Hola a todos!
Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.
La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.
Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.
Gracias de antemano por vuestros consejos! :adios2:
Cita de: Pistalibre en Abril 13, 2015, 02:35:24 PM
Hola a todos!
Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.
La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.
Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.
Gracias de antemano por vuestros consejos! :adios2:
Cita de: Chantall en Abril 13, 2015, 03:47:00 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 13, 2015, 02:35:24 PM
Hola a todos!
Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.
La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.
Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.
Gracias de antemano por vuestros consejos! :adios2:
Nadie puede aportar nada?
No descartes el sensor de inclinación... que precisamente va fijado en la araña delantera y en un coque frontal que tuve yo, uno de los puntos de fijación se jodió... y están hechos para joderse con facilidad... son unos aritos de plásticos de mierda casi sin cuerpo ni chicha ni base... o sea, con sólo mirarlos, se joden... supongo que si lo puentees...
Cita de: Pistalibre en Abril 15, 2015, 05:09:33 PM
Cita de: Chantall en Abril 13, 2015, 03:47:00 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 13, 2015, 02:35:24 PM
Hola a todos!
Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.
La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.
Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.
Gracias de antemano por vuestros consejos! :adios2:
Nadie puede aportar nada?
Ahora me doi cuenta que mi mensaje se guardo en blanco pero básicamente comente lo que Sony, puentes y prueba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coño, pues claro. Pero mira que soy lelo :-
Mil gracias Sres, mañana confirmaré que sea eso. Y yo desmontando la bomba de gasolina, etc :aporreo:
Te envíe un mensaje privado Pistalibre pero no se si te ha llegado esto de los foros no es lo mio jeje
Un saludo!!
Pues el sensor de inclinación no está dañado :aporreo:
Que podrá ser??
Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 01:44:28 PM
Pues el sensor de inclinación no está dañado :aporreo:
Que podrá ser??
Cuando giro la llave no le llega corriente a la bomba. Comprobado con el voltímetro. Sin embargo, es posible hacer girar el motor pulsando el botón de puesta en marcha. :icon_confused:
No lo entiendo. En principio no hay nada que a simple vista haya resultado dañado en el accidente. El único posible afectado (a simple vista) pudiera ser el relé que va en el lado izdo de la araña (sentido de la marcha). Se llama
engine stop relay.[i[/i]
Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 03:15:17 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 01:44:28 PM
Pues el sensor de inclinación no está dañado :aporreo:
Que podrá ser??
Cuando giro la llave no le llega corriente a la bomba. Comprobado con el voltímetro. Sin embargo, es posible hacer girar el motor pulsando el botón de puesta en marcha. :icon_confused:
No lo entiendo. En principio no hay nada que a simple vista haya resultado dañado en el accidente. El único posible afectado (a simple vista) pudiera ser el relé que va en el lado izdo de la araña (sentido de la marcha). Se llama engine stop relay.[i[/i]
Puentealo y sales de dudas.
Revisa también el boton de la piña a ver si va a ser esa tontería.
Engine stop relay... el relé del circuito del botón rojo de cortoencendido... fácilmente dañado o afectado en un choque así frontal.
Cita de: Sonic en Abril 20, 2015, 11:24:21 PM
Engine stop relay... el relé del circuito del botón rojo de cortoencendido... fácilmente dañado o afectado en un choque así frontal.
Vale, pero si pulso el botón de arranque el motor de arranque comienza a girar :icon_confused:
AVISO: todo lo que digo a continuación lo digo desde mi completa ignorancia y no asumo ninguna responsabilidad. La electricidad no es lo mío... sólo quiero ayudar pero igual meto la pata.
Puentea ese relé... a ver...
Luego también hay otro relé propio de la bomba, tb en el frontal, al lado de la ECU... que tb podrías puentear... es el 28 en el esquema de más abajo... puentéalos por separado y sí aún así no oyes cebarse la bomba, pues los dos a la vez... eso sí, puentéalos desde el mismo cable positivo que les llega, porque estos tienen los fusibles necesarios... si llevas la tensión directamente desde una batería, pon un fusible en línea.
