Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido en frenos

Iniciado por daVidFR, Agosto 06, 2007, 11:28:30 PM

daVidFR

Hola a todos.
Me gustaria que alguien me pudiera aclarar 2 dudillas sobre los frenos.
Yo tengo la VFR del 2006 sin ABS y ya de hace bastante tiempo al frenar chirrian mucho los frenos, sobre todo los delanteros y me dice el taller que no entra en garantia y eso es normal por la humedad de la climatologia y el otro problemilla es que cuando calllejeo hay un  momento solo 1, cuando voy a muy poca velocidad y tengo que frenar los frenos me tiemblan como si se activara el ABS cuando mi moto no lo lleva y me quedo un poco mosca.
¿esto ultimo es normal?, ¿ha alguien le a pasado?
Muchas gracias y un saludo a todos.

holleros

Seguro que no tienes un disco torcido? Por que parece que tiene toda la pinta.  8)
Puedes hacer una comprobacion muy simple. Sujeta un lapicero/tiza con la mano desde la horuilla y lo vas acercando suavemente al disco a la vez que le das vueltas a la rueda. Si todo esta bien deberia tocar en toda la circunferencia seguido cuando hagas contacto. Si toca por puntos, disco mal.  :wink:
Lo del chirrido puede venir del compuesto de los ferodos o que estan cristalizandose.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

a parte de lo que te dicen, comprueba el estado de tu neumatico delantero, estado de equilibrado y comprueba si tienes algun tipo de holgura en la direccion, para esto ultimo con la moto en parado frena con la maneta e intenta mover la moto, como si quisieses arrancarla al empujon, te clavara la suspension, subira nuevamente y repite, observa si escuchas algun clikeo en la direccion, de escuchar ese ckikeo que dudo tengas, pero para que lo sepas es debido a que la direccion se te aflojo por lo que necesitaria un apriete, pero ya te digo que esto ultimo dudo mucho que te ocurra por el tiempo de tu V, aunque quien sabe por el uso.
Te lo digo pq en una osacion a mi me ocurrio lo que a ti y finalmente era mal equilibrado.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Supermichiron

A mí me ha sucedido exactamente lo mismo con mis dos últimas motos, la CBF600S ABS y la actual VFR800 VTEC ABS, versión 2006 esta última.

No le doy importancia porque la anterior también lo hacía, y quiero pensar que se trata o bien de que a determinadas revoluciones de la rueda delantera frenando los discos hacen ese ruido, y en cuanto a la vibración y la sensación de "abs" o "discos rugosos" creo que viene en gran parte por usar candados de disco de freno (tengo un Luma de esos que parece una berenjena), que por mucho cuidado que pongas siempre terminan por tocar el disco.

Yo no me preocuparía, el ABS me saltó el otro día en una frenada apurada (la cual provoqué para ver qué tal, llevo desde que la compré sin amortizarlo) y todo como la seda. El ABS es mucho más lento, son golpes secos, eso que tu dices, si es lo mismo que me pasa a mí, es un ruido de roce. Y el ruido de los discos al frenar es algo sobre lo que ya he desistido, lo hace a veces pero no afecta a la seguridad.

Un saludo y hasta pronto!
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

Supermichiron

Por cierto que en Alicante, hablando de humedad, cuando sales a la calle y llevas diez segundos caminando ya estás chorreando! Igual hay similitudes.
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

jcap

Holleros tiene toda la pinta de tener la razon, comprueba discos es cosa rara .
Pero no es la primera vez que intentan robar una moto con el candado o luma en el disco y el maldito ladron deja el disco tocado intentando llevarse la moto y uno sin enterarse de nada pero con los daños en el disco que nos vuelven  locos.

otro posible problema lo puede ocasionar el ir tocando el freno a baja velocidad , todo ese polvo acumulado que generan las pastilas de freno organicas puede hacer junto con la humedad o lluvia el ruido que dices .
prueba a meterles una buena frenada a velocidad a ver si se le quita .

Si lo que oyes es sonido metalico , me imagino que descartastes las pastillas gastadas no? pues podria ser que se haya caido o mal ajustado la chapita anti ruidos que calzan las pastillas por la parte inferior.. :roll:
todo son especulaciones , pero bueno algo es algo prueba a ver :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Un amigo con una gs 1200 tenia el problema de las vibraciones y creiamos que eran discos (moto nueva).Al final purgaron el freno delantero y se acabó el problema. :ok2:

Antonio_RC36

Cita de: "maya"Un amigo con una gs 1200 tenia el problema de las vibraciones y creiamos que eran discos (moto nueva).Al final purgaron el freno delantero y se acabó el problema. :ok2:

Coñe, me pregunto quien le diría a tu amigo que sangrara los frenos....   :think:

Me alegro de que se le haya solucionado el problemilla a Diego. Dale recuerdos  :wink: ... y dile que son 10.000  :risa3:   :risa3:  :risa3:

En este caso no me convence mucho que sea eso, pues para nada debería hacer más ruido por ello. Aire en el circuito hidráulico puede provocar tacto desigual o poco uniforme en el freno y sobretodo suele notarse por que la maneta (o palanca) se vuelve esponjosa al tacto, además de que se pierde mucha potencia de mordiente (en realidad porque la presión aplicada se invierte en 'comprimir' las burbujas de aire, en lugar de en empujar las pastillas).

A lo mejor, David, es que tienes dos pequeños problemas al mismo tiempo: Aire en el circuito que te da esa sensación de temblequeo al frenar y requiere apretar con fuerza para que frene y por otro lado que el ruido sea causado por alguna partícula dura en las pastillas (pasa bastante a menudo con las originales, al menos en la RC-36, y se nota sobretodo a baja velocidad, casi al acabar de parar del todo). Para lo del aire la sensación de esponja en el tacto de la maneta es lo que lo evidencia a las claras.

Vssss!

maya

Ese experto en frenos :wink:

ALF1971

Cita de: "daVidFR"Hola a todos.
Me gustaria que alguien me pudiera aclarar 2 dudillas sobre los frenos.
Yo tengo la VFR del 2006 sin ABS y ya de hace bastante tiempo al frenar chirrian mucho los frenos, sobre todo los delanteros y me dice el taller que no entra en garantia y eso es normal por la humedad de la climatologia y el otro problemilla es que cuando calllejeo hay un  momento solo 1, cuando voy a muy poca velocidad y tengo que frenar los frenos me tiemblan como si se activara el ABS cuando mi moto no lo lleva y me quedo un poco mosca.
¿esto ultimo es normal?, ¿ha alguien le a pasado?
Muchas gracias y un saludo a todos.

daVidFR, soy ALF, nuevo en el Club, a mi me pasa algo parecido en los frenos y tb con la 2006 y sin ABS, pero solo en el trasero, cuando freno dando toquecitos suaves vibra como si algo estuviese suelto, pinzas pastillas, lo he revisado está todo bien, aperentemente...., es una sensación como cuando funciona el ABS, pero claro yo NO TENGO ABS....  :?:  :?:  :?:
Sin embargo cuando piso fuerte no lo hace......

Lo lleva haciando un tiempo, pero la verdad es que muy poco, lo curioso es que después de tres semanas parada, ahora lo hace mucho mas, es mas el otro día me pegué un susto pq al tocarlo para rectificar un poco en una curva, empezó a vibrar y por poco me hago un recto del susto que me dió.

La putada es que el jueves me voy de viaje y no se si el problema será serio o no..... Ya contaré.

Un saludo y espero rodar con vosotros algún día.

uveefeerre

pues lo unico que se me ocurre es problemas de presion y purgado, como comentó maya, puede que al no tener la suficiente presion la pastilla te produzca un rebote al insistir tocando el disco y eso lo transmita continuamente a alguno de los bombines de la pinza de ahi la vibracion ya que la presion continua por bombines no es igual, independientemente del sistema dual cbs.
saludos.

Elprofesorchiflado

lo del chirrido puede ser que el polvillo de las pastillas se te haya metido entre la pastilla y la pinza y lo que olles es la vibracion que se prodece al frenar las pastillas de los coches suelen llevar una especie de goma por la parte que toca la pastilla con la pinza y asi se evitan esas vibraciones prueba cuando laves la moto enchufar con cuidado a la pinza y ya veras como la cosa mejora y si no cuando vuelvas a cambiar las pastilas de freno di al del taller que te limpie las pinzas

uveefeerre

en esta poca goma vas a encontrar y en la de los coches es la primera vez que lo leo, no digo que no pero aun nada de nada. :wink:

saludos.

jcap

uveefeerre, sabes si las rc 36 traen los disipadores esos en las pastillas originalmente ?
por que siempre que he montado pastillas nunca los he visto..... :roll:
se podrian poner en la Rc 36 en caso de que no los llevaran?
Crees que al poner esos disipadores disminuiria la fuerza que hay que hacer en la maneta para activar las pinzas?
ya que estas se acerna mas a los pistones?
:lol:

uveefeerre

Cita de: "jcap"uveefeerre, sabes si las rc 36 traen los disipadores esos en las pastillas originalmente ?
Crees que al poner esos disipadores disminuiria la fuerza que hay que hacer en la maneta para activar las pinzas?
si la tuya es del modelo 90/96 y segun el manual si puedes en la foto que te pongo los contempla, otra cosa es que el anterior dueño o en cualquier cambio no se lo volvieran a montar.

lo de mejorar la frenada por proximidad, pues la verdad no creo que influya mucho pero bueno son 1 o 2 mm que se acorta en recorrido. :wink:
saludos.

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"uveefeerre, sabes si las rc 36 traen los disipadores esos en las pastillas originalmente ?
si la tuya es del modelo 90/96 y segun el manual si puedes en la foto que te pongo los contempla, otra cosa es que el anterior dueño o en cualquier cambio no se lo volvieran a montar.

lo de mejorar la frenada por proximidad, pues la verdad no creo que influya mucho pero bueno son 1 o 2 mm que se acorta en recorrido. :wink:
saludos.
veo que si las lleva... pero en las delanteras?

uveefeerre

en las delanteras no consta que monte, pero ahora digo yo si la pinza es la misma, no debe surgir ninguna pega, lo unico a tener en cuenta es el mm del disco, ten en cuenta que esto solo va montado en la pastilla  opuesta a los bombines, imagino que por situacion de ventilacion no se vio necesario montar este disipador, por si de algo te sirve la VTEC monta en las tres pinzas.

saludos. :wink:

Antonio_RC36

Hola Jcap,
No me preguntes porqué, pero las delanteras no llevan ese disipador.
En cuanto a si poner algo que haga 'grueso' ayude a tener más fuerza de frenada o que necesites apretar menos la maneta... lo dudo mucho, ya que una vez las pastillas están aproximadas al disco (posición habitual) la fuerza que haces en la maneta ya es fuerza de frenada estén más salidos o menos los pistones (no sé si me explico).
Otra cosa es que las pastillas estén muy gastadas o algo vidriadas o los pistones sucios. Eso si que requiere apretar más la maneta para que la moto frene.

Alf, también el tema de aire en el circuito es CRÍTICO, pero insisto que en ese problema se suele notar enseguida porque la maneta se hunde como si no hiciera fuerza, y más de la cuenta y el tacto es 'esponjoso' (no hay ese 'mordiente seco' que debería haber). De ser eso, si no hay problemas en las piezas que provoquen la entrada de aire la solución es fácil, sangrar el cirucito.

Como ya han comentado, la alineación del disco puede ser crítica, que  esté 'alabeado' eso explicaría la sensación de traqueteos y es chungo y peligroso y creo que en ese caso la solución pasa por fuerza por cambiar el disco.

Esto ya lo colgué por ahí, pero lo repito que creo que puede ayudar (fijate en la posibilidad 4):

Vssss!

jcap

Gracias Antonio eres un puntal
quedas invitado a unas papitas con mojo canario y una cerveza bien fresquita

uveefeerre

Cita de: "jcap"Gracias Antonio eres un puntal
quedas invitado a unas papitas con mojo canario y una cerveza bien fresquita

gracias jcap :cry:
saludos.