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Se calienta ! Ayuda!

Iniciado por jordibe, Agosto 23, 2007, 04:48:41 PM

jordibe

Hola, tengo un problema con mi VFR 750, me sube la temperatura hasta "el borde de lo rojo", hoy le he desmontado el carenado para ver si es problema de que le falta agua, pero este no es el problema,ya que esta un poco por encima del maximo,y esto es lo que pasa. Hoy en frio el nivel del agua como ya he dicho esta un poco por encima del maximo, pero no mucho, la enviendo y después de un rato calentando a moto,parece que el deposito empieza a subir de nivel,hasta casi rebosar, y la temperatura sube y sube, se dispara el ventilador mas o menos por la mitad, pero después de un ratito se para y la temperatura sigue subiendo, y el nivel del agua sigue casi al borde de rebosar. Si la dejo que se enfrie apagando la moto,al cabo de un rato el nivel vuelve a estar como al principio, un poco por encima del maximo.
NECESITO AYUUUUUUDA,esto es una ruina.

Un saludo y gracias por vusetro tiempo.

A10

carmeloco

Tiene toda la pinta de estar mal el termostato.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

ojo cuidadin con eso, creo que te esta fallando la valvual del termostato es decir el termo sensor, es la  que permite que circule el liquido refrigerante cuando llega cierta temperatura, esta abre circula y cambia el liquido fresco del radiador hacia el motor y la del motor hacia el radiador, si esta valvula esta pillada o mal, el liquido está si no me equivoco  en continua circulacion con lo que se calienta todo, metiendo la presion hacia el vaso de expansion, ya que dicha valvula no ofrece ninguna resistencia hasta que el liquido adquiera la temperatura necesaria para abrirla, temperatura a la que esta valvula esta calibrada.
Para comprobar si la valvula del termostato esta mal deberias de desmontarla tomar su medida en frio, meterla en refrigerante a la temeperatura que por manual debe abrir y medir la valvula segun el manual, que por cierto lo estoy buscando y no encuentro las medidas que debe tener a la que empieza abrir, a ver si alguien puede indicarte.
suerte y no lo dejes.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

lo encontre la valvula esta calibrada en 80º-84º(empieza a reaccionar) abierta del todo a 95º abriendo un maximo de 8 mm. maximo :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Causas segun Honda



Como te dicen, puede estar fallando la valvula termostatica y eso lo compruebas facilmente sin desmontar nada, solo con tocar los cilindros y el radiador y ver la diferencia de temperaturas cuando te entra el ventilador.
Si no trabaja la valvula te entrara el ventilador estando el radiador a una temperatura muy inferior a la de los cilindros.
Puedes tener el tapon del radiador mal y por eso te tiraria el agua al vaso de expansion al no pder mantener la presion necesaria dentro del circuito, dando lugar a un sobrecalentamiento.
Tambien suciedad en el circuito, con depositos en las paredes de los cilindros y que le cueste refrigerar mas. Implicaria limpieza del circuito regrigerante en un taller expecializado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "holleros"Causas segun Honda



Como te dicen, puede estar fallando la valvula termostatica y  eso lo compruebas facilmente sin desmontar nada, solo con tocar los cilindros y el radiador y ver la diferencia de temperaturas cuando te entra el ventilador.[/color]
Si no trabaja la valvula te entrara el ventilador estando el radiador a una temperatura muy inferior a la de los cilindros.
Puedes tener el tapon del radiador mal y por eso te tiraria el agua al vaso de expansion al no pder mantener la presion necesaria dentro del circuito, dando lugar a un sobrecalentamiento.
Tambien suciedad en el circuito, con depositos en las paredes de los cilindros y que le cueste refrigerar mas. Implicaria limpieza del circuito regrigerante en un taller expecializado.
bueno bueno, si tu dedos son termometros pues pq no...., pero vamos te juegas una posible quemadita. :twisted:  :twisted:, ten cuidado que el ventialdor debe saltar a 93º segun manual y eso ya es calentito  :roll:
saludos.


:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "uveefeerre"bueno bueno, si tu dedos son termometros pues pq no...., pero vamos te juegas una posible quemadita. :twisted:  :twisted:, ten cuidado que el ventialdor debe saltar a 93º segun manual y eso ya es calentito  :roll:
saludos.
Te aseguro que si falla la termostatica, cuando entre el ventilador no te pasara nada por tocar el radiador.  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jordibe

Hola, gracias por las respuestas, es una gozada contar con tanos cracks y tanta gente que sabe de lo que habla. Ya he desmontado el termostato para cambiarlo,ahora solo queda poder encontrar uno mañana en Tarragona o Barcelona, de todasformas lo que voy a hacer si no lo encuentro es dejar sin termostado el circuito y que circule ell refrigerante todo el rato,lo que no habia dicho es que se me calienta incluso por la autopista,osea que se descartanotros posibles problemas.
Un saludo y seguire informando de mis avances o retrocesos.

