Esta consulta no es por la VFR sino por la CBR de mi contraria. La moto se la compré a un primo y con 18.000 Km está impecable, sin embargo el cambio va muy duro en ciudad. En marcha es una delicia, pero circulando despacio es el horror. Para asegurarme le cambié el filtro y el aceite, le puse el mismo Castrol sintético 10w50 que a la VFR, pero no mejoró.
El mayor problema es encontrar el punto muerto en ciudad, y también noto, si cojo el embrague con una marcha metida, que al dar un golpe de gas la moto no está completamente embragada. Ya hemos tocado el tensor del embrague y algo mejoró, pero demasiado. ¿Es posible que haya algo mal en el embrague con tan pocos Km? ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda tratar de hacer antes de meternos a sacar el embrague?
Gracias de antemano.
Buenas!
Si tienes engranada una marcha sujetando el embrague ¿puedes parar la rueda con facilidad?
Como llevas la tensión de la cadena? Aunque supongo que ya lo habrás mirado.
v'ssssssssss
Cierto, tengo que subir la moto al caballete y ver si puedo parar la rueda. Si no se para, ¿qué quiere decir? ¿Que la moto no embraga del todo?
La cadena en principio está bien, con un par de cm de juego. De hecho le puse un doble inyector al Scottoiler la semana pasada.
Guenas, te lo comento para que te hagas una idea de cuanto embraga... Entiendo que lo ideal es que ni patine ni vaya duro, aunque no soy ningún experto, sólo se me ha ocurrido para que saques más información.
Pues esta es la moto:
(https://lh3.googleusercontent.com/-XtQqIU7-YNI/VkKPwrHOB8I/AAAAAAAANWw/zOZo9HArEO4/s1280-Ic42/20151102_120214.jpg)
Y esta la cadena, así quedó el Scottoiler el otro día:
(https://lh3.googleusercontent.com/-vPDxXvdyppE/VjX1-4RqSrI/AAAAAAAANV0/HJwKCGkRbVM/s1280-Ic42/2015-10-31%25252022.38.34.jpg)
en mi opinión,creo que esta claro que los discos de embrague no se separan bien
imagino que recién arrancada y fría al meter primera se te cala
creo que algún disco se queda pegado alos separadores
quizás en alguna ocasión se ha calentado mucho el embrague y algún separador este mal,ya que son de chapa
Pues me parece que van por ahí los tiros. La moto tiene muy pocos Km (19.000 ahora), y me parece raro, más habiendo sido de mi primo. Es cierto que en frío hay que calentarla bastante, siempre espero a que baje de vueltas mientras me visto, y la primera entra mal. Ayer estuve con el mecánico y tiene la teoría de que la maza del embrague podría estar marcada, de modo que los discos no se separan bien. En cualquier caso, me parece que toca operar...
Y antes de nada probar a tensar el cable o cambiar el lído si es hidráulico ????
En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?
Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....
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A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.
Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.
V'sssssssssss
Cita de: Gianola en Noviembre 11, 2015, 12:33:57 PM
En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?
No ninguna.
Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.
La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.
No se si me he explicado correctamente.
Cita de: makawell en Noviembre 11, 2015, 02:04:56 PM
Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....
Yo también creo que son pocos Km. Además, en esta moto estoy seguro de que son reales, y de que se arrancó de vez en cuando, aunque en los últimos años muy pocas veces (es de 2005). De todos modos, los discos van bañados en aceite, ¿qué es lo que propones lubricar?
Cita de: valenvfr en Noviembre 11, 2015, 03:27:46 PM
A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.
Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.
Cita de: champa en Noviembre 11, 2015, 03:30:18 PM
Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.
La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.
No se si me he explicado correctamente.
Creo que sí, este fin de semana quitaré el carenado y me pondré a ello. Si no funciona, tocará desmontar. Ya os contaré, ¡gracias!
supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.
Cita de: Sonic en Noviembre 11, 2015, 04:03:25 PM
supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.
Ah, si los discos están pegados el aceite no pasa, claro!
Para eso hay que abrir, primero voy a probar con la tensión del cable :drink5:
La CB 250 de primera serie tenía problemas por poco recorrido de embrague y pecaba de problemática con el punto muerto. La nuestra además estuvo parada mucho tiempo. En la segunda serie le quitaron un par de discos para evitar ese problema y ganar lubricación entre ellos.
Si tú CBR al meter primera arrastra es que no todos los discos abren, habrá uno o dos pegados. Por eso digo, abrir, despegar y montar. Si los ves feos, y los de chapa tienen color sustituir. Los de chapa de Neufren además van punteados para ganar retención de aceite.
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Pues nada, primera prueba hecha. Subo la moto al caballete, meto primera y la rueda arranca con mucha fuerza. Tanta que con el pié no puedo pararla.
También me parece que el cable no está tenso del todo, pero ni con guantes soy capaz de mover la ruleta que trae :icon_confused:
Interesante vidrio:
https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY (https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY)
Ya veo que lo mío no es un caso aislado:
http://www.lamoto.es/blog/no-entra-el-punto-muerto/ (http://www.lamoto.es/blog/no-entra-el-punto-muerto/)
Buenas
En mi CB 500 (embrague por cable) puede regularse el cable tanto en la maneta como en el accionador que separa los discos (el otro extremo). Igual es una tonteria ¿es asi en la cbr?
Sí, es igual, pero el acceso no es sencillo porque hay que quitar el carenado. El sábado conseguí un "pico de loro" y logré soltar la ruleta de la maneta. Algo mejoró, pero no está bien al 100%.
Pues dale, hombre, ¡No hagas pereza! La primera vez que se quita un carenado se tarda 4 veces más que la segunda, pero alguna vez hay que desnudarla :babeo:
La moto tiene 10 años y 19.000 Km. En los 1.000 Km que hace que la tengo le he cambiado el aceite un día y el anticongelante otro, así que eso no es problema. Lo que hace falta es tiempo!! :icon_lol:
Hola , como te han comentado eso huele a discos pegados , debido a la mucha inactividad que ha tenido la cbr .SALUDOS
Gracias, aún tengo pendiente abrir el embrague. Me da mucha pereza... :icon_confused:
Venga, me he decidido a abrir el embrague. ¿Compro repuesto original o meto material de competencia? Miro por ahí y veo kits de Lucas y EBC, no sé si hay diferencias apreciables entre ellos.
En mi VFR cambié los discos esta primavera, pero mantuve los separadores. En la CBR, con este problema, ¿los cambiaré todos?
Yo a la Cbf 250 le metí Neufren y separadores. Los de Honda son lisos y los de Neufren punteados para retener mejor el aceite.
Por lo que vale cambiaba todo.
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Hola, por si te sirve de ayuda te contaré mi caso....hace poco me dispuse a poner en marcha la KTM 620 de un amigo y no desembragaba, como llevaba bastante tiempo sin arrancar tenia claro que los discos estarían pegados, así que directamente desmonté el embrague, separé los discos, los limpié bien y una vez bien bañados en aceite los volví a montar....la cosa es que aunque ahora desembraga, no llega a ir bien del todo y pienso que de llevar tanto tiempo si arrancar la moto, los separadores de los discos y los discos se han "oxidado, deteriorado, secado,...." o yo que se, así que directamente voy a cambiar los discos por unos nuevos porque esta claro que a ese embrague no le ha sentado bien una "baja" tan larga ya que iba perfecto cuando dejó de cogerla mi amigo......así que supongo que pueden ir por ahí los tiros, ya que dices que la CBR estuvo bastante tiempo sin uso....espero que se solucione el problema, ya nos contarás. Saludos.
Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías :drink5:
Cita de: Gianola en Enero 02, 2016, 08:19:34 PM
Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías :drink5:
Si pones muelles te recomiendo colocar de idéntica dureza, y si están en tolerancias no tocar.... En la Wr de enduro tuve que volver a poner originales porque era inconducible, a la media hora la mano rota.
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Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto
Cita de: Pako en Enero 02, 2016, 09:58:59 PM
Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto
Lo llevaba un poco alto cuando la cogí, pero hace tiempo que lo bajé.
Como te dicen puedes sacar y lubricar los discos dejándolos en aceite unas horas. Los separadores es facil comprobar su buen o mal estado.
Los muelles yo dejaría los de origen. Con esos km debieran de estar perfectos. Pero siempre puedes probar si te apetece.
En un ratillo lo tienes listo.
Es cierto que los kits que encuentro llevan muelles más duros, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/351584970051?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.ebay.es/itm/351584970051?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT)
Estoy mirando qué discos compro, y si me va a hacer falta alguna pieza más. Como curiosidad, no encontraba la junta de la tapa, y resulta que esta moto no tiene.
Quizás sean de idéntica dureza, pero te venden el kit completo...
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http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cbr-600-f-01-07-embrague-115225332.htm
Aprovéchate....no he mirado las referencias, imagino que te ahorrarás algo.
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Veo que tienes un mercado muy amplio y económico en origen....
http://www.amazon.com/HONDA-22201-MAS-E00-DISK-CL-FRICTION/dp/B00I87DP36
http://m.ebay.es/itm/281829415630?_mwBanner=1
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Me imagino que ya sabrás, pero de todas formas te daré un consejo que nunca esta demás....los tornillos de los muelles es conveniente ponerlos nuevos y darles su par de apriete que ponga el fabricante (si no me equivoco en esta moto son 10 Nm). Saludos.
Después de unos cuantos Km de uso, hay cosas en la moto que han ido a mejor, como el tensor de la cadena de distribución que al principio sonaba con un cajón de cubiertos cayendo al suelo, y ahora no suena en absoluto. El cambio, sin embargo, no mejoraba. Así que definitivamente se la llevé a mi mecánico de toda la vida, la desmontó y dice que lo encontró todo excesivamente apretado, como si esta moto hubiera salido mal de la casa (ahora tiene 30.000 Km, nunca se había abierto el motor). Lo volvieron a montar todo y ahora va muchísimo mejor.
Parece que el tiempo no nos va a dar tregua este fin de semana, ya tengo ganas de hacer una buena ruta para probarlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda :drink5:
¡Ma´legro, oiga! :victory: