Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

COMO TRAZAR UNA CURVA???

Iniciado por JAVI-SVQ, Agosto 10, 2004, 07:58:20 PM

ChusV4

Me ha molao el procedimiento para saludar

je je
VssssFR Powa!!!!^

vfrgandia

Si señor, muy buena la clase teórica, ahora con mucho cuidadin a ir poniendo en práctica los consejos que dan, pero con mucho cuidado.
UN SALUDO

davidvfr96

Así es como saludamos todos ,no?  8O Bueno, yo al menos.  :oops:  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Giovanni

Muy buen resumen, solo queda practicar algunas de las cosas que explica. :P  :P  :P
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

salvavfr

Connniooo!!!! no sabia que hacia tantas cosas para tomar una curva, con razon termino agotado despues de una salida dominguera de curvitas.
Y eso de saludar, vaya vaya, es mas complicado de lo que pensaba, con lo facil que me sale a mi.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Si es que esto de la moto, tenían que hacerlo, deporte olímpico.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

CocoV4

Si señor Murcia muy buen manual o debería decir enciclopedia? Te lo has currao!  :palmada:  :palmada:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

salvavfr

Juan Antonio, si corremos igual llegamoa a apuntarnos, que estan ahora con la ceremonia de inauguracion.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Lo que no se yo es si a mi niña la acusarán de dopaje, que le he echao anis del mono en el radiador, no se, no sé.

salvavfr

Tranquilo Juan Antonio, que el anis, si es del mono, no lo detectan en las pruebas antidoping.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"Tranquilo Juan Antonio, que el anis, si es del mono, no lo detectan en las pruebas antidoping.

:risa2:  :risa2:  :risa2:

JAVI-SVQ

Hola compis!!!!

Este fin de semana (puente para Andalucía) puse en práctica los conocimientos q me pusisteis al alcance de la mano. Como cualquier otro fin de semana le hice 700 km a mi makina en dos salidas. (cada vez más contento!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ).

Es increible cómo pueden mejorar las cosas!!!!!!. Fui despacito, una marcha por encima de lo adecuado, pero esforzandome en trazar como era debido. No siempre lo conseguía, pero lo volvía a intentar. Luego, cuando lo hacía, un pelín más rápido y ajustando mas la trazada.

El resultado es que al final del finde tengo la sensación de que circulo un poco más seguro, mejor (así que es ahora cuando he de tener más cuidado!!!!!! :wink: ). Lo único es que el neumático trasero lo apuro hasta el límite, y no se si me siento cómodo ahí.............

Seguré practicando. Y a los demás les animo a que lo hagan, notarán un cambio brutal!!!

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

salvavfr

Me alegro de que te sirviera lo que se ha puesto en el post este, Javi.
Como bien dices ahora con mas cuidado y como colofon a lo que vas poniendo en practica te aconsejo que te apuntes a un cursillo, ya veras como aprendes un web y, sobre todo ganaras en confianza en tu conduccion.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Javi creo que esa es la forma, exagerando la trazada, cambiando el chip y dejando atrás esos malos vicios  :wink:
Ma´legro  :)

rossa91

Yo en los ''entrenos'' uso lo que llamo conducción ralentizada...osea hago todo como más despacio, especialmente el encontrar el hilo de la trazada, aguanto todo lo que puedo por el lado exterior...para poco a poco ir cerrando el giro hasta el ápice de la curva y salgo de la misma manera...ya buscando de nuevo el hilo para el siguiente giro, uso el gas, el freno, el embrague y el cambio con movimientos lentos...no apuro en esceso las marchas y estoy muy pendiente del trazado, desde luego donde más provecho se saca a esto es un tramo conocido, vamos que por eso lo llamo ''entreno'' jejejeje.....lo aprendí en el Jarama viendo al ''Profe'' (A.Perez Rubio) de monitor en un cursillo.

http://www.sportrider.com/features/wall-tri-001-3.jpg

Siempre ma dao canguelo...las curvas de doble radio que hay por ahí, en las que te metes y cada vez se van cerrando y cerrando....hasta que te ponen fuera de tu carril y acabas en el campo o algo peor....sólo conozco una forma de evitarlo y es lo que decía arriba...espera y espera por el exterior..........

Kurgan

Muy interesante!!!

Habéis hablado de las miradas; a mi me parece un asunto esencial, yo miro siempre hacia donde quiero ir. Hay cantidad de accidentes de un vehículo que se estrella contra el único árbol que había en los alrededores porque se lo había quedado mirando (el conductor al árbol, se sobreentiende, porque si es el árbol el que te mira, mejor para y duermete una siesta)... Tenemos tendencia a ir hacia donde miramos, así que miremos hacia donde queremos ir...

Un ejemplo: Hace muchos años estaba pillado de una chica, y en las clases de gimnasia, había un ejercicio en el que debíamos salir corriendo hacia determinados compañeros... YO SIEMPRE CORRÍA HACIA ELLA!!! La tenía acojonada...  :oops:   Bueno, no tanto, que luego fue mi novia 2 años...  :lol:

En fin, a lo nuestro. No entiendo en el primer link, el de El Mundo, que dice que hay que sacar la cadera hacia el exterior de la curva ¡Yo nunca he hecho eso, más bien todo lo contrario!
Es un error  o estoy rayado?

Un aVFRazo!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

yvo1

Cita de: "Kurgan"
Un ejemplo: Hace muchos años estaba pillado de una chica, y en las clases de gimnasia, había un ejercicio en el que debíamos salir corriendo hacia determinados compañeros... YO SIEMPRE CORRÍA HACIA ELLA!!! La tenía acojonada...  :oops:   Bueno, no tanto, que luego fue mi novia 2 años...  :lol:

:risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa5:  :risa5:  :risa7:

Eso si que se llama vision "tunel", jejeje

rossa91

Mu wueno lo del efecto tunel Ivo.....jejejejeje

En cuanto a las curvas...hay alguunas maneras que no domino....todavía

http://pw-am.hp.infoseek.co.jp/dialy/0310/desmo.jpg

especialmente esta se me da....wueno que no me sale....

rossa91

Ahhhh!!!! se me olvidaba esta:

Jejeje