Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

no acabo de decidirme a comprar la vfr 800!! AYUDA X FAVOO.

Iniciado por davabu, Agosto 13, 2007, 01:24:16 PM

davabu

Hola a todos, soy nuevo en el maravilloso mundo de las motos, apenas tengo 5 meses de carnet.
Quería pediros consejos ya que me voy a comprar mi primera moto. He de decir que a  mi me gustan las deportivas, me iba a comprar un cbr rr pero debido a que la moto la pienso disfrutar con mi mujer, ese tipo de moto para hacer kilómetros pues no es aconsejable para el pasajero de atras. En la tienda me quedé alucinado al ver la VFR 800 con ABS y al montarme en la rr y la VFR ya casi me decidi en comprarme la VFR. Es tremenda la sensación al montarme en ella, no se ni explicarme solo que parecía que la moto estaba hecha para mi. Deportiva y el paquete va comodo y todo. Alucinante.

Las dudas me vienen dibido a que he estado mirando por internet en diferentes foros y hay gente que habla muy bien de ella y otros que no. Sobre todo por el motor VTEC, del cual solo se que cambia de 2 a 4 válvulas según el nº de revoluciones y consume poquito. Tambien he leido que lleva en los lados el radiador, eso me parece extraño, pero bueno, lo que me preocupa es que he leido que se calienta en ciudad.

Bueno, no me quiero alargar más, perdón por ello. Solo quería, si sois tan amables de ablarme de vuestras motos, como van, si son caras de mantenimiento (taller),si os ha dado algún problema. Si sus 110 CV tiran bien. En fín, ya que vosotros sois los afortunados de conducir una máquina asi, si me recomendais que me la compre, yo vivo en córdoba y no se ve ninguna de ellas y eso me mosquea. ME ENCANTA ESA MOTO.

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

uveefeerre

hola davabu ante todo bien venido al club y bueno cuando puedas te pasas por el apartado quienes somos para presentarte y contarnos algo sobre tu mundo en las motos etc.
Dicirte? pues creo que sin saberlo el 90% de tu pensar cree en la VFR, y la verdad que est totalmente acertada esa eleccion, lo has visto desde muy buen aspecto y es el del paquete, moto totalmente comoda para este, ademas de tener unos comportamientos geniales en cuanto a sport se refiere.
Dices que hay gente que habla bien y otra que habla mal, evidentemente esto va a ocurrir no solo aqui, sino en cualquier foro de motos que entres ya sea vfr, cbr, r1,r6, .......................y un monton de etc, es logico que siempre existan pegas, pero como ya te digo no solo aqui, lo que si es cierto que muchos nos mantenemos y seguimos hablando cada dia mejor de la V.
En cuanto al motor pues decirte que es un motor con muy buen comportamiento a todo tipo de revoluciones, para los 110cv que manda, cierto es que existe un pequeño bache entre las 2000 y 3000 revoluciones, pero por el resto todo un cañon, habras leido que gente pediria unos 10 caballitos mas, yo me conformo con los que tiene, mi conduccion es polibalente tanto sport como turing,  del consumo? pues como todo si le aprietas consume si no pues lo logico, que se calienta en ciudad? pues si es algo calentita pero creo que toda moto lo es en ciudad.
Como ya te digo hasta la presente cada dia estoy mas contento con ella, con su velocidad, con su potencia, con su comportamiento en todo tipo de carreteras, con su comodidad que mas decir en general.
Mencionas si el mantenimiento es caro, bueno hoy en dia creo que todo mantenimiento es caro si no lo hace uno mismo pues las casas oficiales con el rollo de la garantia meten cada clavada increible, pero si bueno eres un poco manitas te podras ahorrar bastante dinero, en cuanto a repuestos, como filtro aire, aceite, bujias pues todo casi por el estilo, en esta moto lo mas caro digamos son las bujias que son de iridium y valen unos 20 euros cada una, eso si mientras en otras las cambias a los 15.000 km, en esta pues hasta casi los 50.000 no te pide cambio segun manual, yo aun no las cambie ya te digo y la verdad que creo que compensa.
Bueno imagino que mas gente aportara su idea, a parte de lo que has leido ya creo que tu tambien tienes la tuya y una cosa te puedo asegurar y ello es que no te vas arrepentir. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

estoy con uveefeerre, y más ahora en estos tiempos con el internete, puedes leer de todo y para todos los gustos, seguro que mejores motos las tienes, pero al contrario de lo que pueda suceder con alguna otra marca y modelos, nunca leeras ni oiras a ningún propietario de vfr descontento de ella.y eso que el precio es de acojonarse, pero se olvida rápido, en cuanto haces tu primera salidilla.

JMARCO

Te voy a decir la única pega que tiene la VFR, que no tiene hueco debajo del asiento. :quemado:
Como te pongo "es lo único malo que tiene" por lo demas es una moto maravillosa, ya te daras cuenta por ti mismo.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Juanitovfr

hola David ,si que hay VFRs en Cordoba ,en la capital hay alguna que otra y no todas estan en el foro ,yo soy de Palma,no creo que haga menos calor que haí ,te lo puedo asegurar ,y es cierto que se calientan callejeando,pero yo cuando voy con RRs veo que ellos llevan el ventilador igual que yo :roll: el motor es muy duro esta mas que probado,tiene una buena velocidad punta,mas de lo que vas a correr,y mas par motor que una R600 que al fin y al cabo es lo que empuja de verdad,si la vas a usar a duo es la moto perfecta te lo puedo asegurar ,admite maletas y  baul ,y no se queda corta cargada a tope eso tambien lo he probado ,la mia tiene 26000 km y de momento toco madera porque no me ha dado problema ninguno,si quieres ver una de cerca y probarla ,para ver si te convence me lo dices que se puede arreglar ,te va a costar una cerveza o dos :wink: y de paso pues puedes comentar las dudas que tengas ,,ta luego
Yo ya estuve en el lado oscuro

piolin218

jmarco, esta puede ser una buena opción

es broma, tio, la verdad es que ni sitio para meter los papeles, pero seguro que cada uno tiene su truqui.

saludos

davabu

Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo. Ya lo tengo decidido, en cuanto ahorre un poquito más me la compro. Me alegro mucho de haber entrado en esta estupenda familia. Gracias de todo carazón.
Juanitovfr, esa oferta es muy tentadora, sólo x ofrecérmela ya tienes todas las cerverzas a mi cuenta que quieras  :drink7: y un amigo para cuando necesites; la verdad es que me gustaría mucho probarla, yo ahora estoy de vacaciones, si quieres cuando tengas tiempo a mi no me importa pegar un salto a Palma cuando tú me digas. Én Córdoba capital sólo he visto una azul oscuro, q además la venden, en la tienda de motos que hay en la av. Barcelona, x si os intera alguno/a o a algún conocido vuestro, no se x cuanto, parece cuidada.

Juanitovfr

Cita de: "davabu"
Juanitovfr, esa oferta es muy tentadora, sólo x ofrecérmela ya tienes todas las cerverzas a mi cuenta que quieras  :drink7: y un amigo para cuando necesites; la verdad es que me gustaría mucho probarla, yo ahora estoy de vacaciones, si quieres cuando tengas tiempo a mi no me importa pegar un salto a Palma cuando tú me digas. .
:ok2: ningun problema
Yo ya estuve en el lado oscuro

carolus

Hombre, no es que haya mucho sitio debajo del asiento, pero yo llevo ahí los papeles, las herramientas, el kit para reparar pinchazos, unas gafas de sol graduadas de emergencia (viejas), un trapo, un pulpo, un poco de papel de celulosa y un juego completo de lámparas. No sé si alguna cosa más. Obviamente, el manual está en casa, en una estantería...
©

roger

llevo 13 años en moto, y los ultimos 7 han sido en vfr. he tenido suzuki, pero me pasaba mas tiempo en los talleres que en el asfalto. he tenido kawasaki y mis amigos se pasaban el dia empujandome para arrancar.

ahora tengo la vfr del 2002, y en cinco años no he pisado el taller, excepto para mantenimiento rutinario.

espero que mi comentario te sirva de ayuda.

