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Temperatura

Iniciado por nono_jaencity, Enero 07, 2015, 09:07:46 PM

MANZA

#20
El termostato lo tienes roto en abierto. No hay duda. Ya hace un mes se lo cambie a la mía.
Circulaba en carretera  a 59 grados.
Una vez puesto la moto en carretera oscila de 77 a 80 grados.
Puse el original.
61€ termostato.
10€ junta torica.
6€ liquido refrigeración..
40€ mano de obra.
Hechar vosotros la cuenta que yo me echo a llorar..
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Villar84

Creo que una manera posible de comprobar si esta roto en abierto pudiera ser arrancandola con el tapón del radiador quitado, en teoría si el Termostato está cerrado no se debería ver el líquido fluir por el tubo que entra al radiador al lado del tapón.

Recuerdo que cuando le hice el cambio de refrigerante al purgar las posibles burbujas del circuito, como la moto estaba templada por que hice una limpieza del circuito con agua destilada, se calentó rápido y se veía claramente fluir el líquido por ese tubo hacia el radiador.

Saludossss

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


Sonic

Cita de: Villar84 en Enero 12, 2015, 08:24:45 PM
Creo que una manera posible de comprobar si esta roto en abierto pudiera ser arrancandola con el tapón del radiador quitado, en teoría si el Termostato está cerrado no se debería ver el líquido fluir por el tubo que entra al radiador al lado del tapón.

Recuerdo que cuando le hice el cambio de refrigerante al purgar las posibles burbujas del circuito, como la moto estaba templada por que hice una limpieza del circuito con agua destilada, se calentó rápido y se veía claramente fluir el líquido por ese tubo hacia el radiador.

Saludossss

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:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

#23
Yo creo que si, esta abierto, una prueba que le hice yo es salir a dar una vuelta con el radiador derecho tapado con un cartón, y así sí subía bien a 76 de trabajo normal.
Y otra cosa si vais por mazaron no dejéis de tomaros unas birras en el rincón de eva, que es mi primica, ohtia copon !!


Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Por cierto en los post de termostatos me pareció leer el precio del cambio en torno a los 200 , el de la compra en grupo salía por unos 57 si mal no recuerdo, ahora que cambiarlo aunque no es difícil, tiene miga, en mi caso por que me ayudo Boy ,para mi solo hubiera sido mucha tela, pero yo es que soy un poco manazas


Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

nono_jaencity

Gracias compis!! :eusa_clap: mañana va la bicha al taller, se lo comente a mi mecanico y dice que lo mismo no lo tengo roto, mismamente si no sele cambio el liquido nunca, puede ser barro y que este atrancado...( compre la moto hace 4 meses y yo creo que nunca se lo han cambiado y es del 2005 ) pero vamls casi seguro que esta roto en abierto. Lo cambian y a funcionar de nuevo...sin pegas.

Gracias a todos. Ya ire comentando como termino la cosa. :ok:
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Vicente

Hoy ha salido mi moto del taller con el termostato nuevo y en los 60 km de Valencia a Altura con temperatura ambiente  de 8 a 5 grados y sin los dos carenados laterales, la temperatura de la moto llegaba a 79 grados y empezaba a bajar hasta 76 he inmediatamente subía de nuevo a 79 y volvía a bajar a 76 así los 60km. Creéis que todo esta correcto??

Aaaaaaaaaaah se me olvidaba, 197€€€ con el IVA , mano de obra , termostato, liquido refrigerante y compensar los cilindros(vacuometros) en Alfa Motos.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Vicente, con esas temperaturas ambiente yo creo que sí, que está bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vicente

Gracias Sonic , este finde le daré caña a la moto  a ver como se porta.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


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Periter

Cita de: gilito en Enero 12, 2015, 10:52:05 PM
Yo creo que si, esta abierto, una prueba que le hice yo es salir a dar una vuelta con el radiador derecho tapado con un cartón, y así sí subía bien a 76 de trabajo normal.
Y otra cosa si vais por mazaron no dejéis de tomaros unas birras en el rincón de eva, que es mi primica, ohtia copon !!


Nasio pa rodar
Joer macho que pequeño es el mundo. Hay toma mi padre todos los días café.

Chantall

Cita de: Vicente en Enero 12, 2015, 11:44:09 PM
Hoy ha salido mi moto del taller con el termostato nuevo y en los 60 km de Valencia a Altura con temperatura ambiente  de 8 a 5 grados y sin los dos carenados laterales, la temperatura de la moto llegaba a 79 grados y empezaba a bajar hasta 76 he inmediatamente subía de nuevo a 79 y volvía a bajar a 76 así los 60km. Creéis que todo esta correcto??

Aaaaaaaaaaah se me olvidaba, 197€€€ con el IVA , mano de obra , termostato, liquido refrigerante y compensar los cilindros(vacuometros) en Alfa Motos.

Esta perfecta y el precio me ha parecido bastante bien.

Vicente

Gracias Chantall, mejor dos opiniones que una.  :ok:
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


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nono_jaencity

La mia ya esta en boxes, han tenido que pedir el puñetero termostato ya que no lo tenian en stock :bawling:
Tambien he aprobechado para que me cambien el neumatico trasero y me pinten la llanta de nuevo ya que le salieron algunas burbujitad y se ha levantado la pinturilla... :victory:
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

nono_jaencity

Bueno pues si dios quiere, "la dama roja" estara de nuevo en mis manos mañana lo mas tardar...he llegado al mecanico y estaban purgando el circuito de refrigeracion.

Le han puesto su termostato nuevo, su junta y ya de paso hemos aprobechado para que le cambien el anticongelante.

Como bien deciais, el termostato estaba roto en abierto, por eso siempre iba fria y los radiadores se calentaban a la vez al arrancarla.
He podido comprobar que los radiadores se quedan frios hasta que la moto llega por primera vez a los 83 grados que es cuando abre el paso al circuito...mientras se mantienen frios. Antes se calentaban ambos desde primera hora.

Gracias por la ayuda y el consejo. :eusa_clap:
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.