Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas de temperatura del motor en VTEC

Iniciado por juan_olmo, Agosto 18, 2004, 10:14:11 PM

juan_olmo

Hola. Tengo una VFR VTEC desde hace dos semanas y noto que en carretera abierta la temperatura del motor raramente baja de 100 grados aún cuando lleve bastante rato rodando suave. Estoy haciendo rodaje y llevo unos 900 km realizados. Hasta ahora, y durante 6 años he tenido el modelo anterior, y la temperatura rondaba 80-85 grados. ¿Sabe alguien si esto es normal en este nuevo modelo ya que en el distribuidor donde la he comprado me han dicho que es así, cosa que me extraña?

Saludos de un nuevo miembro del club,
Juan :?

Uve

Si es normal, sobre todo ahora en verano, puede mirar este post de esta misma web de hace unos meses, que habla sobre el mismo tema: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=806 seguro que te aclara bastante.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Por cierto, pásate por el foro de Quienes Somos, para presentarte y te conozcamos un poco mejor.

salvavfr

Yo tambien tengo una VTEC y suele ponerse en los 100ºC con relativa facilidad, sobre todo ahora con estos calores, no te preocupes.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

JAVI-SVQ

A mi se me ha puesto hasta...........115º rodando!!!!!!!!!!!!!!, pero con 40 º de caló y a tope. Excepto ese caso puntual, se comporta, aunque como le subas de vueltas, tienes la temp. arriba fijo.

Cosas de la VFR::::::::::::::
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Lo de la temperatura es algo más o menos normal en los motores en V y mas con los radidores laterales que necesitan un flujo de aire un poco mayor, la VTR por ejemplo, por lo que dicen es más estufa todavía. Ahora en verano, incordia un poco, sobre todo cuando paras en los semáforos, pero en invierno, de cintura para abajo, dificil que pasen frío, te pongas lo que te pongas, por lo menos aqui en Murcia.

v1f1r1

Debe ser normal pero a mi me parece una pasada. Si no te quedas tranquilo, lo mejor es que compres un termostato que dispare el electro a una Tº inferiro a lo que lleves ahora. Saltará mas veces pero ira mas fresquita la moto.

Giovanni

Hola, esa misma impresion es la que tuve cuando empecé a rodar con la mia. La temperatura suele estar facilmente entre los 90º y los 100º y si paras sube hasta los 105º que es cuando me salta el ventilador. Aveces sube algo mas. De todas formas aqui en el sur con estos calores es habitual ese comportamiento.Uvesss.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

kinjo

Iva a colgar un nuevos post acerca del mismo tema. Porque (oh, suerte la mía) mi moto en carretera el año pasado, no subía de 78 grados y este verano un  día caluroso a 45 grados y en carretera, subió hasta las 116 grados y tuve que parar en una gasolinera para descansar porque temía reventar el motor. La insolación que cogimos mi partienta y yo, fué curiosa.

Normalmente la temperatura sube ahora hasta las 83-90 grados dependiendo de lo alegre que vaya el motor. Y yo flipo, se calienta demasiado esta moto, además los rebufillos calentitos que suelta a las piernas, me ponen... Llevo depiladas las piernas, ni a la cera, ni al laser, las llevo, como las alitas de pollo, a la quemazón.

Saludos a todos. Y gracias.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

biker57

Pues efectivamente Kinjo, cuando estuvimos en Lorca, hace un mes más o menos, mi V iba a 114 grados por autovía. Imagínate que había 43 grados de calorcillo.... pero como dicen los compañeros es bastante normal, y sobre todo creo yo, por el tema de los radiadores laterales.

Tendremos que buscar algún sistema para llevar aire a los radiadores de forma más directa.... algo así como el Ram Air...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

La V del 91 que tuve yo con radiador frontal, tambien se caldeaba bastante, sobre todo cuando enchufaba el electro, que te venía todo el aire directo al cuerpo.