Jaso_VFR

A ver, te voy a contar solo los problemas de la VFR, modelos anteriores a la vtec tienen un problema con el regulador quese casca por exceso de temperatuta, la solucion pasa por el bricolage de ponerle un ventilador +un disiopador de PC  y sin problemas, eso en las antiguas.

La VTEC con sus radiadores la terales si es cierto qeu se calienta algo mas en ciudad ojo se calienta ella, qeu hay motos que se calientan algo menos,..pero achicharran al piloto los cataplines (una amiga mia me dijo qeu en verano era tremento  con su suzuki gsx r, como se la quemaba el culo en ciudad, la V ube algo mas de temperatura el motor, pero no te cuece mas qeu cualquier otra, y  pues no recuerdo mas pegas de las VFR la verdad, a si para mi una pega mu gorda.... LVTEC no silva  colmo lo hacen las antiguas con su cascadita de engranajes de distribucion jeejeje a las V de cascada de piñones, las reconoces de espaldas a la legua

uveefeerre

Cita de: "Jaso_VFR"
La VTEC con sus radiadores la terales si es cierto qeu se calienta algo mas en ciudad ojo se calienta ella, qeu hay motos que se calientan algo menos,..pero achicharran al piloto los cataplines
y si no es asi es pq seguro que el que dice lo contrario va montado en un scutre :twisted:
saludos.

El_Uve

Eh, que mi VFR750F del 95 no me achicharra los cataplines.....me achicharra las piernas. Cuando se conecta el ventilador.....déjamela estar  :lol:  :lol:  :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

davabu

:D  Muchas gracias a todos x vuestras respuestas.
Eso del calentamiento me preocupa un poco a causa de que mi anterior coche me dio problemas de ese tipo, claro que quizas la cualpa en parte fue mía xq le pegaba caña pa verlo, y luego empezé a sufrir las consecuencias con el tiempo. Por ese motivo quizas este obsesionado con el calentamiento, pero si vosotros me decis que no hay problema, pues ya está, vosotros la teneis, yo todabía no, pero pronto caeraaaa.

Otra cosa que me preocupa es el tema de los mecánicos, ya que algunos de vosotros habeis comentado que incluso en concesionarios oficiales no saben tocar nuestra querida V. Como puede ser eso. Uff.... acojona un montón.
Quisiera que me comentárais algo de eso si no os importa. En fín de todos modos como todo son alabanzas para esta moto sigo pensando en comprármela. X cierto se puede limitar???
Si no se puede y me la compro, a que me expongo??? No sé si me paran los picoletos, tienen forma de saber si está limitada?
Gracias y que corra la birraaa   :D

uveefeerre

Otra cosa que me preocupa es el tema de los mecánicos, ya que algunos de vosotros habeis comentado que incluso en concesionarios oficiales no saben tocar nuestra querida V. Como puede ser eso. Uff.... acojona un montón.
Quisiera que me comentárais algo de eso si no os importa. En fín de todos modos como todo son alabanzas para esta moto sigo pensando en comprármela. X cierto se puede limitar???
Si no se puede y me la compro, a que me expongo??? No sé si me paran los picoletos, tienen forma de saber si está limitada?
Gracias y que corra la birraaa   :D
mecanico que es eso??? :twisted: , bueno la fama está en que la V ha pasado de mecanicos toda la vida, pero bueno hay porcentajes y porcentajes.
Si eres un poco manitas y con la ayuda de este foro, croe que podras hacer muchas cosas y ahorrarte bastante dinero, como es evidente conocer aun mas la moto que llevas, en cuanto a la limitacion existe un kit en el mercado y creo que ya alguine del club la limitó sin problema alguno, mira este enlace http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=Honda&modelo=VFR800A&tipo=RC46, creo que te sacara de alguna duda, en cuanto a si te para la  :dgt: bueno la forma de comprobarlo es viendo el tiempo que tiene tu carnet y en la ficha tecnica si esta o no limitada, pq mirarte motor no lo hacen, es evidente que no son tontos eso tenlo en cuenta.
saludos.
PD, comentas que tuviste problemas en tu antiguo coche con calentones debido a la caña que le metias, te digo una cosa la V es una moto sport-turing, bastante mas sport que tuning, pero recurda que no es una RR, asi que no confundas tu idea con tu eleccion y compra.

