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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Gianola en Noviembre 10, 2015, 11:38:59 AM

Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 10, 2015, 11:38:59 AM

Esta consulta no es por la VFR sino por la CBR de mi contraria. La moto se la compré a un primo y con 18.000 Km está impecable, sin embargo el cambio va muy duro en ciudad. En marcha es una delicia, pero circulando despacio es el horror. Para asegurarme le cambié el filtro y el aceite, le puse el mismo Castrol sintético 10w50 que a la VFR, pero no mejoró.

El mayor problema es encontrar el punto muerto en ciudad, y también noto, si cojo el embrague con una marcha metida, que al dar un golpe de gas la moto no está completamente embragada. Ya hemos tocado el tensor del embrague y algo mejoró, pero demasiado. ¿Es posible que haya algo mal en el embrague con tan pocos Km? ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda tratar de hacer antes de meternos a sacar el embrague?

Gracias de antemano.


Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: KABE en Noviembre 10, 2015, 12:49:07 PM
Buenas!

Si tienes engranada una marcha sujetando el embrague ¿puedes parar la rueda con facilidad?
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Valen en Noviembre 10, 2015, 12:51:30 PM
Como llevas la tensión de la cadena? Aunque supongo que ya lo habrás mirado.

v'ssssssssss
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 10, 2015, 02:11:41 PM
Cierto, tengo que subir la moto al caballete y ver si puedo parar la rueda. Si no se para, ¿qué quiere decir? ¿Que la moto no embraga del todo?

La cadena en principio está bien, con un par de cm de juego. De hecho le puse un doble inyector al Scottoiler la semana pasada.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: KABE en Noviembre 10, 2015, 05:24:01 PM
Guenas, te lo comento para que te hagas una idea de cuanto embraga... Entiendo que lo ideal es que ni patine ni vaya duro, aunque no soy ningún experto, sólo se me ha ocurrido para que saques más información. 
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 11, 2015, 01:49:40 AM
Pues esta es la moto:

(https://lh3.googleusercontent.com/-XtQqIU7-YNI/VkKPwrHOB8I/AAAAAAAANWw/zOZo9HArEO4/s1280-Ic42/20151102_120214.jpg)

Y esta la cadena, así quedó el Scottoiler el otro día:

(https://lh3.googleusercontent.com/-vPDxXvdyppE/VjX1-4RqSrI/AAAAAAAANV0/HJwKCGkRbVM/s1280-Ic42/2015-10-31%25252022.38.34.jpg)

Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: jcr750f en Noviembre 11, 2015, 10:01:33 AM
en mi opinión,creo que esta claro que los discos de embrague no se separan bien
imagino que recién arrancada y fría al meter primera se te cala
creo que algún disco se queda pegado alos separadores
quizás en alguna ocasión se ha calentado mucho el embrague y algún separador este mal,ya que son de chapa
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 11, 2015, 11:15:14 AM

Pues me parece que van por ahí los tiros. La moto tiene muy pocos Km (19.000 ahora), y me parece raro, más habiendo sido de mi primo. Es cierto que en frío hay que calentarla bastante, siempre espero a que baje de vueltas mientras me visto, y la primera entra mal. Ayer estuve con el mecánico y tiene la teoría de que la maza del embrague podría estar marcada, de modo que los discos no se separan bien. En cualquier caso, me parece que toca operar...

Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: champa en Noviembre 11, 2015, 11:56:40 AM
Y antes de nada probar a tensar el cable o cambiar el lído si es hidráulico ????
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 11, 2015, 12:33:57 PM
En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?
Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Noviembre 11, 2015, 02:04:56 PM
Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....


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Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Valen en Noviembre 11, 2015, 03:27:46 PM
A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.

Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.


V'sssssssssss
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: champa en Noviembre 11, 2015, 03:30:18 PM
Cita de: Gianola en Noviembre 11, 2015, 12:33:57 PM
En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?

No ninguna.

Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.

La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.

No se si me he explicado correctamente.

Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 11, 2015, 04:01:49 PM
Cita de: makawell en Noviembre 11, 2015, 02:04:56 PM
Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....

Yo también creo que son pocos Km. Además, en esta moto estoy seguro de que son reales, y de que se arrancó de vez en cuando, aunque en los últimos años muy pocas veces (es de 2005). De todos modos, los discos van bañados en aceite, ¿qué es lo que propones lubricar?


Cita de: valenvfr en Noviembre 11, 2015, 03:27:46 PM
A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.
Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.


Cita de: champa en Noviembre 11, 2015, 03:30:18 PM
Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.
La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.
No se si me he explicado correctamente.


Creo que sí, este fin de semana quitaré el carenado y me pondré a ello. Si no funciona, tocará desmontar. Ya os contaré, ¡gracias!
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Sonic en Noviembre 11, 2015, 04:03:25 PM
supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 11, 2015, 05:39:25 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 11, 2015, 04:03:25 PM
supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.

Ah, si los discos están pegados el aceite no pasa, claro!

Para eso hay que abrir, primero voy a probar con la tensión del cable  :drink5:
Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Noviembre 11, 2015, 11:34:03 PM
La CB 250 de primera serie tenía problemas por poco recorrido de embrague y pecaba de problemática con el punto muerto. La nuestra además estuvo parada mucho tiempo. En la segunda serie le quitaron un par de discos para evitar ese problema y ganar lubricación entre ellos.
Si tú CBR al meter primera arrastra es que no todos los discos abren, habrá uno o dos pegados. Por eso digo, abrir, despegar y montar. Si los ves feos, y los de chapa tienen color sustituir. Los de chapa de Neufren además van punteados para ganar retención de aceite.



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Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 12, 2015, 01:04:24 AM

Pues nada, primera prueba hecha. Subo la moto al caballete, meto primera y la rueda arranca con mucha fuerza. Tanta que con el pié no puedo pararla.

También me parece que el cable no está tenso del todo, pero ni con guantes soy capaz de mover la ruleta que trae  :icon_confused:
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 12, 2015, 01:26:26 AM
Interesante vidrio:

https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY (https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY)
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 12, 2015, 01:42:45 AM

Ya veo que lo mío no es un caso aislado:

http://www.lamoto.es/blog/no-entra-el-punto-muerto/ (http://www.lamoto.es/blog/no-entra-el-punto-muerto/)
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: KABE en Noviembre 17, 2015, 01:57:48 AM
Buenas

En mi CB 500 (embrague por cable) puede regularse el cable tanto en la maneta como en el accionador que separa los discos (el otro extremo). Igual es una tonteria ¿es asi en la cbr?
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 17, 2015, 10:06:30 AM

Sí, es igual, pero el acceso no es sencillo porque hay que quitar el carenado. El sábado conseguí un "pico de loro" y logré soltar la ruleta de la maneta. Algo mejoró, pero no está bien al 100%.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: KABE en Noviembre 17, 2015, 11:55:11 AM
Pues dale, hombre, ¡No hagas pereza! La primera vez que se quita un carenado se tarda 4 veces más que la segunda, pero alguna vez hay que desnudarla  :babeo:
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Noviembre 17, 2015, 02:10:01 PM
La moto tiene 10 años y 19.000 Km. En los 1.000 Km que hace que la tengo le he cambiado el aceite un día y el anticongelante otro, así que eso no es problema. Lo que hace falta es tiempo!! :icon_lol:
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: TOMBAS en Diciembre 27, 2015, 07:38:23 PM
Hola , como te han comentado eso huele a discos pegados , debido a la mucha inactividad que ha tenido la cbr .SALUDOS
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Diciembre 27, 2015, 10:57:38 PM
Gracias, aún tengo pendiente abrir el embrague. Me da mucha pereza...  :icon_confused:
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Diciembre 29, 2015, 11:34:06 AM
Venga, me he decidido a abrir el embrague. ¿Compro repuesto original o meto material de competencia? Miro por ahí y veo kits de Lucas y EBC, no sé si hay diferencias apreciables entre ellos.

En mi VFR cambié los discos esta primavera, pero mantuve los separadores. En la CBR, con este problema, ¿los cambiaré todos?
Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Diciembre 29, 2015, 02:49:17 PM
Yo a la Cbf 250 le metí Neufren y separadores. Los de Honda son lisos y los de Neufren punteados para retener mejor el aceite.
Por lo que vale cambiaba todo.