Tero

Ciertamente la vtec se calienta bastante, por carretera camino de la playa es facil que se ponga a > 104ºC, cuando entra el electro ventilador.
Este año  baje a Malaga y despues pase a Granada por Sierra Nevada, tª amobiente 35º, al llegar a Granada atasco impresionante, y la tª del motor se disparo. Apago un momento la moto para preguntar por el hotel, y al volver  a encenderla, en el termometro salta el chivato rojo, y ahi se acabo la moto. Ya no la pude arrancar. Por la tarde contacte con el concesionario Honda de Granada, Moto Box (o algo asi), muy amables, le conte lo que me pasaba y me atendieron de forma encantadora, al llegar al taller, le ponen las pinzas y arranca a la primera. Quedo cargando la bateria toda la noche y al dia siguiente me la entregaron sin problema ninguno y hasta hoy.
La he llevado a otros dos talleres y me dicen lo mismo, bateria y alternador-regulador perfectos, nada que cambiar. Que probablemente por el calor, el regulador dejo de funcionar, la bateria se quedo sin carga y por eso no la pude arrancar.
Como mucho que no baje al sur cuando haga calor  :wink:

Uve

Cuando la moto está muy caliente y la paras, la temperatura sigue subiendo unos grados los 5-10 min siguientes, ya que deja de mover la bomba de agua y la inercia térmica ya se sabe. Puede ser que esto te hiciera saltar momentáneamente el fallo por sobretemperatura, si hasta hoy ni el regulador ni batería no te han dado problema, no sé. Quizás era sólo cuestión de resetear ese fallo, que puede ser que la ECU almazenara el memoria el fallo y no te vuelve a dejar arrancar, en la V no me ha pasado, pero algunas latas lo hacen. Al quitar los bornes de la batería para cargar se resetearía solo. Está bien saberlo.

salvavfr

El otro dia viniendo de Madrid (el 25 de agosto), con 36º C en la Capi se mi puso la moto a 105ºC en carretera, a una marcha de 160 Km/h., sin problemas por el momento, espero que siga portandose asi de bien mi chica.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

El problema que con esa temperatura llevas el vetilador fijo enchufao y entre luces y demás, se la da mucha chicha al regulador, y como le dijeron a Tero "será de la caló", menuda contestanción. Estos Japos que chulos que son, espero que no estén diseñados para que aguanten dos o tres añitos y después todos a gastarse 200€ fuera de garantía, por lo menos en el mundo de la electrónica, conozco unas cuantas marcas (concrétamente de TV) que hacen eso, le colocan un condensador con la tensión más baja que dura sólo unos añitos y la avería es típica y perfectamente conocída por los profesionales del sector, que morro joerrr, ya se que tienen que comer, pero que morro no.

salvavfr

Eso mismo ocurria u ocurre con el Audi A6, el caudalimetro de masas, que es el que mide la cantidad de aire que tiene que entrar en el turbo, se rompia cada cierto tiempo, en tres años que tuve el coche se lo cambie unas 4 veces, bueno pues el aparatito que es una chorrada y se pone en cinco minutos costaba 60.000 pelas de las antiguas, el primero lo pague, el segundo tambien y me rebote (hice reclamacion a Audi y ni flores). Solucion cuando me cambiaron el tercer caudalimetro me quede el estropeado, como la garantia es de un año, a los cuatro meses le cambie el caudalimetro, le puse el estropeado, me fui al concesionario y reclame, me lo cambiaron sin costo y a partir de entonces siempre tenia uno estropeado para ir tirando cuando se estroperara el que llevaba.
Pues con esto lo mismo como tenga que cambiar fuera de garantia y se lo que tengo que hacer. jejejejej
BMW K 1600 GT
V'ssssss

SPAWM

Paisano , a mi me pasa igual , el año pasado no me pasaba de 90ºen carretera supongo que por que no le apretaba bastante, sin embargo despues de mas de un año con la V y unos KM, este año regresando del FARO vi los digitos en 117º , con el cosiguiente susto, pero bamos no te cuento la calo que hacia jejejejje.
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

Uve

SPAWN a esta moto le influye mucho la temp ambiente y sobre todo el tipo de trayecto, si la metes en un atasco largo o ciudad, se te va a ir por encima de 100º aún en invierno y estará contínuamente saltando el electro. Y si la pones a velocidad constante por carretera se estabiliza pasado un tiempo en 80º (en verano algo más), que es la temp de cierre del termostato.