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Otra de reguladores (... pero diferente...)

Iniciado por jrojas, Agosto 25, 2007, 08:50:14 PM

jrojas

He leido casi todos los post publicados acerca de reguladores y en ninguno encuentro lo que le sucede a mi VFR FI /98. Los s{intomas son:

1- Despues de rodar un rato cuesta arrancarla, a veces una vez fria vuelve a arrancar (parece regulador)
2-Mido el voltage en la salida del alternador y es correcta.
3- Mido en la salida del regulador y ronda los 20.5 V.
4-La medida en los bornes de la bateria con la moto a 3.000 r.p.m es de 18V!!!
5- Es evidente que a la bateria le está llegando mas voltage de lo normal, pero parece que esto le afecta porque hoy la he probado unos 15 minutos con la moto encendida a 3000 r.p.m, controlando el voltage a 17.5 - 18 V, apago la moto y la bateria marca 11.8V con lo cual no arranca.

Lo raro es que hasta ahora los post hablan de que al medir la entrega del regulador es muy bajo o cero V, nunca uno donde la entrega sea superior de  14.5 V.. ¡es esto posible? o he de buscar otra causa?... es normal que la bateria no conserve la carga si esta es mayor de 14 V?
Nota: lo he probado con 2 baterias y sucede lo mismo...

MAX-MAX

Cita de: "jrojas"
5- Es evidente que a la bateria le está llegando mas voltage de lo normal, pero parece que esto le afecta porque hoy la he probado unos 15 minutos con la moto encendida a 3000 r.p.m, controlando el voltage a 17.5 - 18 V, apago la moto y la bateria marca 11.8V con lo cual no arranca.

Nota: lo he probado con 2 baterias y sucede lo mismo...

Si te sirve de ayuda, te diré que la batería la tienes bien.
11,8 V, es buena medida, pero ojo.....
ojito..... ojo.....  8O  8O  8O

Las medidas que se hacen con aparatos,
son en valor numerico una referencia que puede dar a engaño,
de primeras, no dan los mismos resultados, en carga, en vacío, despues de un rato, al día siguiente, en caliente, en frio, etc....

Así como los porpios valores, no es lo mismo, la cc, pulsante, alterna, etc.... o las tensiones de pico, medias, eficaces, rms, etc, etc, etc....

Seguro que no te he ayudado nada,
incluso te he liado, un poco más,  :oops:
pero al menos sabes que
la batería la tienes bien,  :idea:


salu2
seguro.
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Elprofesorchiflado

como bien dices elvolteje en la bateria con el motor arrancado tiene que estar entre 13.5 y 14,5 en tu caso seguro que el regulador a cascado lo qeu pasa es que de una manera diferente a todos los demas lo cual es mas peligroso por que estas sobrecargando todo el sistema electrico de la moto que no esta preparado para trabajar a 18 voltios, ten cuidado con eso por que ya he visto un par de motos icon conatos de incendio por el mismo problema una era una virago 250 que se le quemo todo el sistema electrico regulador, bobinas de las bujias , el propio modulo del encendido electronico y gran parte del cableado de la moto y dio gracia a que habia un señor que tenia un extintor que si no se queda sin moto y la otra era otra virago pero la 535 esa tubo suerte y solo fue el regulador algunos cables y la bateria, no te quiero con esto meter miedo solo ten cuidado que las sobretensiones en las motos son un poco peligrosas y lo de las baterias se te fastidian por que las sobrecargas al cargarlas