Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Urgente rodamiento delantero

Iniciado por bonerkc, Julio 31, 2007, 03:00:47 PM

bonerkc

Hola, antes de irme de vacaciones tenia un ruido en la parte delantera de la moto como si se retorciera un cable en la rueda, hoy tras la vuelta me he puesto a desmontar la rueda delantera y he visto que es el rodamiento derecho de la rueda delantera.

Esta, esta compuesta por tornillo pasante (el largo) dos topes, los dos rodamientos (izquierdo y derecho) y un tubo central para mantener la distancia entre los mismo.

Mi pregunta es: ¿como puedo sacar ese rodamiento?, esta encajado a presión en la rueda y me da miedo golpearlo ¿tengo que quitar los discos de freno? creo que no, he mirado en el manual de despiece y no he visto nada, ¿me podeis ayudar?

gracias de antemano.

NOTA: la moto es una vfr 800i rc46 del año 99

uveefeerre

pues segun viene en el manual para evitar daños, primero desmontar los discos y luego, y te repito manual, utilizar la herramienta adecuada que es una especie de botador con diametro casi igual al de los cojinetes  y con martillo a base de golpes que salgan ambos, asi sin mas, tambien tienes la opcion de si conoces algun taller o amiguete que tenga prensa hidraulica te lo saquen la verdad que de esa manera evitaras golpes, y ya de paso pues que te lo monten, la verdad que no creo pidan tanto por ello.
saludos.

saludos.
existe una manera algo rudimentaria para montarlos, que consiste en pillar una varilla con rosca, dos arandelas del diametro de los rodamientos  y dos tuercas
se superponen los rodamientos se pasa la varilla roscada como si fuese el eje de la rueda y se cierra cada lado con una arandela y una tuerca hasta que lleguen a la altura de los rodamientos, asi poco a poco y vuelta a vuelta ir apretando de esta manera los rodamientos deberian de ir entrando hasta su sitio, luego desenroscar todo y sacar la varilla roscada, la varilla roscada evidentemente ha de ser con diametro considerable para que sea resistente, bueno antes de nada aplicar frio a los rodamientos para que esten contraidos, con meterlos en la nevera un tiempo bastará, imagino que te sera mas facil que aplicar calor al eje de la rueda.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Buen consejo Uveefeerre, yo así lo hice (que la llevé al taller me refiero... :oops: ).

Vssss!

uveefeerre

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Buen consejo Uveefeerre, yo así lo hice (que la llevé al taller me refiero... :oops: ).

Vssss!
:risa3: hay ciertas cosas que cuando no se dispone de herramientas adecuadas es mejor pasar por la tira y acudir al taller pq sino despues puede ser tarde y costoso.
saludos.

rossa91

Yo sufrí esa avería, la que se estropeó fue la Rossa evidentemente, por el coste de la reparación te aconsejo que lo haga el mecánico, en mi caso salió por 80 € con cojinete y too eso del IVA

bonerkc

al final lo he llevado al taller de mi primo que tiene prensa, para los que os ocurra esto os informo que los rodamientos salen para fuera, es decir tienes que tirar de cada lado, no salen los dos por el mismo. Os lo digo porque casi me cargo la llanta en la prensa para sacar los dos por el mismo  :( .

En cuanto tenga un rato os muestro como estaba el rodamiento, madre mía, no entiendo como se ha podido partir eso así, supongo que por las maravillosas carreteras que tenemos.

Para ponerlos, con lijar un poquito la llanta para quitar impurezas y con la prensa en un abrir y cerrar de ojos  :roll: , pero para sacarlo no os podeis imaginar lo que hemos sufrido.

Gracias a todos y vsss

bonerkc

Este es el estado del rodamiento, el de la foto dentral esta algo destrozado de los golpes con una llave de vaso por si salia por el otro lado, el la imagen de canto es donde se puede ver el estado del mismo.

vsss

holleros

Cita de: "bonerkc"al final lo he llevado al taller de mi primo que tiene prensa, para los que os ocurra esto os informo que los rodamientos salen para fuera, es decir tienes que tirar de cada lado, no salen los dos por el mismo. Os lo digo porque casi me cargo la llanta en la prensa para sacar los dos por el mismo  :( .Gracias a todos y vsss
Un poco brutitos si que fuisteis, si.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No te fijaste en el dibujo que habia mas arriba? Se puede ver perfectamente la cajera para cada rodamiento.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "bonerkc"al final lo he llevado al taller de mi primo que tiene prensa, para los que os ocurra esto os informo que los rodamientos salen para fuera, es decir tienes que tirar de cada lado, no salen los dos por el mismo. Os lo digo porque casi me cargo la llanta en la prensa para sacar los dos por el mismo  :( .Gracias a todos y vsss
Un poco brutitos si que fuisteis, si.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No te fijaste en el dibujo que habia mas arriba? Se puede ver perfectamente la cajera para cada rodamiento.
evidentemente por eso lo puse :roll: , la verdad que si, si que sa quedao mal ese rodamiento. :wink:
saludos.

http://www.vfrdiscussion.com/uploads/bearings/bearings03.jpg