(http://i.imgur.com/K0lLinKl.jpg) (http://imgur.com/K0lLinK)
(http://i.imgur.com/TNvyMD2l.jpg) (http://imgur.com/TNvyMD2)
(http://i.imgur.com/NdvbJfql.jpg) (http://imgur.com/NdvbJfq)
Si aún no va la bomba, prueba levantando el depósito y poniéndole 12V directamente a la bomba (con un fusible otra vez supongo yo... supongo que de 30 Amp). Así al menos sabremos si es la misma la bomba lo que se ha cascado.
(http://i.imgur.com/knos7IWl.jpg) (http://imgur.com/knos7IW)
Quería haberlo hecho, pero como no se cuales son los terminales "de salida" del relé no me he atrevido. Aunque igual, con el polímetro, podría intentar averiguarlo. :eusa_think:
Lo que si he hecho es cambiar los relés de posición, pero nada.
Lo que está claro es que la mecánica me encanta, aunque sea complicada. Pero la lectrónica.....
Gracias por los consejos! :eusa_clap:
Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...
v'ssssssssssss
Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 09:34:10 AM
Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...
v'ssssssssssss
Ehh, no.....
A que conexiones te refieres? Intento seguir el cableado, pero me es imposible....
Cita de: Pistalibre en Abril 24, 2015, 11:20:04 AM
Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 09:34:10 AM
Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...
v'ssssssssssss
Ehh, no.....
A que conexiones te refieres? Intento seguir el cableado, pero me es imposible....
En el lateral derecho de la caja de filtro está la conexión del cuerpo del acelerador, tiene la alimentación de la bomba de gasolina (si no recuerdo mal cuando desmontamos la alarma de Liverpool, lleva un bypass para eliminar la corriente de la bomba) . Es un conector gris con 5 o 6 cables. Es el mismo conector donde se instala p.ej. un power commander
Pag 2. http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf (http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf)
v'ssssssssssss
Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 12:41:58 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 24, 2015, 11:20:04 AM
Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 09:34:10 AM
Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...
v'ssssssssssss
Ehh, no.....
A que conexiones te refieres? Intento seguir el cableado, pero me es imposible....
En el lateral derecho de la caja de filtro está la conexión del cuerpo del acelerador, tiene la alimentación de la bomba de gasolina (si no recuerdo mal cuando desmontamos la alarma de Liverpool, lleva un bypass para eliminar la corriente de la bomba) . Es un conector gris con 5 o 6 cables. Es el mismo conector donde se instala p.ej. un power commander
Pag 2. http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf (http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf)
v'ssssssssssss
Mil gracias, mas claro el agua. En principio a simple vista en conector tiene buen aspecto, y es de de buena calidad, no como otrosque tiene la moto.
Por otro lado, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, junto con ese conector hay uno rojo, pequeñito, que no está conectado a nada. Me extraña porque está así, suelto, sin ninguna tapa ni nada. Alguien sabe que es?
Es uno rojo de dos cables?
Pues también debería estar conectado, a mí se me soltó cuando monté el power commander en la mía y no arrancaba, es de un sensor, se encendía el chivato del Fi. Buscalo, que lo más seguro es que se haya quedado debajo de algún otro cable.
V'ssssss
Si, a mi tb se me enciende.
Bueno pues, conector comprobado y conector rojo conectado. Se sigue encendiendo la luz de fi y la bomba no funciona :icon_confused:
Pues no se me ocurre nada más. El sensor de inclinación no está dañado, pero está en su posición correcta?
Comprueba la continuidad en los cables de la bomba de gasolina, a ver si están cortados en algún punto.
v'sssssssssss
Comprueba la propia bomba. A veces se averían.
Yo en la 36 he probado la bomba por un ploblema que tuve conectándola directamente a batería.
Supongo que en la vtec se podrá hacer lo mismo.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El sensor de inclinación está bien. Los cables aparentemente tb. Midiendo con el polímetro no llega corriente a la bomba, aunque para asegurarme la voy a conectar directamente a la batería, como dice champa.
Y ya veremos, porque es desquiciante no avanzar nada! Seguro que, al final, se trata de una tontería...
Comprobados todos los relés. Aquí tampoco está el problema :icon_confused:
Por si te vale de ayuda, un colega mío se compró una varadero con golpe frontal y tenía los mismos síntomas que la tuya, después de comprobar alimentación es, el problema estaba en el contacto de arranque, tenía borne 50 que es para el motor de arranque pero no tenía borne 15 parcial, y era porque se había partido una pista interna en el contactor, por lo tanto tenía contacto para una parte de la moto pero no tenía contacto para alimentar la bomba de combustible, un saludo
Cita de: Jimenez30 en Junio 06, 2015, 07:23:12 AM
Por si te vale de ayuda, un colega mío se compró una varadero con golpe frontal y tenía los mismos síntomas que la tuya, después de comprobar alimentación es, el problema estaba en el contacto de arranque, tenía borne 50 que es para el motor de arranque pero no tenía borne 15 parcial, y era porque se había partido una pista interna en el contactor, por lo tanto tenía contacto para una parte de la moto pero no tenía contacto para alimentar la bomba de combustible, un saludo
Muy interesante. Creo que tengo muchas posibilidades de tener el mismo problema. Para que yo lo entenda; en donde está el borne en cuestión que debo de revisar?
Muchas gracias por tu ayuda 👍🏻
Cuando llegue a Madrid hecho un vistazo al esquema eléctrico y te digo exactamente donde, ahora me pillas en Denia
Cita de: Jimenez30 en Junio 06, 2015, 06:28:50 PM
Cuando llegue a Madrid hecho un vistazo al esquema eléctrico y te digo exactamente donde, ahora me pillas en Denia
Muchas gracias
Parecera una tonteria, pero en mi antigua CBR un dia cuando me disponia a salir de ruta, meto la llave, giro y no habia señal de que la bomba cargara combustible ni señal del testigo del fi encendido...me volvi loco pensando en que podoia ser....llame a la grua a que la cogiera para llevarla al taller y cuando me dispongo a arrancarla....me doy cuenta, que el cristalito con el anagrama de HONDA que tienen nuestras llaves no estaba....subi a por la de repuesto y voala !!! arranco a la primera !! ese cristal hace el checking de HISS de nuestras maquinas y si no lo tiene no arranca la bomba para que no arranquen....maldito y bendito sistema de seguridad. A ver si con el accidente la llave se le callo eso y por eso no funciona.
espero que se solucione. saludos
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/15/9f92bd908476d00f1897af3538aff29c.jpg)
Aquí tienes la comprobación del contactor de encendido
Muchas gracias. Haré las pruebas, a ver que pasa!
Un saludo :adios2:
Después de todo este tiempo, finalmente le llevo la moto ami mecánico de confianza (al pobre le doy mas el coñazo que trabajo). Y resulta que, como ha estado tanto tiempo parada, no tenía gasolina. Motivo por el cual, en la vtec, la bomba de gasolina no enciende. Tócate las narices 😳
Cita de: Pistalibre en Marzo 23, 2017, 11:01:38 PM
Después de todo este tiempo, finalmente le llevo la moto ami mecánico de confianza (al pobre le doy mas el coñazo que trabajo). Y resulta que, como ha estado tanto tiempo parada, no tenía gasolina. Motivo por el cual, en la vtec, la bomba de gasolina no enciende. Tócate las narices 😳
Así que, lo único que hacía falta hacer para que la bomba se pusiese en marcha, era hecharle gasolina.
El motor arranca gira perfecto.
Ya solo me falta encontrar el faro izquierdo, los discos de freno (abs) y una araña. Alguien tiene algo de eso por ahí????
No lo puedo creer!!!!! que put...da!!! Es bueno saber que sin gasofa la bomba no gira.. yo me hubiera gastado la cabeza de rascarme! Un mecánico deshonesto te hubiera cobrado un par de mangos "sólo" por saber eso y no te lo dice, pero eso entre moteros no pasa... :eusa_whistle: :eusa_whistle: