Hola, estoy pensado en conseguir una postura mas cómoda en la 1200 y helibars fabrica unos semimanillares mas rectos.
¿Alguien los tiene o sabe como quedan?
Yo los tengo instalados hace un par de años y perfetos
No hay que tocar los cables ni nada se adaptan perfectamente recomendables cien por cien
La conduccion mucho mas comoda y segura ya que descarga algo de peso sobre el manillar el unico problema que encuentro es que hay que pedirlos a Estados Unidos , con lo que hay que pagar aduana [normalmente]
Saludos.
Gracias por contestar, ¿ de Estados Unidos ?, yo los he encontrado en 2TMOTO, estamos hablando de un juego de semimanillares ¿verdad?.
Son 300 euros lo que me parece caro, por eso quiero estar seguro de no meter la pata.
Un saludo
Efectivamente son dos semimanillares son un poco mas altos y algo mas retrasados.Yo los pille en USA por aqui no los vi ya te digo hace un par de años mas o menos, el precio que tienen es calentito pero vale la pena.
Estos semimanillares son de acero cromomolibdeno creo no tienen la forma de fundicion como los originales Honda es decir tienen la abradera y ahi soldado la pieza de tubo que sube y en esta la que soporta la maneta de gas y freno no se si me explico bien , pero tienen buena construccion y van muy bien te lo digo porque relajan la manera de conduccion con diferencia.
espero servirte de ayuda con la informacion
Rafagas
Hola yo también los llevo montados y la verdad es que estoy encantado,al igual que el compañero te los recomiendo 100x100 yo los compre en 2tmoto y ningún problema.
Saludos.
Gracias por contestar, comodidad a parte, ¿cambia mucho la manera de conducir la moto, se entra en curva de la misma manera?, lo digo por si cambian mucho las reacciones de la moto, ¿ se tiene la misma sensibilidad en la rueda delantera ?.
Un saludo :ok:
No cambia la forma de conducir , imaginate que tienes el manillar 2 cm mas alto y2 cm mas cerca, puedes tener los brazos mas relajados pero cuando quieras conduccion tope racing tambien funcionan perfectamente.
Saludos y rafagas.
Pues casi estoy decidido a ponerlos, parece que solo son ventajas :icon_lol:
Bueno pues ya lo he comprado unos helibars, caros como ellos solos, :icon_evil:, espero que merezcan la pena y lo mas importante que no me den problemas de adaptación-montaje a la moto
Un saludo
Pues cuando los tengas comenta que tal y a ver si vale la pena.
Yo noto la posición un poco forzada y pienso a veces en mejorarla pero me da mucha pereza el cambio. Supongo que encima que le he puesto los puños calefactables tendría que quitarlos y volver a ponerlos. Eso me frena.
ya contareis.
un saludo
Cita de: arczar en Junio 07, 2015, 12:01:32 PM
Pues cuando los tengas comenta que tal y a ver si vale la pena.
Yo noto la posición un poco forzada y pienso a veces en mejorarla pero me da mucha pereza el cambio. Supongo que encima que le he puesto los puños calefactables tendría que quitarlos y volver a ponerlos. Eso me frena.
ya contareis.
un saludo
Descuida, cuando los tenga ya iré comentando, de momento tengo que esperar entre 6 y 10 días porque los tenían que pedir al helibars y después mandármelos a mi, yo no noto la posición excesivamente forzada pero soy bajo, y cuando voy deprisa, me gusta pegarme al deposito, y casi acabo subido encima de el, :risa7:,
Un saludo
Hola, yo los pedí el día 10 y me llegaron el lunes, como no soy "manitas para la mecánica", tengo a la niña en el mecánico, en cuanto estén montados y la pruebe ya cuento mis impresiones.
Vamos a ver, necesito explicaciones y fotos de como lo habeis montado, porque mi mecánico ha intentado montarlo (el izquierdo que es el sencillo y hay qu hacer modificaciones notables, puesto que la bomba del embrague tropieza en la cúpula, el anclaje del bloque de los intermitentes queda muy hacia afuera y no deja espacio para el puño, en fin que de quitar y poner nada. Por favor una ayudita. Gracias.
Curioso, mira aquí a ver si te sirve...
http://www.helibars.com/products/HeliBars%C2%AE-handlebar-risers-for-Honda-VFR1200F-%7B47%7D-VFR1200R/482.html
Gracias, pero ese manual es el que viene con los adaptadores, pero está en inglés, lo he traducido con google y no se que es peor, vamos que de momento no me aclaro. Sobre todo me interesa saber como evitar que rocen las bombas (aceite y freno) en la cúpula y el depósito.
Los que lo teneis montado poned alguna foto clara, a ver si me ilumino. Gracias.
