Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problema raro

Iniciado por adrianpe, Julio 29, 2007, 06:37:40 PM

adrianpe

Hola a todos.Hoy ha sido uno de esos dias en que mi V me ha dejado descolocado.Tras ir unos veinte minutos en caravana , osea parando y arrancando cada cinco metros no más, la moto empezo a engranar mal las velocidades y cuando lograba meter la primera me costaba salir con ella y luego me patinaba el embrague.No era capaz de pasar de veinte Km/h.
La moto calento bastante , pero no como más que otras veces cuando vas en caravana, saltando el ventilador sin problema.
Entonces opté por parar y esperar a que enfriara la moto.Tras este paron la moto se puso a funcionar sin ningun problema aparente.
A alguien os ha pasado lo mismo?.¿Os parece algo grave?.
La verdad, es que me ha dejado perplejo. :?:

straits

hola adrinpe, que tal?, creo que si me dices no lo ha hecho nunca no debe ser algo muy peligroso pero no lo dejes de la mano de la fortuna por que creo que algun problemilla en el enbrague tienes.
Si crees que la moto mereze una revision, hazsela.En mi caso se lo haria.
Si me dices que es nueva la moto , aaaaa la honda de cabeza.
Si tienes algunos problemillas mas como que te patine , el aceite no lo hayas cambiado hace ya tiempo, o simplemente tu embrague empieze a pedir cambio.
Espero que pronto des con la solucion.

:risa7: e=mc^2

adrianpe

Bueno pues la moto es del año 93 con unos 54000 Km y para el cambio de aceite aun me faltan unos 2000Km.
Puede influir el cambio del aceite para este problema del embrague?.
La verdad es que cuando me paso esto me patinaba.
Tender que pedir opinion al mecanico. :D

straits

el embrague no es seco, que es decir que lo baña el mismo aceite.... y si el anterior propietario lo tenia ya gastado, al cambio de mano suelen resentirse de alguna manera.
Creo que deberias verificar ese embrague ya que acabar de machacarlo solo acarrea problemas y mas problemas....siempre sera de ayuda un mecanico de confianza o otras voces para comentarle tu problema.

Gianola

Yo ntnpi pero, ¿podría ser debido a la viscosidad del aceite? Igual llevas un aceite poco adecuado para altas temperaturas.

No sé cómo andarán las V más rodadas de este entorno, la mía ronda los 90.000 Km y de momento el embrague va como un reloj.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Hay veces que es mejor pararse en un bar tormarse un cafelito y esperar que escampe el chaparrón. A la poderosilla le pasó esto que comentas hace ya bastantes años en un desfile de antorchas de Los Pingüinos. Era un arranca para, arranca para constante, con el embrague pillao y al final llegó a patinar. La dejé que se enfriara, me di media vuelta, juré no volver a hacer cosas semejantes y hasta hoy.

Llevo con el mismo embrague desde el 1992 y 154.000 km. a su espaldas, y va de pel-las. También es verdá que solo la uso en carretera  :moto1:

FERNVFR

la vfr es una moto que no esta pensada para ese tipo de conduccion, pero claro a veces es inevitable. a mi se me ha calentado un poco y ha saltado el electro mas de 1000 veces en alguna manifestacion y la verdad creo que no le sientan muy bien... pero claro la V es solidaria con la causa y se esfuerza :lol:  :lol:  :lol:

[move]

juanmavfr

Cita de: "Gianola"Yo ntnpi pero, ¿podría ser debido a la viscosidad del aceite? Igual llevas un aceite poco adecuado para altas temperaturas.

No sé cómo andarán las V más rodadas de este entorno, la mía ronda los 90.000 Km y de momento el embrague va como un reloj.

Creo que gianola te ha dado la solución.
VFR 750 F= caña de España

adrianpe

Gianola dime que tipo de aceite usas o es el adecuado porque así se lo cambio por sí las moscas.Gracias. :D

vectragt

el q te recomienda en manual de propietario es un 10W40
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

adrianpe

Ese 10W40 tiene que ser sintetico?.¿Qué marca me recomiendas?. :D

maya

Cualquier marca que cumpla con las especificaciones del fabricante vale.Yo le pondria uno con bases sinteticas. :ok2:

vectragt

siempre que sea un 10w40 hablamos de semisintetico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Hasta ahora he usado Motul 5100/7100 15w50 (si no me equivoco), Castrol GPS 15w50 y Elf 10w40, el que llevo ahora con el que noto que mejor va la moto. Será sensación mía, y como es la mía, pienso repetir :-D

También depende de donde vivas, en Asturias creo que es mejor un aceite como este que se comporte bien en frío.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

maya

En eso te equivocas vectragt,hay full sintetic en 10w 40 :wink:

adrianpe

Mañana me voy a comprar el aceite.Me decanto por el Motul que era el que le poinia a mi cb 500.
Gracias a todos. :D

straits

Si te sirve de "ayuda" , digo entre comillas por qete puedes volver loco, mi mcanico he ido esta misma tarde a comentarle las salidas que voy a hacer durante el mes de octubre, ademas sabe que soy un traga millas , me ha recomendado el motul si, pero el V300 de 15W50 , de alto grado para gandes temperaturas y buena viscosidad, enfin pero no quiero entrar ahora en el lema del aceite que vayas a echarle, sino del prblema que empezemos, tu embrague.
Que lo paseis bien y saludos

Elprofesorchiflado

Buenas a todos yo te recomendaria que mirases el nivel de aceite ya que hay veces que cuando lo llevas bajo el embrague patina y las marchas no entran en condiciones ya he visto varios casos asi es sencillo de comprobar y te lleva 5 minutos

adrianpe

Seguire todos vuestros consejos.
Gracias. :D

adrianpe

Pues nada ya he cambiado el aceite a mi v y la verdad es  que ahora parece que todo va muy bien.
Le hecho unos 200 km y va como la seda, sin ningun problema y la moto va muy pero que muy fina.
Le he puesto el aceite motul 300v y la verdad acoj....; se le recomiendo a todo el mundo.
La unica pega es el precio ,pero por nuestras nenas eso no tiene que ser una pega.16 Eurazos el litro.
El tio de la tienda que me lo vendio me dijo que era el mejor aceite que se podia echar ahora mismo a cualquier moto de gran cilindrada y que lo traia con cuenta gotas porque la gente al ver el precio se echaba para atras, pero el que se lo echo ya nunca vuelve a cambiar.
Bueno pues eso os lo recomiendo.Chao. :D