Buenas.
Me presenté el otro día, tengo una VFR-750 del 91.
Bueno, después de mirar cosas por el foro y manuales (sin tener mucho tiempo tampoco), tengo unas dudas que me gustaría que me resolveríais:
Mantenimiento:
Tengo entendido esto:
Aceite motor 10w40 cada 5.000 kms.
Filtro Aire cada 10.000 kms.
Engrase de cadena en cada salida.
¿Presión de neumáticos?
¿Algún detalle en tener en cuenta?
También tengo estos mandos que no se que significan:
La moto se pintó entera y claro, la pegatina que tendría pues no se que ponia antes y ahora menos que no tiene :aporreo:, ¿Valvula de deposito? Para abrir o cerrar? Que orientaciones tiene si lo es?
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/18/mini_15051812320338747.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/15051812320338747.jpg)
¿Radiador de refrigeración de frenos?
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/18/mini_150518123205745044.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150518123205745044.jpg)
Gracias de antemano, un saludo.
Cita de: aCer en Mayo 18, 2015, 12:34:26 PM
Buenas.
Me presenté el otro día, tengo una VFR-750 del 91.
Bueno, después de mirar cosas por el foro y manuales (sin tener mucho tiempo tampoco), tengo unas dudas que me gustaría que me resolveríais:
Mantenimiento:
Tengo entendido esto:
Aceite motor 10w40 cada 5.000 kms. 10/40 o 15/50 ambos son validos.
Filtro Aire cada 10.000 kms. Filtro de aire y bujias cada 20.000kms
Engrase de cadena en cada salida. Segun fabricante cada 500km yo te recomiendo el scotoiler.
¿Presión de neumáticos? 2.5 delante y 2.9 detras, si vas solo y andas fuerte a mi me gusta mas 2.4/2.7
¿Algún detalle en tener en cuenta?
También tengo estos mandos que no se que significan:
La moto se pintó entera y claro, la pegatina que tendría pues no se que ponia antes y ahora menos que no tiene :aporreo:, ¿Valvula de deposito? Para abrir o cerrar? Que orientaciones tiene si lo es?
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/18/mini_15051812320338747.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/15051812320338747.jpg)
Eso es la llave de gasolina abierto, cerrado y reserva ahora mismo no se que posicion es cual.
¿Radiador de refrigeración de frenos?
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/18/mini_150518123205745044.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150518123205745044.jpg)
Radiador de aceite motor, se ve doblado.
Gracias de antemano, un saludo.
La grifo de gasolina indica lo siguente.
La flecha apuntado hacia la parte delantera es abierto
La flecha hacia la derecha es cerrado
La flecha apuntando hacia la parte trasera es reserva
Respecto al mantenimiento y demás cosas que consultas puedes hacer lo indica el manual o lo que te de la gana.
Ok, muchas gracias!!
De todas formas, le eché unos 3L de gasolina, porque tenia menos de la reserva (del taller a casa), y la flecha está apuntando a "Reserva". Y le costaba arrancar, cosa que no hacia para nada ni en frio estos días. Hay que tocar algo más para meter reserva el dia que la ande??
Si, ese radiador aunque esté doblado, está bien, pensaba que era para los frenos.
Está moto la tengo restaurada estéticamente, de motor va perfecta y fina, pero los años no perdonan, por lo que tuve que reparar las chapas y pintarlas. Quiero quitarle roces que tiene, y el silencioso es lo que más rabia me da, tiene dos "bollos" de alguna caida que tuvo. No se si se podrá recuperar...
Luego poner alguna pegatina que traía de serie (la de "Honda" en el deposito, la del grifo de gasolina, etc), topes anticaida y un pequeño baul.
Las próximas dudas las pondré por aqui jeje
Gracias, un saludo!
Hola
la densidad del aceite depende un poco de donde vivas: (yo aquí en Galicia echo siempre 10w40)
(http://www.fondear.org/infonautic/barco/motores_helices/aceite-motor/MotoresBarcos_01.jpg)
la frecuencia de cambia depende del uso, calidad de aceite y lo que le exijas, 5000km está muy bien. Yo suelo usar Castrol GPS
Sobre la cadena : hay que engrasarla cuando veas que brillan los eslabones ni mas ni menos, te recomiendo limpiarla una vez al año (yo lo hago a la vieja usanza, es un método criticado por estos lares pero a mi me vienen durando las cadenas de media 35.000 kms)
Brocha, gasolina, manguera, fairy: con la brocha y la gasolina limpias la cadena, rápidamente le das con agua y fairy(sin presión) , aclaras con la manguera y secas con un trapo toda la cadena.