Agradecere sugerencias para poder comprarlo.

A10.

Y otra vez GRACIAS CRACKs

uveefeerre

pero sin la valvula del termostato creo que te va  ir mandando presion junto con liquido hacia el bote de expansion, con lo que tendras que vigilar muy bien el nivel para que no se te quede seco el circuito, pq si esto ocurre sin darte cuenta o te sube por ir asi demasiado la temperatura.... :cagada:, recuerda que la botella de expanxion tiene un tubo de exceso y si te empieza a tirar sin controlarlo.... :lleno:  , bueno tu sabras lo que te haces y los km que haras con tu V asi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jordibe"Hola, gracias por las respuestas, es una gozada contar con tanos cracks y tanta gente que sabe de lo que habla. Ya he desmontado el termostato para cambiarlo,ahora solo queda poder encontrar uno mañana en Tarragona o Barcelona, de todasformas lo que voy a hacer si no lo encuentro es dejar sin termostado el circuito y que circule ell refrigerante todo el rato,lo que no habia dicho es que se me calienta incluso por la autopista,osea que se descartanotros posibles problemas.
Un saludo y seguire informando de mis avances o retrocesos.

Agradecere sugerencias para poder comprarlo.

A10.

Y otra vez GRACIAS CRACKs
Cita de: "uveefeerre"pero sin la valvula del termostato creo que te va  ir mandando presion junto con liquido hacia el bote de expansion, con lo que tendras que vigilar muy bien el nivel para que no se te quede seco el circuito, pq si esto ocurre sin darte cuenta o te sube por ir asi demasiado la temperatura.... :cagada:, recuerda que la botella de expanxion tiene un tubo de exceso y si te empieza a tirar sin controlarlo.... :lleno:  , bueno tu sabras lo que te haces y los km que haras con tu V asi.
saludos.

El problema que tendras asi es que el motor va a trabajar deficientemente ya que si vas por autopista o carretera abierta vas a tener bastante refrigeracion y el motor trabajara frio y en cuantos pares en un semaforo u otro motivo, la temperatura subira rapido hasta que entre el ventilador y en cuanto andes unos kms. otra vez se enfriara demasiado sometiendo al motor a unas dilataciones y contracciones nada aconsejables.
por cierto nos estamos olvidando de un mal funcionamiento de la bomba, que tambien puede dar lugar a lo que te esta pasando.  8)
Si vas a soltar la termostatica, puedes comprobar si trabaja bien de la forma que se ve en el dibujo de mas arriba.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

No debe de pasar nada. Con el termostato quitado estas dejando circular el liquido constantemente con lo que consigues que no coja temperatura. Al no calentarse el liquido no se expande y no vierte.
Lo unico negativo de ir sin termostato o con el termostato abierto de forma continua es q el motor funciona a temperatura mas baja del rendimiento ideal: mayor consumo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

o sea que sin termostatica, ni hay presion que pueda pasar al bote de expansion, ni el motor se calienta ni el liquido refrigerante se  calienta :think: curioso y aun mas  ahora en verano  8), y eso que decian que la V era calentona y yo me pregunto, para que oo pusieron entonces los ingenieros esta  valvula  :eh:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"o sea que sin termostatica, ni hay presion que pueda pasar al bote de expansion, ni el motor se calienta ni el liquido refrigerante se  calienta :think: curioso y aun mas  ahora en verano  8), y eso que decian que la V era calentona y yo me pregunto, para que oo pusieron entonces los ingenieros esta  valvula  :eh:
saludos.

Esa valvula no esta en la uve. esta en absolutamente todos los motores con refrigueracion liquida y su unica mision es mantener la temperatura del motor de forma optima (sobre 90º aproximadamente) .
Que presion existe dentro del circuito de refrigueracion si no hay ninguna valvula que limite el paso??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"o sea que sin termostatica, ni hay presion que pueda pasar al bote de expansion, ni el motor se calienta ni el liquido refrigerante se  calienta :think: curioso y aun mas  ahora en verano  8), y eso que decian que la V era calentona y yo me pregunto, para que oo pusieron entonces los ingenieros esta  valvula  :eh:
saludos.

Esa valvula no esta en la uve. esta en absolutamente todos los motores con refrigueracion liquida y su unica mision es mantener la temperatura del motor de forma optima (sobre 90º aproximadamente) .
Que presion existe dentro del circuito de refrigueracion si no hay ninguna valvula que limite el paso??
La verdad que desconocia que los motores de refrigeracion por liqudio llevase esta valvula  8), por dios vectragt que hasta ahi creo que llego  :lol: , por cierto esta o no en la V? (leete) :lol: bueno bueno tu sabras lo que te dices pero vamos me preguntas la presion que existe dentro del circuito de refrigeracion  si no hay ninguna valvula que limite el paso? pero a ver, el liquido dependiendo de por donde marche y los km que haga, y la temperatura ambiente,(repito verano), evidentemente calentara, y no me creo nada de nada que el liquido no caliente en absoluto, y si calienta expande, si expande aumenta de volumen y si aumenta de volumen esto sale hacia el bote de expansion junto con gases  y eso es de cajon.
Pero bueno ya digo yo di solo mi opinion y como lo veo y me es dificil muy dificil vectragt verlo como tu, respeto tu opinion evidentemente pero ya te digo tengo mi propia teoria.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Elprofesorchiflado

perdonar que me meta en esta discursion pero el termostato esta para lo que han comentado mas arriba mantener la temperatura del motor sobre los 90 grados y aunque la quites lo unico que ocurre es que principalmente en invierno la moto trabaje a una temperatura bastante inferior a la optima de funcioneminto lo cual es bastante malo para el motor pues no se ajustan las piezas como deben y seguramente comience a consumir aceite y mas gasofa de la cuenta no tiene nada que ver con el vaso expansor pues la valvula wue regula la presion dentro del circuito de refrigeracion es la que lleva el tapon del radiador que suele andar entre 3 y 5 kilos cuando la moto esta a su temperatura y cuando se calienta demasiado sube la presion abre dicha valvula y se escapa por el vaso expansor empujando a la vez el liquyido refrigerante del vaso al motor por lo tanto la unica funcion del termostato es la de mantener la temperatura

holleros

Yo creo que se impone una quedada para ver quien la tiene mas larga.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Todos hablando de lo mismo aunque con diferentes expresiones.  :lol:  :lol:  :lol:

Alguna lectura interesante.
http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html
http://www.sabelotodo.org/automovil/sisrefrigeracion.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Yo creo que se impone una quedada para ver quien la tiene mas larga.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Todos hablando de lo mismo aunque con diferentes expresiones.  :lol:  :lol:  :lol:

Alguna lectura interesante.
http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html
http://www.sabelotodo.org/automovil/sisrefrigeracion.html



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En todo caso para ver quien tiene su termostato mas grande
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

O quién lo tiene más abierto.... :risa4: :risa4:

Fuera de coñas, en mi opinión, si el motor va sin termostato, o con el termostato abierto constantemente, se traducirá en que, en invierno le costará coger temperatura, ya que el líquido refrigerante irá siempre circulando por el radiador (y enfriándose, naturalmente).

En condiciones normales, cuando la temperatura del refrigerante empieza a bajar de 90º, el termostato cierra el paso de líquido al radiador, con el fin de mantenerlo entorno a 90º.

¿Cómo baja la temperatura de 90º?? Pues bien con la refrigeración natural del aire que llega al radiador, o bien con la refrigeración forzada del ventilador, el cual tiene un termocontacto que lo hace activarse a unos 95-100 grados, cuando la ventilación natural no es suficiente.

Resumiendo, no creo que por ir con el termostato abierto o sin termostato, se caliente más de la cuenta, vamos, si el ventilador empieza a funcionar cuando debe, claro está.

Saludos.

jordibe

bueno, termostato descartado, lo acabo de hervir y se abre correctamente. que mas puedo comprobar ? cómo miro si la bomba de agua esta correctamente ?.
Un saludo.

A10

champa

Cita de: "jordibe"bueno, termostato descartado, lo acabo de hervir y se abre correctamente. que mas puedo comprobar ? cómo miro si la bomba de agua esta correctamente ?.
Un saludo.

A10

Hola, es posible que el termostato se te hubiera quedado pegado por suciedad acumulada y por esa razón no te abriera, esto puede pasar no es extraño y que al desmontarlo y calentarlo fuera se despegara el solito. Yo lo que haría es montar la moto sin el termostato no te procupes que no te va ha pasar absolutamente nada. Si la moto te va bien sin el termostato, (le costará más coguer temperatura) pero te refrigerara bien pues ya sabes donde está el problema, limpia el termostato con cepillo de dientes y jabón y lo vuelves a montar, también aprobecha para cambiar el líquido refrigerante. Ahora me gustaría que me contestaras tu una pregunta pues a mi me pasa justo lo contrario. El termostato no cierra bien y ahora en varano no tengo ningún problema, pero en invierno le cuesta coger temperatura mucho tiempo y cuando circulo por autopista la temperatura está justo por encima de la raya blanca (un poco baja). Bueno no me enrroyo para quitar el termostato as tenido que desmontar los carburadores o lo as podido sacar sin tener que quitarlos, pues en el manual creo que pone que es necesario quitar los carburadores aunque yo creo que se podría hacer sin quitarlos sacame de dudas por favor pues seguramente para este invierno me toque cambiarlo.

Vsssssssssssssssss