Hola, a mi también me han llegado, haber si los pongo mañana, oye DOC, haber si as pedido los de la DTC, en vez de los de la manual, porque creo que hay diferencias.
Un saludo
No, es el modelo bueno, si lo vas a montar tú, envía fotos y comentarios, pues mi mecánico no lo ve claro. Espero noticias. Gracias.
Hola, hoy me han cambiado el aceite de la moto en honda, y les comente, si me cambiaban los semimanillares, por los de helibars, y no ha podido ser porque segun me dijo el mecánico lleva su tiempo, y andaban justos, hasta agosto no podre ponérselos, cuando los tenga colocados informo.
Un saludo
Gracias.
¿Has cambiado ya los semimanillares?
No,lo haré en vacaciones, el día 18, en cuanto los ponga comento la jugada. :victory:
Hola de nuevo, ya los tengo instalados, ningún problema, aunque el sitio esta justito, para que no toque con la cúpula, pero el mecánico de honda no ha tenido nigún problema con los latiguillos por falta de recorrido etc,, la postura ha mejorado sustancialmente, aunque he andado poco con la moto, en conducción deportiva, la noto igual, espero hacer mas kms para ver como va en curvas.
UN saludo
Seria tambien interesante que pudieras poner alguna foto de como va haciendo tope en el maximo recorrido de direccion a ambos lados, y cual es el modelo que compraste ya que en la web hay tres.
http://www.2tmoto.com/es/10129-helibars-hb01048-adaptador-de-manillar-para-honda-vfr1200-estandar.html (http://www.2tmoto.com/es/10129-helibars-hb01048-adaptador-de-manillar-para-honda-vfr1200-estandar.html)
Yo me decantare por este, si me convence el resultado, mi moto es la manual.
Gracias de antemano por la informacion
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 18, 2015, 10:36:41 PM
Hola de nuevo, ya los tengo instalados, ningún problema, aunque el sitio esta justito, para que no toque con la cúpula, pero el mecánico de honda no ha tenido nigún problema con los latiguillos por falta de recorrido etc,, la postura ha mejorado sustancialmente, aunque he andado poco con la moto, en conducción deportiva, la noto igual, espero hacer mas kms para ver como va en curvas.
UN saludo
Por favor,¿ sería mucho pedir algunas fotos que ilustren como queda?. Gracias.
Yes, y ningún problema con los latiguillos etc, quedan bien espero probarlos un poco mas
Hola Doc, finalmente has podido montar los semimanillares? porfa una foto de como queda.
Todavía no se si montarlos.
Saludos
igualmente, nos tienes en vilo, sobretodo si toca en el carenado y si hay que modificar muchas cosas o no, y si en conduccion mejora la comodidad a cambio ( o no) de perder algo en conduccion racing, GRACIAS
Todavía no he podido, estaba esperando fotos de "speedy", pero no ha puesto ninguna, en cualquier caso, en breve achucharé a mi mecánico para que los instale y os cuento.
:bienn: :bienn: :bienn:Gracias Doc, no me gustaria llevar la moto con los semimanillares nuevos y sin carenado. :adios2:
Finalmente pedi unos semi manillares, me llegaran en unos dias, os pondre fotos i comentarios
Ya lo tengo montado, si no conoces al dedillo la moto no se nota que no son los originales, en principio al montarlos creia que la diferencia de postura seria inapreciable porque es poco lo que aumenta de altura, pero montados cambia bastante, es un poco laborioso de montar y tienes que toquetear cosillas, reubicar cables, algun soporte de cables que yo he decidido sacar, y mucho jugar con la ubicacion de todas las partes que estan implicades en el cambio. Y despues de probar ahun he vuelto a remover los cables del acelerador.
He dado una vueltecilla y mi impresion ha sido que la moto se ha vuelto agil como una trail y en maniobras en parado gana mucho. En carretera abierta no he podido meterla pero este finde hacemos una saluda de 500km y voy a sacar conclusiones, pero lo tengo bastante claro.
La postura es mas erguida y las muñecas mas abiertas, como una naked.
Gracias por los comentarios, pero te agradecería unas fotos, para que las vea mi mecánico y se convenza de que es posible, porque tiene serias dudas. Otra cosa, ¿cuanto has tardado más o menos para hacer el cambio?.
(http://[img]http://i.imgur.com/13e6AVgl.jpg)[/img](http://i.imgur.com/13e6AVgl.jpg)
(http://i.imgur.com/EIocGgFl.jpg)
(http://i.imgur.com/NB18i1Ol.jpg)(http://i.imgur.com/BI1VXNpl.jpg)(http://i.imgur.com/rPGYSCJl.jpg)(http://i.imgur.com/eqkQrHOl.jpg)(http://i.imgur.com/to2bxPml.jpg)(http://i.imgur.com/JvNl0Zjl.jpg)(http://i.imgur.com/QiCiK7nl.jpg)(http://i.imgur.com/tFQAkhrl.jpg)(http://i.imgur.com/XpXbI71l.jpg)(http://i.imgur.com/cX7OFv2l.jpg)(http://i.imgur.com/Xn71XbLl.jpg)(http://i.imgur.com/cFZcawTl.jpg)(http://i.imgur.com/13e6AVgl.jpg)(http://i.imgur.com/vJVTAcpl.jpg)
IMPORTANTE, LA REFERENCIA DE MI MODELO ES LA TERMINADA EN 48 DE LAS TRES DISPONIBLES EN LA WEB DE 2TMOTO.
modelo cambio manual del 2010
- los cables del acelerador me han costado un poco,he eliminado una varilla que sujeta los cables y el latiguillo de freno a la vez;
- la posicion de los semi manillares te la marca el espacio super ajustado que hay, todo va a unos milimetros de tocar cuando haces todo el recorrido de la direccion;
- las manetas de embrague y freno las he movido un poco hacia abajo, los latiguillos tambien para que no tuviesen una posicion tan forzada, el latiguillo del embrague he tenido que doblar un poquitin una varilla que apoya en el soporte y que esta en tornillo del inicio del latiguillo,
- la cupula no es original y le da un poco de inclinacion hacia abajo a los estremos superiores y eso lo complica un poco pero le hice un apaño en el interior del soporte del espejo y lo solucione (es complicado de esplicar pero es sencillo, un poco de imaginacion y ya esta).
Muchísimas gracias, ya tengo cita para el martes 13, a ver si por fin puedo estrenarlos.
esperando tus impresiones despues de una ruta larga haber como la has notado
La respuesta en curvas es igual al otro manillar, no pierdes nada de lo que antes tenias, pero si ganas mucho, eso si, cada persona es un mundo y dependera de sus gustos.
Al ser mas alto y estar mas cerca, solo un par de centimetros, apoyas menos peso, la espalda y los brazos se cargan menos y lo mas importante, cada movimiento que se hace sobre el manillar, sea en parado o en marcha, se hace mas fàcil sin esfuerzo.
Algo que influye es la posicion de las muñecas, al abrir el angulo, unos milimetros, las muñecas no fan tan forzadas, es casi como llevar una naked.
Estos cambios a simple vista no se ven, solo quando te subes en la moto ya empiezas a ver que algo ha cambiado, despues tendras un periodo de adaptacion, no es otra moto pero casi, es como cuando coje tu coche otro y te cambia de posicion el volante o el asiento.
Es lo que ha pasado con las trails, es la posicion de conduccion lo que ha hecho crecer este sector, viendo esto, se entiende tambien fenomenos como la multistrada o la xr de bmw, motos con ruedas y chasis de moto de carretera y posicion trail, la efectividad es contundente, salvo cuando superas los 200 que al ser altas se mueven algo mas que nuestras vfr que se clavan en el aire tranquilamente.
En conclusion al concepto vfr (moto para todo) le faltava, entre otras, esta mejora,
Muchisimas gracias v4ever, tus explicaciones son precisas y concretas, me pongo a ello a ver que pasa. un abrazo y si pasas por Valencia, paellita a mi cargo.
Gracias v4ever por tu impresiónes.
Este sábado tenemos una salida por la serranía de Cuenca, ya os contaré como ha ido la cosa.
Ya los he probado por ciudad un poco y es increible el cambio que se aprecia. Lo más destacable es la mejora en el control de la moto, lo "peor" el exceso de confianza que produce y que te puede hacer entrar algo pasado en alguna curva, aunque supongo que eso se resuelve pasado un tiempo de adaptación.
En resumen, muy recomendables, es como estrenar una moto más ligera, pero con la misma potencia, sin olvidar que el peso real no desaparece(por aquello de las inercias).
Ya os cuento después de la ruta de mañana.
Bueno, como lo prometido es deuda, os cuento. Después de 500 km., me ratifico en lo dicho, la moto se ha vuelto más ligera y manejable, yo no estaba en las mejores condiciones físicas y los últimos 100 km. se me hicieron eternos, pero no por culpa de la moto. Por las curvas enlazadas de la serranía la moto se movía con suma ligereza, creo que a partir de ahora voy a disfrutar de la V muchísimo más que hasta el momento. En parado ahora tengo control a tope, en un par de ocasiones, de no haber llevado estos manillares, probablemente se me hubiera vencido la moto con el consiguiente berrinche, pero pude salvar la situación sin problemas. Es una compra recomendable para cualquiera y en especial para los que acusen el peso de la moto (no llevo comisión).