Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Gremlins en el reloj. Cambia solo de hora ¿?

Iniciado por KICK, Agosto 10, 2007, 08:39:25 AM

KICK

Hola a todos,

Tengo una duda que me come la cabeza. Cuando cogido la moto esta mañana a las 7:30 me doy cuenta de que el reloj horario marca las 5:17 pm cuando ayer la aparqué marcando la hora correcta. ¿Alguna vez os ha ocurrido esto o algo parecido?. La lista de razones que se me ocurren es corta y la que me preocupa más es que alguien haya metido mano a la moto de noche

:quemado:  :?:  :quemado:

Mi modelo es el VTEC 2002

Gracias a todos.

jcap

Cuando dices si alguien le ha metido mano....
te refieres que la dejas en la calle? o en el garaje?
podria haber pasado 2 cosas , que alguien manipulara el reloj sin mas....

o que te hayan querido secuestrar tu querida V y por ello han desconectado algun cable corriente o algo asi para no hacer saltar la alarma.(podrian estar haciendo tentativas para llevarsela otro dia sobre seguro).
eso es lo unico que se me ocurre..
Me da que estoy siendo un poco alarmista, pero lo que te pasa es cosa rara, y lo mas probable es que sea por algun tipo de manupulacion, asi que estate alerta a lo que pueda ocurrir, y no le pongas las cosas facil a los amigos de lo ajeno. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

KICK

Gracias jcap por tus comentarios.

La moto duerme en garaje. Cuando me refiero a que le hayan metido mano me refiero a toquetearla.

Pregunta tonta de mecánica. ¿Alguna posibilidad de que durante algún momento la batería haya dejado de enviar corriente y el reloj se haya "borrado la hora" (como cuando se va la luz en casa y hay que volver a poner los relojes en hora...).

Me da pánico pensar en que la tienen fichada.

Gracias,

carolus

No creo que se haya reseteado durante la noche porque si así fuera, no podría haber avanzado 17 horas y 17 minutos en el tiempo transcurrido desde que la dejaste (recordemos que dijiste que marcaba 5:17 PM). Entonces, habría que pensar en otro tipo de fallo, pero ahora mismo no se me ocurre (o los que se me ocurren son un poco peregrinos :roll:)...
©

carolus

Otra cosa: cuando se resetea la hora también lo hacen los cuentakilómetros parciales (Trip A y B). ¿Te ha ocurrido eso? Supongo que no, pero tú dirás.

¿Alguien más tiene acceso a tus llaves?

¿Tienes algún hijo (sobrino, hijo de amigo, de vecino, etc...) que le gusten las motos más de la cuenta?  :lol:

En fin, pueden parecer tonterías pero es que uno también ha tenido 14 años...  :lol:
©

KICK

Muy buenas Carolus,

Tengo una duda... si desconecto y conecto la batería, el reloj horario empieza a funcionar en 0:00 ¿AM o PM?. Esto me puede dar una idea de a qué hora he tenido el problema. Si he visto el problema a las 7:30 AM y el reloj marcaba las 5:17 PM.... si al conectarse la batería empieza en PM han pasado 5 horas y 17 minutos .....el problema lo he tenido a las 3:17 de la madrugada. Si por el contrario comienza en AM y la aparqué como a las 16:00 han pasado unas 15 horas.....

En fin ya os contaré cómo termina todo esto. De momento esta noche pegaré aún más el morro del coche y le pondré agún candado más, pero habitualmente le pongo:

Cadena LUMA con anclaje al suelo, candado en U de ABUS y candado ABUS en el disco..... sólo me queda subirla a casa... aunque sea por las escaleras (no tengo fuerza suficiente para ponerla de pié y meterla en al ascensor, je, je, je...)

Lo dicho, mil gracias todos chicos.

jcap

Cita de: "KICK"Gracias jcap por tus comentarios.

La moto duerme en garaje. Cuando me refiero a que le hayan metido mano me refiero a toquetearla.

Pregunta tonta de mecánica. ¿Alguna posibilidad de que durante algún momento la batería haya dejado de enviar corriente y el reloj se haya "borrado la hora" (como cuando se va la luz en casa y hay que volver a poner los relojes en hora...).

