Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cinta americana

Iniciado por Rusete, Agosto 06, 2007, 03:52:32 PM

Rusete

Bueno pues el día 19 tengo un cursillo de conducción y se me ha ocurrido eso de tapar las luces con cinta americana. Nunca he utilizado éste tipo de cinta y antes de hacer la de Jaimito me gustaría saber si tendré problemas al arrancarla. Me refiero si quedará todo lleno de pegamento.

Veo que es una cinta bastante resistente e igual es buena para cuando amarro equipaje con el pulpo protejer así las zonas de carenado donde pueden rozar las gomas o los ganchos de dicho pulpo.

Mi pregunta es, ¿se arrancará pintura o deteriorará los plásticos la cinta americana? Si no es así creo que voy a forrar todo el carenado con ella por si arrastro  :lol:  :lol:  :lol: (estoy acojonado) :?  :?  :?
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

vectragt

Pues yo te diria que si hace calor ese dia si es mas que probable que se te marque y te queden restos de pegamento. El problema tampoco es tanto, con alcohol desaparecera bien. si no esta repintada y no tienes descascarillados no tendras problemas con que se te levante, pero si arrastras con cinta o sin ella lo joderas igualmente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

vas a tapar los faros con cinta? :roll:
yo que tu los quito ...... y despues tapas con cinta o lo que quieras.
si los quitas  te quitas 8 o 9 kilitos de encima y en caso de caida no romperas faros que valen pasta .. :lol:
de todas maneras , la cinta americana no arranca la pintura , pero tampoco te pases al ponerla y presionar demasiado ,no le vayas a hacer la depilacion a la V, despues eso sale con un quitagrasa, cuidado con los disolventes , o la acetona esas cosas no las utilices.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Según que adhesivo lleve la cinta puede ser algo jodido (podría llegar a 'penetrar' en la pintura -a ver esos graciosillos, que esto es serio!-). Hay adhesivos especiales que no perjudican (como los que te ponen en las tandas con la pegata con el número de tanda, etc.), pero no sé como identificarlos.

De todos modos si decides ponerla, para quitar los restos lo que te dice Vectra, alcohol, es lo mejor ya que lo disuelve muy bien (nada de limpiacristales ni cosas así, alcohol o colonia vieja que tengas por ahí, y así además perfumas la moto!  :lol: ). Por cierto, eso también vale para quitar sin apenas esfuerzo las pegatinas 'estúpidas' que llevan las motos nuevas (p.e. 'solo gasolina sin plomo' y te lo ponen en dos o tres pegatinas diferentes en diferentes idiomas, en tamaño 'maxi' casi tapando todo el depósito... :roll:).

Vssss!

Rusete

Gracias chicos por las respuestas.

Lo de quitar los faros me parece que va a ser mucha obra para mi.

Como temía lo de el pegamento me compré la buena, la de Pattex (4 euracos dos rollos  8O  8O ) Pero si decis que no daña pintura creo que es una buena opción para cuando llevamos equipaje que pueda rozar algún plástico. En un viaje me han dejado unas alforjas de Givi y he protejido la zona de las tapas laterales traseras con dos trapos para evitar que rallara los plásticos, la cinta americana podría ser una alternativa.

Para limpiar el pegamento puedo coger alguna botella de esas de Varón Dandi de a litro  :lol:  :lol:  :lol: así olerá a machote.

Gracias chicos.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Gianola

Tres cosas:

1.- en el leroy merlin compré cinta americana en formato "plano", es decir, un cartón con cinta arrollada, no un rollo. Es ideal para llevar bajo el asiento.

2.- para las alforjas creo que es mejor idea poner algo menos potente, tengo amigos que tras limpiar la moto ponen forro de libros.

3.- todo buen motero tiene que tener algo de cinta americana en la moto. El caso extremo era la Suzuki GSXF600 de un amiguete mío, que ya era "color cinta americana". NO se debe llegar a ése extremo :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

rusete prueba con cinta de carroceria, tambien se le suele llamar cinta de enmascarar, una buena de de la marca 3Mscotch la hay de diferentes medidas y mas probada imposible es la que utilizan los pintores de chapa para pintar los vehiculos :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

¿Tapar los faros con que finalidad? ¿y quitarselos para aligerar peso?

Va a un curso de pilotaje, no a buscar un tiempo en la parrilla de MotoGP. No sé, a mi personalmente me parece exagerado, lo mismo que cubrir el carenado con cinta, que en caso de arrastron se la va a comer igual...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Cita de: "carmeloco"¿Tapar los faros con que finalidad? ¿y quitarselos para aligerar peso?

Va a un curso de pilotaje, no a buscar un tiempo en la parrilla de MotoGP. No sé, a mi personalmente me parece exagerado, lo mismo que cubrir el carenado con cinta, que en caso de arrastron se la va a comer igual...
pensandolo mejor es verdad tienes razon.
Pues calza bien a tu vfr, con algo que te de confianza y no busques los limites  :wink:

Gianola

Me dijeron una vez que la finalidad es no llenar toda la pista de trocitos de plástico en caso de piñazo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

Cita de: "Gianola"Me dijeron una vez que la finalidad es no llenar toda la pista de trocitos de plástico en caso de piñazo.
asi es, :ok1:  todo por motivo de seguridad, como por ejemplo el carenado de competicion no es abierto por debajo, este lleva forma de cubeta para el caso de romper motor la mayor parte del aceite quede en el y no chorree toda la pista con la consecuencia que esto puede acarrear.:wink:
saludos.

piensosvigo

Cita de: "uveefeerre"rusete prueba con cinta de carroceria, tambien se le suele llamar cinta de enmascarar, una buena de de la marca 3Mscotch la hay de diferentes medidas y mas probada imposible es la que utilizan los pintores de chapa para pintar los vehiculos :wink:
saludos.

Para temas de proteger en caso de rozaduras, me quedo con el consejo, para mi entender, mucho mejor que ponerle cinta americana, eso agarra de cojones.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

jcap

lo mejor sera que amarres con cinta americana a cada lado de los carenados unos colchones pikolin  :lol:  :lol:  :lol:

maya

Lo mejor es el vinilo.En mi empresa se le da utilidad a muuuchas cosas,y yo precisamente llevo un trozo trasparente en el deposito para que el asa de la bolsa sobredeposito no me raye ni manche la pintura.Luego cuando se deteriore o cuando decidas quitarlo sale facilmente y  no deja pegamento o cola. :ok2:

Rusete

Si señor me gusta eso de la cinta de carrocero en el faro, y en el piloto trasero para que no sepan cuando freno  :lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que vamos al circuito para pasar un buen día disfrutando, tumbando, aprendiendo.

Ahora tambien os digo que me gustaría ir con una moto que no me doliera si la arrastro para poder ir a fuego.  :twisted:  :twisted:

Pero con la pasta que voy a llevar metida entre las piernas no tengo ganas de jugarmela.

Vsssssssss

Rusete

CONFIRMADO!!

La cinta americana (al menos la Pattex) no deja ni huella de pegamento y es cojonuda en resistencia a las rozaduras. La he pegado en varios sitios del carenado y faro y al despegarlo queda todo limpio limpio.

uveefeerre

pues gracias por la informacion es bueno saberlo :wink:
saludos.