Circular de Honda sobre posible fallo del cardán de la VFR1200 en unidades con cierto número de bastidor y con fecha de fabricación entre Feb 2010 y Feb 2015.
http://www.honda.co.jp/recall/151203_3709.html (http://www.honda.co.jp/recall/151203_3709.html)
Recall of the VFR1200F, VFR1200X (notification 12/3/2015)
Recall notification number 3709
Recall start date 04/12/2015
Defect parts (part number) power transmission equipment (propeller shaft)
Standards non-compliance status to the structural finds,
Equipment or performance condition and its causes
Yoke joint propeller shaft there are because the shape of the housing, to maintain pressure and bearing and fasten the bearing through the prevention of inappropriate heat caused by friction during driving and high load bearing internal wear. As a result, you may yoke joint is damaged and keep the vehicle in its entirety, or undrivable and worst case, propeller shaft and interfere with the swing arm, rear wheel to lock.
Replace the products your propeller shaft of the improvement measures. However, York Joint malfunction is confirmed and takes time to supply products that, as an interim measure for the time being, the propeller shaft check out what the new replace the propeller shaft.
Honda
EBL-SC63 VFR1200F
SC63-1000020-SC63-1001061
02/03/2010-09/12/2010 1042
SC63-1100001-SC63-1100326
20/01/2011-17/01/2012 326
SC63-1200011-SC63-1200177
20/02/2012-31/10/2012 167
SC63-1300001-SC63-1300206
06/11/2012-13/07/2015 206
EBL-SC70 VFR1200X
SC70-1000005-SC70-1000115
20/02/2014-02/09/2015 111
(Total 2) (Dos modelos)
02/03/2010-02/09/2015 (1852 unidades)
no me entero, la mia tiene letras y numeros despues del sc 63
Cita de: Mr. T en Diciembre 04, 2015, 12:45:47 PM
no me entero, la mia tiene letras y numeros despues del sc 63
¿Pero tiene una secuencia de siete números seguidos?
no 6, son 003689
Entonces parece que no te toca ¿no?
Aunque sospecho que esto será como el fallo crítico del estator en la VTEC... simplemente Honda Montesa no se subió al carro. El fallo se da en España pero no lo cubre Montesa.
:icon_evil:
¡Muy buen aporte!
Según entiendo, la 1200 X, anterior a 2014, no está afectada,. ¿no?
Cita de: jaem en Diciembre 04, 2015, 02:53:24 PM
¡Muy buen aporte!
Según entiendo, la 1200 X, anterior a 2014, no está afectada,. ¿no?
Léelo otra vez
Lo he puesto en el traductor de google, y de lo que me dice, no me entero de nada :bawling:
Resumanmelo por favor, pero como si fuera para un niño pequeño.
Por cierto, donde mirais vosotros esa numeracion. Gracias.
Cita de: isislot en Diciembre 04, 2015, 03:33:19 PM
Lo he puesto en el traductor de google, y de lo que me dice, no me entero de nada :bawling:
Resumanmelo por favor, pero como si fuera para un niño pequeño.
Por cierto, donde mirais vosotros esa numeracion. Gracias.
Si lo ha puesto Sonic, es normal q no lo entiendas.
Pero es de agradecer q se moleste en poner estas cosas, es como un gran Padre en este foro.
Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Circular de Honda sobre posible fallo del cardán de la VFR1200 en unidades con cierto número de bastidor y con fecha de fabricación entre Feb 2010 y Feb 2015.
Honda
EBL-SC70 VFR1200X
SC70-1000005-SC70-1000115
20/02/2014-02/09/2015 111
(Total 2) (Dos modelos)
02/03/2010-02/09/2015 (1852 unidades)<br/>
Pues eso, creo que la 1200 X.(crosstourer) , afectada desde 20_2_2014 al 2_9_2015
Cita de: jaem en Diciembre 04, 2015, 04:29:38 PM
Circular de Honda sobre posible fallo del cardán de la VFR1200 en unidades con cierto número de bastidor y con fecha de fabricación entre Feb 2010 y Feb 2015.
Honda
EBL-SC70 VFR1200X
SC70-1000005-SC70-1000115
20/02/2014-02/09/2015 111
(Total 2) (Dos modelos)
02/03/2010-02/09/2015 (1852 unidades)<br/>
Pues eso, creo que la 1200 X.(crosstourer) , afectada desde 20_2_2014 al 2_9_2015
Aaah perdona... la X... no vi la equis...
Pues eso, que sigo sin enterarme si las modelo F, estan afectadas, porque mi numero de bastidor, no se parece en nada, a ninguno de los que pone hay. Un saludo y gracias.
A alguien del foro ya le rompió, y reclamó a Honda lavándose esta las manos...
Buen argumento para denunciar...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Montesa Honda tiene en su web un apartado en el que metes tu número de bastidor y te dice, teóricamente, si hay alguna campaña respecto de ese vehículo:
http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php (http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php)
:drink5:
Pues después de haber metido el numero del bastidor, y comprovar que no hay nncuna campañana pendiente. No me quedo mas tranquilo, porque eso no garantiza nada, encuanto a algun posible problema, no declarado oficialmente. Un saludo y birras pa to Dios.
Es posible que sea el número motor y no bastidor?
La pag, especifica que es el numero del bastidor, que es el numero que figura en los papeles de la moto, asique estamos como al principio.
Yo lo leí por primera vez en un foro americano y allí ha dicho uno que es el número de motor, tampoco me cuadra porque todos tendrán el mismo número de motor, si le pasa como a la vtec, además estas cosas suelen ser por número de bastidor... xo lo mencioné x si acaso
bueno yo he escrito a HONDA ESPAÑA y me han dicho esto, copio y pego
HONDA Spain INFO MC <atencionalcliente.motos@honda-eu.com>
13:12 (hace 8 horas)
Estimado Sr. González,
Gracias por contactar con Honda España.
En primer lugar, le comunicamos que Honda, junto con la DGT, envían cartas a todos nuestros clientes con vehículos afectados por campañas técnicas, por lo que si su vehículo está afectado por alguna campaña, Honda le enviará dicha carta a su domicilio.
Tras consultar su número de bastidor, le informo que por el momento su moto no tiene ninguna campaña pendiente.
También puede comprobarlo usted mismo en nuestra página web http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php (http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php) introduciendo el número de bastidor de su motocicleta.
Si tiene cualquier otra consulta o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
Juan Gallardo
_________________
Atención al Cliente
Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España
Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00
www.honda.es (http://www.honda.es)
asi que "por el momento" calma tensa... >:( >:(
Esto de las campañas, a mi, me toca la fibra sensible, por no decir otras partes. Resulta que despues de cuatro años de comprar un Passat, me viene una carta, para que me pase por el concesionario, que mi coche esta afectado por un mal funcionamiento en el sistema de inyeccion y que sin conste por mi parte, me cambiaran los cuatro inyectores :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Digo pues Olé, voy me los cambian ( yo no note nada, ni antes ni despues del cambio). Pero resulta que despues del cambio y curiosamente enpieza a funcionar mal, una de las bombas del gasoil, la que empuja el susodicho desde el deposito a la que empuja este hasta los inyectores, total que toda mi alegria, se conviete en tristeza, la p...........ta bomba con el aforador y toda la parafernalia, me salio por unos 1.000 y pico, y hasta el dia de hoy con 8 años que hace que lo tengo, no he llegado a saber, que hubiera pasado si hubiese ignorado la dichosa campaña. Un saludo y birras pa to Dios.
yo tambien he hablado con honda españa y honda leon ke es donde compre la mia y me vienen a decir lo mismo,ke no hay campaña alguna,y ke si la hay en brasil no tiene porke haberla en europa,pues puede deberse a un fallo en la fabricacion en honda america, les he dado a ambos el numero de bastidor y me han confirmado ke mi :drink5: vfr no esta en ninguna campaña,espero dejaros mas trankilos.
Q yo sepa la Vfr 1200 solo se fabrica en Japón
Y q raro q según los bastidores afectados q ponen en Brasil la mía si estaría afectada
Pues que paguen, deberías ponerte en contacto con ellos a ver por dónde salen...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi por experiencias anteriores y conociendo a Montesa-Honda tiene toda la pinta que se están haciendo los locos y escurriendo el bulto.
Yo tengo entendido que este modelo solo se fabrica en Japón y luego se distribulle a nivel mundial, por lo que todas la unidades son iguales con lo que ello conlleva.
Yo si entuviera en vuestro pellejo presentaba una reclamación a consumo, da igual que vayáis a Honda os van a venir con milongas como con los alternadores de la VTEC.
Lo suyo seria que alguien con conocimientos preparara la reclamación a consumo exponiendo la situación y luego la presentaseis de forma individual.
A mi juicio eso es lo único que puede hacer que se muevan.
Cita de: Mr. T en Diciembre 04, 2015, 01:25:46 PM
no 6, son 003689
la mia tambien son 6--005147
pero ai le pongo el AK delante que si lo lleva en esas numeraciones de brasil creo que si esta incluida.
valla lio por que a mi tambien me pone en la pag de honda que no hay ninguna campaña con mi num de bastidor.
pues mi numero de bastidor es ck y 6 numeros seguidos solamente,vaya lio
La mía pone ak y seis números después que estaría entre los afectados
Los modelos a revisar son:
Vfr1200F:
Año: 2010 a2013. Chasis: AK000002 a DK300032. Producción: 8/12/2010 a 19/3/2013
Vfr1200X:
Año: 2012. Chasis: CK000004 a CK000123. Producción: 5/07/2012 a 15/04/2013
y ke se supone ke hay ke hacer ahora?si en honda dicen ke no hay campaña alguna en europa
Según tengo entendido por otros modelos si el número de chasis empieza por J es un modelo fabricado en Japón, y a no ser que haya otra nueva fábrica la 1200 se hace allí. Otro tema es el país de destino o la responsabilidad que quiera asumir cada importador...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el numero de chasis mio si empieza por j, y si es verdad lo ke dice Pako la vfr mia estaria entre las motos afectadas,estoy un poko akojonao la verdad
Yo sé lo planteaba a Honda tal cual.... Diciendo las cosas claras!!
No es un alternador de 140, y si rompe y bloquea te la pegas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado mirando la web de Honda Brasil para meter mi bastido allí y mirar a ver q sale pero no veo ningún sitio para hacerlo como la web de Honda España
Después cuando tenga un rato miraré en las Web de Honda de otros países a ver si me deja meter el bastidor y a ver q sale
RECALL INFO
VIN:
YEAR: 2010
CATEGORY: MOTORCYCLES
SUB-CATEGORY: SPORT
MODEL: VFR1200F DCT
NUMBER OF POTENTIAL RECALLS: 1
LAST UPDATED: DEC 14, 2015
NHTSA RECALL NUMBER: TBD
CAMPAIGN DESCRIPTION: 10-13 VFR12 PROPELLER SHAFT
MFR CAMPAIGN ID: JW2
RECALL DATE: 12/04/2015
RECALL STATUS: VIN/HIN Required
SUMMARY:
AMERICAN HONDA MOTOR CO., INC. (HONDA) IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2010 AND 2012-2013 VFR1200F/FD MOTORCYCLES. THE DRIVESHAFT UNIVERSAL JOINT BEARING MAY NOT HAVE BEEN PROPERLY ASSEMBLED AND, EVEN IF PROPERLY ASSEMBLED, MAY NOT HAVE SPECIFIED DURABILITY AS THE RESULT OF MANUFACTURING ERRORS.
SAFETY RISK:
IF THE UNIVERSAL JOINT SEPARATES, DRIVE FORCE WILL BE LOST; IF THE UNIVERSAL JOINT BREAKS, IT IS POSSIBLE IT MAY INTERFERE WITH THE SWING ARM AND LOCK THE REAR WHEEL WHILE RIDING. EITHER OUTCOME INCREASES THE RISK OF A CRASH.
REMEDY:
HONDA WILL NOTIFY OWNERS. AND DEALERS WILL REPLACE THE DRIVESHAFT, FREE OF CHARGE. WHILE AMERICAN HONDA EXPECTS TO RECEIVE THE FIRST SHIPMENTS OF THE REMEDY PARTS IN LATE 2015 TO EARLY 2016, CUSTOMERS WHO ARE CONCERNED ABOUT THE POTENTIAL OF EXPERIENCING SYMPTOMS OF THE DEFECT BEFORE THE REMEDY PARTS ARE AVAILABLE CAN BRING THEIR VEHICLE TO A HONDA MOTORCYCLE DEALERSHIP FOR INSPECTION. IF THE DRIVESHAFT FAILS THE INSPECTION, THE DRIVESHAFT WILL BE REPLACED WITH A NEW PRE-COUNTERMEASURE PART, FREE OF CHARGE; THE CUSTOMER WILL BE ASKED TO RETURN TO HAVE THE DRIVESHAFT REPLACED WITH A REMEDY PART ONCE PARTS ARE AVAILABLE. ONCE PARTS ARE AVAILABLE, HONDA DEALERS WILL REPLACE THE DRIVESHAFT ON ALL AFFECTED VEHICLES WITH A REMEDY PART, FREE OF CHARGE.
sacado de honda usa.......
aunque las numeraciones de 7 cifras q puso sonic al principio me parece q son los numeros de serie del motor ya que el mio tiene 7 cifras y no 6 como el bastidor y si es así mi motor no estaria en los afectados
por cierto mirad lo q he encontrado de la 800
VIN:
YEAR: 2004
CATEGORY: MOTORCYCLES
SUB-CATEGORY: SPORT
MODEL: INTERCEPTOR
NUMBER OF POTENTIAL RECALLS: 2
LAST UPDATED: DEC 14, 2015
NHTSA RECALL NUMBER: 07V-359
CAMPAIGN DESCRIPTION: VFR800/A WIRE HARNESS RECALL
MFR CAMPAIGN ID: Q57
RECALL DATE: 08/14/2007
RECALL STATUS: VIN/HIN Required
SUMMARY:
ON CERTAIN MOTORCYCLES, THE FRONT FAIRING SUB-HARNESS (SECTION OF THE WIRING HARNESS) TRANSFERS THE ELECTRICAL GROUNDING LOAD OF THE HEADLIGHTS, FRONT TURN SIGNALS, INSTRUMENT PANEL, AND VARIOUS RELAYS TO THE MAIN WIRING HARNESS VIA AN 18-PIN CONNECTOR. UNDER CERTAIN CONDITIONS,THE GROUND WIRE TERMINALS INSIDE THE CONNECTOR CAN OVERHEAT, RESULTING IN MELTING OF THE CONNECTOR AND A LOSS OF POWER TO VARIOUS CIRCUITS.
SAFETY RISK:
AS A RESULT, A LOSS OF CRITICAL LIGHTING OR ENGINE POWER COULD OCCUR WITHOUT WARNING, WHICH COULD CAUSE A CRASH.
REMEDY:
DEALERS WILL INSTALL A RE-DESIGNED SUB-HARNESS. IF DAMAGE IS FOUND, THE MAIN WIRING HARNESS WILL ALSO BE REPLACED FREE OF CHARGE. AN INTERIM LETTER WAS MAILED TO OWNERS ON SEPTEMBER 26, 2007. OWNERS WERE RE-NOTIFIED ON NOVEMBER 10, 2011
NHTSA RECALL NUMBER: 05V-010
CAMPAIGN DESCRIPTION: '02-'04 PCV LEAK RECALL
MFR CAMPAIGN ID: P65
RECALL DATE: 01/18/2005
RECALL STATUS: VIN/HIN Required
SUMMARY:
CERTAIN MOTORCYCLES EQUIPPED WITH COMBINED-BRAKE SYSTEMS HAVE A PROPORTIONING CONTROL VALVE (PCV) THAT MECHANICALLY PROPORTIONS BRAKE FORCE WHEN THE REAR BRAKE IS APPLIED. A SEAL IN SOME PCVS IS IMPROPERLY SHAPED, AND BRAKE FLUID LEAKAGE MAY OCCUR.
SAFETY RISK:
IF THE MOTORCYCLE CONTINUES TO BE USED AFTER A LEAK OCCURS, THE REAR BRAKE WOULD EVENTUALLY BECOME INOPERATIVE. A LOSS OF REAR BRAKE FORCE COULD INCREASE THE RISK OF A CRASH.
REMEDY:
DEALERS WILL INSPECT THE REAR BRAKE FORLEAKAGE. IF LEAKAGE IS CONFIRMED, THE DEALER WILL REPLACE THE PCV FREE OF CHARGE. THE RECALL BEGAN ON JANUARY 31, 2005. OWNERS MAY CONTACT HONDA AT 866-784-1870.
Buenos días compañer@s.
Para quienes no quieran traducir...
👉🏻Circular Honda Fallo Cardán VFR1200F
Cierto por lo mirad q le Encontrado de la 800
VIN:
AÑO: 2004
CATEGORÍA: MOTOCICLETAS
SUB-CATEGORÍA: DEPORTE
MODELO: INTERCEPTOR
NÚMERO DE POTENCIAL RECUERDA: 2
Última actualización: 14 de diciembre 2015
NHTSA RECALL NÚMERO: 07V-359
CAMPAÑA DESCRIPCIÓN: VFR800 / UN ALAMBRE ARNÉS RECALL
MFR CAMPAÑA ID: Q57
RECUERDAN FECHA: 08/14/2007
ESTADO DE RECUERDO: VIN / HIN Obligatorio
RESUMEN:
SOBRE CIERTAS MOTOCICLETAS, la cúpula SUB-ARNÉS (SECCIÓN DEL CABLEADO) transfiere la TIERRA CARGA ELÉCTRICA DE LOS FAROS, señales de dirección delantero, panel de instrumentos y relés VARIOS a los principales CABLEADO VIA UN 18 pines. Bajo ciertas condiciones, los terminales de tierra WIRE dentro del conector puede sobrecalentarse, RESULTANDO EN FUSIÓN DEL CONECTOR Y UNA PÉRDIDA DE PODER PARA CIRCUITOS VARIOS.
RIESGO PARA LA SEGURIDAD:
COMO CONSECUENCIA, A PÉRDIDA DE ILUMINACIÓN CRÍTICO O POTENCIA DEL MOTOR PODRÍA OCURRIR SIN AVISO, que podría causar un accidente.
REMEDIO:
DISTRIBUIDORES instalará un SUB-ARNÉS rediseñado. Si el daño se encuentra, EL CABLEADO PRINCIPAL TAMBIÉN SERÁ sustituido gratuitamente. UNA CARTA provisional se enviarán por correo a DUEÑOS DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007. dueños fueron notificadas Ré, en 10 de noviembre 2011
NHTSA RECALL NÚMERO: 05V-010
CAMPAÑA DESCRIPCIÓN: '02 -'04 PCV FUGA RECALL
MFR CAMPAÑA ID: P65
RECUERDAN FECHA: 01/18/2005
ESTADO DE RECUERDO: VIN / HIN Obligatorio
RESUMEN:
CIERTAS MOTOCICLETAS equipados con sistemas COMBINADO-freno Solicite a un PROPORCIONADORA VALVULA DE CONTROL (PCV) QUE MECÁNICAMENTE PROPORCIONES DE FRENO FUERZA CUANDO EL FRENO TRASERO SE APLICA. UN SELLO EN ALGUNOS PCVS no está bien formado, Y FUGA DE FLUIDO FRENO PUEDE OCURRIR.