Me da pánico pensar en que la tienen fichada.

Gracias,
Es practicamente imposible, a no ser producido por un corto , cosa improbable o que este la bateria agotada del todo , todo.

Si la tienes en garaje lo minimo que puedes hacer es poner las cosas dificil a qien se la quiera llevar...
Desde poner un buen Luma amarrado al parachoques del coche , hasta poner un cartel al lado de la moto que ponga "HIJOPUTA El que  ME LA ROBE" :lol:  :lol:
Yo en mi antigua casa , vivia en comunidad y garaje comunitario , lo que hice fue  comprar una camara inhalambrica IP con sensor de movimiento.e instalarla sin que nadie me viera, con nocturnidad y alevosía.
y persona que se acercara al perimetro de la moto , activaba el sensor de movimiento  y la camara se ponia a grabar , toda esa información quedaba registrada en mi PC que estaba con Adsl toda la noche encendido.
Y asi poniendo mini camara oculta e inhalambrica , nadie sabe nada y tu controlas quien se acerca a tu plaza .
Solo podras enfocarla hacia tu plaza por motivos legales.....y en caso de robo , la grabacion no te serviria para denunciar ya que puede ser ilegal , pero como prueba creo que si , o igualmente para localizar al mangante.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

KICK

Hola Carolus,

Te contesto a tu último comentario.

No se me ha ocurrido mirar lo de los TRIPS. De camino a la ofi estaba más preocupado dando vueltas a lo que había sucedido que a buscar pistas, pero supongo que si se "resetea" el reloj horario tb lo harán las demás funciones (excepto el Kms totales...).

Por otro lado nadie tiene acceso a las llaves. Tengo dos preciosidades de hijas de casi 5 años y 6 meses respectivamente. A la mayor le encanta la moto, pero está en la playa con su madre y el resto de la familia (la semna que viene me reúno con ellas.....). A lo que vamos... descarto que alguien me haya "picado" las llaves.

Luego bajaré al garaje de la ofi a ver lo que me comentas de los trip.

Por cierto, no tengo instalada alarma. Lo digo por un comentario anterior de jcap.

¿Podría ser una "señal" de que la bateríase está quedando sin vida.

Gracias a todos.

vectragt

imposible q la bateria se vaya agotando si te arranco luego para ir al curro. Si se queda sin vida lo ultimo q apaga es el reloj q es lo q menos energia consume. Seguro q algun manazas a toqueteado algo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

carolus

Cita de: "KICK"... Tengo una duda... si desconecto y conecto la batería, el reloj horario empieza a funcionar en 0:00 ¿AM o PM?...

Supongo que empezará en AM, lo cual no deja margen puesto que de las 16:00 a las 07:30 hay 15 horas y 15 minutos, las cuales no llegan a las 17 horas y 17 minutos necesarios para justificar un reseteo en el momento de dejar la moto (si marcaba 5:17 PM son 12 horas ante meridiano más 5 horas y 17 minutos post meridiano= 17 horas y 17 minutos). Sólo se me ocurre pensar que a las 14 horas se te reseteara por alguna razón (y no te dieras cuenta). Echa un vistazo a ver lo que indican los cuentakilómetros parciales y nos comentas...
©

Gianola

Pues leí vuestras opiniones en diagonal, y voy a proponer algo distinto: si se va el regulador y/o la batería baja lo primero (y no lo último) que se va es el reloj, y se resetea a la 1:00.

Sin llaves nadie te puede tocar el reloj, así que yo miraría seriamente el sistema de carga.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carolus

Cita de: "vectragt"imposible q la bateria se vaya agotando si te arranco luego para ir al curro. Si se queda sin vida lo ultimo q apaga es el reloj q es lo q menos energia consume...

