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Temperatura

Iniciado por nono_jaencity, Enero 07, 2015, 09:07:46 PM

nono_jaencity

Buenas noches compañeros, he estado leyendo mucho en este foro, he sacado muchas cosas en claro....pero me suge una duda sobre el termostato. El otro dia sali de ruta a -4 grados y la temperatura de la moto andando con ella a velocidades de 120kmh me llego a bajar a los 60 grados, puede ser que este roto el termostato?? en ciudad si callejeo si se sube hasta los 106 y salta el electroventilador asta los 95 o 96 grados y para. Mi duda es por que he ledido que si la moto no hace al menos 300km con le deposito puede ser a causa del termostato y como me bajaba en marcha tantisimo la temperatura...  :victory:

Espero vuestra ayuda. gracias.
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

JORGE

El consumo puede depender de la forma de conducción pero yo de ti le hecharia un vistazo al filtro de aire.
Saludos.

Sonic

Es que -4ºC son menos de cero...  :eusa_whistle:

Vamos que solemos decir que si el motor no llega a los 75ºC en invierno, es muy probable que el termostato está roto en abierto... y desde luego ni llegando a los 65ºC necesarios para que funcione el sistema VTEC (que marca la ECU), pues, normalmente yo diría que esto es precisamente lo que le pasa a tu V.

Pero no tengo referencias para esa temperatura tan bestialmente fría.

-4ºC y a 120 km/h... pues... voy a arriesgarme y decir que sí, que lo tienes roto en abierto.

Esto ya de por si aumentará el consumo. La ECU compensa enriqueciendo la mezcla seguramente.

Por encima de 300 km por depósito está bien, pero también depende de lo mucho o poco que apures la reserva... se puede hacer fácilmente más de 50 km con la reserva... yo me aventuro a decir 100 km... entonces la única medida que vale es hacer el cálculo de litros / 100 km... el consumo en la VTEC puede variar mucho según la caña que le des.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Estoy con Sonic, yo creo que el termostato no va bien, por frío que haga,, véase camino de pingüinos , la moto debe de ir por encima de 70* , vigila la temperatura de trabajo del motor, si es posible en mejores condiciones ambientales, y si en carretera no sube de esa temperatura, es termostato abierto, en Ciudad te va a subir sin problemas aunque esté roto, así que no es fiable mirarlo en Ciudad. Por lo menos era como se comportaba el mio


Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

Cita de: gilito en Enero 07, 2015, 09:42:01 PM
Estoy con Sonic, yo creo que el termostato no va bien, por frío que haga,, véase camino de pingüinos , la moto debe de ir por encima de 70* , vigila la temperatura de trabajo del motor, si es posible en mejores condiciones ambientales, y si en carretera no sube de esa temperatura, es termostato abierto, en Ciudad te va a subir sin problemas aunque esté roto, así que no es fiable mirarlo en Ciudad. Por lo menos era como se comportaba el mio


Nasio pa rodar

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Ea es que este es el tema...es que -4 es mucho frio, pero que la moto baje la temperatura hasta los 60º o incluso menos...no se. Creo que por mucho frio que haya no debe de bajar de los 70 o asi no?? :eusa_naughty: Tengo un cacao que para que.

Bueno a todo esto, cuanto me costaria el cambio del termostao en un taller ??  Es por llevar una idea, que hay por ahi mucho listo y aprovechan la ignorancia de uno para pegarte el palillazo.

PD: soy de jaen capital, si alguien de cerca se ofrece a cambiarmelo y lo invito a comer. jajajaja.

gracias. sois unos artistas en temas de VFR. Aunque vaya moto mas pegosa, le pasa de todo eh ?!?!
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Sonic

Yo estoy en Murcia... si me la acercas acepto tu invitación a comer a cambio.

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Ostias sonic yo veraneo en murcia todos los veranos. Es mas tengo casa alli, bueno, alli alli no...en el puerto de mazarron. Pero vamos que esta al lado del puerto. Entonces tu eres de los de " acho que disparate " jajajajajaja. No sabras a ojo cuanto me podria cobrar un taller por eso no?
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Sonic

Nidea... siempre lo he hecho yo... y los que conozco, pues, ellos también y si no, yo.

Pues es la tierra del "Acho Pijo" sí, pero no lo he incorporado en mi jerga habitual, no. Soy de bastante más lejos.

:eusa_whistle: :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Sonic puede ser que haya leido por ahi que tu consigues o sabes donde comprar termostatos economicos para nuestras maquinas?? si es asi me interesaria hacerme con uno. Gracias
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Periter

Cita de: nono_jaencity en Enero 07, 2015, 10:19:27 PM
Ostias sonic yo veraneo en murcia todos los veranos. Es mas tengo casa alli, bueno, alli alli no...en el puerto de mazarron. Pero vamos que esta al lado del puerto. Entonces tu eres de los de " acho que disparate " jajajajajaja. No sabras a ojo cuanto me podria cobrar un taller por eso no?
Veraneas en el Pto de Mazarrón?
Acho si, que disparate :risa7:. Cuando vengas avisame.

Sonic

Cita de: nono_jaencity en Enero 07, 2015, 10:58:22 PM
Sonic puede ser que haya leido por ahi que tu consigues o sabes donde comprar termostatos economicos para nuestras maquinas?? si es asi me interesaria hacerme con uno. Gracias

Si no se hiciera compra en grupo...  sé que algunos se han comprado 1 única unidad a este chico de Murcia que tiene descuento con Honda:

Adrián en Eurobikes:
680 609 749
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Pues prueba realizada, arranco la moto con temperatura ambiente de 11* y tarda 2:25 en llegar a 35* manteniendose a 2000 rmp exactas. Tocas los radiadores y se van calentando los dos a la par...adenas de tardar una eternidad en llegar a los 85*. El electro salta a los 105* y enfria del tiron hasta los 96* . Con lo cual el radiador izquierdo se queda frio y el derecho ( conforme estas subido en la moto ) se emcuentra muy muy caliente.
Conclusion, creo que tengo el termostatl roto en la posicion en abierto, puede ser??!?

Gracias
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

FERNVFR

Cita de: nono_jaencity en Enero 08, 2015, 03:28:34 PM
Pues prueba realizada, arranco la moto con temperatura ambiente de 11* y tarda 2:25 en llegar a 35* manteniendose a 2000 rmp exactas. Tocas los radiadores y se van calentando los dos a la par...adenas de tardar una eternidad en llegar a los 85*. El electro salta a los 105* y enfria del tiron hasta los 96* . Con lo cual el radiador izquierdo se queda frio y el derecho ( conforme estas subido en la moto ) se emcuentra muy muy caliente.
Conclusion, creo que tengo el termostatl roto en la posicion en abierto, puede ser??!?

Gracias

si la moto aun esta fria y ya se empiezan a calentar los dos radiadores casi seguro, pero espera a una respuesta mas fiable. :icon_lol:

[move]

nono_jaencity

Si, si, la moto al marcar 35 o 36* tocabas ambos radiadores y empiezas a notar como estan cogiendo los dos tempeatura a la par. :aporreo:
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Sonic

Lo de los dos a la vez hace un tiempo me corrigieron la creencia que tenía de que no deberían calentarse a la vez, ya que el diagrama de flujo y despiece muestra que están comunicados.

Digamos que la prueba reside en cuánto  tarda en coger temperatura de trabajo (más de unos 5-7 minutos) y cómo se comporta el sistema en marcha en carretera a >80 Km/h (marcando <75°C).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Puedo decir que la mía a 10°C ambiente y 100 km/h marca 80°C de motor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Prueba 2:
- enpezar a marcar temperatura 2:24 min
- llegar a 78* 9:15
- llegar a 84* 10:30
- llegar a 100* 15 min y algo.
El electro ventilador ha saltado a los 105* y lo ha bajado a 98.
He dejado que volviese a saltar el electro ventilador y ha llegado a 110* y sin saltar a a los 111* le he dado a un boton que tengo yo para encenderlo manual.

Las pruebas a sido hecha a 5* de temperatura ambiente.

En definitiva, creo que tengo el termostato roto, que me decis??

Gracias.
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

lupax

No lo dudes cambialo!

Sonic

#19
Con un nuevo termo estos son tiempos que apunté a 12°C ambiente:

36º tarda 2'26"
55º tarda 4'40"
64º tarda 6'12"

Más info en este hilo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.20
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]