RIESGO PARA LA SEGURIDAD:
Si la motocicleta se sigue utilizando después de una fuga ocurre, el freno trasero que eventualmente se convertiría NO FUNCIONA. UNA PÉRDIDA DE FRENO TRASERO FUERZA podría aumentar el riesgo de un choque.
REMEDIO:
DISTRIBUIDORES inspeccionará el FRENO TRASERO FORLEAKAGE. Si la fuga es confirmado, el distribuidor deberá REEMPLAZAR LA LIBRE PCV DE CARGO. EL RECUERDO COMENZO EL 31 DE ENERO DE 2005. PROPIETARIOS DE MAYO DE CONTACTO HONDA EN 866-784-1870.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35045.msg636681#msg636681👈🏻
Ráfagas y Vvvvv'ssss!! ✌🏻️😉
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema del conector verde de 18 pines es sobradamente conocido.
Gracias por tu aporte.
La numeración NHTSA, a que se refiere???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Pako en Diciembre 16, 2015, 01:31:50 AM
...
SAFETY RISK:
IF THE UNIVERSAL JOINT SEPARATES, DRIVE FORCE WILL BE LOST; IF THE UNIVERSAL JOINT BREAKS, IT IS POSSIBLE IT MAY INTERFERE WITH THE SWING ARM AND LOCK THE REAR WHEEL WHILE RIDING. EITHER OUTCOME INCREASES THE RISK OF A CRASH.
.
Pues leer eso da miedito
No me puedo creer que MONTESA-HONDA no se de por aludido. Se están cargando el prestigio de Honda en España.
Cita de: Pako en Diciembre 16, 2015, 01:41:24 AM
aunque las numeraciones de 7 cifras q puso sonic al principio me parece q son los numeros de serie del motor ya que el mio tiene 7 cifras y no 6 como el bastidor y si es así mi motor no estaria en los afectados
Donde viene el num de motor?
Pues a ver si soy capaz de exponer.
No tengo ni la vfr1200 ni la 1200X, pero es una de mis candidatas al cambio, por lo que me interesa el tema.
Creo que podíamos hacer lo siguiente:
1º. Enviar un email al servicio de atención al cliente Honda Japón (entiendo que es la central), digamos representando al clubvfrspain como afectados (hace más fuerza que individualmente) para que nos confirmen con exactitud si los modelos vendidos en Europa/España, están afectados por el tema del cardan, si el número de referencia a consultar es de bastidor o de motor, para tener claro si están afectadas o no. Necesitamos uno de nosotros que domine el idioma de Shakespeare, para ello.
2º. Si tenemos confirmación de que sí están afectadas, y con la contestación escrita de Honda Japón como arma, email a Honda España exigiendo la reparación.
3º. Si tenemos confirmación de que sí están afectadas, y con la contestación escrita de Honda Japón como arma, organizamos una protesta tipo "Change.org", esto es una carta tipo donde quien lo desee puede suscribir la reclamación, que se remitirá al distribuidor Honda España/Europa (si existe éste). Evidentemente no tienen obligación de atender este tipo de demanda, pero tiene una gran repercusión en redes sociales. Movemos esta protesta por los diferentes foros en los que nos movemos, no sólo nacionales, y que crezca.
Con esto hacemos presión sin plantear una demanda judicial colectiva , que es caro y complicado.
Yo me ofrezco a estudiarme el tema de "change.org", pero necesitamos alguien para el primer paso.
Como primera idea, a ver qué os parece.
me parece muy buena idea,yo el ingles la verdad lo controlo muy poco
lo ke me parece raro es ke en ningun pais de europa se haya llamado a la revision de las vfrs,me comento el de honda-montesa,ke en el caso de ke finalmente hubiese campaña en españa se haria dentro de unos meses para no saturar los talleres,menudos kabrones,igual para alguno de nosotros ya es tarde,pues a parte de jugarte 2000 euros mas o menos te juegas la vida
Necesitamos un japonés o alguien que controle el habla del sol naciente... :eusa_whistle:
Creo que tengo una dirección buena de email de Honda por allí...
Parece buena idea esperar unos meses, que es cuando llega el buen tiempo y los talleres tienen más tiempo libre :icon_confused:
Eso sin tener en cuenta el peligro que supone esa avería.
Deberíamos también ponernos en contacto con alguna asociación de consumidores o directamente con consumo. Así queda constancia del problema y si alguno se ve afectado podrá reclamar con mas peso ( creo recordar que a alguien se le rompió el cardan)
Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Me parece muy buen planteado el tema, pero primero debéis tener claro que uno o varios vehículos están afectados, y para eso debemos tener claro si el número corresponde a motor o chasis.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/cb37d7b27811e76530cdabbb5e09f6a8.jpg)
Buena cosa, vamos avanzando.
Pues en la web de Honda siguen sin decir nada....
Éste es el enlace a la página de face de Toribio,
https://www.facebook.com/Juan-Carlos-Toribio-106535139406148/?fref=ts (https://www.facebook.com/Juan-Carlos-Toribio-106535139406148/?fref=ts)
y éste de la Unión Internecional Defensa Motociclista
https://www.facebook.com/Uni%C3%B3n-Internacional-Defensa-Motociclistas-901043149988564/ (https://www.facebook.com/Uni%C3%B3n-Internacional-Defensa-Motociclistas-901043149988564/)
https://defensamotociclista.wordpress.com/. (https://defensamotociclista.wordpress.com/.)
Parece que tras el comunicado de Honda, Tráfco, o el Ministero de Industria debe avisar a los propietarios del defecto encontrado.
Supongo que Honda debe subsanarlo sin costo.
Se saben los bastidores afectados??
Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Aquí está la alerta en el INC (Instituto Nacional de Consumo):
http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm (http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm)
http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/561-2015.pdf (http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/561-2015.pdf)
Textualmente dice:
Medidas adoptadas por el
órgano notificante::
La empresa HONDA ESPAÑA ha
comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema
de la motocicleta y las medidas que
voluntariamente ha adoptado,
consistentes en comunicar con
todos los clientes, indicándoles la
necesidad de realizar esta campaña
de seguridad. Las motocicletas
deberán ser inspeccionadas para
verificar y reemplazar el conjunto
afectado por uno nuevo modificado
Si en un plazo de tiempo prudencial no se ponen en contacto, con esta información del INC, directos a Honda.
De momento pinta bien, hará campaña de cambio.
Pues eso quiere decir que han reconocido el fallo!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues al compañero q se le partió el cardan hace poco y Honda se lavó las manos tiene q estar contento
bueno dento de lo malo del asunto lo han reconcido y pasaremos a sustituirlo, ahora hasta que llegue ese momento,
acojonado.....y luego nos hechamos las manos a la cabeza con las BMW...en todos los sitios se cuecen habas...
Habra que consultar a honda
Consultado
http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php?contacto=error (http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php?contacto=error)
Rellenar el formulario, haber que contestan.
Cita de: Mr. T en Diciembre 23, 2015, 08:41:28 AM
Habra que consultar a honda
Consultado
http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php?contacto=error (http://www.honda-montesa.es/contacto/contacto.php?contacto=error)
Rellenar el formulario, haber que contestan.
Hecho Mr.T
wenas pues hoy por mediacion de un amigo me a contado que a honda bizkaia les a llegado la circular el dia 22 de diciembre osea ayer y que empezaran en enero a revisar motos y si hace falta a reparar. asi que ya lo empiezan a mover pero ya es oficial en honda que sepais para que lo pregunteis en vuestros respectivos talleres.un saludo y felices fiestas a tod@s.
En estos casos que pasa con las paralelas??? Quien se come el marrón....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia es paralela y en principio no hay problema al menos eso me an dicho
Le comentare a un amigo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo a dicho un amigo que hace tiempo le pasó a el con una moto paralela sr pueden poner tontos pero se tienen que hacer cargo al ser europea NO me lo a dicho el taller NO e hablado con ellos si con el que me vendió la moto y me a dicho lo mismo
Joder el lunes vuelvo a llamar a mi taller por si saben algo, pero ya me dijeron ke si hubiese campaña me avisarian por carta honda y la dgt, se agradece toda esta información, felices fiestas a tod@s :drink5:
Una semana desde el envio del formulario, y no dicen nada......
Habra que terminar en la oficina de consumo¡
"Según nuestra base de datos esta motocicleta no tiene ninguna campaña técnica pendiente. Rogamos revise que el bastidor introducido es correcto. Si tiene alguna duda, contacte con un servicio técnico autorizado Honda.
Este es un servicio ofrecido por Montesa Honda, S.A.U., la información disponible se basa en las motocicletas introducidas en el espacio económico europeo por Honda Motor Europe Ltd . o por un tercero con consentimiento de esta. (excepto Ceuta, Melilla y Canarias). "
Pues tendremos que contactar con el servicio técnico autorizado.
VVVVVVVVVVvvvvvvvv
La fecha del PDF con la notificación de alerta del INC es 14/12/2015.
Creo que aún tardarán algo en comenzar el proceso, por otro lado irreversible.
Ya, pero si alguno rompe y se la pega...
Luego dicen que imprudencia del conductor.
He llama do 3 veces a O2Honda y no me descuelgan....
Les he enviado otro correo.
Cita de: Mr. T en Diciembre 29, 2015, 02:13:34 PM
Ya, pero si alguno rompe y se la pega...
Luego dicen que imprudencia del conductor.
He llama do 3 veces a O2Honda y no me descuelgan....
Les he enviado otro correo.
No, si tienes toda la razón, no te la quito.
Está claro que deja muy intranquilo.
Un saludo.
A mi me responden esto:
stimado Sr. González ,
Gracias por contactar con Honda España .
Le informamos que Honda a detectado una serie de unidades que precisan mejoras en el eje de transmisión, en estos momentos estamos determinando las unidades potencialmente afectadas, en breve Honda contactará por correo certificado con los clientes cuyas motocicletas deban ser revisadas y reparadas en caso necesario.
Nuestra red de concesionarios Honda estará informada en todo momento del proceso de inspección y reparación tan pronto se definan las unidades potencialmente afectadas.
Sin nada más de momento, quedamos a su disposición y aprovechamos para saludarle .
Atentamente,
Chavdar Pavlov
_________________
Atención al Cliente
Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España
Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00
www.honda.es (http://www.honda.es)
el otro dia hable con mi concesionario honda y me dijeron ke no sabian nada,ke la unica campaña ke hay es la de una goldwing y la cb 500,no me dijeron nada mas
Parece que al menos el compañero Fundelle se ve beneficiado por la campaña:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34509.new#new (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34509.new#new)
Yo sigo esperando respuesta a mis dos consultas, si el lunes no me dicen nada, me persono en el concesionario.
Cita de: malaño en Diciembre 29, 2015, 06:23:01 PM
el otro dia hable con mi concesionario honda y me dijeron ke no sabian nada,ke la unica campaña ke hay es la de una goldwing y la cb 500,no me dijeron nada mas
Los talleres les temen a las campañas...no quieren ni oír hablar de ellas..
Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
En mi caso, aparte de la campaña, es que ya en el mes de julio fue cuando se me rompió dicha pieza, con el consiguiente susto y disgusto. De hecho, despues de reclamar y amenazar en varias ocasiones, me dijeron que no eran responsables de dicha averia, por lo que ya me decidi a pedir la pieza y repararla, ya en el mes de noviembre. Me parecio raro, que me indicaran que hasta a partir del 25 de diciembre no habia prevision de servir dicha pieza, con lo cual hice otra reclamacion por el trato que me estaban dando, a mi parecer lamentable, pero no me quedaba otra que aguantarme y resignarme. Cuando descubri a mediados de diciembre lo de dicha campaña, hable con mi mecanico y pregunto hasta que el pasado 31 me confirmó que era todo cierto y que se hacia Honda responsable de la reparcion (como no podia ser de otra forma)
Ya os ire contando como va y esperando no tarden mucho, ya que en mi caso no hace falta revision ni leches, sino cambiar la transmision y punto. :drink5:
Me alegro fundelle ke estos de honda se hagan responsables, como no podía ser de otra manera, yo a dia de hoy no se nada y ya he llamado unas cuantas veces al concesionario, vaya desmadre ke es todo esto
Me alegro mucho por ti tío, menudo alivio, habrás pasado poco madre mía..
Cita de: fundelle en Enero 03, 2016, 08:29:32 PM
En mi caso, aparte de la campaña, es que ya en el mes de julio fue cuando se me rompió dicha pieza, con el consiguiente susto y disgusto. De hecho, despues de reclamar y amenazar en varias ocasiones, me dijeron que no eran responsables de dicha averia, por lo que ya me decidi a pedir la pieza y repararla, ya en el mes de noviembre. Me parecio raro, que me indicaran que hasta a partir del 25 de diciembre no habia prevision de servir dicha pieza, con lo cual hice otra reclamacion por el trato que me estaban dando, a mi parecer lamentable, pero no me quedaba otra que aguantarme y resignarme. Cuando descubri a mediados de diciembre lo de dicha campaña, hable con mi mecanico y pregunto hasta que el pasado 31 me confirmó que era todo cierto y que se hacia Honda responsable de la reparcion (como no podia ser de otra forma)
Ya os ire contando como va y esperando no tarden mucho, ya que en mi caso no hace falta revision ni leches, sino cambiar la transmision y punto. :drink5:
Mejor regalo de reyes imposible.
Muchas gracias Mr T, por el link, ya he rellenado el formulario, ya q mi moto es una de las afectadas por el número de bastidor, espero la respuesta a ver q me cuentan.
Salu2
Yo entiendo que les toca a todas.
Cita de: Sonic en Enero 03, 2016, 11:50:37 PM
Yo entiendo que les toca a todas.
Yo tambien lo creo aunque No hablan de modelo 2014, en Vfr 1200 f .. ( me imagino que sera porque no hay). A ver si alguien lo confirma.
Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Cita de: alcons en Enero 05, 2016, 09:53:41 AM
Cita de: Sonic en Enero 03, 2016, 11:50:37 PM
Yo entiendo que les toca a todas.
Yo tambien lo creo aunque No hablan de modelo 2014, en Vfr 1200 f .. ( me imagino que sera porque no hay). A ver si alguien lo confirma.
Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
Hasta una fecha en la que ya empiezan a usar la pieza mejorada... que serán las unidades más nuevas.
El pasado dia 29, envie este correo directamente al concesionario
"Buenos dias:
He detectado en la Red de Alerta del ministerio de sanidad un aviso sobre peligos en la motocicleta
HONDA, modelos VFR 1200 F/FD (SC63) (años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y VFR 1200 X/XD (SC70) (años 2012, 2013, 2014 y 2015
En su web no apraece ninguna campaña con mi nuero de vastidor: JH2SC63A7AKxxxxxxxx
Les rogaría me indicaran cuando iniciaran la campaña de verificación, o si es necesario contactar con la oficina de consumo de mi localidad.
Atentamente."
De momento sin respuesta.
Esta mañana hice la consulta a través de la web de Honda y esta tarde me han contestado lo siguiente:
"Gracias por contactar con Honda España.
Efectivamente Honda a detectado una serie de unidades que precisan mejoras en el eje de transmisión, en estos momentos estamos determinando las unidades potencialmente afectadas, en breve Honda contactará por correo certificado con los clientes cuyas motocicletas deban ser revisadas y reparadas en caso necesario.
Nuestra red de concesionarios Honda estará informada en todo momento del proceso de inspección y reparación tan pronto se definan las unidades potencialmente afectadas.
Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos para enviarle un cordial saludo.
Cordialmente.
Bruno Nicoli."
Habrá que estar atento a ver que dicen...
Saludos cordiales. :victory:
Igual que a mi, las mismas palabras
Lo mismo me han dicho a mi también
Excepto ke los saludos cordiales me los dio un tal Chavdar Pavlov
Buenos dias señores. Esta misma mañana he hablado con mi taller, por un problema de bateria y al referirle el tema sobre el cardan, me a confirmado que efectivamente Honda tiene intencion de mandar a sus clientes cartas para revisiones de las 1200, pero que a ellos, todabia no les han confirmado nada, asique tanto a los concesionarios como a los clientes, nos toca esperar, hasta que se pronuncien con lo que sea. Un saludo y birras pa to Dios.
Hola, a mí han contestado lo mismo pero un tal Andrey Hotnishki, esto es la ostia con tanta globalización :risa7:
Nos toca esperar
Salu2
Sabemos algo más de este tema?, ya han respondido algo de los concesionarios?
SALU2
Yo por esta zona,Nada.todo igual
Pase por uno de los concesionarios de Madrid, y me comentaron que se pondrían en contacto directamente con el propietario.....
El único afecto de momento es fundelle, que ya lo tenia roto. ¿nadie mas ha recibido nada?
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
acabo de hablar ahora con honda españa y me an dicho que mi moto esta dentro de las llamadas a revision que proximamente me mandaran la carta a casa para llevarla al conce pero que todavia tardaran un poco pues lo estan organizando todo ahora,es curioso que en la pag de honda españa en campañas meto mi num de bastidor y ay me dicen que no hay ninguna campaña para mi moto,asi que os aconsejo que llameis para quedaros mas tranquiklos,un saludo.
gracias tiriton,luego llamo an honda esp. :drink5:
pues ya he llamado a honda y me dicen lo mismo ke a tiriton,tambien esta afectada y ke en breve nos lo notificara honda junto con la dgt
Después de la contestación que me dieron por la web no hay novedad...
Saludos cordiales. :victory:
Buenas noches señores. Hoy he estado en el taller a ver como va el problema de la bateria y entre otros asuntos, me han confirmado que honda ya ha puesto en marcha la campaña de REVISION, de las 1200,
Me confirman que las nuevas piezas a sustituir, empezaran a venir en Marzo, y que hasta que llegen, se llamara a revision, para ver como esta la trasmision, en funcion de como este, se haran los areglos pertinentes, hasta la llegada de dichas piezas, para ser sustituida, asique es posible, que a alguno le cambien alguna pieza y le tengan en observacion cada 10.000 km hasta el cambio definitivo. A grandes rasgos eso es asi. La mia que ya esta en el taller, por la dichosa bateria y el problema de que se descarga, ya no me la entregaran hasta que no revisen el cardan, espero que me la entregen el Viernes, ya han apuntado el n. De bastidor para pedir la pieza definitiva, para llegado el momento, cambiarla. Un saludo y birras pa to Dios
Bueno, parece q vamos viendo la luz al final del túnel... Habrá q acercarse por el conce, en mi caso el de Santander, a ver q nos dicen. Seguimos en contacto :victory:
Salu2
Buenas noches señores. Esta tarde ya he recogido a la zorrita del taller, despues de nueve dias fuera de casa, despues de contarme la historia de la bateria descargada, me han estado contando, lo que honda les obliga a verificar, para ver el estado del brazo del cardan. Resulta que lo que tiene fallo es, un casquillo interior y algunas partes mas de la cruzeta articulada, a la salida de la parte mas cercana al motor, el mio lo han desmontado y le han hecho unas pruevas de fuerza y torsion, como parece que esta bien, lo ham vuelto a montar, y me han apuntado para el cambio cuando empiezen a venir las piezas nuevas. Dentro de las modificaciones que haran esta un rediseñado de dicha cruzeta, un refuerzo de las piezas que la componen y algo relacionado con las pista de un rodamieto interno, mas algunas cosas mas, para que valla mas suabe, he creído entender, asique a grandes rasgos esto es lo que hay, no nos queda otra que esperar a que nos vallan llamando, a quirofano :ok: :ok:. Un saludo y birras pa to Dios
Pues a esperar, sabeis si en Madrid la campaña de revisión ha comenzado? Gracias
Yo después de cinco solicitudes de información en web sin respuesta.
En un concesionario Oficial me comentaron que Honda se pone en contacto por carta.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????? habrá que ir a consumo, para dejar registro por si te piñas que lo investiguen.......
En un correo directo a quien me la vendio, caso omiso a mis preguntas......
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Hola,
Aquí en París, me acaba de llegar una carta certificada de Honda referente al fallo del cardan, ya que mi número de chasis puede estar dentro de la lista de afectados. Por supuesto la carta es muy amable y le quita hierro al asunto, así que llamé al servicio Honda y el 24 tengo cita para dejarla y la examinen. Me han dicho que lo que hacen es primero ver si mi modelo está afectado por ese problema y luego procederán o no al cambio de la pieza. Así que ya os contaré como acaba la película. Pero efectivamente, Honda os contacta por carta para indicaros que tenéis que pedir cita en el taller, con vuestro número de chasis.
Vsss desde París.
De todas formas, hay algo que no me cuadra: si esta demostrado que es un fallo en el diseño y un mal funcionamiento de este, entiendo yo, que tendran que llamar a todos los propietarios, de las motos afectadas por este diseño hasta el mismo momento en que se detectara, si la mia esta fabricada en el 2014 y ya me avisaran para el cambio, todas las anteriores, deberan de llevar el mismo cardan, puesto que deverian de llevar el mismo diseño, no estamos hablando de una partida de unos miles defectuosos ó de otro fabricante proveedor de piezas en mal estado ó inyectores de peor calidad, en unas motos si y en otras no, si no, del mismo MAL diseño, por lo tanto en la que se fabriquen nuebas ya deberia venir el nuebo diseño y a todas las anteriores llamarlas a revision/cambio y dejarse de historias, pidiendo el numero de bastidor, como si en alguna anterior, lo huvieran puesto de oro macizo, no se si me he explicado con el tocho que he puesto........ Ya me callo :eusa_silenced: :eusa_silenced: :eusa_silenced:. Un saludo y birras pa to Dios.
Buenos dias Señores. Si mas pronto saco ayer el tema, mas pronto hay novedades. Esta mañana he recibido en casa una carta certificada. ( la recogio mi señora) En la cual parece poner que tengo que ponerme en contacto con mi concesionario/taller. Como no se todabia lo escrito, esta tarde cuando llege del curro, hos contare mas sobre lo que pone en dicha carta. Un saludo.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160212/ba5ace9d2b66019eb379279263d35fe2.jpg)
Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160212/9b64bf508ad1c58813ef9c45eb062172.jpg)
Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, las cartas certificadas recividas estas mañana. Gracias al amigo Majenjo, que es un acha, con esto del ordenador :ok:. Un saludo y birras pa to Dios
Pues muy genérica ¿no?
Has probado ahora a poner el bastidor en la web haber si sale en campaña?
VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
Pues la verdad es que no, como ya cuando lo lleve por el problema de la bateria, me hicieron la verificacion y me apuntaron directamente, ya no me he molestado en mas, ademas concuerda practicamente todo con lo que me dijeron de palabra, asique en teoria solo queda un mes para que empiezen a venir las piezas nuebas. Un saludo
Hola, ir a un notario, y, que de fe de la carta de honda para que en caso de accidente, se puedan tomar medidas legales contra el fabricante.
Creo que como comentáis es un tema muy serio y requiere de medidas contundentes, se podía hacer global con números de bastidores de los vehículos y un número de cuenta donde ingresar el importe del coste del notario.
Es una idea no se que opináis, pero yo, desde que recibí la carta no me he subido ni pienso subirme en mi moto
Saludos
Si tienes la carta original no veo para que quieres un notario. Poco te podrá aportar. La manera de actuar de Honda la veo lenta, costosa y molesta para el usuario. Desde luego que si se produce un accidente por este motivo Honda deberá asumir consecuencias.
Un tema como este, tienen que solucionarlo urgentemente, Y no, traete la moto que la miré.....luego traetela otra vez para la pieza(si es que algún día tienen piezas) la carta es marear a la perdiz.
Bueno, yo no se vosotros pero voy a poner esto en manos de un abogado que para eso los tiene uno en la familia, y también a consumo, pero mañana mismo. Que esto es serio joe!!!!!
Saludos
Cita de: isislot en Febrero 12, 2016, 07:03:33 PM
Lo prometido es deuda, las cartas certificadas recividas estas mañana. Gracias al amigo Majenjo, que es un acha, con esto del ordenador :ok:. Un saludo y birras pa to Dios
Hola. La carta certificada la envía Honda o la DGT...?
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pues el Ministerio del Interior y la DGT, junto con Honda, hechar un vistazo a las cartas, para eso puse las fotos. Un saludo
Hoy he pasado por el taller concertado de Honda, ya que en mi ciudad no hay concesionario. Me han comentado que tienen noticias de la revisión del cardan y que en menos de un mes me llamarán para que lleve la moto. Parece que aunque despacio el tema va avanzando.
Saludos cordiales. :victory:
yo tengo cita mañana. ya os contaré.
Pero en principio, no estoy preocupado. Me parece razonable, que si entienden que puede haber una posible avería por desgaste, nos llamen a revisión. Eso es lo que espero de Honda.
Llevo 55.000 km sin ningún problema y seguro que haremos muchos más.
PD (solo puedo decir, que cuando he pedido, me han respondido) Me cambiaron el amortiguador trasero y funciona correctamente. Espero que con la cruceta famosa, pase lo mismo.)
saludos
a mi no me ha llegado la carta todavia,pero ya he hablado con el concesionario para concertar la cita y me dicen ke ahora andan un poco liados, ke ya me llamaran
Sorprendente. Me ha llegado una carta de Honda Europa en francés. No soy el primer propietario de la moto, la compre en Francia, y la verdad no se como han conseguido mis datos. Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico en Tenerife y se han quedado pidiendo las piezas.
Hola muy buenas, a mí tampoco me han enviado la carta, he entrado en la página web de Honda en la sección de posventa he introducido el nº de bastidor para comprobar si hay alguna campaña pendiente para mi moto y nada, me dice que no hay campañas pendientes para la moto con el nº de bastidor indicado.???? Saludos.
hola muy buenas, yo tambien introducia el numero de bastidor en esa pagina y me decia ke no tenia campaña alguna para mi moto,mejor llama a honda españa y les das el numero de bastidor y ellos te confirman si tienes campaña o no,este es el tlf.gratuito de atyencion al cliente de honda montesa,900 20 42 05
Hoy a través de la empresa Thinking Mobility Anesdor me ha llegado por correo certifcado las dos comunicaciones que puso Majenjo. Me sorprende que esta empresa tenga mis datos y la relación que pueda tener con este asunto.
Saludos cordiales. :victory:
:cabezazo:Hola a todos,
Menudo putadon lo del cardan, en principio me dijeron en el conce que la llevara la semana que viene para revisarla, ahora me han llamado para decirme que si abren y no esta en tolerancias la moto se queda inmovilizada hasta primeros de abril que se supone que estará la famosa pieza de contramedida, acaban de abrir una con 33.000 y ha pasado por pelos, la mía tiene 52.000 y me dicen que abrirla sin tener la pieza para reponer es tontería, que me espere, eso si circulando bajo mi responsabilidad, ya que existe una mínima posibilidad de que se bloquee, el caso es que viaje de semana santa a la mierda, para ir atacao cortando a la mínima, me quedo en casa.
Haber Señores, un putadon lo es, pero no nos pongamos alarmistas, porque parece que se van a romper todos los cardan a la vez y yo solo se de dos casos, uno del compañero del foro y otro confirmado donde yo llevo la moto en O2 honda. Prozone, en el caso de que la tolerancia no de mas de sí, te tendran que poner, un brazo igual que el que trae de serie para que puedas circular y cuando vengan los nuevos diseños, te lo cambiaran por el modelo definitivo, otra cosa es, que despues de verificar que este mal, cadauno quiera serguir circulando con el riesgo que conlleva. Ademas ya estamos todos pendientes del tema, asique cualquier modificacion alrespecto, nos lo vamos contando, para tener informado a este foro. Un saludo y birras pa to Dios
Des pues de varias consultas en la web hoy me llega este correo:
Estimado Sr. Gómez
Gracias por contactar con Honda España.
Le informamos que ante la presente consulta de debe acudir a un concesionario oficial Honda, los concesionarios llevan a cabo todo lo relacionado con ventas de unidades, accesorios y recambios. Ellos le facilitaran con detalles la información sobre el problema que presenta la unidad, Por lo que le aconsejamos que por favor, contacte con cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda más cercano a su domicilio.
Puede adquirir información sobre la ubicación y los datos de nuestros concesionarios oficiales llamando al teléfono 902 02 61 00 o visitando la siguiente página web:
http://www.honda-montesa.es/concesionarios/index.php (http://www.honda-montesa.es/concesionarios/index.php)
Si tiene cualquier otra consulta o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
Bruno Nicoli
_________________
Atención al Cliente
Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España
Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00
www.honda.es (http://www.honda.es)
:icon_eek: Joder, mas aseptica no puede ser, el Nicola ese, no ha mojado ni la cama.
PD. Mr. T, por cierto, no pasarias tu, el Domingo con tu moto a un grupo de V' por la carretera a la altura de Torrejon, una 1200 blanca con maleta,, nos paso por la derecha follaisimo. Un saludo.
Cita de: isislot en Febrero 23, 2016, 03:25:23 PM
:icon_eek: Joder, mas aseptica no puede ser, el Nicola ese, no ha mojado ni la cama.
PD. Mr. T, por cierto, no pasarias tu, el Domingo con tu moto a un grupo de V' por la carretera a la altura de Torrejon, una 1200 blanca con maleta,, nos paso por la derecha follaisimo. Un saludo.
No, yo la saco de lunes a viernes y solo.
VVVVvvvvvvvvvvvvv
He puesto otra vez el numero de bastidor en la web de Honda y ahora si indica que hay una campaña y que me ponga en contacto con mi concesionario habitual.
VVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Hola, acabo de recibir la carta de la Dgt diciéndome q tengo q pasar por el conce. He llamado al conce y me han dicho q hasta el 8 de Marzo no reciben la pieza, ósea q a esperar toca :icon_evil:
Salu2
Hola,
Ayer tenía cita con el taller Honda aquí en París y... he sido de los afortunados en tener un cardan defectuoso. :cabezazo:
La dejé por la mañana y me llamaron dos veces. Una para decirme que la horquilla delantera tenía pérdidas, así que tienen que cambiar retenes y juntas, así que me hablaron de unos 250 y la segunda para informarme de que era de los pocos afectados (jaja, habría que verlo) por el problema del cardan y que recibirán la pieza que arregla el defecto la semana que viene. Así que nada, calculo que para finales de la semana que viene la tendré arreglada y en marcha. Yo la cambié el aceite y el filtro del aire (cambiar el filtro en esta moto es un coñazo) y le toca las pastillas delanteras que están en las últimas. De hecho el del taller también me lo comentó pero le dije claramente que eso lo hacía yo. Las horquillas me parece más complicado y no tengo herramientas y el soporte pero lo que pueda hacer yo lo hago.
Os diré que tal me dan la moto la semana que viene.
Saludos
Hola, ayer dejé la moto en el conce, yo no he recibido la carta, pero los del concensionario oficial me dijeron que da igual que les podia llevar la moto, desmontan, examinan la pieza y miden tolerancias, si todo está correcto vuelven a montar y adiós hasta que me vuelvan a avisar, si está mal te lo cambian.
Me enseñaron la pieza que habían cambiado a una Crosstourer, es todo el eje de transmisión y el problema está en la muñequilla del eje. Saludos
(http://i.imgur.com/R5deCOO.jpg?1)
Coincido, esa misma foto y esa misma pieza, fue la que me enseñaron a mi :redhot: :redhot: :redhot:. Para llorar. Un saludo
Cita de: isislot en Febrero 26, 2016, 11:19:47 AM
Coincido, esa misma foto y esa misma pieza, fue la que me enseñaron a mi :redhot: :redhot: :redhot:. Para llorar. Un saludo
Que pasa Bejarano, yo también soy de Béjar, a ver si algun día hacemos unas curvas. Saludos.
Me acaban de llamar del concesionario, la cruceta del eje de transmisión está en perfecto estado, tanto la de mi moto como la de un amigo que tiene otra VFR 1200 y las llevamos ayer las dos al concesionario, el proceso es esperar un par de meses a que reciban el repuesto y luego ya nos llamarán para ponerlo. Me han dicho que llevan miradas unas cuantas VFR 1200 y sólo se lo han cambiado a una Crostourer, a si que todo el mundo tranquilo. Saludos.
Perdoname F2G, pero algunos, sois tan escuetos, a la hora de dar mas datos en vuestro perfil, que podeis estar viviendo en el piso de al lado y no terner contacto. No estamos hablando del numero de cuenta, ni del DNI, pero algo mas como el nombre o el lugar de residencia y nacimiento, no comprometen a nada y a los demas miembros, no alegran el dia, ver a paisanos. Reitero mis disculpas y te mando un caluroso saludo Paisano :victory: :victory: :victory:
Pues ya esta en el taller, haber que sale.
Salió, esta bien, queda encargada la nueva poieza y me avisan cuando llegue para remplazarla.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
La mía salio ayer del garaje. Solo les interesó que les pagara los 260 por cambiar las juntas y el aceite de los amortiguadores. Tuve que pedirles que me añadieran en la factura que se había cambiado el cardan. No me dijeron nada más. Muy secos... como todos aquí en París. En teoría han cambiado la pieza defectuosa. Yo no noté nada diferente o especial entre el antes y el después, salvo que la moto estaba más limpita :icon_lol:
Por supuesto de la reparación no cobraron un duro.
Buenos dias señores. No estaria de mas, y si alguno tuviera la posibilidad, de ver, como y donde se ha hecho la modificación, con alguna foto ó visualmente y ponerlo en este foro, para que los demas, estemos informados, de lo que no vamos a encontrar. Yo por mi parte, cuando me toque intentare que me enseñen porlomenos el "antes" de como estaba dicha pieza. Un saludo y birras pa to Dios.
Es lo que tiene Paris compañero, ciudad bonita que conozco pero el parisino es seco-seco, la mia tiene cita el Martes en O2 Madrid, a ver que dice el "médico" tras la revisión, abzs amigos.
Cita de: isislot en Marzo 04, 2016, 10:35:51 AM
Buenos dias señores. No estaria de mas, y si alguno tuviera la posibilidad, de ver, como y donde se ha hecho la modificación, con alguna foto ó visualmente y ponerlo en este foro, para que los demas, estemos informados, de lo que no vamos a encontrar. Yo por mi parte, cuando me toque intentare que me enseñen porlomenos el "antes" de como estaba dicha pieza. Un saludo y birras pa to Dios.
[/quot
A mí me enseñaron exactamente donde se produce la averia y me enseñaron uno dañado, es en la cruzeta del brazo de transmisión, si esta pierde la tolerancia y se endurece su movimiento pues te lo cambian.
intmanch. Que te hayan cambiado la pieza, es señal de que no lo verian muy claro, el hecho de que siguieras con ella, poniendo en peligro tu integridad, lo que me estraña un poco es que te hayan cambiado la pieza con el nuevo diseño y es precisamente eso lo que tenemos que tener encuenta cuando nos las cambien. Es evidente que cualquier pieza se rompe y te la reponen en el taller, pero estamos hablando de una pieza que se rompe por un diseño defectuoso, no vale que te quiten la vieja y te pongan otra, para que tu te creas que ya esta, si no, que la que te pongan sea la definitiva. Un saludo.
F2G. El hecho, de que te cambien la pieza, porque ha cogido olgura, es el motivo de dicha modificacion en el diseño, te pueden estar cambiando la pieza cada dos años y siempre ponerte el mismo diseño, que ira cogiendo olgura, lo que se esta haciendo es cambiar dicha pieza, por un diseño nuevo, para evitar esa olgura y posterior rotura, en plena marcha. Un saludo
En mi caso me han dado una especie de factura como que se ha revisado, yo firme una copia de la misma para ellos.
También es cierto que con otros temas de garantía, como la batería o el carenado trasero rajado no firme nada.
Pero desde luego, en Madrid prefiero el trato que me dan en Paseo de talleres.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Buenos días,
Según lo que llevo averiguado y leído (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:
- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta
- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.
- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.
Un saludo!!
La pieza la tienen que cambiar si o si!!
Cita de: jaem en Marzo 04, 2016, 01:26:42 PM
Buenos días,
Según lo que llevo averiguado y leído (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:
- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta
- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.
- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.
Un saludo!!
:ok: :ok: :ok:
Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.
Cita de: Mr. T en Marzo 04, 2016, 01:52:34 PM
Cita de: jaem en Marzo 04, 2016, 01:26:42 PM
Buenos días,
Según lo que llevo averiguado y leído (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:
- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta
- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.
- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.
Un saludo!!
:ok: :ok: :ok:
Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.
Yo compré la mía a un importador paralelo de Villanueva del Pardillo. Alguien en situación similar ha recibido la carta ? Qué puedo hacer ? Gracias
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Cita de: Regatillo en Marzo 12, 2016, 11:50:08 PM
Cita de: Mr. T en Marzo 04, 2016, 01:52:34 PM
Cita de: jaem en Marzo 04, 2016, 01:26:42 PM
Buenos días,
Según lo que llevo averiguado y leído (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:
- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta
- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.
- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.
Un saludo!!
:ok: :ok: :ok:
Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.
Yo compré la mía a un importador paralelo de Villanueva del Pardillo. Alguien en situación similar ha recibido la carta ? Qué puedo hacer ? Gracias
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
¿has puesto el numero de Bastidor en la web de Honda?
http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php (http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php)
Cita de: Mr. T en Marzo 13, 2016, 09:07:37 AM
Cita de: Regatillo en Marzo 12, 2016, 11:50:08 PM
Cita de: Mr. T en Marzo 04, 2016, 01:52:34 PM
Cita de: jaem en Marzo 04, 2016, 01:26:42 PM
Buenos días,
Según lo que llevo averiguado y leído (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:
- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta
- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.
- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.
Un saludo!!
:ok: :ok: :ok:
Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.
Yo compré la mía a un importador paralelo de Villanueva del Pardillo. Alguien en situación similar ha recibido la carta ? Qué puedo hacer ? Gracias
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
¿has puesto el numero de Bastidor en la web de Honda?
http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php (http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php)
Hace unos días no me aparecía pero ahora sí. Me paso a ver qué me dicen. Muchas gracias
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Buenas, yo compre la mía paralela y llame a Honda España preguntando sobre la campaña, ya que afecta a mi moto, y me dijeron que están enviando las cartas y que tendría que recibirla. Así que paciencia. Si ves que no la recibes llama a Honda. Saludos
Buenos días,
también a mi me sale la campaña en la web de Honda, anteriormente al consultar no salia nada y no he recibido ninguna carta hasta el momento.
Ya tengo cita con Quintamoto, veremos, ya os contaré cómo va la cosa.
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Wenas la mia es paralela y sin problema si tu número de bastidor aparece en la pag de honda sin problema,yo tengo cita el martes,un saludo
Bueno, pues la mia ya ha pasado la revision de HONDA, la pieza famosa de mi moto no estaba afectada,han vuelto a montar, me dien que siga con total normalidad usandola y estoy emplazado a llamar cuando empiezen a llegar las piezas de contramedida(a medidados de abril)
para volver a cojer cita y hacer la sustitucion del cardan
Cita de: rafavtec en Marzo 30, 2016, 02:00:31 PM
Bueno, pues la mia ya ha pasado la revision de HONDA, la pieza famosa de mi moto no estaba afectada,han vuelto a montar, me dien que siga con total normalidad usandola y estoy emplazado a llamar cuando empiezen a llegar las piezas de contramedida(a medidados de abril)
para volver a cojer cita y hacer la sustitucion del cardan
Yo exactamente igual que tu,un saludo
Cita de: tiriton en Marzo 30, 2016, 02:04:40 PM
Cita de: rafavtec en Marzo 30, 2016, 02:00:31 PM
Bueno, pues la mia ya ha pasado la revision de HONDA, la pieza famosa de mi moto no estaba afectada,han vuelto a montar, me dien que siga con total normalidad usandola y estoy emplazado a llamar cuando empiezen a llegar las piezas de contramedida(a medidados de abril)
para volver a cojer cita y hacer la sustitucion del cardan
Yo exactamente igual que tu,un saludo
un saludo :drink5: :drink5:
Hola,
yo pasé por el taller ayer, la revisaron y han pedido la pieza que, según me indican, estará en una semana aproximadamente, entonces me llamarán para pasar a cambiarla. Una vez sustituida me hablan de pasar de nuevo a revisión tras 10.000 kms.
Es lo que os puedo contar.
:drink5: :drink5: :drink5:
Hola a todos, me han realizado la primera fase del tema cardan y según ellos todo OK, ¿me lo creo? yo no.
No tienen la pieza y ahora cada 10000km a revisar. ¿Si esta bien porque revisan? Vosotros desde que sabéis el tema, ¿andáis tranquilos? yo no.
Y ahora viene el segundo tema
..¿quien va a vender una VFR 1200 usada? Ni el tato como decimos en Granada.
¿Y esto es honda? Márquez o Pedrosa pegan un piñazo y a la semana siguiente Magia!!! arregladas :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Saludos
Cita de: jljgranada en Abril 12, 2016, 12:56:38 PM
Hola a todos, me han realizado la primera fase del tema cardan y según ellos todo OK, ¿me lo creo? yo no.
No tienen la pieza y ahora cada 10000km a revisar. ¿Si esta bien porque revisan? Vosotros desde que sabéis el tema, ¿andáis tranquilos? yo no.
Y ahora viene el segundo tema
..¿quien va a vender una VFR 1200 usada? Ni el tato como decimos en Granada.
¿Y esto es honda? Márquez o Pedrosa pegan un piñazo y a la semana siguiente Magia!!! arregladas :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Saludos
La verdad que no lo entiendo. Como no cambien la pieza me voy a consumo. No entiendo la manera de operar de Honda,.
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Esto es una opinión personal y como tal hay que tomarla. Habrá a quien le guste y a quien no, quien este de acuerdo y quien no. Mi intención no es crear una polémica, es solo aportar un punto de vista.
La 1200 tiene una limitación de velocidad en 6ª que según dicen las malas lenguas es para mantener la integridad del cardán, con lo cual cuando la sacaron ya sabian que el cardan es delicado y no lo solucionaron en su día.
Al final debido a los fallos reiterados han tenido que asumir un defecto de fábrica.
Yo creo que actualmente no han dado con la solución, ni existe pieza mejorada ni es tan sencillo de arreglar. Por eso están dando largas a la gente y con revisiones periodicas.
Al final alguna solución le darán.
La 1200 me parece una gran moto y no me importaría tener una, no veo que la cosa sea tan grave.
:eusa_think: pues yo viendo como ha solucionado el tema del alternador/regulador en la 800 (del 2002 al 2009) creo que os espera lo mismo.
salu2
:victory:
P.D. Ojo solo es una opinion
Cardan revisado y todo bien... ahora a esperar a la famosa pieza para sustituirla o cada 10.000 kms. revisión. Espero que en breve este la pieza disponible. A Alguno os la han cambiado...??.
Saludos cordiales. :victory:
Después de la revisión os han cambiado la pieza a alguno... ??. Ya hace casi un mes que me hicieron la revisión y sigo a la espera de que me avisen para la sustitución de la pieza.
Saludos cordiales. :victory:
Hola Tronko, yo la llevo la semana que viene y según se explicó el del taller me lo van a cambiar esté como este, ya que ahora ya tienen en stock el eje de transmisión, ya os lo confirmaré de todas formas
Yo me pase la semana pasad, me comento que aun no tenían stock de la pieza y que cambiaban las defectuosas, que en breve nos avisarían.
VVVVVVVVvvvvvvvv
Enviado email a Honda para cambio de pieza tras hablar con taller, donde me decían que no sabían si se cambiaría la pieza. Aún sin respuesta. Si no tengo solucion a consumo.
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Bueno chic@s, pues ya está cambiado el cardan
Bueno, pues aprobechando la revision de los 12.000km, el Jueves que viene, ya llevo la moto al taller, tambien me han corfimado que habiendo stock del cardan ya lo cambiaran por el modelo modificado y definitivo. Intentare que me den alguna esplicacion mas del cambio sufrido en dicha pieza haber si se ve, alguna variacion estetica, con respecto al modelo defectuoso. Un saludo y birras pa to Dios.
Hola,
me estoy quedando un poco a cuadros con la cantidad de sustituticiones de eje de transmisión, yo la llevé la semana, me han cambiado las "grupillas" y me han dicho que el eje está bien, así que a revisarlo cada 10.000 y aquí no ha pasado nada. En el conce (Quintamoto-Madrid) me dijeron que de todas las que han revisado sólo habían tenido que cambiar uno.
No amigo flydakar, no es que el tuyo este bien y los que se cambian lo hagan porque esten mal, el mio tambien lo esta (bien) pero esque honda a declarado que la pieza tiene un mal diseño y por eso la cambian, asique los de Quitana tendran que cambiartela tambien a ti, otra cosa es, que como te dicen que esta bien y seguramente sea así, tu no insistas y te conformes. Un saludo y birras pa to Dios
Hay que cambiarlo a todas las motos,cuidado
Cita de: isislot en Mayo 26, 2016, 05:12:58 PM
No amigo flydakar, no es que el tuyo este bien y los que se cambian lo hagan porque esten mal, el mio tambien lo esta (bien) pero esque honda a declarado que la pieza tiene un mal diseño y por eso la cambian, asique los de Quitana tendran que cambiartela tambien a ti, otra cosa es, que como te dicen que esta bien y seguramente sea así, tu no insistas y te conformes. Un saludo y birras pa to Dios
Antes de nada agradecer los comentarios de todos, pensaba que no había que cambiar nada más que aquellos que no cumplieran unas tolerancias (o algo así, no soy experto). Hay que cambiar el eje en todos los casos? depende de que te pongas pesao con el conce o no?
Llamaré a honda granada a ver que dicen
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
a alguien se le ha notificado por segunda vez el tema de la avería del cardan? ¿ se estan sustituyendo ya las piezas?
A mi me han vuelto a enviar una segunda carta... pero para el cambio de la pieza estoy a la espera de que me avisen...
Saludos cordiales. :victory:
Cita de: Tronko en Junio 07, 2016, 06:02:02 PM
A mi me han vuelto a enviar una segunda carta... pero para el cambio de la pieza estoy a la espera de que me avisen...
Saludos cordiales. :victory:
Yo me he encontrado con un aviso en el buzon (me temia que era una felicitacion navideña de la DGT personalizada con la matricula de mi moto:P).
El viernes me la cambian. A ver...
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
a mi todavia no me ha llegado ninguna notificacion y ya me han cambiado el cardan :drink5:
Por lo q he leído, eso es un sin dios!!!!. Yo en mi caso la he llevado hace un mes y me han dicho q tengo el cardan bien, q esta dentro de la tolerancia del margen q pone Honda y q me pase dentro de 10.000 km para volver a revisarlo, pero a mi no me han cambiado nada 😡. Después he puesto un correo a Honda para q me confirmarán si lo q me había dicho el concesionario era correcto y me han dicho q si, entonces mi pregunta es, no se supone q nos lo tienen q cambiar si o si?
Salu2
Bueno señores, pues yo fui el jueves pasado a la revision de los 12.000 km y a que me cambiaran, la transmisión. No pude ver la pieza nueva, ya que esta montada, pero si vi la que me habian quitado y a mis ojos y a los del concesionario, no era necesario cambiarla, pero como esta dentro de la campaña y ya habia stok, pues le han puesto la nueva, con el nuevo diseño, que no es otro, que el fortalecimiento de las lenguetas que sujetan la cruceta. La vieja, la devuelve a Honda. En el libro de revisiones, especifican, que la moto a pasado la campaña cardan.
Encuanto a la hora de circular con ella, no noto nada distinto con respecto a la pieza antigua, quizas por de ir algo a favor, parece como si en primera/segunda, no se notase tanto el traqueteó, que produce cuando sueltas y coges el acelerador, por lo demas todo igual. Un saludo y birras pa to Dios
Cita de: rider en Junio 08, 2016, 05:54:15 PM
Por lo q he leído, eso es un sin dios!!!!. Yo en mi caso la he llevado hace un mes y me han dicho q tengo el cardan bien, q esta dentro de la tolerancia del margen q pone Honda y q me pase dentro de 10.000 km para volver a revisarlo, pero a mi no me han cambiado nada 😡. Después he puesto un correo a Honda para q me confirmarán si lo q me había dicho el concesionario era correcto y me han dicho q si, entonces mi pregunta es, no se supone q nos lo tienen q cambiar si o si?
Salu2
Esto es raro raro no?
Aver las campañas se aplican a unos modelos de x chasis a x chasis por montar una pieza problematica con x riesgo.
Si tu moto monta esa pieza te la tienen que cambiar y punto, no es logico esperar a que esté fallando para cambiarla....
Anoser que se especifique que para cambiarla tenga que tener x requisitos.
Habría que leer el comunicado oficial de la campaña en concreto para ver que especifica y eso va a misa.
En este caso no estoy al día pero te recomiendo que busques ese comunicado.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Haber rider, en la pag 6, ya hace tiempo colgo Majenjo dos fotos, las carta/as, que me mandaron conjuntamente la DGT/Honda, hay puedes mirar de primera mano lo que ponian. Un saludo y birras pa to Dios
Cita de: isislot en Junio 09, 2016, 11:30:05 AM
Haber rider, en la pag 6, ya hace tiempo colgo Majenjo dos fotos, las carta/as, que me mandaron conjuntamente la DGT/Honda, hay puedes mirar de primera mano lo que ponian. Un saludo y birras pa to Dios
Interesante
Ya lo he leído y basicamente dice eso.
La sustitucion se hará en dos fases, los que estén fuera de medida se sustituirán de inmediato y los que estén dentro se revisarán cada 10.000 km.
La segunda cambiar todos los restantes.
Esto sería por estocaje, así cambian primero los que está mal y los que van bien pueden esperar a que tengan piezas.
Yo entiendo eso, con lo que señor Rider toca esperar, o metele chicha a la moto pa que se fastidie antes...jajaja
Un buen aporte por parte del señor majenjo.
Un saludo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
a mi me comentaron en honda Valladolid que el cardan se lo van a cambiar a todas, sea cual sea el estado de este
Hola, alguien puede indicar que pieza es la que se cambia, el palier entero o alguna pieza mas pequeño. A
Buenos días compañeros.
La semana pasada me comprobaron mi cardan y me dijeron que estaba bien, que volviera a llevarlo a los 10.000km y ya verían si habría que cambiarlo o no.
Desde luego, nos van a volver locos. :cabezazo:
La semana pasada recibí la carta que podéis ver más abajo, certificada y con acuse de recibo.
Es la segunda comunicación que recibo. La primera (Febrero) era la de ir a revisar y comprobar para volver a dejar e mismo eje si estaba OK, o cambiar el eje por otro igual en caso de que estuviese chungo y esperar otros 10.000Kms. o a los nuevos ejes "rediseñados" si llegaban antes.
En mi caso y bajo mi responsabilidad, preferí que no tocaran nada, y solo actuar una única vez, para cambiar el eje cuando llegasen los nuevos ejes "rediseñados".
Esto último, entiendo, que es lo que me dicen ahora en esta carta, . . . pero viendo lo que le han dicho a Lobo65 !?!?! :icon_eek: :adios1:
(http://s6.postimg.org/tjejzlf59/Recall_Junio.jpg) (http://postimg.org/image/tjejzlf59/)
V´sss
Hola a todos.
Os comento mis primeras sensaciones. Acabo de llegar de Granada del concesionario oficial Honda (por cierto un 10) ya tenia la revision fijada para esta tarde a primera hora. Se le ha cambiado la famosa pieza, conjuntamente con toda la tornilleria y circlips. La moto para mi ha cambiado, sera tema psicologico, pero el cambio muy suave, ni suena, ya no hace el clock ese de 1 a 2 y lo mas importante, se acabo ese clon clon cuando ibas en 1 o 2 a muy poca velocidad. Estoy super contento con la sustitucion y sobre todo me he ahorrado la revision que te lo desmontaban y te citaban para 10.000kms.
Me han comentado que de todas las V desmontadas, ninguna con fallo y hay hasta con mas de 100.000kms y alguna con 6000kms
Saludos. Yo doy por terminada mi campana del cardan, gracias a Dios.
Yo sigo esperando la llamada del conce O2 de Madrid para el cambio, no queda otra y tener paciencia, pero estos japos ya les vale¡¡
En Bilbao estan cambiando ya ,a mi me dado cita en septiembre
En Vitoria también los cambian ya.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta semana he recibido la carta del fallo del cardan y he llamado a un conce de provincia de Barcelona,me han pedido la pieza y estoy a la espera de que me llamen para cambiarla.voy informando.
Pues me han dado para el 12 de Julio, para cambiar la pieza.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Ayer la dejé en el concesionario para que me cambien el brazo de trasmisión del cardan, y también ya aprovecho para cambiar el líquido refrigerante y líquido de freno y embrague que no lo he cambiado nunca y la moto ya tiene más de 6 años. Saludos.
Cardan cambiado.
Bueno pues en mi caso,Cardan cambiado!! El día 7 de julio me lo hicieron y la verdad la moto más suave, muy contento
Cardan cambiado !!!!!! Problema resuelto. :ok:
A mi me han dicho de que Honda les tiene que mandar la pieza... :eusa_think:, y ya llevo un mes desde que les avise que de nuevo había recibido la comunicación... :icon_evil:. Espero que pronto me avisen...
Saludos cordiales. :victory:
pues cambiado, me ha enseñado la la pieza que se supone defectuosa, una cruzeta de na, pero cambian casi toda la barra.
Según pone 216,91 más 1 hora en cambiarlo 40
Menos mal que no hay que pagar.
A ver ¿qué parámetros o criterios miden o comprueban ara saber si la pieza sigue segura y válida?
Yo entendía que se la cambiaban a todas las unidades.
Se habrán hecho pruebas de esfuerzo con la nueva cruceta, con el tiempo que han tardado...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora ya no hacen pruebas,se las cambian a todas,he visto que le cambian toda la barra y articulación,han tardado en llamarme mes y medio,se nota y va mas fina !!!!!
Sres cardan cambiado en O2 Honda de Madrid, todo bien, la factura que le pasan a Honda son 260 eu, cardan más 1,2 h de mano de obra y moto lavada detalle que casi ningun taller hace ya, y se agradece como se hacia de siempre.
Ahora a seguir disfrutando de la bicha¡¡¡ Ráfagassss¡¡¡
Yo tengo cita con O2 Honda el día 5 de Octubre, a ver qué tal la experiencia, que no me hace gracia que otro toque mi moto pero bueno...
Edito:
Cardan cambiado a día 5 de Octubre en O2Madrid. La atención no ha sido mala la verdad, aunque no me han enseñado el cardan viejo porque la verdad es que estaba un poco agobiado el que me ha atendido, no me han dejado copia de que se ha realizado operación alguna pero bueno.
Punto a favor que me han limpiado el frontal de la moto, aunque he visto una manchita de aceite en un plástico, pero no me preocupa, son gajes del oficio...
Por fin me han cambiado la pieza del cardan...!!!. Lo que me ha extrañado es que todo ha sido de palabra y no me han acreditado documentalmente que me han sustituido la pieza. A los que habéis pasado la campaña del cardan, ¿ os han dado algún documento que justifique que la moto ha pasado esta campaña?.
Saludos cordiales.
Deberían justificarlo con una factura o similar.
A mi me han dado de todo:
Factura de la revisión inicial, antes de que llegara la pieza.
Factura del cambio, con coste de pieza y mano de obra.
La cuestión, creo que depende de cada concesionario, dado que con otro tema de garantía, ni firme ni me dieron nada.
Por eso cambie de taller oficial.....
Ojo, si no os dan nada, no tenéis manera de reclamar ante un posible problema posterior.
Haber, a mi me han sellado el libro de garantías en el apartado 'campañas'
Cardan cambiado en honda bizkaia con su correspondiente papel de garantía
Buenas ,hoy me han cambiado mi cardan, en servihonda malaga, la verdad que todo perfecto. Ha entrado por la campaña..y no me ha costado ni un duro.la verdad que noto la moto suave en el cambio de marcha, y ya no pega esos tranpicones en 2º y 3º, y cuando meto 1º ya no pega el crujido tan fuerte, es mas suave al igual que el cambio de marchas en todas las marchas. De paso me han actualizado el software, que nunca lo habia actualizado. Y la verdad que el servicio de servihonda genial, me han lavado la moto, y me han dado una factura con todo lo que se le ha echo a la moto. Y me han enseñado la pieza que le han cambiado, que ha sido el brazo entero. Tambien doy por concluido mi circular de cardan...un saludo. :victory: :victory: :victory: :victory:
Muy buenas,
ayer pasé la revi de los 36.000 en Quintamoto y me hicieron el cambio de cardan, todo en el día.
En el momento que pedí cita solicité vehículo de sustitución y me dejaron un NC750 también dct, como mi VFR.
Y por primera vez moto lavada a la entrega.
Y la revisión 195.
Asi si.
:ok: :ok: :ok: :ok: