Buenas noches compañeros, he estado leyendo mucho en este foro, he sacado muchas cosas en claro....pero me suge una duda sobre el termostato. El otro dia sali de ruta a -4 grados y la temperatura de la moto andando con ella a velocidades de 120kmh me llego a bajar a los 60 grados, puede ser que este roto el termostato?? en ciudad si callejeo si se sube hasta los 106 y salta el electroventilador asta los 95 o 96 grados y para. Mi duda es por que he ledido que si la moto no hace al menos 300km con le deposito puede ser a causa del termostato y como me bajaba en marcha tantisimo la temperatura... :victory:
Espero vuestra ayuda. gracias.
El consumo puede depender de la forma de conducción pero yo de ti le hecharia un vistazo al filtro de aire.
Saludos.
Es que -4ºC son menos de cero... :eusa_whistle:
Vamos que solemos decir que si el motor no llega a los 75ºC en invierno, es muy probable que el termostato está roto en abierto... y desde luego ni llegando a los 65ºC necesarios para que funcione el sistema VTEC (que marca la ECU), pues, normalmente yo diría que esto es precisamente lo que le pasa a tu V.
Pero no tengo referencias para esa temperatura tan bestialmente fría.
-4ºC y a 120 km/h... pues... voy a arriesgarme y decir que sí, que lo tienes roto en abierto.
Esto ya de por si aumentará el consumo. La ECU compensa enriqueciendo la mezcla seguramente.
Por encima de 300 km por depósito está bien, pero también depende de lo mucho o poco que apures la reserva... se puede hacer fácilmente más de 50 km con la reserva... yo me aventuro a decir 100 km... entonces la única medida que vale es hacer el cálculo de litros / 100 km... el consumo en la VTEC puede variar mucho según la caña que le des.
Estoy con Sonic, yo creo que el termostato no va bien, por frío que haga,, véase camino de pingüinos , la moto debe de ir por encima de 70* , vigila la temperatura de trabajo del motor, si es posible en mejores condiciones ambientales, y si en carretera no sube de esa temperatura, es termostato abierto, en Ciudad te va a subir sin problemas aunque esté roto, así que no es fiable mirarlo en Ciudad. Por lo menos era como se comportaba el mio
Nasio pa rodar
Cita de: gilito en Enero 07, 2015, 09:42:01 PM
Estoy con Sonic, yo creo que el termostato no va bien, por frío que haga,, véase camino de pingüinos , la moto debe de ir por encima de 70* , vigila la temperatura de trabajo del motor, si es posible en mejores condiciones ambientales, y si en carretera no sube de esa temperatura, es termostato abierto, en Ciudad te va a subir sin problemas aunque esté roto, así que no es fiable mirarlo en Ciudad. Por lo menos era como se comportaba el mio
Nasio pa rodar
:drink5: :drink5: :drink5:
Ea es que este es el tema...es que -4 es mucho frio, pero que la moto baje la temperatura hasta los 60º o incluso menos...no se. Creo que por mucho frio que haya no debe de bajar de los 70 o asi no?? :eusa_naughty: Tengo un cacao que para que.
Bueno a todo esto, cuanto me costaria el cambio del termostao en un taller ?? Es por llevar una idea, que hay por ahi mucho listo y aprovechan la ignorancia de uno para pegarte el palillazo.
PD: soy de jaen capital, si alguien de cerca se ofrece a cambiarmelo y lo invito a comer. jajajaja.
gracias. sois unos artistas en temas de VFR. Aunque vaya moto mas pegosa, le pasa de todo eh ?!?!
Yo estoy en Murcia... si me la acercas acepto tu invitación a comer a cambio.
:drink5: :drink5: :drink5:
Ostias sonic yo veraneo en murcia todos los veranos. Es mas tengo casa alli, bueno, alli alli no...en el puerto de mazarron. Pero vamos que esta al lado del puerto. Entonces tu eres de los de " acho que disparate " jajajajajaja. No sabras a ojo cuanto me podria cobrar un taller por eso no?
Nidea... siempre lo he hecho yo... y los que conozco, pues, ellos también y si no, yo.
Pues es la tierra del "Acho Pijo" sí, pero no lo he incorporado en mi jerga habitual, no. Soy de bastante más lejos.
:eusa_whistle: :eusa_whistle:
Sonic puede ser que haya leido por ahi que tu consigues o sabes donde comprar termostatos economicos para nuestras maquinas?? si es asi me interesaria hacerme con uno. Gracias
Cita de: nono_jaencity en Enero 07, 2015, 10:19:27 PM
Ostias sonic yo veraneo en murcia todos los veranos. Es mas tengo casa alli, bueno, alli alli no...en el puerto de mazarron. Pero vamos que esta al lado del puerto. Entonces tu eres de los de " acho que disparate " jajajajajaja. No sabras a ojo cuanto me podria cobrar un taller por eso no?
Veraneas en el Pto de Mazarrón?
Acho si, que disparate :risa7:. Cuando vengas avisame.
Cita de: nono_jaencity en Enero 07, 2015, 10:58:22 PM
Sonic puede ser que haya leido por ahi que tu consigues o sabes donde comprar termostatos economicos para nuestras maquinas?? si es asi me interesaria hacerme con uno. Gracias
Si no se hiciera compra en grupo... sé que algunos se han comprado 1 única unidad a este chico de Murcia que tiene descuento con Honda:
Adrián en Eurobikes:
680 609 749
Pues prueba realizada, arranco la moto con temperatura ambiente de 11* y tarda 2:25 en llegar a 35* manteniendose a 2000 rmp exactas. Tocas los radiadores y se van calentando los dos a la par...adenas de tardar una eternidad en llegar a los 85*. El electro salta a los 105* y enfria del tiron hasta los 96* . Con lo cual el radiador izquierdo se queda frio y el derecho ( conforme estas subido en la moto ) se emcuentra muy muy caliente.
Conclusion, creo que tengo el termostatl roto en la posicion en abierto, puede ser??!?
Gracias
Cita de: nono_jaencity en Enero 08, 2015, 03:28:34 PM
Pues prueba realizada, arranco la moto con temperatura ambiente de 11* y tarda 2:25 en llegar a 35* manteniendose a 2000 rmp exactas. Tocas los radiadores y se van calentando los dos a la par...adenas de tardar una eternidad en llegar a los 85*. El electro salta a los 105* y enfria del tiron hasta los 96* . Con lo cual el radiador izquierdo se queda frio y el derecho ( conforme estas subido en la moto ) se emcuentra muy muy caliente.
Conclusion, creo que tengo el termostatl roto en la posicion en abierto, puede ser??!?
Gracias
si la moto aun esta fria y ya se empiezan a calentar los dos radiadores casi seguro, pero espera a una respuesta mas fiable. :icon_lol:
Si, si, la moto al marcar 35 o 36* tocabas ambos radiadores y empiezas a notar como estan cogiendo los dos tempeatura a la par. :aporreo:
Lo de los dos a la vez hace un tiempo me corrigieron la creencia que tenía de que no deberían calentarse a la vez, ya que el diagrama de flujo y despiece muestra que están comunicados.
Digamos que la prueba reside en cuánto tarda en coger temperatura de trabajo (más de unos 5-7 minutos) y cómo se comporta el sistema en marcha en carretera a >80 Km/h (marcando <75°C).
Puedo decir que la mía a 10°C ambiente y 100 km/h marca 80°C de motor.
Prueba 2:
- enpezar a marcar temperatura 2:24 min
- llegar a 78* 9:15
- llegar a 84* 10:30
- llegar a 100* 15 min y algo.
El electro ventilador ha saltado a los 105* y lo ha bajado a 98.
He dejado que volviese a saltar el electro ventilador y ha llegado a 110* y sin saltar a a los 111* le he dado a un boton que tengo yo para encenderlo manual.
Las pruebas a sido hecha a 5* de temperatura ambiente.
En definitiva, creo que tengo el termostato roto, que me decis??
Gracias.
No lo dudes cambialo!
Con un nuevo termo estos son tiempos que apunté a 12°C ambiente:
36º tarda 2'26"
55º tarda 4'40"
64º tarda 6'12"
Más info en este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.20 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.20)
El termostato lo tienes roto en abierto. No hay duda. Ya hace un mes se lo cambie a la mía.
Circulaba en carretera a 59 grados.
Una vez puesto la moto en carretera oscila de 77 a 80 grados.
Puse el original.
61€ termostato.
10€ junta torica.
6€ liquido refrigeración..
40€ mano de obra.
Hechar vosotros la cuenta que yo me echo a llorar..
Creo que una manera posible de comprobar si esta roto en abierto pudiera ser arrancandola con el tapón del radiador quitado, en teoría si el Termostato está cerrado no se debería ver el líquido fluir por el tubo que entra al radiador al lado del tapón.
Recuerdo que cuando le hice el cambio de refrigerante al purgar las posibles burbujas del circuito, como la moto estaba templada por que hice una limpieza del circuito con agua destilada, se calentó rápido y se veía claramente fluir el líquido por ese tubo hacia el radiador.
Saludossss
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Cita de: Villar84 en Enero 12, 2015, 08:24:45 PM
Creo que una manera posible de comprobar si esta roto en abierto pudiera ser arrancandola con el tapón del radiador quitado, en teoría si el Termostato está cerrado no se debería ver el líquido fluir por el tubo que entra al radiador al lado del tapón.
Recuerdo que cuando le hice el cambio de refrigerante al purgar las posibles burbujas del circuito, como la moto estaba templada por que hice una limpieza del circuito con agua destilada, se calentó rápido y se veía claramente fluir el líquido por ese tubo hacia el radiador.
Saludossss
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
:drink5: :drink5: :drink5:
Yo creo que si, esta abierto, una prueba que le hice yo es salir a dar una vuelta con el radiador derecho tapado con un cartón, y así sí subía bien a 76 de trabajo normal.
Y otra cosa si vais por mazaron no dejéis de tomaros unas birras en el rincón de eva, que es mi primica, ohtia copon !!
Nasio pa rodar
Por cierto en los post de termostatos me pareció leer el precio del cambio en torno a los 200 , el de la compra en grupo salía por unos 57 si mal no recuerdo, ahora que cambiarlo aunque no es difícil, tiene miga, en mi caso por que me ayudo Boy ,para mi solo hubiera sido mucha tela, pero yo es que soy un poco manazas
Nasio pa rodar
Gracias compis!! :eusa_clap: mañana va la bicha al taller, se lo comente a mi mecanico y dice que lo mismo no lo tengo roto, mismamente si no sele cambio el liquido nunca, puede ser barro y que este atrancado...( compre la moto hace 4 meses y yo creo que nunca se lo han cambiado y es del 2005 ) pero vamls casi seguro que esta roto en abierto. Lo cambian y a funcionar de nuevo...sin pegas.
Gracias a todos. Ya ire comentando como termino la cosa. :ok:
Hoy ha salido mi moto del taller con el termostato nuevo y en los 60 km de Valencia a Altura con temperatura ambiente de 8 a 5 grados y sin los dos carenados laterales, la temperatura de la moto llegaba a 79 grados y empezaba a bajar hasta 76 he inmediatamente subía de nuevo a 79 y volvía a bajar a 76 así los 60km. Creéis que todo esta correcto??
Aaaaaaaaaaah se me olvidaba, 197€€€ con el IVA , mano de obra , termostato, liquido refrigerante y compensar los cilindros(vacuometros) en Alfa Motos.
Vicente, con esas temperaturas ambiente yo creo que sí, que está bien.
Gracias Sonic , este finde le daré caña a la moto a ver como se porta.
Cita de: gilito en Enero 12, 2015, 10:52:05 PM
Yo creo que si, esta abierto, una prueba que le hice yo es salir a dar una vuelta con el radiador derecho tapado con un cartón, y así sí subía bien a 76 de trabajo normal.
Y otra cosa si vais por mazaron no dejéis de tomaros unas birras en el rincón de eva, que es mi primica, ohtia copon !!
Nasio pa rodar
Joer macho que pequeño es el mundo. Hay toma mi padre todos los días café.
Cita de: Vicente en Enero 12, 2015, 11:44:09 PM
Hoy ha salido mi moto del taller con el termostato nuevo y en los 60 km de Valencia a Altura con temperatura ambiente de 8 a 5 grados y sin los dos carenados laterales, la temperatura de la moto llegaba a 79 grados y empezaba a bajar hasta 76 he inmediatamente subía de nuevo a 79 y volvía a bajar a 76 así los 60km. Creéis que todo esta correcto??
Aaaaaaaaaaah se me olvidaba, 197€€€ con el IVA , mano de obra , termostato, liquido refrigerante y compensar los cilindros(vacuometros) en Alfa Motos.
Esta perfecta y el precio me ha parecido bastante bien.
Gracias Chantall, mejor dos opiniones que una. :ok:
La mia ya esta en boxes, han tenido que pedir el puñetero termostato ya que no lo tenian en stock :bawling:
Tambien he aprobechado para que me cambien el neumatico trasero y me pinten la llanta de nuevo ya que le salieron algunas burbujitad y se ha levantado la pinturilla... :victory:
Bueno pues si dios quiere, "la dama roja" estara de nuevo en mis manos mañana lo mas tardar...he llegado al mecanico y estaban purgando el circuito de refrigeracion.
Le han puesto su termostato nuevo, su junta y ya de paso hemos aprobechado para que le cambien el anticongelante.
Como bien deciais, el termostato estaba roto en abierto, por eso siempre iba fria y los radiadores se calentaban a la vez al arrancarla.
He podido comprobar que los radiadores se quedan frios hasta que la moto llega por primera vez a los 83 grados que es cuando abre el paso al circuito...mientras se mantienen frios. Antes se calentaban ambos desde primera hora.
Gracias por la ayuda y el consejo. :eusa_clap: