Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio duro en ciudad

Iniciado por Gianola, Noviembre 10, 2015, 11:38:59 AM

KABE

Buenas

En mi CB 500 (embrague por cable) puede regularse el cable tanto en la maneta como en el accionador que separa los discos (el otro extremo). Igual es una tonteria ¿es asi en la cbr?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gianola

Sí, es igual, pero el acceso no es sencillo porque hay que quitar el carenado. El sábado conseguí un "pico de loro" y logré soltar la ruleta de la maneta. Algo mejoró, pero no está bien al 100%.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

KABE

Pues dale, hombre, ¡No hagas pereza! La primera vez que se quita un carenado se tarda 4 veces más que la segunda, pero alguna vez hay que desnudarla  :babeo:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gianola

La moto tiene 10 años y 19.000 Km. En los 1.000 Km que hace que la tengo le he cambiado el aceite un día y el anticongelante otro, así que eso no es problema. Lo que hace falta es tiempo!! :icon_lol:
--
Gianola

TOMBAS

Hola , como te han comentado eso huele a discos pegados , debido a la mucha inactividad que ha tenido la cbr .SALUDOS

Gianola

Gracias, aún tengo pendiente abrir el embrague. Me da mucha pereza...  :icon_confused:
--
Gianola

Gianola

Venga, me he decidido a abrir el embrague. ¿Compro repuesto original o meto material de competencia? Miro por ahí y veo kits de Lucas y EBC, no sé si hay diferencias apreciables entre ellos.

En mi VFR cambié los discos esta primavera, pero mantuve los separadores. En la CBR, con este problema, ¿los cambiaré todos?
--
Gianola

Maka

Yo a la Cbf 250 le metí Neufren y separadores. Los de Honda son lisos y los de Neufren punteados para retener mejor el aceite.
Por lo que vale cambiaba todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Chikonavas

Hola, por si te sirve de ayuda te contaré mi caso....hace poco me dispuse a poner en marcha la KTM 620 de un amigo y no desembragaba, como llevaba bastante tiempo sin arrancar tenia claro que los discos estarían pegados, así que directamente desmonté el embrague, separé los discos, los limpié bien y una vez bien bañados en aceite los volví a montar....la cosa es que aunque ahora desembraga, no llega a ir bien del todo y pienso que de llevar tanto tiempo si arrancar la moto, los separadores de los discos y los discos se han "oxidado, deteriorado, secado,...." o yo que se, así que directamente voy a cambiar los discos por unos nuevos porque esta claro que a ese embrague no le ha sentado bien una "baja" tan larga ya que iba perfecto cuando dejó de cogerla mi amigo......así que supongo que pueden ir por ahí los tiros, ya que dices que la CBR estuvo bastante tiempo sin uso....espero que se solucione el problema, ya nos contarás. Saludos.

Gianola

Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías  :drink5:
--
Gianola

Maka

Cita de: Gianola en Enero 02, 2016, 08:19:34 PM
Gracias por contar tu experiencia, ya le tengo echado el ojo a un kit EBC con muelles y separadores. De paso creo que también le voy a cambiar las bujías  :drink5:

Si pones muelles te recomiendo colocar de idéntica dureza, y si están en tolerancias no tocar.... En la Wr de enduro tuve que volver a poner originales porque era inconducible, a la media hora la mano rota.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Pako

Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto
[/url][/url][/url]

Gianola

Cita de: Pako en Enero 02, 2016, 09:58:59 PM
Me imagino q no llevaras el ralenti demasiado alto

Lo llevaba un poco alto cuando la cogí, pero hace tiempo que lo bajé.
--
Gianola

Pistalibre

Como te dicen puedes sacar y lubricar los discos dejándolos en aceite unas horas. Los separadores es facil comprobar su buen o mal estado.

Los muelles yo dejaría los de origen. Con esos km debieran de estar perfectos. Pero siempre puedes probar si te apetece.

En un ratillo lo tienes listo.

Gianola

Es cierto que los kits que encuentro llevan muelles más duros, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/351584970051?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Estoy mirando qué discos compro, y si me va a hacer falta alguna pieza más. Como curiosidad, no encontraba la junta de la tapa, y resulta que esta moto no tiene.

--
Gianola

Maka

Quizás sean de idéntica dureza, pero te venden el kit completo...

Maka

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cbr-600-f-01-07-embrague-115225332.htm

Aprovéchate....no he mirado las referencias, imagino que te ahorrarás algo.

Maka

Veo que tienes un mercado muy amplio y económico en origen....

http://www.amazon.com/HONDA-22201-MAS-E00-DISK-CL-FRICTION/dp/B00I87DP36

http://m.ebay.es/itm/281829415630?_mwBanner=1

Chikonavas

Me imagino que ya sabrás, pero de todas formas te daré un consejo que nunca esta demás....los tornillos de los muelles es conveniente ponerlos nuevos y darles su par de apriete que ponga el fabricante (si no me equivoco en esta moto son 10 Nm). Saludos.

Gianola

Después de unos cuantos Km de uso, hay cosas en la moto que han ido a mejor, como el tensor de la cadena de distribución que al principio sonaba con un cajón de cubiertos cayendo al suelo, y ahora no suena en absoluto. El cambio, sin embargo, no mejoraba. Así que definitivamente se la llevé a mi mecánico de toda la vida, la desmontó y dice que lo encontró todo excesivamente apretado, como si esta moto hubiera salido mal de la casa (ahora tiene 30.000 Km, nunca se había abierto el motor). Lo volvieron a montar todo y ahora va muchísimo mejor.

Parece que el tiempo no nos va a dar tregua este fin de semana, ya tengo ganas de hacer una buena ruta para probarlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda  :drink5:

--
Gianola