Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

guardar motor

Iniciado por fleke, Julio 26, 2007, 02:27:34 PM

fleke

he esperado 17 años hasta poder comprar mi v.haora que la tengo ha merecido la pena  :D voy con ella hasta el wc. bueno al asunto.despues de comprala el tio me dijo si queria otra siniestrada con20000 km :ooooh: .osea me salio la histora por 3000 lereles.quisiera saber que puedo hacer para conservar el motor.vamos qu tengo  v para 17 años mas :moto1:

carmeloco

Yo lo que haría es sacarle todo el aceite del carter, y ponerle aceite nuevo, para que el que hay, estando sucio, con el tiempo se puede hacer una pasta casi imposible de sacar sin abrir el carter. Después, sacar las bujias, y por el agujero de cada bijia, echar una cucharadita de aceite de motor, volver a montar las bujias, y darle al motor de arranque 1 segundo, para que ese aceite cubra todo el cilindro al moverse el pistón(esto lo vi en un manual yamaha) con esto evitas la oxidación de las camisas de los pistones.

Creo que, básicamente nada más. Como mucho, intentar vaciar los carburadores, pero tampoco lo veo muy necesario. Otra cosa que estaría bien sería dejar el motor en su pocición original, ni volcado ni boca abajo.

Todas las piezas que estén bien y sean aprobechables (manetas y bombas de freno, amortiguadores...) los puedes desmontar y guardar bien limpios en una estanteria o armario, metidos en bolsas individuales para que no se ensucien con el polvo, de forma que, si algún día te hacen falta, ya las tienes desmontadas y listas para montar en la moto buena.

El chasis, si está en buen estado, ni se te ocurra tirarlo, ya que es un recambio dificil de encontrar en buen estado en desguaces.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

pues creo que carmeloco te ha dicho todo lo necesario ademas perfectamente explicado en pocas palabras.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

tambien seria interesante dejar el deposito lleno o con algun protector interior para que no se oxide, ya que los depositos no se encuentran facil al romperse en casi cualquier caida.

[move]

fleke

gracias por los consejos.tengo la opcion de arrancarla ya que se pego la ostia delante y solo he podido aprovechar un disco las botellas y las pinzas.haa lo menos hace 4 años que esta parada.el anticongelante lo dejo puesto no. :drink5:

jcap

un 10 para carmeloloco.
Perfect.
Tambien puedes vaciar todo el agua y llenar con anticongelante del bueno y caro.....
Y por ultimo pegarle un buen rociado al motor con spray W40 , para evitar oxidacion, humedad  y agarrotamientos futuros en tuercas y tornillos . :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Creo que el motor no lo vas a amortizar porque las v no se rompen NUNCA¡¡¡¡ :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :ok2:

vectragt

Yo lo venderia en despiece. No se los kms que haras a tu V pero seguro q si lo vendes a alguien que lo necesite le haras un favor. Bastase que lo guardes para que nunca lo necesites y el dinerillo siempre lo puedes tener ahi. Si optas por guardar, cambiale el aceite y los filtros y arrancala sin desmontar nada de nada para que no pueda entrar humedad por ningun sitio cada dos meses mas o menos un ratillo para que lubrique bien todo el motor por dentro
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fleke

buenas.asi que os parece me lo vendo para solucionar el problema a otro.si es asi como lo hago. :?

carmeloco

Tambien te lo puedes quedar, y tienes recambios para la tuya, que luego comprar recambios cuando tienes una avería, igual te sale más caro...

Yo ahí, creando la duda, jejejejeje
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

fleke

pues casi que me la quedo.voy ha mirar de arancarla,y si no hare lo que me haveis escrito gracias.ha si os hace falta algo y os puedo solucinar algo ya sabeis :ok2: pero el motor es miooooooo. :juass:

jcap

Cita de: "fleke"pues casi que me la quedo.voy ha mirar de arancarla,y si no hare lo que me haveis escrito gracias.ha si os hace falta algo y os puedo solucinar algo ya sabeis :ok2: pero el motor es miooooooo. :juass:
uyyy, cuidado con todos nosotros  :lol: que somos como las aves de rapiña.
desde que vemos un siniestro de vfr  :roll:  :fiesta4:
que como te descuides..  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :risa2:  :risa2:  :juass:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Por cierto Flake,¿como está el escape?igual me interesa :ok2: