Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

COMO TRAZAR UNA CURVA???

Iniciado por JAVI-SVQ, Agosto 10, 2004, 07:58:20 PM

JAVI-SVQ

La verdad es que desde hace tiempo me vengo dando cuenta de que tengo un fallo crónico a la hora de trazar, y es que,....................NO SE!!!! :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Me pego al interior de la curva desde el primer momento, y asi...........no se va a ningún sitio.  :nono:  Además de ser más correcto está claro q trazando bien se tiene un margen de seguridad q de otra forma no hay, y además no hay q frenar ni acelerar tanto.

Cuando la curva es amplia, no hay mucho problema, pero si la curva es más cerrada, pues todo se complica. :think:

Como mi ritmo es trankilo no lo notaba mucho, pero esta VFR no tiene nada q ver con mi anterior XJR y ahora se acentúa el tema.  :roll:

Viendo a la gente he ido corrigiendo el asunto un poco, pero a ver si me dais un poquito de luz.

Por cierto, ahí va una pg q encontré donde lo explica de forma muy gráfica......

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/multimedia/graficos/2003/motociclismo/curva.html

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

thebike

He entrado en la página que tu dices y la verdad, eso es para circuito y yendo al límite.
Yo no soy nadie para dar consejos sobre conducción ya que cada uno tiene su estilo. Una cosa está clara, no tiene nada que ver la conducción en carretera con una pista cerrada al tráfico. Las referencias no tienen nada que ver y el margen de seguridad, tampoco.
Si sirve como consejo, decirte que cuando vas a por "faena" en carretera tienes que ir con un margen de seguridad muy grande ya que los imprevistos son infinitos.
Hay manuales de conducción "deportiva" en carretera publicado por diferentes revistas -Motociclismo,Solo Moto, La Moto- donde explican todo esto de una forma gráfica. Llama a la editorial o pídesela a algún amigo motero que las coleccione. :D

Uve

Javi, échale a un vistazo a un manual de técnicas de conducción de la moto que preparé hace tiempo para mi uso personalhttp://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/TÉCNICAS%20DE%20CONDUCCIÓN%20DE%20LA%20MOTO.pdf, formado a partir de la información que pude recopilar de la red de distintas webs y algún manual que otro y revista, junté toda la información y salió esto, te pongo un extracto de dos o tres temas de 15-20 en total, para que no ocupe mucho, sólo los referentes a la coducción en curvas que mencionas.

Para ver el manual clickar sobre el enlace anterior, si da problemas, teneis que bajarse las cuatro partes de dicho programa a continuación y el programa Hacha sino lo teneies que está al final. Para ello colocais el puntero encima y clickais con el botón derecho y le dais a "Guardar destino como", os creais un direcctorio, por ejemplo C:\MANUAL\ y ahí vais descargando los cuatro ficheros, también el hacha para pegarlos al final cuando estén todos. Ojo porque podeis tener problema con las extensiones, primero de todo, desactivar la opción de "ocultar extensiones de archivos conocidos" en Mi PC para que no haya problemas. Al darle a "guardar destino como" añande por defecto un ".pdf" al nombre del fichero, borrais esta última parte y vais añadiendo ".0" , ".1", y así hasta ".3", esto es para que no se vayan sobreescribiendo.

Una vez os lo habeis bajado todos, todavía hay problemas, pues se empeña en seguir añadiéndole el ".pdf" ese, meterse dentro del directorio y realizar la misma operacion, eliminar el último ".pdf" de la derecha a cada fichero e ir cambiandolo por ".0" , ".1", y así hasta ".3". Al final los ficheros tienen que quedar como:

Recordar desactivar la opción de "Ocultar la extesiones de archivos conocidos".

Dentro de C:\MANUAL\

tecnicas de conduccion de la moto.pdf.0
            tecnicas de conduccion de la moto.pdf.1
            tecnicas de conduccion de la moto.pdf.2
            tecnicas de conduccion de la moto.pdf.3
            hacha.zip

Una vez bajados y renombrados todos los ficheros, descomprimir el hacha.zip y ejecutarlo, clickar en "Pegar" y seleccionar el directorio donde os habeis bajado los ficheros sino está por defecto, seleccionar el primero "tecnicas de conduccion de la moto.pdf.0" y automáticamente tiene que crear un fichero de mas de 7 megas, llamado "Técnicas de conducción de la moto.pdf" que es el manual buscado en formato PDF para abrir con el Acrobat Reader.