Las cadenas suelen ser de retenes por eso no es bueno usar abrasivos (gasolina) aunque tienen que aguantar sin despeinarse el procedimiento arriba indicado.
lo de la gasolina es como han dicho, hacia delante abierta, atrás en reserva y en medio cerrado.
Las presiones es personal también depende del compuesto , uso y carga... por carretera 2,5 delante y 2,9 atrás para 1 y 2, pero ya digo que es personal, yo las llevo algo mas bajas, no se, conduzco mas seguro.
si no lo has hecho: cambia los líquidos de freno (delantero y trasero) y embrague, que es barato y fácil, mira que esté bien apretado todo (la tuerca grande del monobrazo, las de la rueda, etc) también fíjate que los conectores eléctricos no estén sulfatados u oxidados, si lo están los limpias . el resto disfrutar
Muchas gracias Toucedo :victory:
Lo de limpiar la cadena con gasolina, ya lo hago yo también, esta va con retenes, y como mucho lo hago una vez al año. Es más, si ya es vieja y se quiere aprovechar un poco, dejarla a remojo con gasoil durante un día, recupera un poco la movilidad en los eslabones (comprobado).
Como comenté en mi presentación, he tenido motos de Enduro (TM 125 EN/SM 2T y mi actual Gas Gas EC/SM 250 2T), una derbi Variant, alguna minimoto, y con ellas he aprendido a manejarme.
Esta es mi primera moto seria y potente, y no tienen nada que ver con las que he tenido. Tengo muchas ganas de andarla y meterme en el mundillo de las de carretera. La veo y cada vez me gusta más :icon_biggrin:
Todo lo demás está comprobado por el del taller, pero al ser yo un "tiquismiquis", le comprobaré todo. Por poner un ejemplo, la moto no lleva ni dos dias en mi casa, y ya tiene un retén de la horquilla reventado :icon_evil:. Tendré que preguntar al del taller si entra en garantía y si no, le cambio yo los dos.
Hasta mitad de Julio, estaré preparandola y estudiandola jejeje.
Un saludo :drink5:
Cita de: aCer en Mayo 19, 2015, 12:55:29 AM
Muchas gracias Toucedo :victory:
Lo de limpiar la cadena con gasolina, ya lo hago yo también, esta va con retenes, y como mucho lo hago una vez al año. Es más, si ya es vieja y se quiere aprovechar un poco, dejarla a remojo con gasoil durante un día, recupera un poco la movilidad en los eslabones (comprobado).
Como comenté en mi presentación, he tenido motos de Enduro (TM 125 EN/SM 2T y mi actual Gas Gas EC/SM 250 2T), una derbi Variant, alguna minimoto, y con ellas he aprendido a manejarme.
Esta es mi primera moto seria y potente, y no tienen nada que ver con las que he tenido. Tengo muchas ganas de andarla y meterme en el mundillo de las de carretera. La veo y cada vez me gusta más :icon_biggrin:
Todo lo demás está comprobado por el del taller, pero al ser yo un "tiquismiquis", le comprobaré todo. Por poner un ejemplo, la moto no lleva ni dos dias en mi casa, y ya tiene un retén de la horquilla reventado :icon_evil:. Tendré que preguntar al del taller si entra en garantía y si no, le cambio yo los dos.
Hasta mitad de Julio, estaré preparandola y estudiandola jejeje.
Un saludo :drink5:
pues la moto te va a encantar, va de la leche. te dejo un enlace al manual de taller que siempre viene bien:
manual: "http://ip.infinity.nu:9000/vfr/vfr750f.pdf"
un saludo
Gracias! :victory:
Por cierto, alguien sabe alguna página web para comprar repuestos y otras cosas??