Correcto, peeeeeroooo... te cuento lo que me pasó hace unos meses: llevaba 5 semanas o así sin coger la moto (por el mal tiempo que hizo en primavera) y un buen día que por fin hizo bueno, me dispongo a dar una vuelta. Le doy al botón y... brunnnn, ¡perfecto! 8). Entonces, aparece la Sra. Carolus, que dice: ¡se me ha olvidao meter esto (alguna de esas cosas que gustan llevar a las féminas) en el top box! Bueno, pues apago, abro y cierro el top y vuelvo a insertar la llave. Primer intento y... ñuiccc  :? no hace nada y se me resetea la hora y los cuentas, segundo intento y... bunnnn, ¡perfecto!  8), como siempre...
©

KICK

Carolus,

No he podido aguantar la intriga y he bajado a ver la moto. Los trips tb se han reseteado. De paso he mirado si había algún tipo de intento aparente de abrir las cerraduras y todo correcto.

Quiero pensar que para tocar la batería hay que quitar el asiento, que no se puede acceder de alguna forma alternativa....

Estaremos al loro.

carolus

Cita de: "KICK"... No he podido aguantar la intriga y he bajado a ver la moto. Los trips tb se han reseteado...

Con lo cual, amigo Kick, además de cuándo, ahora sabrás dónde te ha ocurrido. No tienes más que descontar los kilómetros que marque: imagina que te marca 9 kms. Eso significa que la moto ha recorrido 9 kms. desde el reseteo. Y atento también al comentario de Gianola sobre la hora en que se queda al resetearse (1:00). Con eso, hay que pensar que, lo que fuera, te ocurrió a las 15:00 (03:00 PM), más o menos...
©

KICK

He estado leyendo los comentarios publicados sobre los famosos reguladores y la temperura.

El caso es que ayer antes de llegar a casa paré en un McAuto a comprar algo de comida de calidad y la temperatura de la moto subió hasta 112º. Lógicamente el ventilador entró en funcionamiento (creo recordar que a los 107º) y creo que el regulador y los calentones no se llevan demasiado bien.

¿Puede haber tenido algo que ver el "calentón"?

Empiezo a pensar que no ha sido tanto una manipulación de mi niña "Vonita".

V´s

straits

eiiiiii, hola!

a simple vista, el reseteo se hace con la moto parada,es decir el reg. parado, y el sistema de carga tambien.

Lo digo por que a mi, despues de cambiar el reg. hace 1 mes, me pasa eso de la hora, y creo que es un cumulo de circustancias, como por ejemplo lavarla con la moto caliente y luego dejarla para cojerla a los 2 dias.( sulfatado seguro de algun componente electronico del cuadro)

esto yu en lo cierto?

:risa7: e=mc^2

KICK

¿Qué pasa Straits?,

Gracias por tu comentario.

Sigo repasando síntomas y cosas que haya hecho últimamente y no he lavado la moto, si sufrido chaparrón alguno que justifique el agua.

Lo único que se sale de lo normal son los 112º de ayer. Normalmente en mis trayectos por Madrid no pasa de 107º......, aunque la verdad es que normalmente son por la M-30 (ir y volver del curro).

Sigo investigando.

De todos modos preguntaré a mi vecinos moteros si ellos han tenido algún tipo de incidente con la moto en el garaje. Lo digo pq hay motos mucho más golosas (CBR 1000 RR, ZX10, CBR 600, SP-01...)

Graciaaaassssss.........!!!!!! :D  :D

carolus

Piensa también que los enemigos de la electrónica son dos: la humedad y el calor (excesivo)...
©

holleros

Como dicen en el Honda VFR Club sobre los sintomas en fallos de R/R :

CitarSymptoms
The usual symptoms of the R/R going AWOL in the under-volt condition are:-
1. The clock resets to 1:00 AM and the tripmeter resets to 0 miles when you start the engine.
2. The engine fails to start, this can happen even if was running a few minutes previously. Often when you've stopped for fuel.
3. The rev counter and speedo needle start to do "strange" things.
4. The bike may start to stutter and cut out.

http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=76159
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

KICK

Joder..... !!!!!

.....mi V sólo tiene 21.000 Km y ya empezamos en estas historias.....

Por lo que veo es "el problema" de nuestra V.

Si finalmente peta el regulador me espera un mesecito de los buenos:

- Cambio regulador: +/- 200 €
- Cambio neumáticos (probablemente Mezteler Roadtec Z6): +/- 300 €
- ITV en Septiembre: +/- 20 €?

Alguien sabe en Madrid algún buen sitio donde cambiar los neumáticos a buen precio?

Como siempre, gracias a todos.

V.s