Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo excesivo

Iniciado por antonionu, Octubre 28, 2014, 11:45:24 AM

antonionu

Buenas a todos:
Después de cambiar el termostato que estaba roto en abierto y hacerla el vacío, sigo notando que la moto gasta mucho. Lleno hasta arriba 230 con reserva incluida. Me salto la reserva a los 200. ¿Es eso normal en esta moto? según veo por ahí hay gente que sobrepasa los 300 kilómetros.
Voy a un ritmo tranquilo, poca ciudad (vivo en un pueblo).
Decir que la moto cuando arranca se acelera como es normal pero tarda mucho en bajar de vueltas. A veces pasa de 50 grados o mas y sigue acelerada. ¿sensor de temperatura mal? cuando va en marcha la temperatura es correcta (76-83 + o -).
¿Que opinais? ¿cuanto os consume las vuestras? Decir que el filtro de aire es nuevo y las bujias tienen 22000 kms que son los que tiene la moto.

konra

De mecánica no entiendo nada de nada pero mi vtec, cuando empieza a marcar temperatura (35) ya empieza a sonar menos revolucionada y a los 50 gira perfecta....
Lo del consumo. es complicado porque en 200 kms puedo arrancar la moto 20 ó 40 veces y el consumo variará muchísimo. Yo llenaría el tanque a tope y no bajaría de la moto hasta gastarlo, bueno , uno o dos cafecitos... :icon_lol:  a ritmo legal en autovía y en sexta, sin cuestas. Deberías superar fácilmente los 300.
V'SSSS!!!

karlangas

No suelo llevar un control exhaustivo del consumo, pero en mi último viaje (carretera y con pasajera, a ritmo normal) el consumo fue del 5,7%. Empezó a parpadear el testigo de reserva justo a los 306 kms. Y entraron 17'5 litros.

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

titopulo

Temperatura de la mía siempre normal y consumos al principio me pasaba parecido a ,se me encendía reserva 280 -300,solo sin maletas y yendo a ritmos normales y poca ciudad pero en mi viaje a pirineos 2 maletas,bolsa sobre depósito y mochila detrás ritmos normales algo ilegales por nacional 357 km y llene 18.09l :icon_eek: aun no lo explico

nacho-z

yo creo que algo hay mal en el starter automático, ya que en cuanto coge temperatura debería bajar las rpm a las 1200 mas o menos , échale un vistazo ,

Nebari

Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.

En mi caso he comprobado que, curiosamente, la moto me consume menos cuando llevo ritmos cercanos a la apertura del Vtec. No lo entiendo pero en así  :icon_eek:

nacho-z

Cita de: Nebari en Octubre 28, 2014, 05:52:20 PM
Échale un vistazo o cambia el filtro de aire, verás cómo baja el consumo de forma evidente.

En mi caso he comprobado que, curiosamente, la moto me consume menos cuando llevo ritmos cercanos a la apertura del Vtec. No lo entiendo pero en así  :icon_eek:
por la carga de trabajo del motor , en la vtec doy fe de que consume menos si andas entre 5000 y 7000 rpm que si vas entre 3000 y 5000

holleros

Cita de: antonionu en Octubre 28, 2014, 11:45:24 AMDecir que el filtro de aire es nuevo y las bujias tienen 22000 kms que son los que tiene la moto.

:eusa_whistle:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

antonionu

Si, el filtro es nuevo de aire es nuevo. Lo que puedes ser es lo de las revoluciones ya que no suelo ir tan alto de vueltas. Debería ser al contrario pero lo comprobare a ver si es así. Que cosas mas raras.
Gracias por la respuesta.

vectragt

Con 22000 kms ha roto un termostato??  :icon_eek:
Ya canta extraño. El consumo para nada es normal, revisa posibles tomas de aire, una limpieza al circuito de inyección y cambia bujías por las de iridio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Ya lo he comentado en otras ocasiones.

La forma de medir el consumo es:

-   Llenar el deposito hasta arriba
-   Circular con la moto
-   Volver a llenar hasta arriba, apuntar los litros y los Km
-   Hacer los cálculos litros/Km*100

De esta forma sacas el consumo en litros/ 100 km clavado, lo de lleno y hago x Km hasta la raya o hasta que parpadea solo sirve para inducir errores.

Yo cada vez que lleno lo hago a tope y apunto los Km y los litros. Luego tengo un Excel que hace los cálculos solo, el consumo oscila entre los 5.6 y los 7.8 según como vayas.

Antes de liarte a desarmar hecha los cálculos.