:drink5:
Sobre la cadena, un americano hizo un estudio exhaustivo y se publicó por aquí. Lamentablemente parece que las fotos no están disponibles, sólo el texto. Una pena, porque eran muy descriptivas. En fin, que ni la gasolina ni el gasoil parecen los mejores productos para limpiar la cadena.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15851.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15851.0)
Por desgracia está bastante mal traducido, si podéis, leed el original en inglés:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397)
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310)
Cita de: Gianola en Mayo 21, 2015, 09:45:12 AM
Sobre la cadena, un americano hizo un estudio exhaustivo y se publicó por aquí. Lamentablemente parece que las fotos no están disponibles, sólo el texto. Una pena, porque eran muy descriptivas. En fin, que ni la gasolina ni el gasoil parecen los mejores productos para limpiar la cadena.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15851.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15851.0)
Por desgracia está bastante mal traducido, si podéis, leed el original en inglés:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397)
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=350310)
+1
El sae 90 limpia y lubrica muy bien y rápido
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
jjjj, ya sabía yo que iba a traer debate el tema de la cadena
Cita de: aCer en Mayo 21, 2015, 01:55:06 AM
Gracias! :victory:
Por cierto, alguien sabe alguna página web para comprar repuestos y otras cosas??
:drink5:
repuestos a nivel filtros, etc? eso en honda sale barato o en talleres normales, a nivel piezas de segunda mano hay bastante despieces lo que si, encontrarás piezas de segunda mano mas caras que si las compras nuevas en el concesionario oficial .
Yo los líquidos, pastillas, etc. en mi taller de siempre y a buen precio, las partes como espejos, etc. en webs de subastas y segunda mano y yo creo que la sección de compravente de este foro funciona bien en ese aspecto.
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
El WD-40 solo lo utilizo para la tornillería. En la cadena, también vale, pero a nada que pase un poco de polvo o agua, se quita toda entera :icon_eek: (te hablo bajo mi experiencia en motos de enduro). Ahora utilizo este srpay "GRO" que es grasa y se mete por los eslabones y retenes que da gusto :victory:
http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=10892 (http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=10892)
Cita de: Toucedo en Mayo 21, 2015, 01:02:27 PM
repuestos a nivel filtros, etc? eso en honda sale barato o en talleres normales, a nivel piezas de segunda mano hay bastante despieces lo que si, encontrarás piezas de segunda mano mas caras que si las compras nuevas en el concesionario oficial .
Yo los líquidos, pastillas, etc. en mi taller de siempre y a buen precio, las partes como espejos, etc. en webs de subastas y segunda mano y yo creo que la sección de compravente de este foro funciona bien en ese aspecto.
A eso me refería, filtros, aceites, y alguna pieza de repuesto.
Más barato en la casa oficial?? :icon_eek: La primera vez que oigo eso, y que me supongo que será cierto :icon_lol: (no va a malas eh :eusa_angel: ). Tengo un taller de confianza, pero es de off road. De carretera maneja muy muy poco, y por eso preguntaba.
Concesionario oficial tengo en Pamplona y me pilla a una hora de viaje :icon_confused:. Logroño me pilla a algo menos de media hora. Tendré que investigar a ver si hay algo de Honda. De otras marcas si que se.
Si hay alguien que sepa de alguna tienda buena en La Rioja, se lo agradecería que me lo comentase :ok:
:drink5:
Ojo Acer... Hablamos de usar wd-40 xa LIMPIAR la cadena, q no engrasarla.
Cita de: Sonic en Mayo 22, 2015, 08:58:17 AM
Ojo Acer... Hablamos de usar wd-40 xa LIMPIAR la cadena, q no engrasarla.
Perdón, tienes razón :victory:
Estoy buscando un baul con soporte, y me acaban de ofrecer este. Me dice que es para la VFR del 90 al 94. Me imagino que será para la mia, no?? Que os parece?? 80 €.
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/baul-de-28-l-y-herrajes-honda-vfr-161414897.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/baul-de-28-l-y-herrajes-honda-vfr-161414897.htm)
Tampoco no lo quiero muy grande, para guardar el casco y cuatro cosas más me vale. Me ha pasado alguna foto más.
Sobretodo me interesa el herraje/soporte. En la Honda, me dijeron que seguramente no lo tengan en stock, y que me tendría que buscar alguno de segunda mano.
:drink5:
Cita de: aCer en Mayo 22, 2015, 10:20:01 AM
Cita de: Sonic en Mayo 22, 2015, 08:58:17 AM
Ojo Acer... Hablamos de usar wd-40 xa LIMPIAR la cadena, q no engrasarla.
