Pues eso a pasado señores. Ayer me apunte, a La rutita que ivamos a hacernos por la Sierra de Madrid, y cual es mi sorpresa, que cuando voy a arrancarla, para que se valla calentando un porco, no hace nada mas que encender la luz y el cuadro, pero de arrancar, nada de nada, hasta hay podria parecer normal, si la bateria tuviera ya algun añito, pero el caso es que extrene la moto a primeros de Febrero, con saliditas los findes y para venir al curro, los dias que hace buenos, que estan siendo muchos. Como es normal, duerme en garaje y tapada, tiene instalado un inforad y una toma Usb, que no he utilizado nunca, y llevan casi desde el principio de tenerla. Me parece poco normal, asique voy a llevarla a Honda, haber por donde me salen, ya hos cuento. Un saludo y birras pa to Dios
Hola, mala suerte.
de momento la batería te la deberían de cambiar en garantía, por desgracia no es la primera baterìa que sale con defecto, y lo normal es que aparezca antes del que se acabe el plazo de garantía.
También te pueden decir (de hecho lo hacen) que la tengas una noche cargando y que si vuelve a fallar la lleves.
Tranquilo que eso no es nada.
salu2
:victory:
La verdad es que es muy raro que con menos de un año falle la batería con el uso que haces de la moto. A mi se me fue un par de meses antes de cumplir los tres años de garantía, y la garantía cubrio el cambio sin problemas. Mejor que los defectos salgan en garantía y que te la cambian sin coste.
Saludos cordiales. :victory:
Me paso con dos años y medio, y esto es lo que sucedio, te lo comento por que me la querian cobrar...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33319.msg607881#msg607881 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33319.msg607881#msg607881)
VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv
Agradezco que me hagas este comentario, y te digo lo que he hablado ( telefono) con ellos. Yo siempre he llevado mis motos, aunque no fueran honda, al mismo sitio, H2 honda, en Villaverde Alto, la pesona de recepcion, es conocido, y al contarle lo mismo que he puesto en el inicio del post, me comenta, que es un tanto raro con tan poco tiempo que pase esto, añade, que puede ser que este defectuosa ( segun el) suele pasar, mas frecuentemente de lo que pensamos, no ostante, que la lleve, previo arranque como yo pueda o que llame a mi seguro para que me la lleven al taller, y que miraran el consumo de la moto, si carga y en el caso de que sea una malfuncion areglaran lo defectuoso tirando de garantia, supongo que incluira cambiar la bateria sin coste alguno, asique ya veremos, informare de como queda la cosa. Un saludo y birras pa to Dios
Cita de: isislot en Noviembre 16, 2015, 05:30:26 PM
Agradezco que me hagas este comentario, y te digo lo que he hablado ( telefono) con ellos. Yo siempre he llevado mis motos, aunque no fueran honda, al mismo sitio, H2 honda, en Villaverde Alto, la pesona de recepcion, es conocido, y al contarle lo mismo que he puesto en el inicio del post, me comenta, que es un tanto raro con tan poco tiempo que pase esto, añade, que puede ser que este defectuosa ( segun el) suele pasar, mas frecuentemente de lo que pensamos, no ostante, que la lleve, previo arranque como yo pueda o que llame a mi seguro para que me la lleven al taller, y que miraran el consumo de la moto, si carga y en el caso de que sea una malfuncion areglaran lo defectuoso tirando de garantia, supongo que incluira cambiar la bateria sin coste alguno, asique ya veremos, informare de como queda la cosa. Un saludo y birras pa to Dios
Suerte Isi, seguro que te lo arreglan rápido.
Bueno señores, ya recogi la moto ayer tarde, comprobaron todo el sistema electrico, yo pensaba que me dirian algo sobre los dos extras, y que seria el motivo por el cual se abria podido descargar la bateria, pues no :icon_eek:. Resulta de que todo esta bien en la moto y que los extras estan bien conexionados, asique donde esta el problema ?. Pues resulta, que la bateria tiene una carga irregular, y que a llegado al fin de su vida util. Antes de cambiarla, la estuvieron testando, para ver si se podia recuperar y como no es asi, tiraron de garantia y la han cambiado, total 147, de factura que he tenido que firmar, a cuenta de Honda, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: ojala todas las averias fueran asi. Un saludo y birras pa to Dios
Buenas noticias Isis
Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
:victory:
Me alegro de que ya estés operativo, así podre contar con solplarte en el cogote para el cochifrito.
Vssss
Pues operativo al 100% no estoy, porque aun esta pendiente el cambio de gomas y el dia 12, tambien tengo otro evento, con otros moteros, asique no quiero adelantarme a los acontecimientos. Un saludo y birras pa to Dios.
Buenos dias Señores. :redhot: :redhot: :redhot: Si no lo veo, no lo creo, esta mañana y viendo que el tiempo, nos va a regalar dos dias, algo mas secos, decidi anoche venirme hoy en moto al curro, pues cual es mi sorpresa, cuando al ir a arrarcarla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: OTRA VEZ SIN LA P......TA DE LA BATERIA. No hace ni dos meses que la pusieron como sabeis y ya estamos igual, he llamado a Honda y mi interlocutor, me a contestado " No puede ser " definitivamente algo esta consumiendo la bateria cuando la moto esta parada ( menos mal que la revisaron) y estaba todo bien, asique el dia 20 tengo cita para llevarla. Adios cocreta a Motauros :bawling: :bawling: :bawling:. Ya hos contare como queda la cosa. Un saludo y birras pa to Dios
Raro.... muy raro. Seguro que tiene un consumo parásito.
ojala no pero.... :eusa_pray: así empezaron las VTEC :icon_confused: el regulador??
salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Enero 12, 2016, 12:14:49 PM
ojala no pero.... :eusa_pray: así empezaron las VTEC :icon_confused: el regulador??
salu2
:victory:
Buda no lo quiera pero el fallo en las VTEC es más el alternador... en la FI el regulador... puede ser cualquiera... espero que no.
Muy buenas. No entiendo nada la verdad, he mirado la bateria que pusieron y efectivamente es nueva, porque a la que traía la moto, le hice unas marcas y unas fotos y esta no las tiene, solo me resta pensar, que no miraron nada y se limitaron a cambiarla sin mas, con lo cual, sigue estando ahi el problema, claro que si ahora me dicen que es de alguno de los dos extras, se van a desdecir de lo que primero me dijero y es que todo estaba bien y era de la bateria defectuosa, esperaremos resultados cuando la lleve el dia 20. Un saludo
Carga la batería si puedes y mide carga con un multimetro. Más que nada para asegurarte de que no te cambian batería de nuevo y vuelves a irte con el problema...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro, que algun consumo impreciso tiene que tener, pero si no es del inforad, ni del usb y lo unico que siempre esta encendido es el Hiss y el del taller me a dicho, que el consumo es minimo y se queda en staby cuando pasa unas cuantas horas sin actividad, solo queda que el alternador/regulador, no esten cargando la bateria.
Encuanto a que me cambien la bateria y no busquen el problema, pues caro les va a salir no hacerlo, si cada vez, que me quede sin ella, me ponen una nueva son 147 lo que les firme la otra vez. Un saludo
El chivato del hiss lo puedes desconectar, consulta el manual.
Cuando te digo que compruebes la carga de la batería es para descartar que el taller heche la culpa a un fallo de la misma. Devolverla en garantía es fácil y gratis...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maka, cual seria el procedimiento que tu seguirias, ahora que la bateria esta descargada, porque yo cargador tengo en casa, pero al estar aparcada en un garaje publico, tengo que desmontarla y no es por no hacerlo, pero lo que no quiero es que al tocar algo en garantia, luego me saquen historias para que no me cubra, por haber tocado habiendo pedido cita para el dia 20. Gracias
Yo le daría una buena carga a la batería y si tienes un multimetro mediría posibles consumos así como carga del alternador con la moto arrancada.
En 1 hora tienes la batería montada y las medidas hechas.
PD mide con la moto caliente, he visto fallos de alternador que con aceite frío y ralentí no son cortocircuito y al moverse el aceite catapum....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias Maka, me pondre este finde, contare al. Un saludo.
como va esa bateria ? porque con tan poco tiempo, el regulador no debería darte ninguna problema, no ?
Buenos dias. Ayer por la tarde, despues del curro, fui a llevarla al taller, como el motivo de la descarga de la bateria, no es para nada claro, desollendo la recomendación de Maka, no hice nada y ayer, la arancamos con el coche de mi cuñado y unas pinzas. Arancar lo hizo a la primera sin problemas, pero nada mas quitarlas se volvia a parar, asique para que cojiera algo de bateria, tuvo que estar con ellas puestas cinco minuto. Ya en el taller, le volvi a decir que revisaran los dos chismes que tiene montados y parecio molestarse, porque se supone ya los habian revisado y estaba todo bien, asique estara unos dias en observacion, porque es un tanto raro, que todo " funcione bien" pero se siga descargando sin ningun motivo aparente, asique ya hos contare. Un saludo y birras pa to Dios.
Paciencia
Hola compañero, la verdad es que sin datos poco te podemos decir, si almenos hubieras medido voltaje, amperaje o comprobado como carga la batería externamente.....
A ver si en el taller dan con la causa y no te la lian!!
Saludos y ve contando.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Muy buenas, esta tarde he hido a ver como va la moto y su problema. Resulta que ahora SI, la toma de USB, que instaló el eletricista, esta defectuosa :icon_eek: y que es ella, la que consume la bateria constantemente, asique le he dicho que la dejen desconeptada y que ya veré, que es lo que hago, con ella. Que seguramente sea sustituirla por otra o intercalarle un interptor, para dejarla desconptada de la bateria, cuando no la utilize, asique aparte del problema del cardan, espero que me la den lo mas tardar el viernes y empezar a observar si efectivamente es de eso o no. Un saludo y birras pa to Dios.
A ver si no te ha dejado kO la batería.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alomejor me tengo que comer mis palabras, pero eso lleva montado desde el principio, lo he utilizado dos veces, lo chequearon ellos y estaba bien, tiene su propia tapadera para que no entre ni polvo ni humedad, esta estanco, tiene su propio fusible de protecion, aguanto la vateria anterior diez meses y esta dos. Y ahora de golpe y porrazo, esta defectuoso ? :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Lo dicho, alomejor me coso la boca, pero no me creo nada. El tiempo lo dira. Un saludo.
El tiempo lo dirá ... ; tienes documentado el tema con las hojas de trabajo de taller, como ya comentamos ? , y que es eso del cardan ??.
Vssss
¿La toma de corriente USB te funciona siempre, o solo cuando tienes puesto el contacto?
Buenos dias tio. Si, la toma de corriente va coneptada directamente a la bateria, el motivo es para que precisamente cuando la moto este parada, puedas seguir teniendo corriente con el motor parado para cargar un movil, el asunto es que si no tienes nada coneptado, como es lo normal, dicha toma, no tendria que consumir nada, puesto que no esta dando corriente a nada, pues parece ser, que no es asi, y que como segun ellos esta defectuosa, consume dicha corriente y en mucha cantidad.
Cita de: isislot en Enero 27, 2016, 10:39:05 AM
Buenos dias tio. Si, la toma de corriente va coneptada directamente a la bateria, el motivo es para que precisamente cuando la moto este parada, puedas seguir teniendo corriente con el motor parado para cargar un movil, el asunto es que si no tienes nada coneptado, como es lo normal, dicha toma, no tendria que consumir nada, puesto que no esta dando corriente a nada, pues parece ser, que no es asi, y que como segun ellos esta defectuosa, consume dicha corriente y en mucha cantidad.
Eso que tienes montado es una soberana chapuza. Lo suyo es montarla con un relé o un positivo que funcione con las llaves.
Si cargas un movil con la moto parada vas a estar al lado, no te vas a ir por ahí dejando el movil. Metes la llave y listo.
Las tomas se alimentan a 12V e intensidad limitada por el fusible que pongas. La salida es a 5V y 1A (mas o menos), por lo tanto llevan una eléctrónica interna que siempre tiene un consumo. No tendría que ser alto y dar problemas a no ser que muevas la moto muy poco. Pero desde luego es una posible fuente de probles que tienes montada sin necesidad.
Pues para nada lo veo una chapuza ¿tú sabes lo q consumen estas motos con el contacto puesto?
Hola isilot,
Yo tambien monto las tomas directas, sencillamente por lo que dices, incluso en los coches que tengo he modificado el cableado.
Odio que los aparatos entren en carga o salgan de ella por dar o quitar el contacto.
Ademas de tener que dejar el contacto para tenerlos cargando, en caso de cualquier moto moderna significa tener las luces encendidas, y en algunos coches toda la electronica activada ya que solo tienen una posicion antes de la de arranque.
Pero por seguridad, y digo por seguridad, ya que el adaptador usb no tendría que dar problemas, es un consumo ridículo, monta siempre un interruptor para poder apagarlo o encenderlo.
De todas maneras cambialobporque no aparenta estar ok
También tienes la opción de montar una toma normal con un adaptador usb aparte que lo puedas meter o sacar cuando necesites.
Un saludo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Se le monta un interuptor y problema solucionado
Yo sinceramente, no creo que el usb este mal, porque tiene el mismo mecanismo que un chupete, pero si la solucion, para ese pequeño consumo, es apagarlo y encenderlo cuando lo utiliza, asi lo haré. Pero entonces, me surge la pregunta de porque el HISS, esta permanentemente encendido consumiendo (entiendo yo) mas corriente puesto que esta funcionando con su led, y no pasa nada ?. Un saludo.
Si esta bien la moto no pasa nada la electronica del HISS y el LED gastan muy poco.
¿Y porque no le mides el consumo en reposo a la moto y sales de dudas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Isis, si no usas la moto a diario, quizás ese pequeño consumo del USB, esta acortando la vida d la batería, ya q no deja de ser un convertidor de tensión, de 12 a 5 voltios y aunque no tengas nada enchufado, siempre esta produciendo esos 5 v, yo lo llevo conectado al micro de la manera de freno y solo funciona cuando arrancas o giras la llave.
Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente todos teneis razon y esque lo he estado mirando en otros foros, resulta, que muchos cargadores convertidores, apesar de no estar cargando nada, tienen un consumo constante, por el simple hecho de estar enchufados, la solucion pasa por poner un interuptor y solo encenderlo cuando sea necesario, hos pongo el ejemplo del cargador de cepillo de dientes, entre otros. Un saludo