Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se calienta ! Ayuda!

Iniciado por jordibe, Agosto 23, 2007, 04:48:41 PM

jordibe

Hola,gracias por la respuesta, no he tenido que desmontar nada,con paciencia por la pate derechade la moto, y la llave que lleva el kit de la moto, he podido sacar el termostato, eso si con mucha paciencia y un poco de dolor de dedos, ya que la postura no es muy comoda. Lo que te pasa a ti, me paso al principio de comprar la moto, y un buen dia en un aceleron me saco toda el agua, la lleve a un mecanico,y me cambió dos manguitos( no que quales), y desde entonce hasta ahora ya no me pasa, pero esra muy raro que en autopista casi sin temperatura y que en ciudad mas arriba dela mitat, ahora que recuerdo me cambió el termocontacto,ya que decia que hacia saltear el ventilador demasiado por encima de la mitat,que estaba fastidiado. Espero que te sirva.
Un saludo y gracias a todos/as

A10

jordibe

Hola a todos, mañana empiezo a currar y ya estoy en casa, he hecho el viaje de vuelta a casa con la moto y sin problemas, por la autopista la temperatura se mantenia mas bien baja, osea por debajo de la mitad, pero al entrar en ciudad, al quinto semaforo ha empezado a calntarse un pocuito, la aguja por encima de la mitad, como le puse un interruptor para poder encender el ventilador en momentos de mucha calor, lo he encendido y la temperatura se ha mantenido y parecia que empezaba a bajar, osea que doy por "solucionado" el problema, supongo que al sacar limpiar y volver a poner el termostatyo, algo he hecho bien, también puede ser al cambiar el liquido refrigerante, ahora solo me queda comprobar si el termocontacto funciona correctamente, pero eso ya lo ire comprobando por ciudad.
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra ayuda, y un saludo.

A10

vectragt

joer eso del interruptor se hace mucho en la c15 pero no me lo habia planteado para la moto. Comprueba a q temperatura salta para saber si lo que quizas tengas mal sea el termocontacto del ventilador.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jordibe

Ok, ya lo hare, y lo del interruptor, he aprovechado el espacio que tenia al lado del que ya tenia instalado que hace que solo funcione uno de los dos focos delanteros.

A10

uveefeerre

Cita de: "jordibe"bueno, termostato descartado, lo acabo de hervir y se abre correctamente. que mas puedo comprobar ? cómo miro si la bomba de agua esta correctamente ?.
Un saludo.

A10
bueno al menos veo que te sirvio mi explicación, que era lo que realmente necesitabas :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

stinger

Hola, yo también tenía problemas de sobrecalentamiento con la v dentro de población, a la que paraba en un par de semáforos comenzaba a subir la temp. y no notaba que se conectara el ventilador. La moto la tengo desde Julio.
Después de leer todos los temas del foro relacionados con este problema, ayer me decidí a abrir por primera vez los carenados de la v, para intentar localizar la avería, decantándome hacia un  mal funcionamiento del termocontacto del ventilador...
Con las tapas ya abiertas comienzo aobservar, nivel de líquido en el bote correcto, forzando la entrada en marcha del ventilador, correcto, me dispongo a desmontar el termocontacto para verificar si funciona a la temperatura preestablecida y para mi sorpresa... apenas vierte líquido el radiador!!! 8O
Rellené el radiador a través del tapón y me fuí a dar una vuelta... ahora sí!!!  :P  a mitad del recorrido del nivel de temperatura el ventilador se pone en marcha manteniendola...
Problema solucionado... estaré alerta a ver si el anterior propietario me ha dejado alguna otra sorpresilla... :think:
:uvves:
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

jordibe

Hola Stinger,
lo de la falta de agua en el radiador, también me paso al principio de tener la VFR, per eso me parece que es normal en estas motos, y mas teniendo presente que si en el deposito de agua, tiene nivel damos por asumido que el radiador igual, pero no es asi.
Seguiremos mirando niveles y temperatura !!!.
Por Cierto, otra vez GRACIAS a TODOS PARA POR LA AYUDA.

A10