Perdón, tienes razón :victory:
Estoy buscando un baul con soporte, y me acaban de ofrecer este. Me dice que es para la VFR del 90 al 94. Me imagino que será para la mia, no?? Que os parece?? 80 €.
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/baul-de-28-l-y-herrajes-honda-vfr-161414897.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/baul-de-28-l-y-herrajes-honda-vfr-161414897.htm)
Tampoco no lo quiero muy grande, para guardar el casco y cuatro cosas más me vale. Me ha pasado alguna foto más.
Sobretodo me interesa el herraje/soporte. En la Honda, me dijeron que seguramente no lo tengan en stock, y que me tendría que buscar alguno de segunda mano.
:drink5:
hola
fijate que los herrajes sean idénticos en longitud , siendo así te vale
saludos
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
¿Donde la compras tu Sonic? Es que como hay varias composiciones, no se muy bien cual es la idónea para este uso.
Carrefour
Cita de: Periter en Mayo 22, 2015, 02:17:12 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
¿Donde la compras tu Sonic? Es que como hay varias composiciones, no se muy bien cual es la idónea para este uso.
sabía que ibas a preguntar eso :risa7: :risa7: soy adivino!
Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 10:20:02 PM
Cita de: Periter en Mayo 22, 2015, 02:17:12 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
¿Donde la compras tu Sonic? Es que como hay varias composiciones, no se muy bien cual es la idónea para este uso.
sabía que ibas a preguntar eso :risa7: :risa7: soy adivino!
O yo un cansino :paraguas:
el engrase de la cadena no se hace en cada salida, se hace despues de la salida con la cadena caliente ,, de esa manera penetra mejor la grasa
tampoco se hace cada vez que usas laaa moto..
lo que hay que hacer es revisar el estado y la tension de la misma,
en cuanto al aceite 10-40 sintetico jaso Ma/2 y api SL/SM
Yo la engraso cada 500 km, o cada 2 depósitos, aprox... o después de rodar con lluvia.
Y la cadena también.
8)
Cita de: Sonic en Mayo 23, 2015, 05:05:00 PM
Yo la engraso cada 500 km, o cada 2 depósitos, aprox... o después de rodar con lluvia.
Y la cadena también.
8)
Sonic, que más engrasas cada 500km??
Y que lubricante utilizas?
Cita de: aCer en Mayo 18, 2015, 12:34:26 PM
Buenas.
Me presenté el otro día, tengo una VFR-750 del 91.
Bueno, después de mirar cosas por el foro y manuales (sin tener mucho tiempo tampoco), tengo unas dudas que me gustaría que me resolveríais:
Mantenimiento:
Tengo entendido esto:
Aceite motor 10w40 cada 5.000 kms.
Filtro Aire cada 10.000 kms.
Engrase de cadena en cada salida.
¿Presión de neumáticos?
¿Algún detalle en tener en cuenta?
Aceite es cada 12.000 km ( yo uso 10/40 sintético y que sea específico de moto) y filtro de aire cada 18.000 km según el manual.
Referente a el engrase de cadena, engrasa-la cuando este seca; usa spray específico y referente a la presión de neumáticos yo uso 2,5 y 2,9 que es lo que pone el manual y me va de lujo.
Detalles a tener en cuenta..., mira que a altas revoluciones no haga la moto mucho humo por el escape, sino significa que la moto quema aceite.
Hola a todos, gracias por los comentarios :victory:
Cita de: Xavi Spit en Mayo 24, 2015, 12:35:07 PM
Aceite es cada 12.000 km ( yo uso 10/40 sintético y que sea específico de moto) y filtro de aire cada 18.000 km según el manual.
Referente a el engrase de cadena, engrasa-la cuando este seca; usa spray específico y referente a la presión de neumáticos yo uso 2,5 y 2,9 que es lo que pone el manual y me va de lujo.
Detalles a tener en cuenta..., mira que a altas revoluciones no haga la moto mucho humo por el escape, sino significa que la moto quema aceite.
Aún no he podido mirar eso, me queda un mes y tres semanas para el carnet (que ganas dioss jajaj), pero lo tendré en cuenta.
Cita de: jcap en Mayo 23, 2015, 03:19:04 PM
en cuanto al aceite 10-40 sintetico jaso Ma/2 y api SL/SM
Esa referencia me interesa, que marcas la tienen?? En las de Enduro, utilizo Castrol, aunque encontré a buen precio una garrafa de Repsol.
Por cierto, una pregunta, a estas motos les cuesta mucho coger temperatura motor?? el testigo veo que se mueve, pero no llega al margen normal, tampoco no la tengo a ralentí mucho tiempo, la arranco para que no se agote la batería y tenga algo de "movimiento" el motor.
Si no les cuesta mucho, es por cambiar el aceite motor y ponerle otro distinto. Creo que el mecánico me puso del 10w40. Llevan termoestato estas motos??
Ya veis que es mi primera moto de 4 Tiempos, siempre he sido del 2 Tiempos, perdonar mi falta de conocimiento :eusa_wall:
Respecto al baul, tengo fotos, y le voy a pedir medidas y si tiene alguna foto con el puesto para ver si me vale a la mía :victory:
:drink5:
Cita de: aCer en Mayo 21, 2015, 01:55:06 AM
Gracias! :victory:
Por cierto, alguien sabe alguna página web para comprar repuestos y otras cosas??
:drink5:
Yo he comprado cosas en David Silver y en Wemoto y bien, recomendable.
Cita de: Sonic en Mayo 23, 2015, 05:05:00 PM
Yo la engraso cada 500 km, o cada 2 depósitos, aprox... o después de rodar con lluvia.
Y la cadena también.
8)
:risa3: :risa3:
Cita de: Grumer en Mayo 24, 2015, 06:00:47 PM
Yo he comprado cosas en David Silver y en Wemoto y bien, recomendable.
La de Wemoto tiene buena pinta. Pero nunca me ha tocado comprar algo fuera de España, se puede igual a contrarrembolso?? Como va el asunto con aduanas??
:drink5:
Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 11:37:07 AM
hola
fijate que los herrajes sean idénticos en longitud , siendo así te vale
saludos
Este es:
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121936675422.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121936675422.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121940741612.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121940741612.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121943588055.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121943588055.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121946745678.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121946745678.jpg)
Me gusta, uno normalito, pequeño y por 80 €. Tiene las dos llaves. Dice que vale para la mia, que estuvo en una VFR igual que la mia (casualidad vaya...)
Sabéis si me podría valer??
:drink5:
Cita de: aCer en Mayo 26, 2015, 12:19:49 PM
Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 11:37:07 AM
hola
fijate que los herrajes sean idénticos en longitud , siendo así te vale
saludos
Este es:
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121936675422.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121936675422.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121940741612.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121940741612.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121943588055.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121943588055.jpg)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/26/150526121946745678.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150526121946745678.jpg)
Me gusta, uno normalito, pequeño y por 80 €. Tiene las dos llaves. Dice que vale para la mia, que estuvo en una VFR igual que la mia (casualidad vaya...)
Sabéis si me podría valer??
:drink5:
todo indica que si te vale, yo tuve uno de rc36-2 y lo adapté sin mayor complicacion, pero ese parece ser el que vale para la tuya
Cita de: aCer en Mayo 26, 2015, 12:15:38 PM
Cita de: Grumer en Mayo 24, 2015, 06:00:47 PM
Yo he comprado cosas en David Silver y en Wemoto y bien, recomendable.
La de Wemoto tiene buena pinta. Pero nunca me ha tocado comprar algo fuera de España, se puede igual a contrarrembolso?? Como va el asunto con aduanas??
:drink5:
No hay aduanas, los dos son british y no hay aduanas dentro de la CEE, las cosas te llegan por correo ordinario (algo más de una semana). En Wemoto puedes pagar por paypal, en David Silver no me acuerdo.
Cita de: Grumer en Mayo 26, 2015, 11:56:23 PM
No hay aduanas, los dos son british y no hay aduanas dentro de la CEE, las cosas te llegan por correo ordinario (algo más de una semana). En Wemoto puedes pagar por paypal, en David Silver no me acuerdo.
Entendido, probaré un día si eso :victory:
No hay alguna tienda nacional que venda repuesto?? Puede que tenga una cerca y lo que necesite, hacerlo al día.
El Lunes me llega el baúl. Gracias a todos por la ayuda :victory:
buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313
no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo
Cita de: fran en Mayo 30, 2015, 12:45:04 AM
buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313
no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo
Qué es donde se consigue por cuanto y como se aplica el aceite volátil?
Cita de: Toucedo en Mayo 31, 2015, 11:59:33 PM
Cita de: fran en Mayo 30, 2015, 12:45:04 AM
buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313
no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo
Qué es donde se consigue por cuanto y como se aplica el aceite volátil?
la verdad yo la cojo prestado del curro pero me imaguino que probedores industriales pero seguro que es caro me entero que puede costar a un particular y os comento ok
Cita de: fran en Junio 01, 2015, 04:41:08 PM
Cita de: Toucedo en Mayo 31, 2015, 11:59:33 PM
Cita de: fran en Mayo 30, 2015, 12:45:04 AM
buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313
no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo
Qué es donde se consigue por cuanto y como se aplica el aceite volátil?
la verdad yo la cojo prestado del curro pero me imaguino que probedores industriales pero seguro que es caro me entero que puede costar a un particular y os comento ok
es un aceite que se utiliza para estampacion en frio cuando sale la pieza en unos segundos esta casi seca
el aceite es denominado aceite volatil 313
Bueno, ya me quedan 3 cosillas para acabar la VFR, ayer me llegó el baúl, muy bien todo :ok:
Me quedaría:
-Kit pegatinas completo.
-Topes Anti-caida
-Silencioso??
El kit de pegatinas me suena verlo por internet a unos 40 y pico €. Me faltan el del deposito, la válvula de esta y alguna asi.
Topes Anti-caida, no hay manera de encontrar algunos por ningún sitio, alguna referencia o que valgan de otra moto??
Silencioso... No se que hacer con el, pongo foto:
(http://thumbs.subefotos.com/67912f905cfd943d027ddbd004fda3edo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?67912f905cfd943d027ddbd004fda3edo.jpg)
Hay vinilos que soporten dicha temperatura?? o ponerle alguna chapa por encima en plan "Akrapovic"?? Me dijeron en el taller de chapa que no se podría quitar los bollos con una ventosa porque es delicado y encima partiria la soldadura...
:icon_confused:
Cita de: fran en Junio 01, 2015, 04:45:14 PM
es un aceite que se utiliza para estampacion en frio cuando sale la pieza en unos segundos esta casi seca
el aceite es denominado aceite volatil 313
Es caro??
:drink5:
Me puede ayudar alguien? :eusa_whistle:
Cita de: aCer en Junio 06, 2015, 04:01:22 PM
Me puede ayudar alguien? :eusa_whistle:
Yo te ayudo.
Topes anticaida. No se los pongas, tendrías que agujerear el carenado y los enganches irían a algún soporte una vez entrado dentro, romperías mas por dentro que por fuera
El escape creo que periter vende uno casi igual que el de serie
El kit de pegatinas en eBay (uk) sobre 30€
"http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251967278372"
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Cita de: Toucedo en Junio 07, 2015, 11:27:27 PM
Cita de: aCer en Junio 06, 2015, 04:01:22 PM
Me puede ayudar alguien? :eusa_whistle:
Yo te ayudo.
Topes anticaida. No se los pongas, tendrías que agujerear el carenado y los enganches irían a algún soporte una vez entrado dentro, romperías mas por dentro que por fuera
El escape creo que periter vende uno casi igual que el de serie
El kit de pegatinas en eBay (uk) sobre 30€
"http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251967278372"
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Ok, mirare a ver que hay :victory:
Gracias!
Cita de: aCer en Junio 08, 2015, 12:10:09 PM
Cita de: Toucedo en Junio 07, 2015, 11:27:27 PM
Cita de: aCer en Junio 06, 2015, 04:01:22 PM
Me puede ayudar alguien? :eusa_whistle:
Yo te ayudo.
Topes anticaida. No se los pongas, tendrías que agujerear el carenado y los enganches irían a algún soporte una vez entrado dentro, romperías mas por dentro que por fuera
El escape creo que periter vende uno casi igual que el de serie
El kit de pegatinas en eBay (uk) sobre 30€
"http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251967278372"
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Ok, mirare a ver que hay :victory:
Gracias!
las pegatinas yo las he pedido en el tamaño grande y en dorado (que son las que me corresponden) esta semana me han de llegar, cuando esto suceda te mando unas fotos
Esta semana probé hacer la primera compra por eBay.
Muy sencillo ha sido, he comprado la pegatina de la valvula del deposito de gasolina, y al tercer día llegó.
Me falta los logos de "Honda" en el depósito, y los topes anticaida me los estoy pensando. Me sigue sin gustar eso de tener que taladrar y tal :icon_eek:
Por lo demás, ya tengo todo :victory:
Cita de: Toucedo en Junio 07, 2015, 11:27:27 PM
Cita de: aCer en Junio 06, 2015, 04:01:22 PM
Me puede ayudar alguien? :eusa_whistle:
Yo te ayudo.
Topes anticaida. No se los pongas, tendrías que agujerear el carenado y los enganches irían a algún soporte una vez entrado dentro, romperías mas por dentro que por fuera
El escape creo que periter vende uno casi igual que el de serie
El kit de pegatinas en eBay (uk) sobre 30€
"http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251967278372"
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De hecho el escape que tengo para vender es idéntico al del compañero uveferrero aCer.
Yo pensaba que no era original, pero igual hay varios modelos de escape originales ya que este iba en una Rc36 con llantas blancas.
Cita de: Periter en Junio 12, 2015, 09:01:53 PM
De hecho el escape que tengo para vender es idéntico al del compañero uveferrero aCer.
Yo pensaba que no era original, pero igual hay varios modelos de escape originales ya que este iba en una Rc36 con llantas blancas.
Si, es un "morad" el escape.
Hablamos por privado.
:drink5:
Ok
Te mandé un mp. Te llegó?
Refloto mi tema.
Tengo motos de Enduro, y con el tema de aceites motor, a las 2T se pueden echarle aceites para 4T.
El caso, es que tenia uno de Repsol 4T OffRoad con 3L y como tocaba hacer puesta a punto a la VFR, decidí echarle. Es este:
http://www.vidacampista.com/es/aceite-para-motores/451-aceite-repsol-moto-4t-off-road-1-litro.html (http://www.vidacampista.com/es/aceite-para-motores/451-aceite-repsol-moto-4t-off-road-1-litro.html)
Pongo la foto para que os hagais una idea de cual es.
Por ser diferente de Off-road a Carretera, pasará algo? Al ralentí va bien, no hace cosas raras ni calentarse, arranca bien en frio y caliente... Aun no la he andado.
Si no, es para echarle uno en condiciones, era para aprovechar esa garrafa y acabarla.
Gracias, un saludo.
Hola,
Así por encima, sin mirar especificaciones hay que tener en cuenta 2 caracteristicas de uno y otro.
La alta temperatura de una off road en comparación con la otra, lo que el aceite tiene que tener una menor perdida de viscosidad, es un dato "bueno", ojo comillas.
Y el menor rango de revoluciones, en este caso afectaria creo yo que al cizallamiento y es un dato malo en este caso.
No se que decirte......yo pondría el suyo, aunque no deja de ser aceite motor de moto.
Un saludo y aver que te cuentan.
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Luego si puedo, pongo las especificaciones del aceite.
Tengo un Castrol GPS Racing para una Yamaha WR que tengo, pero con 2 L, y el Repsol lo tenía ahi guardado, de que le echaba a una Gas Gas que tuve antes. Me ha ido siempre bien estos aceites de 4T en las Enduro que he tenido, pero mi duda era esa para la VFR.
Esta semana santa la probaré a ver que tal, gracias! :drink5:
Éste es el código del aceite que le he echado:
JASO T 903:2006 MA, API SJ (10w40, como pone en el manual).
En algún post veo que dicen que es bueno el "SJ" ( http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34491.msg627093#msg627093 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34491.msg627093#msg627093) ) y en otros que mal. Al final en qué quedamos??
Espero la semana que viene probarla :victory:
Cita de: aCer en Marzo 23, 2016, 07:27:44 PM
Éste es el código del aceite que le he echado:
JASO T 903:2006 MA, API SJ (10w40, como pone en el manual).
En algún post veo que dicen que es bueno el "SJ" ( http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34491.msg627093#msg627093 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34491.msg627093#msg627093) ) y en otros que mal. Al final en qué quedamos??
Espero la semana que viene probarla :victory:
no es malo , para tu moto es el que es , va de sobra, aunque los hay con mejores especificaciones para motos mas actuales , en tu rc36 yo me quedaria con ese mismo , a no ser que quieras que te empieze a patinar el embrague..