Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Purgado del circuito de refrigeración

Iniciado por Diver, Agosto 27, 2007, 07:45:21 PM

Diver

Bueno, pues entro en este hilo -espero que por última vez (inserte aquí icono cruzando los dedos) para contaros que al final me han cambiado el termostato. Empezó a darme otros síntomas (no saltaba el ventilador y empezó a tirar líquido) que apuntaban a eso, al termostato. Espero que fuera la causa de los problemas que dio al principio y que con esto se haya solucionado definitivamente.
Muchas gracias a todos los que me han aconsejado, es un placer estar en el foro.

P.S.: Le comenté al mecánico lo de los líquidos tapaporos y me dijo que ellos no los ponen, que están pensados para los radiadores de los coches y que en una moto te pueden obstruir algún conducto.

kodes

Cita de: "Diver"Bueno, pues entro en este hilo -espero que por última vez (inserte aquí icono cruzando los dedos) para contaros que al final me han cambiado el termostato. Empezó a darme otros síntomas (no saltaba el ventilador y empezó a tirar líquido) que apuntaban a eso, al termostato. Espero que fuera la causa de los problemas que dio al principio y que con esto se haya solucionado definitivamente.
Muchas gracias a todos los que me han aconsejado, es un placer estar en el foro.

P.S.: Le comenté al mecánico lo de los líquidos tapaporos y me dijo que ellos no los ponen, que están pensados para los radiadores de los coches y que en una moto te pueden obstruir algún conducto.
me estraña que con el termostato mal se formen burbjas de aire, antes de los nuevos problemas deberias de haber notado si tiraba agua por algun lado, y si no era asi pues posiblemente tengas la junta de la culata jodida, no es normal que haya que purgar el circuito cada dos por tres, eso es que el agua se va por otro lado. De todas maneras espero equivocarme. saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Nada diver sigue observandolo con cuidado de momento y ya nos contaras como va
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Diver

Refloto el tema porque la historia se mantiene como estaba y es una jodienda. Este verano en Escocia, cada vez que me metía en ciudad y empezaba a subir la temperatura, temblaba.

Al final, dado que todo sigue igual, he probado una cosa que le sugerí al mecánico y que cuando se lo dije se acordó de que lo han hecho en alguna otra vfr. La cosa es que, por si no queréis releer el hilo os lo resumo, cada tanto tiempo, supongo que por algún calentón, se hace un burbuja que provoca que el ventilador no salte si la moto está parada. Es decir, si voy por carretera o en ciudad a ritmo más o menos bueno, al llegar a 104º el ventilador salta y no problem. Pero si me paro en un semáforo, por ejemplo, o voy muy despacio, el ventilador se para sin haber vuelto a los 94º donde para habitualmente. O, por ejemplo, si estoy parado en un atasco y la temperatura va subiendo, ya puede pasar de los 104º y de los 108º que no salta.

Lo que he hecho, por si alguno se le ocurre que le puede ir bien, es poner un interruptor para encender yo el ventilador si veo que llega a temperatura alta y no salta. En cuanto me pongo en marcha y cojo ritmo, apago el interruptor y dejo que vaya a su aire. De momento funciona.

ManuVFR

Cita de: Diver en Agosto 26, 2014, 06:25:28 PM
Refloto el tema porque la historia se mantiene como estaba y es una jodienda. Este verano en Escocia, cada vez que me metía en ciudad y empezaba a subir la temperatura, temblaba.

Al final, dado que todo sigue igual, he probado una cosa que le sugerí al mecánico y que cuando se lo dije se acordó de que lo han hecho en alguna otra vfr. La cosa es que, por si no queréis releer el hilo os lo resumo, cada tanto tiempo, supongo que por algún calentón, se hace un burbuja que provoca que el ventilador no salte si la moto está parada. Es decir, si voy por carretera o en ciudad a ritmo más o menos bueno, al llegar a 104º el ventilador salta y no problem. Pero si me paro en un semáforo, por ejemplo, o voy muy despacio, el ventilador se para sin haber vuelto a los 94º donde para habitualmente. O, por ejemplo, si estoy parado en un atasco y la temperatura va subiendo, ya puede pasar de los 104º y de los 108º que no salta.

Lo que he hecho, por si alguno se le ocurre que le puede ir bien, es poner un interruptor para encender yo el ventilador si veo que llega a temperatura alta y no salta. En cuanto me pongo en marcha y cojo ritmo, apago el interruptor y dejo que vaya a su aire. De momento funciona.

Joder. eres una crack  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ojalá te siga funcionando   :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

titopulo

Pues si es buen artilugio asi hasta se puede encender un poco antes de que salte el solo(en teoría),en motos nunca lo vi,en coches si y funciona,espero que a ti tb

domi

Alucino con la cantidad de años que llevas con el problema.
Me alegra que al final tengas una solución aunque no sea la ideal