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Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Chikonavas en Enero 01, 2016, 02:15:02 PM
  Hola, por si te sirve de ayuda te contaré mi caso....hace poco me dispuse a poner en marcha la KTM 620 de un amigo y no desembragaba, como llevaba bastante tiempo sin arrancar tenia claro que los discos estarían pegados, así que directamente desmonté el embrague, separé los discos, los limpié bien y una vez bien bañados en aceite los volví a montar....la cosa es que aunque ahora desembraga, no llega a ir bien del todo y pienso que de llevar tanto tiempo si arrancar la moto, los separadores de los discos y los discos se han "oxidado, deteriorado, secado,...." o yo que se, así que directamente voy a cambiar los discos por unos nuevos porque esta claro que a ese embrague no le ha sentado bien una "baja" tan larga ya que iba perfecto cuando dejó de cogerla mi amigo......así que supongo que pueden ir por ahí los tiros, ya que dices que la CBR estuvo bastante tiempo sin uso....espero que se solucione el problema, ya nos contarás. Saludos.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Enero 02, 2016, 08:19:34 PM
Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías  :drink5:
Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Enero 02, 2016, 09:22:07 PM

Cita de: Gianola en Enero 02, 2016, 08:19:34 PM
Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías  :drink5:

Si pones muelles te recomiendo colocar de idéntica dureza, y si están en tolerancias no tocar.... En la Wr de enduro tuve que volver a poner originales porque era inconducible, a la media hora la mano rota.


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Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Pako en Enero 02, 2016, 09:58:59 PM
Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Enero 03, 2016, 12:45:11 PM
Cita de: Pako en Enero 02, 2016, 09:58:59 PM
Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto

Lo llevaba un poco alto cuando la cogí, pero hace tiempo que lo bajé.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Pistalibre en Enero 05, 2016, 10:56:52 AM
Como te dicen puedes sacar y lubricar los discos dejándolos en aceite unas horas. Los separadores es facil comprobar su buen o mal estado.

Los muelles yo dejaría los de origen. Con esos km debieran de estar perfectos. Pero siempre puedes probar si te apetece.

En un ratillo lo tienes listo.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Enero 05, 2016, 11:21:21 AM
Es cierto que los kits que encuentro llevan muelles más duros, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/351584970051?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.ebay.es/itm/351584970051?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT)

Estoy mirando qué discos compro, y si me va a hacer falta alguna pieza más. Como curiosidad, no encontraba la junta de la tapa, y resulta que esta moto no tiene.

Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Enero 05, 2016, 03:14:58 PM
Quizás sean de idéntica dureza, pero te venden el kit completo...



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Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Enero 05, 2016, 03:20:23 PM
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cbr-600-f-01-07-embrague-115225332.htm

Aprovéchate....no he mirado las referencias, imagino que te ahorrarás algo.

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Título: Cambio duro en ciudad
Publicado por: Maka en Enero 05, 2016, 03:38:32 PM
Veo que tienes un mercado muy amplio y económico en origen....

http://www.amazon.com/HONDA-22201-MAS-E00-DISK-CL-FRICTION/dp/B00I87DP36

http://m.ebay.es/itm/281829415630?_mwBanner=1


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Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Chikonavas en Enero 05, 2016, 03:51:37 PM
  Me imagino que ya sabrás, pero de todas formas te daré un consejo que nunca esta demás....los tornillos de los muelles es conveniente ponerlos nuevos y darles su par de apriete que ponga el fabricante (si no me equivoco en esta moto son 10 Nm). Saludos.
Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: Gianola en Junio 06, 2018, 09:03:19 AM

Después de unos cuantos Km de uso, hay cosas en la moto que han ido a mejor, como el tensor de la cadena de distribución que al principio sonaba con un cajón de cubiertos cayendo al suelo, y ahora no suena en absoluto. El cambio, sin embargo, no mejoraba. Así que definitivamente se la llevé a mi mecánico de toda la vida, la desmontó y dice que lo encontró todo excesivamente apretado, como si esta moto hubiera salido mal de la casa (ahora tiene 30.000 Km, nunca se había abierto el motor). Lo volvieron a montar todo y ahora va muchísimo mejor.

Parece que el tiempo no nos va a dar tregua este fin de semana, ya tengo ganas de hacer una buena ruta para probarlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda  :drink5:

Título: Re:Cambio duro en ciudad
Publicado por: jaem en Junio 06, 2018, 02:06:35 PM
¡Ma´legro, oiga! :victory: