Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nuevo "Pepino" Harley Davidson.

Iniciado por jcap, Agosto 02, 2007, 08:53:03 AM

jcap

Me hago eco de una noticia que me ha llegado hoy por correo.

Luz verde para la producción de la Harley-Davidson XR 1200™

Modelo de calle de altas prestaciones inspirada en las carreras de Dirt-Track desarrollada específicamente para el mercado Europeo pone el broche final a una superlativa gama para el 2008

Harley-Davidson anuncia hoy la intención de la compañía de iniciar la producción de la motocicleta XR 1200™ para el mercado europeo en la primavera del 2008. La XR 1200 es una motocicleta de calle estilo naked de altas prestaciones y gran manejabilidad con reminiscencias de diseño inspiradas en la legendaria Harley-Davidson® XR 750 para carreras de flat track – una máquina construida para la competición que ha conseguido más victorias que cualquier otra motocicleta en la historia del motociclismo deportivo.

El prototipo de la XR 1200 fue desvelado con gran expectación entre los clientes y la prensa especializada por Bill Davidson (bisnieto de uno de los fundadores de la Harley-Davidson Motor Company) en la feria de motociclismo Intermot en octubre del 2006. "La reacción increíblemente positiva que recibimos frente al prototipo de la XR 1200 y la gran inquietud por conocer su lanzamiento que demostraron los clientes y los medios de comunicación en toda Europa confirmaron el gran interés que despierta una motocicleta Harley-Davidson inspirada en nuestra línea deportiva" afirma Davidson, Director del departamento Motorcycle Product Development.

Desarrollada con los nuevos clientes europeos en mente

La XR 1200 es el resultado de una intensa colaboración entre el equipo de desarrollo de producto con sede en Milwaukee de la Motor Company y el equipo de planificación de producto para Europa de Harley-Davidson. Como reflejo de la importancia que el mercado europeo representa para Harley-Davidson, el equipo europeo jugó un papel significativo en la definición de las especificaciones y la ergonomía de la XR 1200, y trabajó codo con codo con los ingenieros del US Ride and Handling para el desarrollo de la suspensión, frenos y maniobrabilidad.

John Lewis, Director de Marketing para Harley-Davidson Europa afirma: "En la cima del resto de presentaciones de nuevos y atractivos modelos para el 2008, la XR 1200 es la forma perfecta para redondear una soberbia gama de productos para el 2008. Estamos encantados de poder anunciar que la XR 1200 entrará en producción en la primavera del 2008, habiendo trabajado en estrecha colaboración con nuestros compañeros de los EE.UU. para crear una máquina urbana Harley-Davidson de altas prestaciones y excepcional manejabilidad, con un aspecto impresionante y de conducción divertida. Las opiniones que nos han llegado de los clientes europeos así como de la prensa especializada nos han desbordado de forma completamente positiva, razón por la que estamos convencidos de que la XR 1200 tendrá una muy buena acogida en Europa".

El precio final para Europa aún no se ha decidido pero esperamos poder ofrecer un precio sin impuestos por debajo de los 10.000€ sin IVA ni impuestos adicionales. De esta forma esperamos alcanzar un precio no superior a los 12,000€ IVA incluido en la mayor parte de mercados europeos.

Increíble reacción de clientes y de los medios de comunicación

Harley-Davidson Europa ha recogido una gran cantidad de opiniones de clientes y de representantes de la prensa especializada desde que fue presentado el prototipo de la XR 1200. El sitio web xrdna.com, dedicado a la XR 1200, ha recibido un incalculable número de visitas.

El resultado es la Harley-Davidson para Europa refrigerada por aire más potente de la historia, con un propulsor de inyección directa y admisión vertical de 1200 cc capaz de generar enormes cantidades de potencia y par. Se han instalado suspensiones y frenos para que se adapten de forma perfecta a las carreteras europeas. Con un generoso ángulo de inclinación, suspensiones deportivas Showa® especialmente preparadas, incluyendo una horquilla invertida con barras de 43 mm; frenos Nissin® de altas prestaciones y neumáticos Dunlop® Qualifier especialmente desarrollados para esta máquina, la XR 1200 está destinada a convertirse en la mejor máquina de producción regular de Harley-Davidson jamás vista.

La colaboración en la planificación de la producción llevada a cabo entre los equipos Harley-Davidson de Europa y de América ha demostrado ser altamente eficaz y augura futuros trabajos de esta nueva incorporación a la familia Harley-Davidson. Recientemente, la VRSCDX Night Rod® Special, que se ha visto acompañada por un enorme éxito, fue el resultado de una colaboración similar y se ha convertido en uno de los modelos Harley-Davidson más vendidos en Europa.

En su conjunto, la XR 1200 es una máquina repleta de intención y carácter que se acoplan perfectamente a unas altas prestaciones, manejabilidad y un tacto único. Y por encima de todo lo demás se convertirá en una máquina que podrá ofrecer una experiencia de conducción altamente gratificante.

Entre las características de la XR 1200 podemos destacar:

• Estilo inspirado en la XR 750
• Propulsor de altas prestaciones de 1200 cc con acabado en polvo plata semejante a la fundición
• Inyección de combustible vertical y sistema de admisión activo controlado electrónicamente
• Neumáticos Dunlop® Qualifier especialmente desarrollados para esta máquina (delantero de 120/70ZR18; trasero de 180/55ZR17)
• Exclusivas ruedas de fundición con diseño inspirado en las competiciones de dirt track
• Suspensiones deportivas Showa® especiales para esta máquina que incluyen horquilla invertida delantera con barras de 43 mm
• Manejabilidad, agilidad y amplia distancia libre al suelo en inclinaciones
• Frenos Nissin® de altas prestaciones
• Diseño ergonómico para adaptarse a la altura media del cliente europeo
• Posición de conducción deportiva para un control absoluto con manillar ancho y reposapiés en posición semiretrasada
• Nueva instrumentación exclusiva con gran tacómetro de fondo blanco y velocímetro de lectura digital




[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Voyager

Ossstias vaya trueno de amoto  8O  8O  8O

Cuando hagan la jornada hurley el próximo año habrá que ir a provarla !!!!

Personalmente el tema nacked no me tira muuucho pero bueno, todo hay q verlo y tastarlo, no?

Parece que lo han estudiado todo para que triunfe en europa, no se yo si les saldrá bien la jugada. Es verdad que estamos en un momento que las nacked de gran cilindrada están de moda, las hay a patadas por BCN, no se en el resto del pais?, por lo tanto tiene buenos opciones por esa parte. Pero la estética retro q tiene la máquina nosenose si encaja con el gran público.

Bueeeeeno el tiempo y € lo dirán.

:uvves: