Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

alguien con adaptadores manillar helibars para 1200

Iniciado por speedy gonzalez, Mayo 13, 2015, 11:09:24 PM

speedy gonzalez

No,lo haré en vacaciones, el día 18,  en cuanto los ponga comento la jugada. :victory:

speedy gonzalez

Hola de nuevo, ya los tengo instalados, ningún problema, aunque el sitio esta justito, para que no toque con la cúpula,  pero el mecánico de honda no ha tenido nigún problema con los latiguillos por falta de recorrido etc,,  la postura ha mejorado sustancialmente, aunque he andado poco con la moto, en conducción deportiva,  la noto igual, espero hacer mas kms para  ver como va en curvas.

UN saludo

v4ever

Seria tambien interesante que pudieras poner alguna foto de como va haciendo tope en el maximo recorrido de direccion a ambos lados, y cual es el modelo que compraste ya que en la web hay tres.

http://www.2tmoto.com/es/10129-helibars-hb01048-adaptador-de-manillar-para-honda-vfr1200-estandar.html

Yo me decantare por este, si me convence el resultado, mi moto es la manual.
Gracias de antemano por la informacion
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 18, 2015, 10:36:41 PM
Hola de nuevo, ya los tengo instalados, ningún problema, aunque el sitio esta justito, para que no toque con la cúpula,  pero el mecánico de honda no ha tenido nigún problema con los latiguillos por falta de recorrido etc,,  la postura ha mejorado sustancialmente, aunque he andado poco con la moto, en conducción deportiva,  la noto igual, espero hacer mas kms para  ver como va en curvas.

UN saludo

DOC

Por favor,¿ sería mucho pedir algunas fotos que ilustren como queda?. Gracias.

speedy gonzalez

Yes, y ningún problema con los latiguillos etc, quedan bien espero probarlos un poco mas

prozone

Hola Doc, finalmente has podido montar los semimanillares? porfa una foto de como queda.
Todavía no se si montarlos.
Saludos

v4ever

igualmente, nos tienes en vilo, sobretodo si toca en el carenado y si hay que modificar muchas cosas o no, y si en conduccion mejora la comodidad a cambio ( o no) de perder algo en conduccion racing, GRACIAS

DOC

Todavía no he podido, estaba esperando fotos de "speedy", pero no ha puesto ninguna, en cualquier caso, en breve achucharé a mi mecánico para que los instale y os cuento.

prozone

:bienn: :bienn: :bienn:Gracias Doc, no me gustaria llevar la moto con los semimanillares nuevos y sin carenado. :adios2:

v4ever

Finalmente pedi unos semi manillares, me llegaran en unos dias, os pondre fotos i comentarios

v4ever

Ya lo tengo montado, si no conoces al dedillo la moto no se nota que no son los originales, en principio al montarlos creia que la diferencia de postura seria inapreciable porque es poco lo que aumenta de altura, pero montados cambia bastante, es un poco laborioso de montar y tienes que toquetear cosillas, reubicar cables, algun soporte de cables que yo he decidido sacar, y mucho jugar con la ubicacion de todas las partes que estan implicades en el cambio. Y despues de probar ahun he vuelto a remover los cables del acelerador.
He dado una vueltecilla y mi impresion ha sido que la moto se ha vuelto agil como una trail y en maniobras en parado gana mucho. En carretera abierta no he podido meterla pero este finde hacemos una saluda de 500km y voy a sacar conclusiones, pero lo tengo bastante claro.
La postura es mas erguida y las muñecas mas abiertas, como una naked.

DOC

Gracias por los comentarios, pero te agradecería unas fotos, para que las vea mi mecánico y se convenza de que es posible, porque tiene serias dudas. Otra cosa, ¿cuanto has tardado más o menos para hacer el cambio?.

v4ever

IMPORTANTE, LA REFERENCIA DE MI MODELO ES LA TERMINADA EN 48 DE LAS TRES DISPONIBLES EN LA WEB DE 2TMOTO.
modelo cambio manual del 2010

• los cables del acelerador me han costado un poco,he eliminado una varilla que sujeta los cables y el latiguillo de freno a la vez;

• la posicion de los semi manillares te la marca el espacio super ajustado que hay, todo va a unos milimetros de tocar cuando haces todo el recorrido de la direccion;

• las manetas de embrague y freno las he movido un poco hacia abajo, los latiguillos tambien para que no tuviesen una posicion tan forzada, el latiguillo del embrague he tenido que doblar un poquitin una varilla que apoya en el soporte y que esta en tornillo del inicio del latiguillo,

• la cupula no es original y le da un poco de inclinacion hacia abajo a los estremos superiores y eso lo complica un poco pero le hice un apaño en el interior del soporte del espejo y lo solucione (es complicado de esplicar pero es sencillo, un poco de imaginacion y ya esta).

DOC

Muchísimas gracias, ya tengo cita para el martes 13, a ver si por fin puedo estrenarlos.

rafavtec

esperando tus impresiones despues de una ruta larga haber como la has notado

v4ever

La respuesta en curvas es igual al otro manillar, no pierdes nada de lo que antes tenias, pero si ganas mucho, eso si, cada persona es un mundo y dependera de sus gustos.
Al ser mas alto y estar mas cerca, solo un par de centimetros, apoyas menos peso, la espalda y los brazos se cargan menos y lo mas importante, cada movimiento que se hace sobre el manillar, sea en parado o en marcha, se hace mas fàcil sin esfuerzo.
Algo que influye es la posicion de las muñecas, al abrir el angulo, unos milimetros, las muñecas no fan tan forzadas, es casi como llevar una naked.
Estos cambios a simple vista no se ven, solo quando te subes en la moto ya empiezas a ver que algo ha cambiado, despues tendras un periodo de adaptacion, no es otra moto pero casi, es como cuando coje tu coche otro y te cambia de posicion el volante o el asiento.
Es lo que ha pasado con las trails, es la posicion de conduccion lo que ha hecho crecer este sector, viendo esto, se entiende tambien fenomenos como la multistrada o la xr de  bmw, motos con ruedas y chasis de moto de carretera y posicion trail, la efectividad es contundente, salvo cuando superas los 200 que al ser altas se mueven algo mas que nuestras vfr que se clavan en el aire tranquilamente.
En conclusion al concepto vfr (moto para todo) le faltava, entre otras, esta mejora,

prozone

Muchisimas gracias v4ever, tus explicaciones son precisas y concretas, me pongo a ello a ver que pasa. un abrazo y si pasas por Valencia, paellita  a mi cargo.