Chantall

+1, el consumo se mide como indica el compañero.

karlangas

Ya puede hacer los cálculos que quiera y como quiera, si en conducción tranquila salta la reserva a los 200 kms. hay algo que está fallando. O le están robando la gasolina, o le están estafando en la gasolinera. :eusa_whistle:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

antonionu

Cita de: vectragt en Octubre 28, 2014, 10:52:31 PM
Ya canta extraño. El consumo para nada es normal, revisa posibles tomas de aire, una limpieza al circuito de inyección y cambia bujías por las de iridio
Pues si, Roto abierto del todo. La moto es del 2005 con poco uso.Hay veces que las piezas se rompen mas por tiempo que por kilometros. La he comprado hace poco y me ha dado que pensar que tenia mas kilometros de lo que marca pero lo descarte con los certificados de itv. Las bujias son de iridio y lo de la limpieza de inyeccion se lo voy a hacer como ultimo recurso antes de cambiar el sensor de temperatura.

antonionu

Cita de: konra en Octubre 28, 2014, 01:55:23 PM
De mecánica no entiendo nada de nada pero mi vtec, cuando empieza a marcar temperatura (35) ya empieza a sonar menos revolucionada y a los 50 gira perfecta....
Lo del consumo. es complicado porque en 200 kms puedo arrancar la moto 20 ó 40 veces y el consumo variará muchísimo. Yo llenaría el tanque a tope y no bajaría de la moto hasta gastarlo, bueno , uno o dos cafecitos... :icon_lol:  a ritmo legal en autovía y en sexta, sin cuestas. Deberías superar fácilmente los 300.
V'SSSS!!!
la mia a los 35 esta todavia a 2100 vueltas y es a partir de los 45 cuando empieza a bajar y a los 56 +- ya suena bien.

antonionu

Cita de: champa en Octubre 29, 2014, 10:38:46 AM
Ya lo he comentado en otras ocasiones.

La forma de medir el consumo es:

-   Llenar el deposito hasta arriba
-   Circular con la moto
-   Volver a llenar hasta arriba, apuntar los litros y los Km
-   Hacer los cálculos litros/Km*100

De esta forma sacas el consumo en litros/ 100 km clavado, lo de lleno y hago x Km hasta la raya o hasta que parpadea solo sirve para inducir errores.

Yo cada vez que lleno lo hago a tope y apunto los Km y los litros. Luego tengo un Excel que hace los cálculos solo, el consumo oscila entre los 5.6 y los 7.8 según como vayas.

Antes de liarte a desarmar hecha los cálculos.
No me interesa calcular lo que consume a los 100. Solo se que algo pasa ya que siempre circulo igual llenandolo hasta arriba y nunca pasa de esos kilometros con reserva incluido cuando otras personas hacen mucho mas. :cabezazo:
De todos modos no esta de mas la informacion para calcularlo y saberlo. Pero deduzco que el consumo es excesivo seguro.

vectragt

Cita de: antonionu en Octubre 29, 2014, 01:32:07 PM
Cita de: vectragt en Octubre 28, 2014, 10:52:31 PM
Pues si, Roto abierto del todo. La moto es del 2005 con poco uso.Hay veces que las piezas se rompen mas por tiempo que por kilometros. La he comprado hace poco y me ha dado que pensar que tenia mas kilometros de lo que marca pero lo descarte con los certificados de itv. Las bujias son de iridio y lo de la limpieza de inyeccion se lo voy a hacer como ultimo recurso antes de cambiar el sensor de temperatura.
claro el certificado de itv es completamente verídico.
¿A cuántos años se pasa una itv? A los 4 la primera.......
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Si estás seguro que te consume más de la cuenta empieza por lo básico.

Filtro de aire y bujías.

JJCobas

Vamos a ver a mi me pasaba parecido, ando casi siempre por ciudad y el consumo asi era, pero cuando fui a jerez este año quede alucinao llegue hacer 347 Km y aun sin entrar reserva, asi que tiene mucho que ver por donde andas, cuantas veces arrancas y tema de puñooo ya que si la llevas en el vtec ahi si que consume. Luego el tema de cuando esta fria y se te mantiene mas tiempo del que debia ser acelerada, echale un vistazo al filtro de aire
Un saludo compi
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

Sonic

Si le unidad de ralentí sigue manteniendo las rpm altas a 45°C xa mi no está bien, suele bajarse a partir de cuando el cuadro empiece a marcar temperatura motor, que es a los 36°C.

Esto puede significar o q la unidad de ralentí está  mal o q haya aire atrapado donde el refrigerante pasa x ella.... o q hace un frío ártico donde vives tú y la ECU enriquece a lo Cosaco.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]