Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido en frenos

Iniciado por daVidFR, Agosto 06, 2007, 11:28:30 PM

Antonio_RC36

Jajajajaja  :D , hay que ver Uveefeerre, cuando no se olvidan de ti los Güelmasters se olvidan los compañeros!!!!
No te preocupes, seguro que ha sido un despiste y Jcap nos invita a tos a las papas con mojo canario, verdad Jcap???  :wink:

Por cierto, que pinta, me ha entrado hambre y eso que acabo de cenar... :sopa:  

Vssss!

uveefeerre

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Jajajajaja  :D , hay que ver Uveefeerre, cuando no se olvidan de ti los Güelmasters se olvidan los compañeros!!!!
No te preocupes, seguro que ha sido un despiste y Jcap nos invita a tos a las papas con mojo canario, verdad Jcap???  :wink:

Por cierto, que pinta, me ha entrado hambre y eso que acabo de cenar... :sopa:  

Vssss!
va ser que se lo esta pensando no sea que se apunte mas gente a la invitacion  :risa3:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Mohabdid

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "maya"Un amigo con una gs 1200 tenia el problema de las vibraciones y creiamos que eran discos (moto nueva).Al final purgaron el freno delantero y se acabó el problema. :ok2:

Coñe, me pregunto quien le diría a tu amigo que sangrara los frenos....   :think:

Me alegro de que se le haya solucionado el problemilla a Diego. Dale recuerdos  :wink: ... y dile que son 10.000  :risa3:   :risa3:  :risa3:

En este caso no me convence mucho que sea eso, pues para nada debería hacer más ruido por ello. Aire en el circuito hidráulico puede provocar tacto desigual o poco uniforme en el freno y sobretodo suele notarse por que la maneta (o palanca) se vuelve esponjosa al tacto, además de que se pierde mucha potencia de mordiente (en realidad porque la presión aplicada se invierte en 'comprimir' las burbujas de aire, en lugar de en empujar las pastillas).

A lo mejor, David, es que tienes dos pequeños problemas al mismo tiempo: Aire en el circuito que te da esa sensación de temblequeo al frenar y requiere apretar con fuerza para que frene y por otro lado que el ruido sea causado por alguna partícula dura en las pastillas (pasa bastante a menudo con las originales, al menos en la RC-36, y se nota sobretodo a baja velocidad, casi al acabar de parar del todo). Para lo del aire la sensación de esponja en el tacto de la maneta es lo que lo evidencia a las claras.

Vssss!

Hola Antonio, estaba buscando en el foro algo sobre un ruido que tengo en las pastillas delanteras, que acabo de cambiar, y me he topado con este comentario tuyo en el que defines la anomalia perfectamente (a baja velocidad, casi al acabar de parar del todo). No le he dado mucha importancia porque la moto frena bien, pero es molesto, parece que llevas un hierrro a punto de desmoronarse...
Has descrito la anomalia pero desconozco si se puede corregir de algún modo o simplemente con el paso del tiempo se quitará a consecuencia del desgaste de la pastilla y por lo tanto de la particula dura. (Tengo una VFR750F_93 y las pastillas que he puesto son originales).

Gracias anticipadas... un saludo.
Javier.

Daram

Bueno, pues visto lo visto, siento deciros que el problema en realidad es de lo más sencillo. Eso me lleva pasando desde que tengo moto y siempre ha sido por lo mismo. Guarrería. ni más ni menos. Si la moto tiene un tiempo o llevas la moto por ciudad, sobre todo cuando ha llovido. los discos y las passtillas se untan del aceitillo y la grasa que va soltando todo el que circula. los rebotes del freno son típicos de que llevas las pastillas o los discos engrasados, y de ahí que no hagan una mordida eficaz.
LA solución. Limpieza, limpieza y limpieza.

Usa un limpiadiscos o simplemente el KH7 y dales un buen repaso. Si te coincide con un cambio de pastillas, dale un buen repaso tambien a la pinza, que se va llenando de guarrería e impide que los pistones retrocedan lo que deben. de ahí el chirrido ( solo al frenar suave). Tambien notarás que los discos se calientan demasiado ( porque las pastillas rozan más de lo habitual).

Sobre todo, no te comas el coco y dale una limpieza a fondo antes de pasar por otras posibilidades más caras.

Un saludo.

P.D.: por cierto que a la mía ya le toca una de esas

Edito: no vayais a pensar que soy un guarrete que jamás lavo la moto, todo lo contrario. pero los discos son de lo más desagradecido on la limpieza.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Antonio_RC36

Lo de limpiar los discos de tanto en tanto es buena idea, sobretodo si notas que el tacto es malo (si se manchan de aceite es indispensable limpiarlos cuanto antes) el limpiador de frenos es una buena opción, frotando un poco con papel o con un paño limpio (yo siempre uso papel de cocina para estos menesteres, ya que sabes que a priori está limpio de grasa y demás).
A veces el ruido es alguna pequeña particula dura formando parte de las pastillas, nada que hacer, ya se gastará, el ruído no suele ser muy fuerte, pero si algo molesto, es como un 'Ñiiiiiiic' (molesto más que nada porque se supone que estás conduciendo un artilugio de alta tecnología (clásica, pero High-Tech  :lol: ), y claro no pega mucho que haga ruiditos...
En ocasiones puede ser alo tan tonto como una minúscula china que se ha introducido vete a saber como entre la pastilla y el disco (en ese caso a parte de ruido no frena apenas), ante la duda para ver si es eso aprietas la pinza para recoger un poco los pistones (por ejemplo con el pie como tú mismo indicaste) y una vez 'floja' la mueves un poco a un lado y otro a ver si cae (no creo que sea porque ya te digo que frenaría mucho menos).

Vsssss!

kodes

Cita de: "Elprofesorchiflado"lo del chirrido puede ser que el polvillo de las pastillas se te haya metido entre la pastilla y la pinza y lo que olles es la vibracion que se prodece al frenar las pastillas de los coches suelen llevar una especie de goma por la parte que toca la pastilla con la pinza y asi se evitan esas vibraciones prueba cuando laves la moto enchufar con cuidado a la pinza y ya veras como la cosa mejora y si no cuando vuelvas a cambiar las pastilas de freno di al del taller que te limpie las pinzas
exacto, en solo moto treinta, lei que algunos mecanicos, le pegan a las pastillas nuevas en la parte del hierro que da con los pistones de la pinza, cinta americana, asi no da hierro con hierro, y se soluciona el problema del chiiiiiiiiiii tan molesto, que sale incluso con pastillas casi nuevas.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

oscarzorro

Muy buenas a todos,!!! este es mi primer escito en el foro, deciros que entré no hace más de 15 días , y con vuestra indicaciones ( clarísimas ) y sin haberlo hecho nunca antes, he sido capaz de cambiar aceite y filtroS, bugias, pastillas delanteras y traseras, todo un logro para mi y mi DAMA BLANCA.      VENI VIDI VENCI.     GRACIAS!!!!!!
Mi duda es la siguiente;  el freno delantero me tiene asustado de como frena, antes era muy progresivo y lento, pero ahora es inmediato, ya se : pastillas nuevas, liquido arriba, menos recorrido de maneta....las compre en calleja (Madrid ), les dije sin entender! dame las mejores que tu  creas ! y me dijo , que frenaban muy bien y en mojado eran un poco más lentas y claro, adelante. Pero como aprete no perdonan, imagino que tendre que aconstumbrarme, pero como comentaís  "ME HACEN RUIDO" al frenar en el ultimo momento y me fastidia un montón, y más cuando frenas al lado de otro ,que te mira como diciendo " cambiala ya ".

¿ Es normal ? ¿ Se tienen que acoplar al disco ? ¿Pruebo limpiando los discos ?

Muchas gracias de antemano .sois cojonudos, todos y todas

Antonio_RC36

Hola Oscar, antes que nada Bienvenido!  y a poco que puedas pásate por 'Quienes somos?' y te presentas al grupo  :wink: .

Lo siguiente felicitarte por tus logros en mecánica, cuando se sabe lo que hay que hacer y se tienen las herramientas la verdad que no es tan difícil, y además yo lo encuentro muy entrentenido.

Lo primero que te diría respecto tu comentario es....: Que pastillas has puesto (marca)? me gustaría que la frenada de la V me 'asustara' por potente!  :lol:

Lo segundo, no comentas que modelo de V tienes, pero ya hemos escrito por aquí temas posibles del ruido, si es al final de la frenada con la moto a poca velocidad puede ser lo que han comentado y que yo la verdad desconocía, ligera vibración entre la pastilla y los pistones y dicen  (yo no lo he probado) que colocando cinta americana entre la pastilla y los pistones lo puedes anular (par mi no es tan molesto y no creo que lo haga).
Si el ruído es por alguna partícula dura en las pastillas te pasará cuando se gaste (vigila los discos que no veas que se rallan mucho, si es así, tal vez debas cambiar de marca de pastillas).
Imagino que el separador (la chapita metálica de color dorado que está cerca de donde pasa el 'pasador' que sujeta las pastillas) que tiene una función de que las pastillas queden 'bien posicionadas' está en buen estado y que no lo has doblado o colocado 'entregirado' al introducir las mismas (esto se puede observar generalmente desde fuera, sin tener que desmontar las pastillas).

En cuanto a la elevada diferencia de 'potencia de frenado' que observas desde el cambio, puede ser normal si las pastillas viejas estaban ya muy gastadas y también si las nuevas son mucho más blandas. Últimamente digo que mi VFR ('93) no frena tanto como una moto más moderna.. pero lo cierto es que frena bastante fuerte, sólo que has de apretar la maneta más que en otras más modernas, con lo que el tacto tampoco es tán 'fino'.
Si además limpiaste los pistones de las pinzas eso se agradece bastante en el tacto de los frenos, pero que yo sepa la frenada de las VFR nunca asusta por demasiado brusca. Imagino que no te hace bloqueos involuntarios de rueda ni nada parecido... eso no sería en absoluto normal y tendríamos que empezar a mirar si los frenos están 'correctos' que no fuera algún problema de suspensión vencida (muelles en las últimas) o alguna otra cosa.

Vssss!

MadRAM

Hola chicos,

Este domingo me he puesto a cambiarle las pastillas de freno delanteras (unas Armstrong HH) a mi vfr del 91 y casi me da algo. He de decir que nunca había cambiado unas pastillas de freno pero que con estos manuales fabulosos que ponéis por aquí parecía chupao y me animé  :wink:

La cuestión es que quité el guardapolvos y el pasador y me puse a empujar la pinza para meter padentro los pistones y que no había manera, imposible. Probé a abrir el depósito del líquido, quitar algo y dejarlo abierto y tampoco. Al final tuve que desmontar la pinza, pero aún así, a mano sólo conseguí moverlo un poco. Al final tuve que hacerlo con unas tenazas de esas raras de varias posiciones de apertura, poniendo una pastilla gastada y apretando (con un cartón para no marcar la pinza por fuera). Así lo conseguí, pero estaba durísimo. También hice una minilimpieza de pinza, pero siguió algo guarrilla, sólo quité lo más gordo. Con mucho tiempo y más paciencia y dolor de rodillas conseguí cambiar las pastillas de las dos pinzas, pero la moto se queda frenada, y mucho. El nivel del líquido en el depósito no llega al máximo y la moto frena bien con buen tacto y tiene holgura, pero se queda muy frenada, tanto que es casi imposible moverla en parado (casi arrastra la rueda).

Se me ocurre que la pinza esté muy agarrotada y que tenga que hacerle una limpieza a fondo, no se desplaza bien lateralmente. ¿Alguna otra recomendación? Si quitara el líquido de frenos y desmontara las pinzas por completo, ¿podría sacar los pistones hacia afuera para limpiarlos bien? ¿Podría armar alguna muy gorda? Luego tendría que rellenar y purgar todo el circuito (tampoco lo he hecho nunca) pero es algo que tenía pensado hacer más adelante y no me importaría adelantarlo.

Tengo pensado ponerme esta tarde con ello, que todavía tengo las uñas sucias  :oops:

Un saludo a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

uveefeerre

Cita de: "MadRAM"
Se me ocurre que la pinza esté muy agarrotada y que tenga que hacerle una limpieza a fondo, no se desplaza bien lateralmente. ¿Alguna otra recomendación? Si quitara el líquido de frenos y desmontara las pinzas por completo, ¿podría sacar los pistones hacia afuera para limpiarlos bien? ¿Podría armar alguna muy gorda? Luego tendría que rellenar y purgar todo el circuito (tampoco lo he hecho nunca) pero es algo que tenía pensado hacer más adelante y no me importaría adelantarlo.

Tengo pensado ponerme esta tarde con ello, que todavía tengo las uñas sucias  :oops:

Un saludo a todos.
hombre no deja de ser un trabajo un poco engorroso pues ya sabes el tema de liquidos y purgado, como desmontarla al completo si que puedes de hecho aqui te repito el despiece completo de la pinza

lo que si te aconsejaria es que preveyeras una posible sustitucion de los orrines de cada piston, ya que los tienes fuera no esta de mas cambiarlos, evidentemente todo dependiendo de su estado, luego a la hora de montar y poner liquidos tambien te aconsejo que antes de empezar a llenar el circuito rellenes la particularmente la pinza con una jeringüilla y luego procedas con el resto, mayorment para empezar ya con la pinza sin practicamente nada de aire.
SalVdos.
PD. no croeo que te haga falta recordar pero nunca esta de mas ya sabes que el liquido de frenos ataca a todo, ya sea plastico como pintura etc.

MadRAM

Bufff, ayer estuve toda la tarde manos a la obra y aún me queda. Quité el líquido, desmonté las pinzas y las subí pa casa, que estoy más tranquilo y a gusto. Una ya está desmontada y limpia, aunque no desmonté los pistones porque a tanto no llego y como no hay manual no me atrevo. La otra pinza la pude limpiar un poco, pero está agarrotadísima... pinzas flotantes, pinzas flotantes, jajaja, en las dos pinzas el bulón gordo está oxidadísimo y fijo completamente. En la que conseguí desmontar fui echándole limpiador de frenos y wd40 y dándolo martillazos con un martillos con cabeza de plástico hasta que salió y luego lo raspé y lo limpié bien todo... pero la otra pinza está peor aún y no conseguí desmontar el anclaje del todo, sólo salió como un centímetro. Lo he dejado esta noche bien impregnado en desatascador y a ver si esta tarde lo consigo.

Creo que jamás se habían limpiado esas pinzas, ahora entiendo porqué se comió bastante más las pastillas de un lado que del otro...  :evil:  :evil:

Edito: En el manual de taller veo que hay que cambiar las arandelas de sellado de la unión de los latiguillos con la pinza... ¿es fundamental? Me las darán en cualquier taller en el momento, ¿no?

Un saludo y gracias por los consejos  :wink:

uveefeerre

esas arandelas no te seran dificil de encontrar, evidente es que para que te sea mas facil lleva la muestra, podras encontrarlas en servicios de repuestos tanto de vehiculos como de motos.
Si no recuerdo mal estas arandelas son metalicas, el motivo de aconsejar el cambio es pq estas toman una forma en el primer ajuste, luego en los siguientes ajustes ya quedan marcadas del ajuste anterior con lo que el asiento en un segundo uso puede dar lugar a perdidas de liquido. :roll:
SalVdos.

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"esas arandelas no te seran dificil de encontrar, evidente es que para que te sea mas facil lleva la muestra, podras encontrarlas en servicios de repuestos tanto de vehiculos como de motos.
Si no recuerdo mal estas arandelas son metalicas, el motivo de aconsejar el cambio es pq estas toman una forma en el primer ajuste, luego en los siguientes ajustes ya quedan marcadas del ajuste anterior con lo que el asiento en un segundo uso puede dar lugar a perdidas de liquido. :roll:
SalVdos.

Gracias campeón  :wink: . Acabo de terminar de limpiar la segunda pinza, qué oxidada estaba la jodía. Voy a salir a pillar las arandelas (sí, son metálicas y se les nota la marca de estar apretadas) y ya sólo me queda volver a montarlo todo.

Gracias, un saludo y unas birrillas  :drink1:

uveefeerre

Gracias campeón  :wink: . Acabo de terminar de limpiar la segunda pinza, qué oxidada estaba la jodía. Voy a salir a pillar las arandelas (sí, son metálicas y se les nota la marca de estar apretadas) y ya sólo me queda volver a montarlo todo.

Ahora ya sabes, paciencia, tranquilidad y recuerda cuiadin con el liquido que corroe.
SalVdos.
PD.-no creo como ya te digo tengas problema en encontrar las arandelas, pero claro todo es posible y si las tienes busca en repuestos que traten sistemas hidraulicos.

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"Ahora ya sabes, paciencia, tranquilidad y recuerda cuiadin con el liquido que corroe.
SalVdos.
PD.-no creo como ya te digo tengas problema en encontrar las arandelas, pero claro todo es posible y si las tienes busca en repuestos que traten sistemas hidraulicos.

Tema arandelas:
- 1º Tienda de repuestos del automóvil: No tienen arandelas, sólo las del cárter.
- 2º Tienda/Taller/Concesionario Motos Honda: No las tenían nuevas y me las dá usadas y bastante más marcadas que las que quité yo. Me dijo que suelen poner las mismas 3 ó 4 veces si no están muy marcadas.
- 3º Tienda/Taller/Concesionario Motos Aprilia, Yamaha y Hyosung: Las tienen, pero desde que entré hasta que marché pasó más de media hora!!! pillé 6 arandelas (4 para las pinzas delanteras y 2 pa la trasera para cuando me anime o de repuesto) y me cobraron 1.50 €. También pedí líquido de frenos, un DOT 4 y me querían cobrar 15€ por el bote de 400cc, allí lo dejé. No sé qué tendría ese líquido de frenos  :roll: pero siempre me ha costado unos 5 ó 6 €. El normalito de toda la vida es suficiente, creo yo.

Esta tarde lo montaré todo.

Un saludo.

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"

Ahora ya sabes, paciencia, tranquilidad y recuerda cuiadin con el liquido que corroe.
SalVdos.

Ya ta todo!!! Lo he explicado en el post del cambio de pastillas de Antonio_VFR750F_93.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo :wink:

uveefeerre

me alegro de ello, ya visité dicho hilo y  :ok2:
SalVdos.