Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeras dudas... RC36

Iniciado por aCer, Mayo 18, 2015, 12:34:26 PM

Periter

Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 10:20:02 PM
Cita de: Periter en Mayo 22, 2015, 02:17:12 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2015, 11:55:57 AM
Siempre he usado keroseno (parafina líquida... eso que venden para antorchas) y es el producto que el autor del estudio decide que es el mejor, después de WD-40 y un lubricante
¿Donde la compras tu Sonic? Es que como hay varias composiciones, no se muy bien cual es la idónea para este uso.

sabía que ibas a preguntar eso  :risa7: :risa7: soy adivino!
O yo un cansino :paraguas:

jcap

el engrase de la cadena no  se hace en cada salida, se hace despues de la salida con la cadena caliente ,, de esa manera penetra mejor la grasa
tampoco se hace cada vez que usas laaa  moto..
lo que hay que hacer es revisar el estado y la tension de la misma,
en cuanto al aceite 10-40 sintetico jaso Ma/2 y api SL/SM
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Yo la engraso cada 500 km, o cada 2 depósitos, aprox... o después de rodar con lluvia.

Y la cadena también.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SusFundo

Cita de: Sonic en Mayo 23, 2015, 05:05:00 PM
Yo la engraso cada 500 km, o cada 2 depósitos, aprox... o después de rodar con lluvia.

Y la cadena también.

8)

Sonic, que más engrasas cada 500km??
Y que lubricante utilizas?

Xavi Spit

Cita de: aCer en Mayo 18, 2015, 12:34:26 PM
Buenas.

Me presenté el otro día, tengo una VFR-750 del 91.

Bueno, después de mirar cosas por el foro y manuales (sin tener mucho tiempo tampoco), tengo unas dudas que me gustaría que me resolveríais:

Mantenimiento:

Tengo entendido esto:

Aceite motor 10w40 cada 5.000 kms.
Filtro Aire cada 10.000 kms.
Engrase de cadena en cada salida.
¿Presión de neumáticos?

¿Algún detalle en tener en cuenta?

Aceite es cada 12.000 km ( yo uso 10/40 sintético y que sea específico de moto) y filtro de aire cada 18.000 km según el manual.
Referente a el engrase de cadena, engrasa-la cuando este seca; usa spray específico y referente a la presión de neumáticos yo uso 2,5 y 2,9 que es lo que pone el manual y me va de lujo.
Detalles a tener en cuenta..., mira que a altas revoluciones no haga la moto mucho humo por el escape, sino significa que la moto quema aceite.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

aCer

Hola a todos, gracias por los comentarios  :victory:

Cita de: Xavi Spit en Mayo 24, 2015, 12:35:07 PM

Aceite es cada 12.000 km ( yo uso 10/40 sintético y que sea específico de moto) y filtro de aire cada 18.000 km según el manual.
Referente a el engrase de cadena, engrasa-la cuando este seca; usa spray específico y referente a la presión de neumáticos yo uso 2,5 y 2,9 que es lo que pone el manual y me va de lujo.
Detalles a tener en cuenta..., mira que a altas revoluciones no haga la moto mucho humo por el escape, sino significa que la moto quema aceite.

Aún no he podido mirar eso, me queda un mes y tres semanas para el carnet (que ganas dioss jajaj), pero lo tendré en cuenta.

Cita de: jcap en Mayo 23, 2015, 03:19:04 PM

en cuanto al aceite 10-40 sintetico jaso Ma/2 y api SL/SM

Esa referencia me interesa, que marcas la tienen?? En las de Enduro, utilizo Castrol, aunque encontré a buen precio una garrafa de Repsol.

Por cierto, una pregunta, a estas motos les cuesta mucho coger temperatura motor?? el testigo veo que se mueve, pero no llega al margen normal, tampoco no la tengo a ralentí mucho tiempo, la arranco para que no se agote la batería y tenga algo de "movimiento" el motor.

Si no les cuesta mucho, es por cambiar el aceite motor y ponerle otro distinto. Creo que el mecánico me puso del 10w40. Llevan termoestato estas motos??

Ya veis que es mi primera moto de 4 Tiempos, siempre he sido del 2 Tiempos, perdonar mi falta de conocimiento  :eusa_wall:

Respecto al baul, tengo fotos, y le voy a pedir medidas y si tiene alguna foto con el puesto para ver si me vale a la mía  :victory:

:drink5:

Grumer

Cita de: aCer en Mayo 21, 2015, 01:55:06 AM
Gracias!  :victory:

Por cierto, alguien sabe alguna página web para comprar repuestos y otras cosas??

Yo he comprado cosas en David Silver y en Wemoto y bien, recomendable.

RToucedo

Cita de: Sonic en Mayo 23, 2015, 05:05:00 PM

Y la cadena también.

8)

:risa3: :risa3:

aCer

Cita de: Grumer en Mayo 24, 2015, 06:00:47 PM

La de Wemoto tiene buena pinta. Pero nunca me ha tocado comprar algo fuera de España, se puede igual a contrarrembolso?? Como va el asunto con aduanas??

aCer

Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 11:37:07 AM

hola

fijate que los herrajes sean idénticos en longitud , siendo así te vale

saludos

Este es:

Me gusta, uno normalito, pequeño y por 80 €. Tiene las dos llaves. Dice que vale para la mia, que estuvo en una VFR igual que la mia (casualidad vaya...)

Sabéis si me podría valer??

RToucedo

Cita de: aCer en Mayo 26, 2015, 12:19:49 PM
Cita de: Toucedo en Mayo 22, 2015, 11:37:07 AM

hola

fijate que los herrajes sean idénticos en longitud , siendo así te vale

saludos

Este es:

Me gusta, uno normalito, pequeño y por 80 €. Tiene las dos llaves. Dice que vale para la mia, que estuvo en una VFR igual que la mia (casualidad vaya...)

Sabéis si me podría valer??

todo indica que si te vale, yo tuve uno de rc36-2 y lo adapté sin mayor complicacion, pero ese parece ser el que vale para la tuya

Grumer

Cita de: aCer en Mayo 26, 2015, 12:15:38 PM
Cita de: Grumer en Mayo 24, 2015, 06:00:47 PM

La de Wemoto tiene buena pinta. Pero nunca me ha tocado comprar algo fuera de España, se puede igual a contrarrembolso?? Como va el asunto con aduanas??

No hay aduanas, los dos son british y no hay aduanas dentro de la CEE, las cosas te llegan por correo ordinario (algo más de una semana). En Wemoto puedes pagar por paypal, en David Silver no me acuerdo.

aCer

Cita de: Grumer en Mayo 26, 2015, 11:56:23 PM

No hay aduanas, los dos son british y no hay aduanas dentro de la CEE, las cosas te llegan por correo ordinario (algo más de una semana). En Wemoto puedes pagar por paypal, en David Silver no me acuerdo.

Entendido, probaré un día si eso  :victory:

No hay alguna tienda nacional que venda repuesto?? Puede que tenga una cerca y lo que necesite, hacerlo al día.

El Lunes me llega el baúl. Gracias a todos por la ayuda  :victory:

fran

buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313

no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo

RToucedo

Cita de: fran en Mayo 30, 2015, 12:45:04 AM
buena limpiar cadena yo trabajo en una fabrica de estampacion para la automocion
y un dia se me ocurrio limpiar con aceite volatil dios mano de santo utilizo el renofor 313

no digo mas cuando quitamos troqueles yo hecho ese ha aceite espero unos minutos y tela como queda
un saludo

Qué es donde se consigue por cuanto y como se aplica el aceite volátil?

fran

Cita de: Toucedo en Mayo 31, 2015, 11:59:33 PM

un saludo

la verdad yo la cojo prestado del curro pero me imaguino que probedores industriales pero seguro que es caro me entero que puede costar a un particular y os comento ok

fran

Cita de: fran en Junio 01, 2015, 04:41:08 PM
Cita de: Toucedo en Mayo 31, 2015, 11:59:33 PM

un saludo

la verdad yo la cojo prestado del curro pero me imaguino que probedores industriales pero seguro que es caro me entero que puede costar a un particular y os comento ok

es un aceite que se utiliza para estampacion en frio cuando sale la pieza en unos segundos esta casi seca
el aceite es denominado aceite volatil 313

aCer

Bueno, ya me quedan 3 cosillas para acabar la VFR, ayer me llegó el baúl, muy bien todo  :ok:

Me quedaría:

-Kit pegatinas completo.
-Topes Anti-caida
-Silencioso??

El kit de pegatinas me suena verlo por internet a unos 40 y pico €. Me faltan el del deposito, la válvula de esta y alguna asi.

Topes Anti-caida, no hay manera de encontrar algunos por ningún sitio, alguna referencia o que valgan de otra moto??

Silencioso... No se que hacer con el, pongo foto:

Hay vinilos que soporten dicha temperatura?? o ponerle alguna chapa por encima en plan "Akrapovic"?? Me dijeron en el taller de chapa que no se podría quitar los bollos con una ventosa porque es delicado y encima partiria la soldadura...

:icon_confused:

Cita de: fran en Junio 01, 2015, 04:45:14 PM

es un aceite que se utiliza para estampacion en frio cuando sale la pieza en unos segundos esta casi seca
el aceite es denominado aceite volatil 313

Es caro??

aCer

RToucedo

Cita de: aCer en Junio 06, 2015, 04:01:22 PM
Me puede ayudar alguien?  :eusa_whistle:

Yo te ayudo.

Topes anticaida. No se los pongas, tendrías que agujerear el carenado y los enganches irían a algún soporte una vez entrado dentro, romperías mas por dentro que por fuera

El escape creo que periter vende uno casi igual que el de serie

El kit de pegatinas en eBay (uk) sobre 30€
"http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=251967278372"

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk