Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Llave de paso Gasolina (y sus cables)

Iniciado por perilla, Julio 31, 2007, 02:30:58 PM

perilla

Mi llave de paso de gasolina ha petao definitivamente. Cada vez estaba más dura de pasar del "On" a la "Reserva" y el otro día definitivamente me dejó tirado por no poder hacerla girar ...  

Obviamente, con llenar de gasolina ya estoy en marcha de nuevo, pero me jode no poder tener la reserva por si acaso (sobretodo por lo malo que es el indicador del nivel de gasolina de nuestras queridas).

Desmonté la tapa y ví el carrete que hay debajo de la llave con los 2 cables (supongo que uno cierra y el otro activa la reserva o el on, dependiendo de donde esté situado). El caso es que tras desmontarlo... no sé como volver a montarlo de vuelta!!

¿Alguien me puede ayudar?

He visto el siguiente post:
http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5622
pero me temo que a estas alturas no me ayuda tanto... y se me ocurre que podría dejarlo estar si fuera capaz de meter la Reserva a mano en el carrete que hay bajo el depósito y que se ve al quitar el asiento. Por lo menos de ésta manera, podría contar con esos 3.5 L de gasolina extra...

¿Alguien sabría como colocarlo para dejar siempre la reserva puesta?

Gracias de antemano, un saludazo a todos y mil rafagas!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

La mia me la vendieron con la llave bloqueada en reserva, jejeje,   :cry: esta bloqueada pero por lo menos no la toco para nada y me guio solo por el reloj...
Un saludo

perilla

Espectacular post de Rossa, sin lugar a duda. Me anima a cambiar el filtro del aire (el cual lo debe de necesitar, por lo que veo).

No obstante, sigo teniendo las misma duda. En el post se asume que se puede pasar a cerrar el grifo depósito desde la llave del carenado - la cual es precisamente la que yo tengo desmantelada. Me gustaría poder activar la reserva desde debajo del depósito hasta que solucione el problema de la llave de paso del carenado.

Actualmente la tengo con el triangulito mirando exactamente a las 6 si fueran las agujas de un reloj, y me pregunto hacia donde tiene que estar orientado el triangulito del carrete de plástico para que la reserva esté activada y si se puede hacer manualmente con un destornillador. Supongo que el sentido de la rotación si se hace manualmente será importante tambien ¿no?

¿Alguien sabría decirmelo?
Otra cosa, ¿¿Como inserto fotos dentro de un post??

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. La idea es intentar solucionar el problema de la llave de paso inicial si consigo colocar bien los cables - pero es que están durísimos y no tengo muy claro cual va donde!! ...

Lo dicho, gracias a todos.

rossa91

Cita de: "perilla"
Actualmente la tengo con el triangulito mirando exactamente a las 6 si fueran las agujas de un reloj, y me pregunto hacia donde tiene que estar orientado el triangulito del carrete de plástico para que la reserva esté activada
A ver si podemos hacerlo sencillo, para empezar si la llave marca las seis es que está en reserva, a las 3 en off y a las doce en on. No será que no sabes bien cómo funciona la llave....  :roll:

Seguimos, sólo con quitar el tornillo pasante ya puedes levantar el depósito, lo aseguras elevado y ya puedes trabajar sobre el mecanismo de la llave, si sueltas los cables deberías poder girar, a mano, el grifo actuando sobre la parte de teflón (plástico blanco) creo que moviéndolo hacia la izquierda (o adelante) cierra y hacia la derecha (atras) abre... si no es así es al reves, claaro... pero como te vas a meter con el filtro desmonta todo y observa a ver que problema tienes con los cables... asegúrate de dejar el depósito en lugar seguro para que no se abolle por una caida ( ya ha pasado), no quiero liarte más con otro truquillo que existe para trabajar en esta zona con el depóisto sobre la moto, muy práctico, pero recominedo desmontarlo del todo la primera vez... ¿alguna duda?  :twisted:

holleros

La reserva es con el triangulito a las seis. Si queda mirando a las tres, seria cerrado y a las cero abierto.
Puedes acceder al desmontaje como se indica en la imagen de rossa, separando el accionador mediante los dos tornillos e introducir un poco de aceite en las fundas para que los cables se muevan bien dentro de ellas y volver a montar. Ten en cuenta que el mecanismo tiene posicion de montaje y por lo tanto no te sera dificil hacerlo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

perilla

Primero de todo, gracias por la respuesta ilustrada y tu recomendación Rossa.

Segundo de todo... no me referia a "esa" llave de paso de la gasolina, sino a la del grifo bajo el depósito - (carrete-rueda de plástico blanco). Es decir, se perfectamente como funciona la que está en el carenado con las 3 posiciones de ON(12), off(3) y Res(6)... hasta ahí llegamos  :wink:

Precisamente en el plastico redondo bajo el depósito hay un triangulito que marca la posición de dicho grifo (por lo menos en mi modelo'91). En estos momentos está mirando a las 6 (que es en ON, porque así se quedó) y me preguntaba hacia donde se gira para meter la reserva. Supongo que tengo que girarla 2 clicks a la dcha (sentido del reloj, 2 cliks - primero el de off y luego reserva) puesto que los cables deben de "tirar" y no empujar... ¿no?

No obstante, levantar el depósito lo facilitará todo ENORMEMENTE, eso está claro... y además así le pongo el filtro nuevo cuando lo compre.

rossa91

Disculpa pero entenderse por el teclado no es lo mismo que en vivo.

Los dos cables tiran, ninguno empuja, uno tira a izquierdas y el otro a derechas, consiguiendo así el avance o el retorno.

Cómo ahora mismo no estoy seguro del giro, abrir-cerrar, creo que te resolverá la cuestión cuando levantes el depósito y desprendas el tubo de la gasolina, giras y compruebas cuando abre y cuando cierra... ¿no?

Saludos.

perilla

¡¡TEMA RESUELTO!!

Una avería "aparentemente" fácil de arreglar... pero ya sabemos como todo tiene su complicación si no lo has hecho nunca. Lo peor a la hora de poner los cables es saber donde va cada uno y por donde tiran, para lo cual sirve hacer una foto antes o, sinó, utilizar la que venia en el post de Rossa.

Fundamental quitar el pasador del depósito para levantarlo y poder trabajar bien. Yo he utilizado algo para sujetarlo tal y como hace Rossa en su foto.

Total, "sinó es por aquí será por ahí"... y hasta que das con ello. Me ha servido mucho la experiencia de aquellos años de la Vespa... je, je

Para información de futuras consultas, decir que en la llave de paso de debajo del depósito, el triangulito que determina la posición se orienta de la siguiente manera: cuando está orientado hacia arriba (a las 12 si fuera un reloj) está en RESERVA, cuando está mirando hacia las 9 en OFF, y cuando mira hacia abajo a las 6 en ON.

Osea, exactamente al revés que en la del carenado (lo cual tiene un sentido lógico - es un "reflejo" de aquella llave: donde una gira a dchas, la otra a la izq, y viceversa, donde una dice ON mirando hacia las 12, la otra a las 6, etc...)

Este tipo de trabajo se ga de intentar hacer: ae aprende mucho sobre tu moto. Sirve para mirar otras cosas que pueden necesitar engrase, que no haya nada raro, ni roto, ni mal colocado por un mecánico que no sabía (como ha sido mi caso...) y sobretodo, la siguiente vez que lo haces lo haces con determinación y conocimiento: osea, EXPERIENCIA.

Ráfagas a todos y especialmente a Rossa!

rossa91

Cita de: "perilla"¡¡TEMA RESUELTO!!

Ráfagas a todos y especialmente a Rossa!

Me alegro, de eso se trata, de entre todos recibir el empujoncillo para mantener nuestras valiosas V's.

Ráfagas