Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio duro en ciudad

Iniciado por Gianola, Noviembre 10, 2015, 11:38:59 AM

Gianola

Esta consulta no es por la VFR sino por la CBR de mi contraria. La moto se la compré a un primo y con 18.000 Km está impecable, sin embargo el cambio va muy duro en ciudad. En marcha es una delicia, pero circulando despacio es el horror. Para asegurarme le cambié el filtro y el aceite, le puse el mismo Castrol sintético 10w50 que a la VFR, pero no mejoró.

El mayor problema es encontrar el punto muerto en ciudad, y también noto, si cojo el embrague con una marcha metida, que al dar un golpe de gas la moto no está completamente embragada. Ya hemos tocado el tensor del embrague y algo mejoró, pero demasiado. ¿Es posible que haya algo mal en el embrague con tan pocos Km? ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda tratar de hacer antes de meternos a sacar el embrague?

Gracias de antemano.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

KABE

Buenas!

Si tienes engranada una marcha sujetando el embrague ¿puedes parar la rueda con facilidad?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Valen

Como llevas la tensión de la cadena? Aunque supongo que ya lo habrás mirado.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Gianola

Cierto, tengo que subir la moto al caballete y ver si puedo parar la rueda. Si no se para, ¿qué quiere decir? ¿Que la moto no embraga del todo?

La cadena en principio está bien, con un par de cm de juego. De hecho le puse un doble inyector al Scottoiler la semana pasada.
--
Gianola

KABE

Guenas, te lo comento para que te hagas una idea de cuanto embraga... Entiendo que lo ideal es que ni patine ni vaya duro, aunque no soy ningún experto, sólo se me ha ocurrido para que saques más información. 
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gianola

Pues esta es la moto:

Y esta la cadena, así quedó el Scottoiler el otro día:

--
Gianola

jcr750f

en mi opinión,creo que esta claro que los discos de embrague no se separan bien
imagino que recién arrancada y fría al meter primera se te cala
creo que algún disco se queda pegado alos separadores
quizás en alguna ocasión se ha calentado mucho el embrague y algún separador este mal,ya que son de chapa

Gianola

Pues me parece que van por ahí los tiros. La moto tiene muy pocos Km (19.000 ahora), y me parece raro, más habiendo sido de mi primo. Es cierto que en frío hay que calentarla bastante, siempre espero a que baje de vueltas mientras me visto, y la primera entra mal. Ayer estuve con el mecánico y tiene la teoría de que la maza del embrague podría estar marcada, de modo que los discos no se separan bien. En cualquier caso, me parece que toca operar...

--
Gianola

champa

Y antes de nada probar a tensar el cable o cambiar el lído si es hidráulico ????

Gianola

En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?
--
Gianola

Maka

Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen

A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.

Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.

V'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Cita de: Gianola en Noviembre 11, 2015, 12:33:57 PM
En esta moto es por cable. Creo que en la maneta ya está a tope, al menos yo no soy capaz de girarlo más. Supongo que se podría quitar el carenado para tensar el cable por la parte del motor, ¿estoy diciendo una barbaridad?

No ninguna.

Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.

La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.

No se si me he explicado correctamente.

Gianola

Cita de: makawell en Noviembre 11, 2015, 02:04:56 PM
Te cuesta meter el punto muerto????
Con esos kilómetros estoy casi seguro de que los discos se quedan pegados. Me pasó en una CBF 250 que compre para Maika. Te diría que sueltes, limpies, lubriques y montes. Aunque por lo que valen unos Neufren, ponlos nuevos y ya está....

Yo también creo que son pocos Km. Además, en esta moto estoy seguro de que son reales, y de que se arrancó de vez en cuando, aunque en los últimos años muy pocas veces (es de 2005). De todos modos, los discos van bañados en aceite, ¿qué es lo que propones lubricar?

Cita de: valenvfr en Noviembre 11, 2015, 03:27:46 PM
A mi me parecen muy pocos km, yo he tenido dos CBR una la vendi con mas de 100.00 km y otra con mas de 60.000 km y no tuve problemas de embrague.
Puede que algún disco se haya quedado pegado. Aunque antes de desmontar comprobaría el recorrido del cable por si acaso estuviera doblado por algún sitio y no hace todo el juego.

Cita de: champa en Noviembre 11, 2015, 03:30:18 PM
Quita el carenado y tensa por abajo si puedes, si no afloja la maneta del todo, suelta el cable de abajo y vuelvelo a coger pero más tenso, luego gradua desde la maneta.
La graduacción correcta es que la comoto comenzara a moverse al llegar la maneta a la mitad de su accionamiento.
No se si me he explicado correctamente.

Creo que sí, este fin de semana quitaré el carenado y me pondré a ello. Si no funciona, tocará desmontar. Ya os contaré, ¡gracias!
--
Gianola

Sonic

supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: Sonic en Noviembre 11, 2015, 04:03:25 PM
supongo que se refiere a lubricar los discos... con aceite motor... dejándolos al remojo en éste.

Ah, si los discos están pegados el aceite no pasa, claro!

Para eso hay que abrir, primero voy a probar con la tensión del cable  :drink5:
--
Gianola

Maka

La CB 250 de primera serie tenía problemas por poco recorrido de embrague y pecaba de problemática con el punto muerto. La nuestra además estuvo parada mucho tiempo. En la segunda serie le quitaron un par de discos para evitar ese problema y ganar lubricación entre ellos.
Si tú CBR al meter primera arrastra es que no todos los discos abren, habrá uno o dos pegados. Por eso digo, abrir, despegar y montar. Si los ves feos, y los de chapa tienen color sustituir. Los de chapa de Neufren además van punteados para ganar retención de aceite.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Pues nada, primera prueba hecha. Subo la moto al caballete, meto primera y la rueda arranca con mucha fuerza. Tanta que con el pié no puedo pararla.

También me parece que el cable no está tenso del todo, pero ni con guantes soy capaz de mover la ruleta que trae  :icon_confused:
--
Gianola

Gianola

--
Gianola

Gianola

--
Gianola