davabu

He de aclarar una cosilla hacerca del calenton. Mi anterior coche era un Megane 1.9 diesel, yo tuve ese coche con 22 años y lo normal con los colegas, te vas de fiesta, todos con coches y claro pues le pisas. Q pasa q algunos tenian gasolina y otros el mismo coche q q yo pero el modelo nuevo, aún sin dci. Pues le pides más al coche y claro, lo pones en zona roja sin darte cuenta y te cargas algún reten.   :mrgreen:

En fín, la edad. Ahora tengo 27 años y un Peugot 406 2.0 hdi de 90 CV y con eso tengo más q de sobra para una conducción a un buen ritmo pero sin hacer locuras; NO SOY UN QUEMADILLO DE ESOS Q TANTO ABUNDAN, PERO YA SABES DE VEZ EN CUANDO TE GUSTA PISARLE UN POCO.   8)
Te digo más, hace poco cogí un bandit q creo q tiene 80 CV o algo así y ya que era la primera moto q cogía a mi me dejó alucinado con la aceleración que tenía y eso que otros amigos q tienen moto dicen que no anda na de na. Por eso creo, q hombre, de vez en cuando le retorceré lo oreja pero pienso que tendré más que suficiente. Si pensais que no es así, por favor, decídmelo. Aún así lo único que quiero es una buena moto para hacer viajes con la parienta y a veces sólo con amigos  :burla2: , cojerla en ciudad, q sea fiable, si le digo de tirar q tire y ya está, no me gustaría sentir q la moto no tirara   :evil: , creo q esta moto lo puede hacer, sin ser una rr, verdad? No sé, contadme.

Un saludo

uveefeerre

NO SOY UN QUEMADILLO DE ESOS Q TANTO ABUNDAN, PERO YA SABES DE VEZ EN CUANDO TE GUSTA PISARLE UN POCO.   8)
Un saludo
bueno bueno no se si lo sabras pero en el mundo internauta las mayusculas se traducen como gritos,  8) , tan solo te comentaba que lo tuvieses claro el tipo de moto y para la conduccion que la quieres, si es para lo que ya escribiste mas que de sobra tendras.
Por cierto yo con tu edad tuve una yamaha fzr600 genesis, la caña de españa,  y tambien dije eso de que "yo tranquilo por la carretera" jeje :twisted: si si tranquilo, cualquiera me pillaba a mi, evidentemente no todo el mundo es igual, ahora al cabo del tiempo pues me he relajado mas pero no quita que alguna que otra vez pues evidentemente le tire de las orejas, si no me hubiese comprado una vespa de 75 :wink:
saludos

davabu

:roll:  lo siento, no lo sabía. jejeje. Era sólo para remarcarlo. Yo no he tenido esa suerte y me quiero iniciar ahora que puedo y aunque se, q son caballos y una moto pesada para empezar, no me importa, bueno si pero tendré mucho cuidado de no hacerle nada malo a mi futura niña.

Gracias 8)

(P.D.  Con lo de quemadillos no quiero insultar a nadie, x favó q nadie se moleste. (((yo en el fondo soy un quemadillo de vez en cuando)))   8)  Sólo espero que me de muy buenos ratos y conoceros a los que se pueda en persona, ya que me estais ayudando  mucho).