Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La bateria se a muerto, con diez meses

Iniciado por isislot, Noviembre 16, 2015, 12:09:02 PM

isislot

Muchas gracias Maka, me pondre este finde, contare al. Un saludo.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

odeen

como va esa bateria ? porque con tan poco tiempo, el regulador no debería darte ninguna problema, no ?

isislot

Buenos dias. Ayer por la tarde, despues del curro, fui a llevarla al taller, como el motivo de la descarga de la bateria, no es para nada claro, desollendo la recomendación de Maka, no hice nada y ayer, la arancamos con el coche de mi cuñado y unas pinzas. Arancar lo hizo a la primera sin problemas, pero nada mas quitarlas se volvia a parar, asique para que cojiera algo de bateria, tuvo que estar con ellas puestas cinco minuto. Ya en el taller, le volvi a decir que revisaran los dos chismes que tiene montados y parecio molestarse, porque se supone ya los habian revisado y estaba todo bien, asique estara unos dias en observacion, porque es un tanto raro, que todo " funcione bien" pero se siga descargando sin ningun motivo aparente, asique ya hos contare. Un saludo y birras pa to Dios.

Kepa

Iraultza
2015

Rondalajonda

Hola compañero, la verdad es que sin datos poco te podemos decir, si almenos hubieras medido voltaje, amperaje o comprobado como carga la batería externamente.....
A ver si en el taller dan con la causa y no te la lian!!
Saludos y ve contando.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

isislot

Muy buenas, esta tarde he hido a ver como va la moto y su problema. Resulta que ahora SI, la toma de USB, que instaló el eletricista, esta defectuosa :icon_eek: y que es ella, la que consume la bateria constantemente, asique le he dicho que la dejen desconeptada y que ya veré, que es lo que hago, con ella. Que seguramente sea sustituirla por otra o intercalarle un interptor, para dejarla desconptada de la bateria, cuando no la utilize, asique aparte del problema del cardan, espero que me la den lo mas tardar el viernes y empezar a observar si efectivamente es de eso o no. Un saludo y birras pa to Dios.

Maka

A ver si no te ha dejado kO la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

isislot

Alomejor me tengo que comer mis palabras, pero eso lleva montado desde el principio, lo he utilizado dos veces, lo chequearon ellos y estaba bien, tiene su propia tapadera para que no entre ni polvo ni humedad, esta estanco, tiene su propio fusible de protecion, aguanto la vateria anterior diez meses y esta dos. Y ahora de golpe y porrazo, esta defectuoso ?  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Lo dicho, alomejor me coso la boca, pero no me creo nada. El tiempo lo dira. Un saludo.

joseglock

El tiempo lo dirá ... ; tienes documentado el tema con las hojas de trabajo de taller, como ya comentamos  ? , y que es eso del cardan ??.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

champa

¿La toma de corriente USB te funciona siempre, o solo cuando tienes puesto el contacto?

isislot

Buenos dias tio. Si, la toma de corriente va coneptada directamente a la bateria, el motivo es para que precisamente cuando la moto este parada, puedas seguir teniendo corriente con el motor parado para cargar un movil, el asunto es que si no tienes nada coneptado, como es lo normal, dicha toma, no tendria que consumir nada, puesto que no esta dando corriente a nada, pues parece ser, que no es asi, y que como segun ellos esta defectuosa, consume dicha corriente y en mucha cantidad.

champa

Cita de: isislot en Enero 27, 2016, 10:39:05 AM
Buenos dias tio. Si, la toma de corriente va coneptada directamente a la bateria, el motivo es para que precisamente cuando la moto este parada, puedas seguir teniendo corriente con el motor parado para cargar un movil, el asunto es que si no tienes nada coneptado, como es lo normal, dicha toma, no tendria que consumir nada, puesto que no esta dando corriente a nada, pues parece ser, que no es asi, y que como segun ellos esta defectuosa, consume dicha corriente y en mucha cantidad.

Eso que tienes montado es una soberana chapuza. Lo suyo es montarla con un  relé o un positivo que funcione con las llaves.
Si cargas un movil con la moto parada vas a estar al lado, no te vas a ir por ahí dejando el movil. Metes la llave y listo.

Las tomas se alimentan a 12V e intensidad limitada por el fusible que pongas. La salida es a 5V y 1A (mas o menos), por lo tanto llevan una eléctrónica interna que siempre tiene un consumo. No tendría que ser alto y dar problemas a no ser que muevas la moto muy poco. Pero desde luego es una posible fuente de probles que tienes montada sin necesidad.

Pako

Pues para nada lo veo una chapuza ¿tú sabes lo q consumen estas motos con el contacto puesto?
[/url][/url][/url]

Rondalajonda

Hola isilot,
Yo tambien monto las tomas directas, sencillamente por lo que dices, incluso en los coches que tengo he modificado el cableado.
Odio que los aparatos entren en carga o salgan de ella por dar o quitar el contacto.
Ademas de tener que dejar el contacto para tenerlos cargando, en caso de cualquier moto moderna significa tener las luces encendidas, y en algunos coches toda la electronica activada ya que solo tienen una posicion antes de la de arranque.

Pero por seguridad, y digo por seguridad, ya que el adaptador usb no tendría que dar problemas, es un consumo ridículo, monta siempre un interruptor para poder apagarlo o encenderlo.

De todas maneras cambialobporque no aparenta estar ok

También tienes la opción de montar una toma normal con un adaptador usb aparte que lo puedas meter o sacar cuando necesites.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

champa

Se le monta un interuptor y problema solucionado

isislot

Yo sinceramente, no creo que el usb este mal, porque tiene el mismo mecanismo que un chupete, pero si la solucion, para ese pequeño consumo, es apagarlo y encenderlo cuando lo utiliza, asi lo haré. Pero entonces, me surge la pregunta de porque el HISS, esta permanentemente encendido consumiendo (entiendo yo) mas corriente puesto que esta funcionando con su led, y no pasa nada ?. Un saludo.

champa

Si esta bien la moto no pasa nada la electronica del HISS y el LED gastan muy poco.

Chantall

¿Y porque no le mides el consumo en reposo a la moto y sales de dudas? 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

majenjo

Isis, si no usas la moto a diario, quizás ese pequeño consumo del USB, esta acortando la vida d la batería, ya q no deja de ser un convertidor de tensión, de 12 a 5 voltios y aunque no tengas nada enchufado, siempre esta produciendo esos 5 v, yo lo llevo conectado al micro de la manera de freno y solo funciona cuando arrancas o giras la llave.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

isislot

Efectivamente todos teneis razon y esque lo he estado mirando en otros foros, resulta, que muchos cargadores convertidores, apesar de no estar cargando nada, tienen un consumo constante, por el simple hecho de estar enchufados, la solucion pasa por poner un interuptor y solo encenderlo cuando sea necesario, hos pongo el ejemplo del cargador de cepillo de dientes, entre otros. Un saludo