Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Seguros moto Catalana Occidente

Iniciado por Toxico, Julio 30, 2007, 03:57:15 PM

Toxico

Como sabéis, me he decidido a cambiar el garbanzo. Así que he llamado a mi actual aseguradora para que me diese precio por cambiar mi póliza (2 años llevo con ellos) de la VFR por otra (posiblemente una Thunderace 1000 del año 2000) para cuando realice la transacción.

Hasta el año pasado, en Catalana Occidente el precio del seguro lo hacían según unas tablas que no tenían en cuenta ni el tipo de moto, ni la potencia, ni la siniestralidad... Sólo la cilindrada. Es decir, a partir de 750 c.c. te cobraban lo mismo por una R1 que por una VFR ó una CB seven fifty. Pues bien, en el 2006 se dieron cuenta de este "error" y parece que se quieren quitar los seguros de motos y/o recuperar lo supuestamente perdido con los precios que han puesto...  :evil: Ahora las dividen en: custom, naked, sport y scooters (algo así)

Al hacer el cambio de moto, cualquier "sport" de más de 600 c.c. me sube más de un 80% que mi precio por la V actual independientemente de la potencia y los c.c. que tenga la moto...  Me piden 889€ !!!  8O  8O  8O 8O  8O  8O 8O  8O  8O

Así que como tengo aún 9 meses de póliza pagada tendré que pagar la diferencia hasta el fin de la póliza (Abril 2008) por el cambio de vehículo y luego les mando a paseo. Es decir, 245€ más de seguro por tenerlo con la Thunderace hasta Abril 2008.

He pedido precios en la Mutua Madrileña y en Mapfre y me sale por un poco más de lo que pago por la VFR ahora en Catalana Occidente (total 588€ con asistencia en carretera)

Cuidadín con los que tengáis la VFR en Catalana y tengáis pensado cambiar de moto !!! (incluso a otra VFR...)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Te has mirado Linea Directa, yo paga de una como la tuya 202 € y seria algo a mirar.

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Mira en Pelayo yo la tengo ahí y pago algo menos de 300 € ahora no te lo se decir seguro.

Vssssssss

rossa91

Ya sé de un sitio dónde no comerán con mi dinero.

Estoy pagando 270 € - ( 20+20+50) = 180 y me parece bien, pero desde luego no suelto más de 270 ni de coña, estoy a la espera de la renovación con Linea Directa, por lo que sé gracias Fern tienen intención de atracar... así que habrá que ponerse mirar a fondo un par de meses antes.

Saludos.

lolo800

Cita de: "rossa91"Ya sé de un sitio dónde no comerán con mi dinero.

Estoy pagando 270 € - ( 20+20+50) = 180 y me parece bien, pero desde luego no suelto más de 270 ni de coña, estoy a la espera de la renovación con Linea Directa, por lo que sé gracias Fern tienen intención de atracar... así que habrá que ponerse mirar a fondo un par de meses antes.

Saludos.
Algun problema con linea directa que no sepamos?
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Mesangio

Habéis mirado en Mapfre tienen un seguro con robo (franquicia 2600€) bastante sorprendente y respetan las bonificaciones que se tengan.

Y el servicio Mapfre es de lo mejorcito.

Saludos en V

PD: Que noooo, que no llevo comisión   :lol:
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

nachoxi

lo mejor de todo es que pides precio en mapfre y te sale mas caro que si lo pides a traves de correduria peris 236€ honda vfr 800 f1 2001
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

vectragt

yo para mi fi del 98 es exactamente lo que pago. Pero yendo directamente a mapre sin corredurias por medio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Saludos.

Yo al final me quede con linea directa porque no encontre nada mas barato. eso si de 330 € -(20+20+60) = 230 ahora pago 320. pero ya os dije es lo mas barato que encontre.

UNA COSA IMPORTANTE: todo el que este asegurado en linea directa que sepa que solo va asegurado el mismo, es decir de dejar la moto nada (aunque ya se que hay mas razones para no dejarla :lol: )

creo que la intencion de la mutua madrileña era bajarlos progresivamente sobre todo a los que tenemos el coche ahi pero de momento estaban empezando. :roll:

[move]

juanmavfr

Pues yo hasta el año pasado lo tenía en Pelayo (500 euros), pero despues de l accidente que se portaron como el culo, ya que me han puesto más problemas que la compañía contraia les he mandado a paseo.
Me he puesto con linea directa (175 euros), y si ya se que en algo se notará, pero en teoria tiene las mismas coberturas que pelayo, por lo menos sobre el papel.
VFR 750 F= caña de España

Toxico

En Linea Directa no me aseguran la Thunderace.... :(

Creo que me tocará pagar los 245 hasta Abril con el cambio de moto y luego volveré a mirar en la Mutua Madrileña porque tengo el coche desde hace bastantes años.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

cmtm_mrt

Lo de las pegas a la hora de hacer seguros no es nuevo.Frank_cbr tuvo problemas el primer año para sacarlo, porque ninguna compañia quería hacerle el sguro de la cbr con solo 2 años d carné y 25 añitos, es más, se lo tuvo q sacar en la mutua motera por lo mismo, a pesar de que todos los seguros los teniamos con mapfre(casa, coches y scooter). Al año siguiente si se lo hicieron, y no se sastam lo que paga, pero creo q no es mucho. Eso si, no es el unico que ha tenido problemas con la cbr, se de más gente que lo ha sacado por mutuas porque los "grandes" se negaban a asegurar esa moto, según ellos por ser "especialmente peligrosa" por la relacion peso-potencia.
PD: El primer año una compañia le llegó a pedir delante mia 3.000 euros por el seguro.(n rcuerdo ahora el nombre, pero para los que vivis en graná, es la aseguradora que hay en la plaza einstein, en el edificio que hay frente al antiguo Taifas)

Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "lolo800"

Saludos.
Algun problema con linea directa que no sepamos?

Cita de: "FERNVFR"bueno pues ayer me llega la carta de linea directa diciendome que me cumple el seguro y tal y pascual y que me sale en 321 €. el año pasado pague 330-60 por hacerlo por internet - 20 por incluir un amigo 250€.
el caso es que en la simulacion de internet me sale por 277 menos 55 por no se que, osea 222. porque me cobran 100 mas?

la explicacion que me dan es que como tengo ya un seguro contratado al meter el dni el presupuesto que me da es para una segunda moto, cosa que no te dice en ningun momento. despues de intentar hacerla entender que no soy tonto y que no se moleste mas que entiendo perfectamente que solo intentan captar clientes nuevos y aprovecharse del pasotismo que tenemos de no mirar las cosas y permanecer me dice que me va a pasar con calidad a ver si me pueden hacer una oferta mejor, a lo que yo le dije que no queria una oferta mejor queria la misma oferta que le dan a uno de la calle.

el tema es simple o me doy de baja y al dia siguiente me doy de alta por internet o me cambio de compañia. no entiendo como una empresa puede valorar mas el posible cliente que el cliente real. sinceramente me dan ganas de cambiarme aunque me cobren un poco mas porque me parece que te intentan engañar tomandote por tonto.

nachoxi

en linea directa no te aseguran al acompañante, y si lo pides te suben un monton, ademas una compañia que a cada uno les da un precio distinto es como para fiarse
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

uveefeerre

Cita de: "nachoxi"en linea directa no te aseguran al acompañante, y si lo pides te suben un monton, ademas una compañia que a cada uno les da un precio distinto es como para fiarse
pues precisamente esta tarde los he llamado pq me han mandado la renovacion de la poliza y jejeje 299 €, evidentemente el años en curso ya me he beneficiado lo suficiente con los descuentos, pero he preguntado en MAFRE y lo siento por linea directa pero me paso a mafre, 225€, podria haber sido menos pero bueno por ahora me conformo con eso.
Por cierto comente en linea directa lo de si el acompañante iba asegurado y me comento que si que estaba incluido en el seguro de responsabilidad civil, que nunca lo dejaban fuera, tambien le pregunte que en mi poliza aparecia asegurado:conductor del vehiculo , le comente si esto implicaba a que tan solo el tomador era el asegurado y me dijo que no, que estaba cubierto todo aquel que la condugese pero dentro de la legalidad evidentemente, tambien pregunte antes de pasarme a mafre todo esto y me comentaron que si.
Pues nada para esta la competencia, para aprovecharse que ya nos sacan bastante.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: