Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparación accidente VTEC.

Iniciado por Pistalibre, Abril 13, 2015, 02:35:24 PM

Pistalibre

Hola a todos!

Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.

La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.

Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.

Gracias de antemano por vuestros consejos!  :adios2:

Chantall

Cita de: Pistalibre en Abril 13, 2015, 02:35:24 PM
Hola a todos!

Como algunos sabéis un amigo y forero sufrió un accidente con su vtec hará un año y medio. Tras todo este tiempo de tenerla parada hemos decidido repararla en mi casa, trabajo de que me voy a ocupar yo.

La moto tiene el clásico golpe frontal, con todo el frontal mas barras por renovar. La idea es ir adquiriendo sin prisas todos los recambiosy componentes que hagan falta a precios lógicos, para luego repararla mas o menos de una vez. Tarea en la que llevo ya un tiempo, dado que las partes frontales de la moto son las mas difíciles de encontrar de segunda mano.

Abro este hilo para iros consultando las dudas y contratiempos que surgan, que alguno habrá seguro! Y ahí va el primero de ellos: la bomba de gasolina no funciona. He intentado arrancarla para ver que tal, dado que es mas que probable que el radiador tenga una fuga de aceite, y la bomba no hace ruido. Por supuesto la moto en neutral, la pata de cabra recogida y el botón de encendido. Y me surgen dos dudas: o el sensor inclinación está mal (no creo (o no se) que eso fuera normal por e golpe), o la bomba degasolina resultó afectada, yaque mi amigo se dejó los huevos literalmente en el depósito, y este está abollado.

Pistalibre

Cita de: Chantall en Abril 13, 2015, 03:47:00 PM
Hola a todos!

Nadie puede aportar nada?

Sonic

No descartes el sensor de inclinación... que precisamente va fijado en la araña delantera y en un coque frontal que tuve yo, uno de los puntos de fijación se jodió... y están hechos para joderse con facilidad... son unos aritos de plásticos de mierda casi sin cuerpo ni chicha ni base... o sea, con sólo mirarlos, se joden... supongo que si lo puentees...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Chantall

Cita de: Pistalibre en Abril 15, 2015, 05:09:33 PM
Cita de: Chantall en Abril 13, 2015, 03:47:00 PM
Hola a todos!

Nadie puede aportar nada?

Ahora me doi cuenta que mi mensaje se guardo en blanco pero básicamente comente lo que Sony, puentes y prueba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistalibre

Coño, pues claro. Pero mira que soy lelo :-

Mil gracias Sres, mañana confirmaré que sea eso. Y yo desmontando la bomba de gasolina, etc  :aporreo:

keldrox

Te envíe un mensaje privado Pistalibre pero no se si te ha llegado esto de los foros no es lo mio jeje

Un saludo!!

Pistalibre

Pues el sensor de inclinación no está dañado  :aporreo:

Que podrá ser??

Pistalibre

Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 01:44:28 PM

Que podrá ser??

Cuando giro la llave no le llega corriente a la bomba. Comprobado con el voltímetro. Sin embargo, es posible hacer girar el motor pulsando el botón de puesta en marcha.  :icon_confused:

No lo entiendo. En principio no hay nada que a simple vista haya resultado dañado en el accidente. El único posible afectado (a simple vista) pudiera ser el relé que va en el lado izdo de la araña (sentido de la marcha). Se llama engine stop relay.[i[/i]

champa

Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 03:15:17 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 20, 2015, 01:44:28 PM

Que podrá ser??

Cuando giro la llave no le llega corriente a la bomba. Comprobado con el voltímetro. Sin embargo, es posible hacer girar el motor pulsando el botón de puesta en marcha.  :icon_confused:

No lo entiendo. En principio no hay nada que a simple vista haya resultado dañado en el accidente. El único posible afectado (a simple vista) pudiera ser el relé que va en el lado izdo de la araña (sentido de la marcha). Se llama engine stop relay.[i[/i]

Puentealo y sales de dudas.

Revisa también el boton de la piña a ver si va a ser esa tontería.

Sonic

Engine stop relay... el relé del circuito del botón rojo de cortoencendido... fácilmente dañado o afectado en un choque así frontal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Abril 20, 2015, 11:24:21 PM
Engine stop relay... el relé del circuito del botón rojo de cortoencendido... fácilmente dañado o afectado en un choque así frontal.

Vale, pero si pulso el botón de arranque el motor de arranque comienza a girar  :icon_confused:

Sonic

AVISO: todo lo que digo a continuación lo digo desde mi completa ignorancia y no asumo ninguna responsabilidad. La electricidad no es lo mío... sólo quiero ayudar pero igual meto la pata.

Puentea ese relé... a ver...

Luego también hay otro relé propio de la bomba, tb en el frontal, al lado de la ECU... que tb podrías puentear... es el 28 en el esquema de más abajo... puentéalos por separado y sí aún así no oyes cebarse la bomba, pues los dos a la vez... eso sí, puentéalos desde el mismo cable positivo que les llega, porque estos tienen los fusibles necesarios... si llevas la tensión directamente desde una batería, pon un fusible en línea.

Si aún no va la bomba, prueba levantando el depósito y poniéndole 12V directamente a la bomba (con un fusible otra vez supongo yo... supongo que de 30 Amp). Así al menos sabremos si es la misma la bomba lo que se ha cascado.

Pistalibre

Quería haberlo hecho, pero como no se cuales son los terminales "de salida" del relé no me he atrevido. Aunque igual, con el polímetro, podría intentar averiguarlo.  :eusa_think:

Lo que si he hecho es cambiar los relés de posición, pero nada.

Lo que está claro es que la mecánica me encanta, aunque sea complicada. Pero la lectrónica.....

Gracias por los consejos!  :eusa_clap:

Valen

Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pistalibre

Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 09:34:10 AM
Supongo que ya habrás comprobado las conexiones de la bomba que están en el lado derecho al lado de la caja del filtro...

v'ssssssssssss

Ehh, no.....

A que conexiones te refieres? Intento seguir el cableado, pero me es imposible....

Valen

Cita de: Pistalibre en Abril 24, 2015, 11:20:04 AM

v'ssssssssssss

Ehh, no.....

A que conexiones te refieres? Intento seguir el cableado, pero me es imposible....

En el lateral derecho de la caja de filtro está la conexión del cuerpo del acelerador, tiene la alimentación de la bomba de gasolina (si no recuerdo mal cuando desmontamos la alarma de Liverpool, lleva un bypass para eliminar la corriente de la bomba) . Es un conector gris con 5 o 6 cables. Es el mismo conector donde se instala p.ej. un power commander

Pag 2. http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pistalibre

Cita de: valenvfr en Abril 24, 2015, 12:41:58 PM
Cita de: Pistalibre en Abril 24, 2015, 11:20:04 AM

v'ssssssssssss

Ehh, no.....

En el lateral derecho de la caja de filtro está la conexión del cuerpo del acelerador, tiene la alimentación de la bomba de gasolina (si no recuerdo mal cuando desmontamos la alarma de Liverpool, lleva un bypass para eliminar la corriente de la bomba) . Es un conector gris con 5 o 6 cables. Es el mismo conector donde se instala p.ej. un power commander

Pag 2. http://www.powercommander.com/downloads/126/install/411/spa126-411.pdf

v'ssssssssssss

Mil gracias, mas claro el agua. En principio a simple vista en conector tiene buen aspecto, y es de de buena calidad, no como otrosque tiene la moto.

Por otro lado, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, junto con ese conector hay uno rojo, pequeñito, que no está conectado a nada. Me extraña porque está así, suelto, sin ninguna tapa ni nada. Alguien sabe que es?

Valen

Es uno rojo de dos cables?
Pues también debería estar conectado, a mí se me soltó cuando monté el power commander en la mía y no arrancaba, es de un sensor, se encendía el chivato del Fi. Buscalo, que lo más seguro es que se haya quedado debajo de algún otro cable.

V'ssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pistalibre