Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Circular Honda Fallo Cardán VFR1200F

Iniciado por Sonic, Diciembre 04, 2015, 11:37:34 AM

F2G

Cita de: isislot en Marzo 04, 2016, 10:35:51 AM
Buenos dias señores. No estaria de mas, y si alguno tuviera la posibilidad, de ver, como y donde se ha hecho la modificación, con alguna foto ó visualmente  y ponerlo en este foro, para que los demas, estemos informados, de lo que no vamos a encontrar. Yo por mi parte, cuando me toque intentare que me enseñen porlomenos el "antes" de como estaba dicha pieza. Un saludo y birras pa to Dios.
[/quot

A mí me enseñaron exactamente donde se produce la averia y me enseñaron uno dañado, es en la cruzeta del brazo de transmisión, si esta pierde la tolerancia y se endurece su movimiento pues te lo cambian.

isislot

intmanch. Que te hayan cambiado la pieza, es señal de que no lo verian muy claro, el hecho de que siguieras con ella, poniendo en peligro tu integridad, lo que me estraña un poco es que te hayan cambiado la pieza con el nuevo diseño y es precisamente eso lo que tenemos que tener encuenta cuando nos las cambien. Es evidente que cualquier pieza se rompe y te la reponen en el taller, pero estamos hablando de una pieza que se rompe por un diseño defectuoso, no vale que te quiten la vieja y te pongan otra, para que tu te creas que ya esta, si no, que la que te pongan sea la definitiva. Un saludo.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

isislot

F2G. El hecho, de que te cambien la pieza, porque ha cogido olgura, es el motivo de dicha modificacion en el diseño, te pueden estar cambiando la pieza cada dos años y siempre ponerte el mismo diseño, que ira cogiendo olgura, lo que se esta haciendo es cambiar dicha pieza, por un diseño nuevo, para evitar esa olgura y posterior rotura, en plena marcha. Un saludo
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Mr. T

En mi caso me han dado una especie de factura como que se ha revisado, yo firme una copia de la misma para ellos.

También es cierto que con otros temas de garantía, como la batería o el carenado trasero rajado no firme nada.

Pero desde luego, en Madrid prefiero el trato que me dan en Paseo de talleres.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Buenos días,

Según lo que llevo averiguado y leído  (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:

- Que el cardan cumpla con los márgenes de tolerancia que dice Honda:
   En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta

- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.

- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.

Un saludo!!
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

alcons

La pieza la tienen que cambiar si o si!!
Todo es posible...

Mr. T

Cita de: jaem en Marzo 04, 2016, 01:26:42 PM
Buenos días,

Según lo que llevo averiguado y leído  (que es mucho), tras la revisión pueden darse varios casos:

En este caso, sólo tienen que cambiar la junta de seguridad (que puede que no tengan y tengas que esperar a que la reciban) y te llevas la moto a casa en espera de que llegue la pieza de contramedida que soluciona definitivamente el problema. Un tiempo de un par de horas si tienen la junta

- Que el Cardan no cumpla con los márgenes: La moto se queda inmovilizada hasta que reciban el cardan nuevo; normalmente, y si hay disponibilidad en Honda, puede tardar como mucho un par de días. Ya están llegando los cardan nuevos a los concesionarios.

- Si tu moto cumple con los márgenes (es decir, no tiene riesgo inminente de rotura), te devuelven la moto pero deberás volver a partir de finales de marzo que es cuando Honda ha dicho que tendrá lista la cantidad de recambios necesarios para poner las contramedidas en los cardan afectados pero no defectuosos y te pondrán la pieza de contramedida que soluciona directamente la avería a futuro.

Un saludo!!

:ok: :ok: :ok:

Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.

Regatillo

Cita de: Mr. T en Marzo 04, 2016, 01:52:34 PM
Buenos días,

Un saludo!!

Me comentaron que la pieza ya instalan la definitiva, que esta llegando, en el caso de que este mal. Si esta en uso entras en la lista de pedidos, una vez revisada.
Yo compré la mía a un importador paralelo de Villanueva del Pardillo. Alguien en situación similar ha recibido la carta ? Qué puedo hacer ? Gracias

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

I know all the rules...but the rules do not know me

Mr. T

Cita de: Regatillo en Marzo 12, 2016, 11:50:08 PM
Buenos días,

Un saludo!!

Yo compré la mía a un importador paralelo de Villanueva del Pardillo. Alguien en situación similar ha recibido la carta ? Qué puedo hacer ? Gracias

¿has puesto el numero de Bastidor en la web de Honda?

http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php

Regatillo

Cita de: Mr. T en Marzo 13, 2016, 09:07:37 AM
Cita de: Regatillo en Marzo 12, 2016, 11:50:08 PM
Buenos días,

Un saludo!!

¿has puesto el numero de Bastidor en la web de Honda?

http://motos.honda.es/campanas-tecnicas/index.php
Hace unos días no me aparecía pero ahora sí. Me paso a ver qué me dicen. Muchas gracias

I know all the rules...but the rules do not know me

Nanuko000

Buenas, yo compre la mía paralela y llame a Honda España preguntando sobre la campaña, ya que afecta a mi moto, y me dijeron que están enviando las cartas y que tendría que recibirla. Así que paciencia. Si ves que no la recibes llama a Honda. Saludos

flydakar

Buenos días,

también a mi me sale la campaña en la web de Honda, anteriormente al consultar no salia nada y no he recibido ninguna carta hasta el momento.

Ya tengo cita con Quintamoto, veremos, ya os contaré cómo va la cosa.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

tiriton

Wenas la mia es paralela y sin problema si tu número de bastidor aparece en la pag de honda sin problema,yo tengo cita el martes,un saludo

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

rafavtec

Bueno, pues la mia ya ha pasado la revision de HONDA, la pieza famosa de mi moto no estaba afectada,han vuelto a montar, me dien que siga con total normalidad usandola y estoy emplazado a llamar cuando empiezen a llegar las piezas de contramedida(a medidados de abril)
para volver a cojer cita y hacer la sustitucion del cardan

tiriton

Cita de: rafavtec en Marzo 30, 2016, 02:00:31 PM
Bueno, pues la mia ya ha pasado la revision de HONDA, la pieza famosa de mi moto no estaba afectada,han vuelto a montar, me dien que siga con total normalidad usandola y estoy emplazado a llamar cuando empiezen a llegar las piezas de contramedida(a medidados de abril)

Yo exactamente igual que tu,un saludo

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

rafavtec

Cita de: tiriton en Marzo 30, 2016, 02:04:40 PM
Cita de: rafavtec en Marzo 30, 2016, 02:00:31 PM

Yo exactamente igual que tu,un saludo

un saludo :drink5: :drink5:

flydakar

Hola,

yo pasé por el taller ayer, la revisaron y han pedido la pieza que, según me indican, estará en una semana aproximadamente, entonces me llamarán para pasar a cambiarla. Una vez sustituida me hablan de pasar de nuevo a revisión tras 10.000 kms.

Es lo que os puedo contar.

:drink5: :drink5: :drink5:

jljgranada

Hola a todos, me han realizado la primera fase del tema cardan y según ellos todo OK, ¿me lo creo? yo no.
No tienen la pieza y ahora cada 10000km a revisar. ¿Si esta bien porque revisan? Vosotros desde que sabéis el tema, ¿andáis tranquilos? yo no.
Y ahora viene el segundo tema…..¿quien va a vender una VFR 1200 usada? Ni el tato como decimos en Granada.
¿Y esto es honda? Márquez o Pedrosa pegan un piñazo y a la semana siguiente Magia!!! arregladas :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Saludos

alcons

Cita de: jljgranada en Abril 12, 2016, 12:56:38 PM
Hola a todos, me han realizado la primera fase del tema cardan y según ellos todo OK, ¿me lo creo? yo no.
No tienen la pieza y ahora cada 10000km a revisar. ¿Si esta bien porque revisan? Vosotros desde que sabéis el tema, ¿andáis tranquilos? yo no.
Y ahora viene el segundo tema…..¿quien va a vender una VFR 1200 usada? Ni el tato como decimos en Granada.
¿Y esto es honda? Márquez o Pedrosa pegan un piñazo y a la semana siguiente Magia!!! arregladas :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Saludos
La verdad que no lo entiendo. Como no cambien la pieza me voy a consumo. No entiendo la manera de operar de Honda,.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Todo es posible...

champa

Esto es una opinión personal y como tal hay que tomarla. Habrá a quien le guste y a quien no, quien este de acuerdo y quien no. Mi intención no es crear una polémica, es solo aportar un punto de vista.

La 1200 tiene una limitación de velocidad en 6ª que según dicen las malas lenguas es para mantener la integridad del cardán, con lo cual cuando la sacaron ya sabian que el cardan es delicado y no lo solucionaron en su día.

Al final debido a los fallos reiterados han tenido que asumir un defecto de fábrica.

Yo creo que actualmente no han dado con la solución, ni existe pieza mejorada ni es tan sencillo de arreglar. Por eso están dando largas a la gente y con revisiones periodicas.

Al final alguna solución le darán.

La 1200 me parece una gran moto y no me importaría tener una, no veo que la cosa sea tan grave.