Manual.0
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/MANUAL%20CONDUCCION/tecnicas%20de%20conduccion%20de%20la%20moto.pdf.0

Manual.1
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/MANUAL%20CONDUCCION/tecnicas%20de%20conduccion%20de%20la%20moto.pdf.1

Manual.2
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/MANUAL%20CONDUCCION/tecnicas%20de%20conduccion%20de%20la%20moto.pdf.2

Manual.3
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/MANUAL%20CONDUCCION/tecnicas%20de%20conduccion%20de%20la%20moto.pdf.3

Programa Hacha también en la sección de descargas de la web
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20MANUALES/MANUAL%20DE%20USUARIO%20VFR%20750%20F%2090-93/hacha.zip

Espero que te sirva de ayuda, aunque no esté el manual entero, si te interesa ya estudiaremos la forma de mandarlo, que pesa bastantes megas y mi conexión no está para muchas alegrías y si con 7 megas da problemas, fíjate con más. Un saludo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

biker57

Juan Antonio, y digo yo, no había forma de colgar este documento en la web... siempre me han interesado mucho este tipo de documentos y no he podido verlo con el acceso que has puesto. :(  :(

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Por mi no problem Andrés, que me diga algún webmaster como lo hacemos y aunque sea a ratos se va subiendo, ademas no está terminado del todo, pero bueno. Si he puesto parte del manual en mi sitio web es por rapidez, pero no entiendo cual es el problema que te da, yo he probado y en cuanto pinchas en la dirección, te aparece aparece automáticamente el gestor de descargas para bajarte los 7-8 megas del .pdf. Yo lo he hecho y ningún problema, cocreta un poco más a ver que puede pasar por ahí, esta vez no lo he fraccionado con el hacha pero con 7 megas no ha dado ningún tipo de error, no sé que puede pasar.

biker57

Me sale un mensaje de Lycos diciendo página no encontrada, y luego me redirige a la página principal de Lycos.

Esperamos a ver si algún webmaster se apiada de nosotros y puedes colgar el documento en la web vale ?.

Gracias de todas formas.

Oye, yo estoy de vacaciones, pero tu, que haces ahí a estas horas ?... o es que estás currando ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Nada, pues lo parto con el Hacha en trozitos, que eso hasta ahora siempre ha funcionado y reedito el post anterior.

En cuanto a lo otro, pos eso, me tienes aqui desvelao programando un automata, que esta semana tengo que dejar funcionando una paletizadora pa poder pillarme las vacas y la jodía lleva más de 200 entradas/salidas y más de 1000 variables, casi ná, pero bueno estoy acostumbrao no me quejo.

Uve

Ya está troceado Andrés, prueba ahora que a veces el servidor de lycos se para, yo he probao con otro ordenador diferente y me lo baja sin problemas. De todas maneras si siguen los problemas, dame una dirección de correo y te lo mando a golpes de 2 megas, son 7,7MB en total. De todas formas esos problemas que apuntas, me da a mí que son debidos al servidor tercermundista de lycos que a veces se para y no me deja subir ni bajar nada, tengo que cambiar de sitio web, lo sé, en cuanto tenga tiempo me busco otro, pero es que en este son más de 40MB subidos y para moverlos es un mundo.

Nebari

Javi, lo mejor para corregir vicios de trazada, que no de otras cosas, es hacer cursillos de pilotaje. He comprobado personalmente los grandes avances que se logran después de asistir a ellos.

Es muy normal el querer recortar la curva antes de tiempo pero es un gran error y además bastante peligroso, porque lo que consigues es que al no ver la salida de la curva, si esta se cierra más, irremediablmente por las inercias invadas el carril contrario tanto si la curva es a la izquierda como a la derecha; literalmetne falta carretera para afrontar la curva.

Mi consejo es que entrando por el exterior (siempre dentro de tú carril) retrases lo máximo posible el buscar el interior de la curva hasta que no veas su salida y en ese momento acelerar -teniendo en cuenta que en las curvas se entra con todo el trabajo ya hecho, velocidad, marcha adecuada y punto de acelerador para tener tracción- y progresivamente ir hacia el exterior de nuevo.

Es muy complicado explicar con palabras la forma adecuada de trazar curvas, lo mejor es lo del cursillo o yendo despacito exagerar los pasos necesarios para poco a poco ir rectificando vicios o coger una rueda amable y maestra que quiera mostrar practicamente la forma de pasar las curvas.

De todas formas el video que dices no es válido para carretera puesto que aqui la conducción es bastante más intuitiva que en el circuito que sabes de memoria por donde va la curva y cual es su radio. En carretera también hay que saber leer esta y eso se logra con muchos kilometros de rodaje. Antiguamente los postes de tendido de luz y teléfono te daban una idea bastante exacta de por donde iba la carretera, hoy día es más complicado servirse de estas cosillas, pero siempre hay datos que nos ayudan a saber si la curva que vas a frontar se cierra más o menos.

No me gusta entrar en estos temas y dar consejos porque puede parecer presuntuoso y quizá necesite yo más que tú el pasar por un cursillo de conducción. Pero ea!!!.... si te vale de algo me alegro.

biker57

Cita de: "Nebari"No me gusta entrar en estos temas y dar consejos porque puede parecer presuntuoso y quizá necesite yo más que tú el pasar por un cursillo de conducción. Pero ea!!!.... si te vale de algo me alegro.

Neba, el que se tome tu mensaje como algo presuntuoso es que es tonto, o va camino de ello. Joer no sabes lo bien que nos viene a los que queremos aprender más este tipo de comentarios.

Otra cosa que quería añadir, al tema de las trazadas y que según palabras de monitor de cursillo, es el tema de la mirada. Nos comentaba este hombre que miles de veces se han perdido carreras por culpa de no saber donde mirar en el circuito.

Esto es extrapolable a la carretera dominguera de curvas. Ya lo comentas en tu mensaje, que tienes que ver y tener clara cual es la salida de la curva, y eso se hace mirando a ese punto.

Para mi es uno de los defectos que debo corregir, ya que me quedo pillao mirando delante de la rueda, en lugar de buscar la salida de la curva y por tanto la buena trazada. Pero.... como también dices, lo suyo es practicar, que la teoría es buena, pero como la práctica no hay nada.

UV'ss

yvo1

Cita de: "Nebari", quizá necesite yo más que tú el pasar por un cursillo de conducción. Pero ea!!!.... si te vale de algo me alegro.

Neba!!!! leches, no seas modesto, que yo te he visto con tu V, y seguro que dejarias atras a muchas motos de ultima "hornada".

Respecto a la pregunta del foro, yo he comprobado que un curso de conduccion ayuda, y mucho, en la manera de llevar la moto en carretera, no para ir mas rapido (cosa que no quiero), sino para ir mas seguro encima de la moto, y eso lo digo en serio, en cuanto pueda repito el curso ya que llega a enganchar muuuucho :roll:  :roll:  :roll:

davidvfr96

Andrés escribió:

CitarNebari escribió:
No me gusta entrar en estos temas y dar consejos porque puede parecer presuntuoso y quizá necesite yo más que tú el pasar por un cursillo de conducción. Pero ea!!!.... si te vale de algo me alegro.

Neba, el que se tome tu mensaje como algo presuntuoso es que es tonto, o va camino de ello. Joer no sabes lo bien que nos viene a los que queremos aprender más este tipo de comentarios.

No creo que te tenga que volver a repetir que cuando fui detrás tuyo en Logroño iba muy tranquilo y que en cuanto perdí la rueda iba más forzado y menos tranquilo. Además una persona que ha hecho con la V más de 100.000kms debe saber algo más que los demás no sepamos.

Volviendo al tema original, Javi, yo he empezado a descolgarme ahora, pero no como dicen en la página. Yo si saco el culete hacia un lado no puedo sacar la cadera hacia el otro. :think:

Me gustaría hacer un cursillo, pero la pasta no da de si. Tendré que ir aprendiendo de la gente que me preceda en las kddas.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

No me gusta entrar en estos temas y dar consejos porque puede parecer presuntuoso y .............

¡Nebari!!!!!, pero si de eso se trata de hablar de amotos, ¿no?. A ver...que mas dejao un tanto  :oops:, precisamente tu que eres uno de los que más tiene que decir sobre el arte de deslizarse por lo negro...en todo tipo de rutas, de zancada larga y lanzada local...a mi si me gusta entrar en ''estos temas'' y además pienso que son necesarios para dar contenido al club....como en todo... hay quien es, ya, un maestro y quien es un ''pequeño saltamontes'', como dice Pata a Chema; kilometros, kilometros, o como dice el poema: caminante no hay camino....sino estelas en la mar.

Cualquiera que ha rodado durante más de una decada en moto y superado los 100.000 km por carretera.... tiene, y debe, algo que decir, y seguro que hay quien le escucha con gusto....incluso entre lo ''veteranos'' es bonito escuchar a un colega esplicar sus artes; hace algún tiempo pusiste un post magnifico en el que abundabas en tus ''secretos'' desde los mandos de la ''Poderosilla'' y me gusto un huevo y parte del otro......entiendo lo que sientes cuando dices ''presuntuoso'' a mi me pasa cuando meto algún post ''dessos'' pero me quedo mu agusto cuando veo que el personal es receptivo...

Cambio de tercio: Yo sólo entraría a unas tandas libres, hoy por hoy, si es en circuito alquilado, por ejemplo, por el Club y los amiguetes que se requiriesen pa pagar el montón de €.....pero nunca con una manada de motos y tios de carreras...mi opinión es el cursillo, para entrar y usmear a gusto y seguro, tenemos el caso de Monik....en solo dos meses o tres ha pasado de estrenar la V a rodar en el Jarama....el día que la estreno estaba a cero o casi....en la Rioja la seguí de cerca y la observe y me encantó verla retorcer la oreja al puño a la salida de las curvas con mucha soltura y sabiendo cuando hay que hacerlo.... :lol:

salvavfr

Como dice Ramon, y sin animo de presuncion, lo mejor es hacer cursillos que te van corrigiendo los vicios que pudieras tener como usuario autodidacta, que es lo que todos somos.
No obstante como guia e indicacion lo habitual es tomar las curvas buscando la trazada mas recta posible entre la entrada y la salida de la curva, es decir, como trazando una linea tangente al apice de la curva.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

biker57

Pues ya que estamos en estos temas. No digo yo que se haga ahora, que hace mucha caló. Pero se podría pensar en la posibilidad de alquilar algún circuito una mañana para poder rodar todos los miembros del club. Bua, sería un puntazo, o no ?.

En fin es una idea que me corre por la cabeza desde hace algún tiempo, y además conozco a gente que ha hecho estas gestiones (Jami también los conoce).

Y sería una gozada por dos motivos, por ver como nos enseñais a los que estamos todavía como el pequeño saltamontes, je, je, je y después veros rodar a vosotros en circuito, que si ya mola veros en carreteras, no digo na de como debeis ir en circuito.

Bueno, es solo una idea y el llevarla a cabo sería cuestión de reunir a bastante gente que se comprometa con lo que sería una rodada bien organizada en circuito... y palante.

UV'ss

salvavfr

Pues yo me apuntaria si no fuera muy lejos, Cheste, Albacete..... no tendria ningun inconveniente.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

pepwinsky

Cita de: "salvavfr"Pues yo me apuntaria si no fuera muy lejos, Cheste, Albacete..... no tendria ningun inconveniente.
Lo mismo digo, Salva, lo que pasa es que me pilla todo tan lejos, sólo el circuito de Jerez estaría a mi alcance, de todas formas este "pequeño saltamontes" agradecerá siempre la presencia de esos "presuntuosos" veteranos en estos post, y es que leyéndoles me doy cuenta de lo "pequeño, pequeño saltamontes" que estoy hecho. Gracias por vuestros sabios consejos.  :wink:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Uve

Como hay problemas para descargar, lo pongo en fotikis lo más básico, y repito que esto es sólo una recopilación de internet y mejor que cualquier manual es la práctica, esto es solo la primera charla que te dan al empezar el cursillo:

JAVI-SVQ

Sencillamente increible!!!  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Ahora a leerlo bien y a aprender!!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

yvo1

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

!!!!!!Que de cosas!!!!!

Mu buenos consejillos!!!! Gracias murcia!!