parió, me parece mucho!!!!!!!!!!
Deciros que el combustible es de Repsol, conducción mixta autovía-cuidad, sin maletas, no mas de 140km/h y sin apretarle el hocico...
La moto tiene 37 mil km, el filtro de aire lo he limpiado y el anterior propietario la tenía mimada. Estoy volviendo a hacer otra prueba a ver que pasa.
Vosotros direis que yo solo llevo un mes con ella, pero me parece mucho...
Cita de: MANZA en Noviembre 30, 2014, 11:03:54 PM
Pues yo estoy preocupado con el consumo de mi VFR...
Llené el depósito hasta los topes y cuando me marcaba la reserva lo he vuelto a llenar igualmente hasta las orejas, he gastado 18,4 litros y he hecho 246km, las cuentas son claras a 7,5 litros a los 100km, la madre que parió, me parece mucho!!!!!!!!!!
Deciros que el combustible es de Repsol, conducción mixta autovía-cuidad, sin maletas, no mas de 140km/h y sin apretarle el hocico...
La moto tiene 37 mil km, el filtro de aire lo he limpiado y el anterior propietario la tenía mimada. Estoy volviendo a hacer otra prueba a ver que pasa.
Vosotros direis que yo solo llevo un mes con ella, pero me parece mucho...
- Eso de "He limpiado el filtro de aire"... como no sea un lavable, los desechables no suelen quedar igual. Como repuesto compatible tienes HFA1802.
- Comprueba presión de los neumáticos.
- ¿Ultimo cambio de aceite-filtro de aceite?
- Sabes que existe una sexta marcha? :risa7:
Yo estoy consumiendo unos 15 litros ~ 250/300km en función de la ciudad y atascos que haga. También, en función de las maletas creas más o menos resistencia aerodinámica.
(Y lo del aceite - si se utiliza un aceite incorrecto puede afectar al algo al consumo)
Maldita sea, necesito una VFR ya. La fritanga de la YZF consume 14/15 litros en 200 Km, mmmm. Menudos mecheros tenéis.
Y os aseguro que soy el típico de ir a 100 Km/h por autovía para no cuadrar ruedas ni gastar cadana ni moto, je.
Jajajajaja. Lo de la sexta marcha me lo indica el gipro....menos mal!!!!!
El aceite tiene 5000 km y el filtro de aire se ve muy bien. No se....
La cuestión es que ahora le estoy haciendo la prueba con las tres maletas puestas y miedo me da....
Ya os diré a cuanto me sale el consumo a este deposito y tomare alguna decisión como cambiar el filtro de aire a limpiar las bujías o incluso echarle a la moto un limpia inyectores aunque creo que esto ultimo no le hará mucho ya que arranca perfectamente y el relenti es estable.
¿cuanto tarda en calentar? no sea que tengas el termostato mal.
También puedes sacar una de las bujias traseras que están fácil y ver que aspecto tiene, aunque con los Km que dices tener deberian estar nuevas.
Cita de: champa en Diciembre 02, 2014, 10:15:49 AM
¿cuanto tarda en calentar? no sea que tengas el termostato mal.
También puedes sacar una de las bujias traseras que están fácil y ver que aspecto tiene, aunque con los Km que dices tener deberian estar nuevas.
Si el calentar te refieres a que baje el relentí a las 1200 rpm pues no lo he conometrado pero te puedo decir que saco la moto del garaje en parado, la arranco en la calle y en lo que entro en el garaje me pongo la chaqueta, el casco, guantes y cierro la puerta se baja a las 1200rpm.
no se...unos 2 minutos?????
Eso es x la unidad de ralentí automático o wax unit en inglés. Por lo q cuentas está bien.
Champa, sin embargo, se refiere al termostato, que a 84°C empieza a abrirse xa dar paso al circuito ampliado y asi refrigerarse mejor. Lo q es lo mismo pero al inverso, cuando está cerrado, la moto se calienta más rápido (ventaja desde parado y en frío).
Si se rompe en abierto le cuesta a la moto calentarse y llegar a temperatura de funcionamiento óptima. La ECU compensa enriqueciendo la mezcla...
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 09:25:45 AM
Eso es x la unidad de ralentí automático o wax unit en inglés. Por lo q cuentas está bien.
Champa, sin embargo, se refiere al termostato, que a 84°C empieza a abrirse xa dar paso al circuito ampliado y asi refrigerarse mejor. Lo q es lo mismo pero al inverso, cuando está cerrado, la moto se calienta más rápido (ventaja desde parado y en frío).
Si se rompe en abierto le cuesta a la moto calentarse y llegar a temperatura de funcionamiento óptima. La ECU compensa enriqueciendo la mezcla...
Entonces entiendo que te refieres a que temperatura trabaja la moto en carretera??????
Pues ahora no te lo aseguro por que normalmente tengo puesto la indicacion d temperatura ambiente. Yo creo que en carretera puede marcar 76°c.
A q temperatura trabajan las vuestra??????
Así. Comparo y os lo digo.
Gracias Sonic.
Sí, me refiero a la temperatura a la que trabaja en carretera tu máquina.
Si es así y trabaja a 76ºC, me parece a mi que en estas fechas de frío... tienes el termo roto en abierto... la moto debería trabajar (temperaturas extremas extremas aparte), precisamente por encima de 84ºC... por eso el umbral de apertura del termostato.
Fíjate si el sistema VTEC no funciona si no se cumple una temperatura motor > 65ºC y las RPM según el año (6800 ó 6400 según 2002-2005 ó 2006-2010 respectivamente). Así que a 76ºC se puede decir que el motor está "fresco" y esto se acusa en un consumo elevado. Comprobadísimo. Así lo hacía la mía hasta que le cambié el termo.
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 05:01:09 PM
Sí, me refiero a la temperatura a la que trabaja en carretera tu máquina.
Si es así y trabaja a 76ºC, me parece a mi que en estas fechas de frío... tienes el termo roto en abierto... la moto debería trabajar (temperaturas extremas extremas aparte), precisamente por encima de 84ºC... por eso el umbral de apertura del termostato.
Fíjate si el sistema VTEC no funciona si no se cumple una temperatura motor > 65ºC y las RPM según el año (6800 ó 6400 según 2002-2005 ó 2006-2010 respectivamente). Así que a 76ºC se puede decir que el motor está "fresco" y esto se acusa en un consumo elevado. Comprobadísimo. Así lo hacía la mía hasta que le cambié el termo.
Ostia Sonic!!!!!!!!
Perdón por el taco. Es cierto que he leído mucho en el foro sobre el termostato y el regulador de corriente, pero no pensaba q afectara al consumo!!!!!!
Sin falta el primer día que la utiliza estaré pendiente de la temperatura y te diré.
La mejor forma para poder observarlo y sobre todo en tu zona es no andar nada en ciudad. Con la moto completamente fría aprovecha las brisas heladas charras y observa esa temperatura del motor para ver cuanto tiempo tarda en calentar si es que lo hace.
Junto a filtro sucio o bujías idas son los candidatos mas fuertes a aumentar un consumo de forma irracional
si esos 76ºC son en carretera abierta a velocidades normales, me parece una temperatura correcta , como dato el manual de taller pone que el termostato abre a los 81 ºC la mia desde que se lo cambie (le puse el original de Honda) en carretera abierta sube 80ª y comienza a bajar hasta unos 74 , si hace mucho frio ahí se mantiene 74º 77º y si es en verano ya sube mas , para saberlo bien la mia lo hace ,la arranco en frio y la dejo a ralenti , sube hasta 80 ºC y cuando alcanza dicha temperatura comienza a bajas hasta 76 o 77 y ya vuelve a subir :victory: :victory: :victory:
La verdad es que haría falta saber en qué temperatura ambiente se mueve la moto en cuestión... :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 05:44:30 PM
La verdad es que haría falta saber en qué temperatura ambiente se mueve la moto en cuestión... :eusa_whistle:
Os daré todos los datos que decís y valorais...
Nacho-z. La mia va exactamente igual que la tuya!
Cita de: silverbullit en Diciembre 04, 2014, 07:45:12 PM
Nacho-z. La mia va exactamente igual que la tuya!
y te consume también lo mismo?????
Yo creo que antes de meterte con el termostato, debes cambiar el filtro de aire. Una vez cambiado, vuelves a efectuar la comprobación del consumo, si sigues igual, te metes con las bujías.
A todo esto, entiendo que de nivel de aceite y cambios estás al día.
La temperatura que comentas de funcionamiento a mi me parece normal para ir en carretera con estas temperaturas.
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a mi los mejores consumos me los daba a ritmos de 130 / 140 klms /H
la fi pasaba de los 320 sin problemas
eso si es verdad si llevas escapes abiertos o los no originales el consumo se dispara , eso yo lo he comprobado.
la verdad es que sobre el consumo yo no me puedo quejar de momento, a una velocidad de 100/120 el año pasado subiendo por la ruta de la plata, por arriesgar y encontrarme dos gasolineras cerradas que ya conocía hice 355km y normalmente como toco mucha autovía a esas velocidades vengo haciendo 330/340 Km sin problema
lo que pones de que se acelera y tarda en bajar de vueltas no es normal....
CUESTIONARIO:
el filtro de aite es de papel o de foam?
tienes las bujias normales o de iridio?
aceite que MARCA Y grado sae usas?
sintetico o mineral?
en que nivel llevas el aceite en la mitad o en el nivel maximo?
escape de serie o abierto?
llevas maletas y baul?
kit de trasmision, has cambiado dientes en corona o plato?
ralenti en caliente estable o lo tienes por encima de 1200rpm?
como llevas las valvulas PAIR estan limpias?
has sincronizado vacio de motor con vacuometros?
todo esto influye aunque creas que no..
Ostia J. , te olvidaste de preguntarle el color de lo gayumbos ....??
:risa7: :risa7: :risa7:
Encontraste ya el vacuometro ??
Vsssssss
Pues la mia hago de 260 a 340kms segun como ande y segun lleve maletas....
Acabo de comprobarlo y a 10ºC ambiente, antes de salir del garaje ya marca 40 y algo de motor... salgo a la calle y subo en 2 minutos a la autovía... yendo a 80 km/h mi VTEC marca sobre esos 78ºC durante un buen rato... me bajo a hacer un recado, entre tantos semáforos llega a saltar el electroventilador... vuelvo a subir a la autovía y no baja tanto... se baja a 80ºC y vuelve a subir... pero ya terminó mi rulo en moto.
Igual 76ºC no son tan malos pero siempre que sea de allí para arriba... si suele estar de allí para abajo, termostato seguro.
Eso de que quede revolucionado era el primer autor... que eso seguro que tiene que ver con el Wax Unit (Unidad de Ralentí Automático)... el caso de Manza pues, todo lo que dice JCAP puede influir pero es cierto que el consumo puede fluctuar mucho. SI son muchos recorridos cortos y a velocidades más bien bajas, la mía puede llegar a los 280 km por depósito. Por carretera abierta he visto 350 km... y en circuito 180 km.
Cita de: jcap en Diciembre 05, 2014, 07:18:42 AM
lo que pones de que se acelera y tarda en bajar de vueltas no es normal....
CUESTIONARIO:
el filtro de aite es de papel o de foam?
tienes las bujias normales o de iridio?
aceite que MARCA Y grado sae usas?
sintetico o mineral?
en que nivel llevas el aceite en la mitad o en el nivel maximo?
escape de serie o abierto?
llevas maletas y baul?
kit de trasmision, has cambiado dientes en corona o plato?
ralenti en caliente estable o lo tienes por encima de 1200rpm?
como llevas las valvulas PAIR estan limpias?
has sincronizado vacio de motor con vacuometros?
todo esto influye aunque creas que no..
:icon_eek: vendo Vfr negra poco uso, muy bonita...
Pues haciendo caso a los compañeros Sonoic y Vectragt he comprobado el funcionamiento de la moto y este es el resultado:
Día fabuloso. Ni gota de aire, soleado y una temperatura de 5 grados...
Saco la moto del garaje, pongo el crono a cero y la arranco sin tocar acelerador y con el caballete puesto.
Hasta los 20 segundos se queda en 1800 rpm.
A los 20 segundos sube a las 2200 prm.
A los 2 minutos y 30 segundos baja a 1600 rpm.
A los 3 minutos se estabiliza en 1200 prm y marca 41 grados.
Sigue a relentí y a los 106 grados salta el ventilador y sigue funcionando hasta que se para a los 94 grados.
Salgo a carretera y seguimos con esos 5 grados de temperatura ambiente y entre 115 y 120 km/h en 6 velocidad empieza a bajar la temperatura hasta que se estabiliza entre 58 y 59 grados.
Osease, que como dice Sonic el termostato se me queda abierto y la centralita mete mas gasolina por que la moto va funcionando muy fría...
Me caguen el puto termostato!!!!!!!!!
Alguna pagina en la web para pedir el original?????
Ya que me meto en danzas me recomendáis meterle filtro de aire k&n??????
Gracias chicos por sacarme de dudas.....
Pues efectivamente tiene el termostato jodido.
Mira en david silver spares.
No obstante creo recordar que hay un tutoríaL muy reciente con el cambio
Se confirma mi sospecha. Lo siento. Ahora toca meterse en la faena...
Aquí un tutorial sobre el cambio de termostato:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0)
Ten en cuenta que alguno ha logrado cambiarlo sin quitar los cuerpos de aceleración, es decir, con sólo levantar depósito y quitar la caja de filtro de aire y algo de maña lo han logrado. A mi me resulta más cómodo quitar los cuerpos.
Tb deberías bajarte el manual de taller si aún no lo tienes.
Puedes comparar precio con Adrián de Eurobikes en Murcia, él envía a toda España, a ver si sale mejor de precio que de otros proveedores del extranjero como David Silver o EBay.
Llámalo a ver pero creo que por unos 50€ lo tienes en casa:
Fijo: 968071045
Móvil: 680609749
Aquí podrás descargarte otro tutorial que hizo GandiAutoKiller:
https://www.dropbox.com/s/vt2wvnfgyuief6z/cambio%20termostato%20vfr%20800%20vtec.rar?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/vt2wvnfgyuief6z/cambio%20termostato%20vfr%20800%20vtec.rar?dl=0)
Bueno, pues este jueves llevé la moto al concesionario de Kawa de mi ciudad (con el que tengo muy buena relación) y termostato cambiado, le hemos puesto el original de honda y liquido refrigerante nuevo al 50%. y este es el resultado:
arranco la moto en frio y...
a los 20 segundos sube a 2000 rpm.
a los 2`mts marca 35 grados.
a los 2 mts y medio baja a 1400 rpm.
a los 2 mts y 45 sg se estabiliza a 1200 rpm.
a los 3 mts marca 50 grados
a los 5 mts marca 65.
a los 80 grados se abrió el termostato y se estabilizó a los 75 grados.
el ventilador saltó a los 112 grados y paró a los 109 grados.
en autovía con 3 grados de temperatura ambiente el motor se estabilizó a 77 grados.
Mas adelante ya os diré los consumos pero seguro que bajan un montón.
Por cierto, supongo que en vuestras motos será igual pero me estrañó que cuando saltó el ventilador del radiador, este succiona el aire metiendo todo el calor al motor en vez de sacarlo para afuera.
Los vuestros hacen lo mismo??????????????
Según el funcionamiento de mi moto, el electroventilador te salta a una temperatura muy alta. La mia lo hace a 103 ºC.
Y si, el electroventilador succiona el aire hacia dentro.
:drink5:
Cita de: MANZA en Diciembre 21, 2014, 01:56:07 AM
Bueno, pues este jueves llevé la moto al concesionario de Kawa de mi ciudad (con el que tengo muy buena relación) y termostato cambiado, le hemos puesto el original de honda y liquido refrigerante nuevo al 50%. y este es el resultado:
arranco la moto en frio y...
a los 20 segundos sube a 2000 rpm.
a los 2`mts marca 35 grados.
a los 2 mts y medio baja a 1400 rpm.
a los 2 mts y 45 sg se estabiliza a 1200 rpm.
a los 3 mts marca 50 grados
a los 5 mts marca 65.
a los 80 grados se abrió el termostato y se estabilizó a los 75 grados.
el ventilador saltó a los 112 grados y paró a los 109 grados.
en autovía con 3 grados de temperatura ambiente el motor se estabilizó a 77 grados.
Mas adelante ya os diré los consumos pero seguro que bajan un montón.
Por cierto, supongo que en vuestras motos será igual pero me estrañó que cuando saltó el ventilador del radiador, este succiona el aire metiendo todo el calor al motor en vez de sacarlo para afuera.
Los vuestros hacen lo mismo??????????????
El ventilador debería salir antes y parar después, diría yo. Creo que lo habitual es que salte a 104-105 y pare cuando llega a diez grados menos, en torno a los 95.
El mecánico realizo el purgado de aire del sistema de refrigeración?? Porque te salta el ventilador muy tarde. Debería ser a los 106°C como mucho y parar a los 94 - 96°C.
Puede ser q tenga aire en la zona del electrocontacto q es propensa a ello.
El procedimiento se explica en el manual de taller q puedes descargar en TEMAS DE CONSULTA > MANTENIMIENTO
Cierto es q antes me saltaba a 106 grados y paraba a los 95.
Se supone q el mecánico ha purgado bien el circuito, o si a quedado alguna burbuja con el uso d la moto se acabara purgando solo. Lo tentré controlado y si sigue pasando d 106 grados se la llevo para q vuelva a purgarlo.
Problema resuelto. Con el funcionamiento d la moto se ha acabado de purgar y ya esta perfecto. Salta a los 106 y se para a los 95. Ahora a ver el cosumo... llevo mas de una semana con nieblas y no hay manera d subirme en la burra...
Ya os dire...
Por cierto, alguna pagina web de confianza para comprar el aceite y los filtros????
Olé
La última vez q compré aceite pille una oferta increíble en Amazon... Lo hicimos unos cuantos... Creo q el vendedor se equívoco xq en unas 24 horas varios de este foro nos llevamos varias garrafas cada uno y de repente quitó la oferta el vendedor...
En mi V el ventilador salta a 102,103, k salte a 106 no es normal pork un dia de calor no la enfrias ni tirandola a la piscina, y yo se muy bien lo k se calienta k me llegaba a marcar muchas veces 118
Consultando el "nuevo" manual de taller (en castellano) de la VTEC...
(http://i.imgur.com/NKLQGtwl.jpg)
Pero la mía siempre lo ha hecho entre 104-106ºC... y es que hay un posible motivo en el hecho de que el sensor que te marca la temp en el cuadro está en otra parte bien distinta a donde se encuentra el termocontacto que enciende y apaga el electroventilador.
(http://i.imgur.com/jpxRdTrl.jpg)
Por favor chicos. Una pregunta...
El deposito de gasolina se os mueve empujando un poco con la mano de izquierdas a derechas y viceversa???
Lo he notado hoy y tengo todos los tornillos bien apretados.
No se si sera normal pero como el mecanico tuvo q quitarlo para poner el termostato ahora me surgen las dudas de si es si...
Cuánto?
Un par de mm puede ser xo si es excesivo, igual no ha metido bien o incluso ha omitido las arandelas especiales q van en los dos tornillos q sujetan la parte delantera, q tienen como una extensión cilíndrica fijada a la arandela por la cual pasa el tornillo y este conjunto a su vez pasa x unas gomas gruesas...
Si Sonic, un par de mm.vamos q no esta fijo...
Las arandeas estan bien puestas. Si a ti tambien se te mueve ese pelin sera asi....
Si es normal si son unos mm,lel mio tb se me meuve y pocas o ninguna moto he visto que no se moviera,otra cosa es que campanee,eso ya no es normal
Perdonar x la tardanza, pero en este tiempo x mi zona es difícil gastar un deposito de combustible en poco tiempo...
Ha hecho un frío, y si cuando lo tienes gastado, vas a mirar los km parciales ves q te has quedado sin batería y se te han borrado...
Bueno pues ya gaste otro deposito y este es el resultado...
Siempre con dos maletas y mis 100kg de magro, y con velocidades nunca superiores a 150. He hecho 319km con 20 litros, osea q sale a 6,2 litros a los 100.
Ahora si me parecen consumos mas normales y supongo q cuando le ponga la aceite nueva y haya mejor temperatura ambiental, bajaran aún mas.
Un saludo a todos!!!
He seguido este post con mucha atención y me alegro que todo haya terminado bien y que consigas esos consumos tan contenidos.La de mi mujer también es gastona (sera que por estas tierras son así jaja).Tendremos que controlar el tema de las temperaturas, ya que sin apretarla mucho le salta la reserva al rededor de 220 km,demasiado pronto diria yo.Gracias a todos, da gusto leer este foro.Saludos.
Vaya vaya... una RC36II con llanta trasera de la RC46... ¡¡queda muy bien en la foto!!
(ya sé, ya sé... un moderador haciendo un off-topic)
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https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10389971_915376218492930_9145305306600112633_n.jpg?oh=07ee1f52747832d0bc4f18da5671c21d&oe=55A6ED5B&__gda__=1433676167_0981e142ca1ab1261babbf3f5aefd518
Esta es la moto de mi señora esposa,la llama la gastona,jajaja.
a mi me pasa lo mismo